LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Marcelino

Es deshonesto citar a una persona cortando la mitad de la frase invito a los lectores a leer el post #8
para ver la razon de porque use la palabra estupido y a que ""diabolico """ error me referia

Estimados lectores de este epigrafe:


Veamos quien es mas deshonesto. Yo cite una parte del post de valdense para decir lo que ya dije, pero aqui el se refiere a mi, sin postear nada de lo que yo dije.

Seria deshonesto si yo estuviera torciendo sus palabras, pero valdense mismo aqui nos dice que el uso la palabra estupido.. Donde esta la deshonestidad???

Por otro lado cuando me refiero a un escritor biblico solo cito lo que viene al caso en el momento. Porque habia de citar todo completo a valdense ? A menos que el considere mas importante sus escritos que los de la Biblia.

Lo positivo que veo en el reclamo de valdense, es que contesto; porque muchas veces no contesta, nuestros posts.

Que Dios juzgue.

BENDICIONES.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

...invito a los lectores a leer el post #8

para ver la razon de porque use la palabra estupido y a que ""diabolico """ error me referia

Algo que se me paso en mi ultimo post:

Aqui valdense recurre a la premisa cuestionable de que el fin justifica los medios.

Al parecer el Espiritu ? no le pudo dar otra palabra y por eso escribio estupido para referirse a ese error que el llama diabolico.


BENDICIONES A TODOS.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimados lectores de este epigrafe:


Lo positivo que veo en el reclamo de valdense, es que contesto; porque muchas veces no contesta, nuestros posts.

Que Dios juzgue.

BENDICIONES.

Si analizamos tan solo en este epigrafe, valdense no ha contestatado por ejemplo ni a Ruben ni a gabriel.

Ya sabemos que esa es su costumbre. Ah pero si le gusta que todos comentemos lo que el postea y si no le contestamos ha pues el se ufana que es porque el tiene la unica verdad.


BENDICIONES.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Aqui arriba dice que la iglesia adventista apostato del protestantismo.

No me preocupa porque eso me da a entender que valdense cree que el modelo a seguir es el protestantismo, el cual esta fragmentado en cientos y cientos de iglesias, algunas de ellas rivales entre si.

Gracias a Dios nosotros los adventistas seguimos a Jesucristo y su palabra la Biblia.

Tambien nos acusa de seguir al catolicismo. pero pues esto lo dice en su deseperacion y odio por esta iglesia.

Pobre no sabe ni lo que dice ni lo que cree.

Vea las siguientes paginas para que no lo enganien respecto a los adventistas:


http://life-equals-jesus.org/Church/Virtual_SDACreencias.htm

http://3abnlatino.org/player.cfm



BENDICIONES.[/QUOTE]
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense baila la "macarena" con una mentira.

Hermanos, todos sabemos como de ignorantes son aquellos que sin buscar atentamente las escrituras apollan "verdades" que luego les explotan en las mismas narices. El sr. "primer papa blanco" (alphapapablanco) trae este tema insinuando o pasarlo como cierto, pero vean esto:

Antes de 1931 Ellen White escribió:

Cuando el cristiano toma el voto bautismal se le promete ayuda divina. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están listos para obrar en su favor. Dios coloca a su alcance los recursos del cielo, a fin de que pueda ser vencedor. Su propio poder es pequeño, pero Dios es omnipotente y es su ayudador. Diariamente debe presentar sus necesidades ante el trono de la gracia. Mediante la fe y la confianza, apropiándose de los recursos provistos, saldrá más que vencedor. ¿Por qué, entonces, no avanzan con fe y valor los que están combatiendo contra los poderes de las tinieblas? Dios, Cristo y el Espíritu Santo están de su lado. . .

O sea, claramente los adventistas de antaño creían en las tres personas de la deidad y no como dice "el primer papa blanco" ni mucho menos valdense. Ellen White muere en 1915.

Interesante no.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Sabiendo la costumbre SDA de cambiar de temas cuando esto no les conviene
no me voy del tema aunque esto signifiique no contestar las incongruencias
que ellos contestan
LOS ADVENTISTAS APOSTATARON DE EDSTOS CUATRO PRINCIPIOS PROTESTANTES

SOLO BIBLIA dicen biblia +elena white + palabra de la conferencia general y lko demuestran una y otra vez en los foros
SOLO CRISTO dicen Cristo + dogmas adventistas los cuales tienen que ser aceptados antes de bautizarse
SOLO FE dicen Fe + obediencia como un requisito, nunca como un producto de la salvacion
SOLO GRACIA dicen gracia mas obras

Dejen los ataques personales y veamos si puden DEMOSTRAR que estoy equivocado

SOLO LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sabiendo la costumbre SDA de cambiar de temas cuando esto no les conviene
no me voy del tema aunque esto signifiique no contestar las incongruencias
que ellos contestan
LOS ADVENTISTAS APOSTATARON DE EDSTOS CUATRO PRINCIPIOS PROTESTANTES

SOLO BIBLIA dicen biblia +elena white + palabra de la conferencia general y lko demuestran una y otra vez en los foros
SOLO CRISTO dicen Cristo + dogmas adventistas los cuales tienen que ser aceptados antes de bautizarse
SOLO FE dicen Fe + obediencia como un requisito, nunca como un producto de la salvacion
SOLO GRACIA dicen gracia mas obras

Dejen los ataques personales y veamos si puden DEMOSTRAR que estoy equivocado

SOLO LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE

Respondo: Tu mismo has dado respuesta a tus dudas planteadas...

"SOLO LA BIBLIA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE (nuestra) FE"

¡Lamentablemente no le haces caso!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Sabiendo la costumbre SDA de cambiar de temas cuando esto no les conviene


no me voy del tema aunque esto signifiique no contestar las incongruencias que ellos contestan


valdense:

De que no contesta ya lo sabemos.

De las incongruencias. Citeme una incongruencia que yo le haya dicho o quedara como mentiroso.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola a todos.
Estimado Valdense; usted, esta planteando, algo desde el punto de vista llamado protestante, y pretende una respuesta biblica.
Entonces, hagamos esto ordenadamente. Fundamente usted, esos 4 puntos, y trataremos de ver si la afirmacion al respecto de la IASD, es tan contundente como usted afirma.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Hno Ruben me sorprendes dime en cual de las cuatro doctrinas protestante no estas de acuerdo
y te contestare y te las fundamentare biblicamente
pense que todos en este foro entendian estoas principios
Se que hasta llos SDA los entienden
el problema es que no los practican

Tu no puedes decir solo biblia si agregas egw
no puedes decir solo gracia si agregas obediencia como condicion
no puedes decir solo fe si tienes que complementar esta con obras para ser salvo
no puedes decir solo Cristo si hasta para bautizarse necesitas acptar 28 doctrinas

DE ESO SE TRATA

Solo la Biblia es la unica regla segura de Fe
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Sabiendo la costumbre SDA de cambiar de temas cuando esto no les conviene
no me voy del tema aunque esto signifiique no contestar las incongruencias
que ellos contestan
LOS ADVENTISTAS APOSTATARON DE EDSTOS CUATRO PRINCIPIOS PROTESTANTES

SOLO BIBLIA dicen biblia +elena white + palabra de la conferencia general y lko demuestran una y otra vez en los foros

Valdense, si haz notado ninguno de los foristas adventistas utilizan los escrito de Ellen White para afirmar lo que está escrito en la biblia, pues muchos no creen en ella y utilizarla para ellos es perder el tiempo si no la conocen.

SOLO CRISTO dicen Cristo + dogmas adventistas los cuales tienen que ser aceptados antes de bautizarse

¿Que quieres decir con "solo Cristo"...?

SOLO FE dicen Fe + obediencia como un requisito, nunca como un producto de la salvacion

La fé es suficiente si eres un obediente, pero un desobediente no puede decir que tiene fé. Lo mismo nos enseña Santiago.

SOLO GRACIA dicen gracia mas obras

Cristo es la gracia de Dios, o sea, el quiso salvarnos, pero ¿Puedes ser desobediente y aún así Cristo salvarte...? IMPOSIBLE!! Pablo dice: "Porque si vivís conforme a la carne, moriréis. Pero si por el Espíritu dais muerte a las obras de la carne, viviréis." Romanos 8:13 ¿A quienes dice esto, a los que estan en la gracia...? CLARO que SI!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

SOLO GRACIA Significa que para el hombre la salvacioon es gratuita, y es completa en Cristo El hombre no puede ni mejorarla ni completarla ----- YA ESTA COMPLETA

SOLO BIBLIA Significa que el creyente para basar su fe confiara 100% solo en la autoridad de la biblia --- y no considerara inspirado ni infalible ningun escrito ( al decir inspirado me refiero a inspiracion Divina del tipo de la biblia) --- nada mas sera autoridad ni una regla de fe

SOLO CRISTO significa que el hombre acepta a Cristo como su unico y totalmente suficiente salvador entendiendo que nada de lo que haga diga o ensene podria jamas ayudar ni ocupar el lugar Salvador que solo Jesus puede tomar

SOLO FE esto es lo unico que el hombre necesita hacer para ser salvo ---- """tener fe"" que segun hebreos 11:1 es estar seguros de la salvacion que Jesus nos ha dado

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

SOLO GRACIA Significa que para el hombre la salvacioon es gratuita, y es completa en Cristo El hombre no puede ni mejorarla ni completarla ----- YA ESTA COMPLETA

Eso es verdad, pero tu "preocupación" era si esta salvación podía perderse, a lo cual tu querías practicamente "borrar" un texto bíblico con otro, si usted cree que la biblia no se contradice me gustaría que me explicara esa contradiccion que hay entre "el que cree en mi tiene vida eterna" y otro texto donde dice que "el que tenga como inmunda la sangre del Señor no se salvará"

SOLO BIBLIA Significa que el creyente para basar su fe confiara 100% solo en la autoridad de la biblia --- y no considerara inspirado ni infalible ningun escrito ( al decir inspirado me refiero a inspiracion Divina del tipo de la biblia) --- nada mas sera autoridad ni una regla de fe

Discutamos eso, ¿en que cree usted? ojalá no me diga "creo en la biblia" me gustaría saber alguna doctrina para que la verifiquemos en la biblia, usted debe saber ya algunas doctrinas adventistas, pero yo no conosco las suyas.

SOLO CRISTO significa que el hombre acepta a Cristo como su unico y totalmente suficiente salvador entendiendo que nada de lo que haga diga o ensene podria jamas ayudar ni ocupar el lugar Salvador que solo Jesus puede tomar

exacto

SOLO FE esto es lo unico que el hombre necesita hacer para ser salvo ---- """tener fe"" que segun hebreos 11:1 es estar seguros de la salvacion que Jesus nos ha dado

Exacto.

LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA SEGURA DE FE

le repito lo de arriba:

Discutamos eso, ¿en que cree usted? ojalá no me diga "creo en la biblia" me gustaría saber alguna doctrina para que la verifiquemos en la biblia, usted debe saber ya algunas doctrinas adventistas, pero yo no conosco las suyas.

ojalá tengamos un debte sano.

un saludo
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hno Elmundo si creo que la salvacion no se pierde... y si ud quiere debatir eso... no haciendo lo que me visto obligado a hacer...contestar textos con textos osea analizando los textos sin saltar de uno a otro dejandolo todo a medio contestar estoy de acuerdo con ud lo discutiria pero prefiero que sea en el debate llamado """podemos estar seguros de la salvacion alli hablo de eso aqui quisiera dejar claro si la iASD cree Si o No en Gracia Sola

Sobre en que creo vaya ba mi website """Jesustusolucion.com"" conocera todas mis creencias fundamentales ------ de todas formas esas no son inamovibles --- si algun dia descubro con la biblia algo que sea necesario poner o quitar lo hare

Por lo demas por favor no intente desviar la atencion buscando dirigir la discusion a mis creencia ---- aqui lo que se discute y lo que estoy exponiendo es---CREEN LOS ADVENTISTAS Y PRACTICAN LOS ADVENTISTAS """SI O NO "" LOS CUATRO PRINCIPIOS PROTESTANTES FUNDAMENTALES ---- O APOSTATARON DE ELLLOS ---- COMO VE NADA TIENE QUE VER LO QUE YO CREA O NO --- para terminar hno elmundo si queremos tener una discusion constructiva se necesita ser claro y no ambiguo, por favor no me diga cosas que no cree --- o al menos no trate de hacerme creer lo que no cree GRACIAS POR SU RESPUESTA Y QUE DIOS LO BENDIGA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

okey hermano.

entonces puede citar algun documento onde diga que los adventistas creen en fe+obras para ser salvos, u otro documento de la IASD que respalde sus acusaciones

un saludo
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Consideras tu los escritos de EGW autorizados y un documento ????
entonces lee mensajes selectos t 2 pag 264 ella dice :
Entonces hombres y mujeres veran que el PREREQUISITO (Esto es antes que cualquier requisito) de su salvacion es """"obediencia""" a la perfecta ley de Dios
y en la pagina 261 al fin del cuarto parrafo ella dice: "" SI los hombres retornaban a su lealtad y no desobedecian mas recibirian el perdon ""'
POR AHORA CREO QUE ESTO NOS BASTA
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Consideras tu los escritos de EGW autorizados y un documento ????
entonces lee mensajes selectos t 2 pag 264 ella dice :
Entonces hombres y mujeres veran que el PREREQUISITO (Esto es antes que cualquier requisito) de su salvacion es """"obediencia""" a la perfecta ley de Dios
y en la pagina 261 al fin del cuarto parrafo ella dice: "" SI los hombres retornaban a su lealtad y no desobedecian mas recibirian el perdon ""'
POR AHORA CREO QUE ESTO NOS BASTA

hermano busqué las paginas en el libro pero no encontre lo que usted puso:

http://www.scribd.com/doc/11316968/MENSAJES-SELECTOS-TOMO-2

debe estar en otro libro.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL ADVENTISMO APOSTATO DE TODO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE FUNDO. Es un evangelio de derrota, depresion, miedo, temor, y de autosalvacion. PROMUEVEN DOCTRINAS CATOLICAS Y CELEBRA SUS FESTIVALES. Asi guarda el domingo como dia de resurreccion de Cristo. EN TOTAL APOSTASIA AL DIOS VERDADERO Y UNICO, NO TRINO. ES UN PUEBLO SABATICO ESPUREO Y ANTIBIBLICO. Tienen biblias adulteradas como los testigos de Jehova y los mormones.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Valdense:

Sabes que te respeto, pero se me hace difícil creer que fuiste 30 años adventista y que apenas en un año luego que dejaste el adventismo has aprendido más. ¿Más cantidad o más calidad? Sí, vas a decir calidad, ya que no te caen bien nuestras doctrinas. Pero si es que conociste y estudiaste y razonaste lo que son nuestras creencias, están de más tus ocultas acusaciones. Sabes que creemos en la Biblia, aceptamos a Jesús como Salvador, creemos en la gracia y en la justificación por la fe, en la santificación por el Espíritu Santo y en fin, todas las creencias protestantes. Lo que pasa, amigo, es que el protestantismo se estancó en la gracia y la convirtió en desgracia. Echaron a un lado la ley declarándola nula y se enfrascarosn en divisiones, al punto que ya ni sabes qué iglesia está enl a verdad.

Lutero, que se salió del Romanismo por la conducta frívola del papado y las doctrinas anti bíblicas, hoy vemos como la Iglesia Luterana se ha vuelto tras el romanismo. De Lutero sólo les queda el nombre. La IASD fue levantada por Dios para poner en orden las cosas. Isaías la llama "reparador de portillos" (Isaías 58:12), y así es: los portillos hechos en la ley de Dios hay que arreglarlos.

Sabe deuna vez y por todas, que los ASD creemos en Jesucristo, no el Jesucristo blasfemo y rebelde que predican en general los protestantes, sino en el Cristo bíblico, el Cristo que dijo con firmeza "yo he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en su amor".

Que el Altísimo te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

hermano busqué las paginas en el libro pero no encontre lo que usted puso:

http://www.scribd.com/doc/11316968/MENSAJES-SELECTOS-TOMO-2

debe estar en otro libro.

Hermano el mundo tienes razon es el tomo 1 yo tengo la tercera edicion de 1977

Hno Cajiga no expongo aqui la conducta del papado ni de nadie porque tambien tendria que exponer la conducta IASD que tambien deja demassiado que desear
Aqui me refiero a cuatro principios protestantes que la IASD no observa
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano el mundo tienes razon es el tomo 1 yo tengo la tercera edicion de 1977

Hno Cajiga no expongo aqui la conducta del papado ni de nadie porque tambien tendria que exponer la conducta IASD que tambien deja demassiado que desear
Aqui me refiero a cuatro principios protestantes que la IASD no observa

Respondo: Debes saber que un texto sin su contexto es un pretecto.

Veamos que es lo que te resulta tan difícil "entender"

"El mundo está comprobando ahora los resultados inevitables de la transgresión de la ley de Dios. Habiendo completado su obra creadora, el Señor descansó el séptimo día y lo santificó como el día de su reposo, apartándolo como el día que el hombre debía dedicar para el culto divino. Pero actualmente, por regla general, el mundo desdeña por completo la ley de Jehová. Se ha instituido otro día en lugar del día de reposo de Dios. El instrumento humano ha opuesto su conducta y su voluntad a las enseñanzas positivas de la Palabra, y el mundo está sumergido en rebelión y pecado. Esta obra de oposición a la ley de Dios tuvo su comienzo en las cortes celestiales con Lucifer, el querubín cubridor. Satanás se propuso ser primero en los concilios celestiales, e igual a Dios. Comenzó su obra de rebelión con los ángeles que estaban a sus órdenes, procurando difundir entre ellos el espíritu de descontento. Y trabajó en una forma tan engañosa que muchos de los ángeles se decidieron por su causa antes de que se conocieran plenamente sus propósitos. Aun los ángeles leales no pudieron discernir plenamente su carácter ni ver dónde llevaba su obra. Cuando Satanás consiguió ganar a muchos ángeles para su bando, llevó su causa a Dios, pretendiendo que era el deseo de los ángeles que él ocupara el puesto que tenía Cristo.
El mal continuó obrando hasta que el espíritu de descontento se tradujo en una revuelta activa. Entonces hubo guerra en el cielo y Satanás, con todos sus simpatizantes, fue expulsado. Satanás había lidiado en procura del dominio en el cielo, y había perdido la batalla. Dios no podía dispensarle más honor y supremacía, y éstos le fueron 261 quitados junto con la parte que había tenido en el gobierno del cielo.
Desde entonces Satanás y su ejército aliado han sido los enemigos declarados de Dios en nuestro mundo, y han luchado siempre contra la causa de la verdad y la justicia. Satanás ha continuado presentando a los hombres, así como lo hizo a los ángeles, sus falsas descripciones de Cristo y de Dios, y ha ganado al mundo para su bando. Aun las iglesias que profesan ser cristianas se han puesto del lado del primer gran apóstata.
Satanás se describe a sí mismo como el príncipe del reino de este mundo y en ese carácter se aproximó a Cristo en la última de sus tres grandes tentaciones en el desierto. "Todo esto te daré, si postrado me adorares", le dijo al Salvador, señalando los reinos de este mundo que Satanás había hecho pasar delante de Jesús.
En las cortes celestiales, Cristo había sabido que llegaría el tiempo cuando debería hacer frente al poder de Satanás y debía vencerlo, si la raza humana había de ser salvada alguna vez de su dominio. Y cuando llegó ese tiempo, el Hijo de Dios depuso su corona real y su manto regio, y revistiendo su divinidad con humanidad, vino a la tierra para hacer frente al príncipe del mal y para vencerlo. A fin de llegar a ser el Abogado del hombre delante del Padre, el Salvador había de vivir su vida en la tierra tal como deben hacerlo todos los seres humanos, aceptando sus adversidades, dolores y tentaciones. En la forma de la criaturita de Belén había de hacerse uno con la raza humana y mediante una vida intachable desde el establo a la cruz mostraría que el hombre, por una vida de arrepentimiento y fe en Cristo, podría ser restaurado al favor de Dios. Proporcionaría al hombre gracia redentora y perdón de pecados. Si los hombres retornaban a su lealtad y no desobedecían más, recibirían el perdón."

Como ves Cristo es quién se hizo obediente hasta la muerte, y él nos dio el ejemplo a seguir.

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero… y por cuya herida fuisteis sanados” (1.ª Pedro 2:24)

"siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús"( Romanos 3:24)


L. Berkhof lo expresa de la siguiente manera:

«La base para el perdón de los pecados la encontramos en la obediencia pasiva de Cristo que se hizo maldición por causa nuestra (Gálatas 3:13); y en su obediencia activa mediante la cual ganó para nosotros todos los dones de gracia, incluyendo la vida eterna…» (Teología Sistemática, pág. 627).

El conocido teólogo reformado Archibald A. Hodge apunta:

«Las Escrituras nos enseñan claramente que la obediencia de Cristo fue tan ciertamente sustitucionaria como sus sufrimientos, y que él nos reconcilió con el Padre tanto por lo uno como por lo otro» (A. A. Hodge, The Atonement, Grand Rapids, MI: Eerdmans Publishing, 1953, pág. 248-249).

La Reformation Study Bible dice en una nota sobre Romanos 3:24:

«La justificación está basada no sólo en la muerte de Cristo en la cruz donde él llevó la culpa del juicio de Dios contra nosotros, sino que también se basa en la vida de obediencia de Cristo a lo largo de la cual él cumplió los preceptos de la ley de Dios por nosotros.»

Ningún creyente puede dudar de que Cristo vivió una vida santa, sin pecado, de perfecta obediencia a los mandamientos y a la voluntad de Dios. Él mismo dijo en cuanto a su Padre: “Yo hago siempre lo que le agrada.” “Yo he guardado los mandamientos de mi Padre” (Juan 8:29; 15:10). Cristo “no conoció pecado”; fue “un cordero sin mancha y sin contaminación”, “no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca” (2.ª Corintios 5:21; 1.ª Pedro 1:19; 2:22). El apóstol Juan afirma que “no hay pecado en él” (1.ª Juan 3:5) y el apóstol en la epístola a los Hebreos declara también que “fue tentado en todo según nuestra semejanza, sin pecado” (Hebreos 4:15)

"Mediante Cristo, se dan al hombre tanto restauración como reconciliación. El abismo abierto por el pecado ha sido salvado por la cruz del Calvario. Un rescate pleno y completo ha sido pagado por Jesús en virtud del cual es perdonado el pecador y es mantenida la justicia de la ley. Todos los que creen que Cristo es el sacrificio expiatorio pueden ir y recibir el perdón de sus pecados, pues mediante los méritos de Cristo se ha abierto la comunicación entre Dios y el hombre. Dios puede aceptarme como a su hijo y yo puedo tener derecho a él y puedo regocijarme en él como en mi Padre amante. Debemos centralizar nuestras esperanzas del cielo únicamente en Cristo, pues él es nuestro sustituto y garantía.

Hemos transgredido la ley de Dios, y por las obras de la ley ninguna carne será justificada. Los mejores esfuerzos que pueda hacer el hombre con su propio poder son ineficaces para responder ante la ley santa y justa que ha transgredido, pero mediante la fe en Cristo puede demandar la justicia del Hijo de Dios como plenamente suficiente. Cristo satisfizo las demandas de la ley en su naturaleza humana. Llevó la maldición de la ley por el pecador, hizo expiación para él a fin de que cualquiera que cree en él, no se pierda sino tenga vida eterna. La fe genuina se apropia de la justicia de Cristo y el pecador es hecho vencedor con Cristo, pues se lo hace participante de la naturaleza divina, y así se combinan la divinidad y la humanidad.

El que está intentando alcanzar el cielo por sus propias obras al guardar la ley, está intentando un imposible. El hombre no puede ser salvado sin la obediencia, pero sus obras no deben ser propias. Cristo debe efectuar en él tanto el querer como el hacer la buena voluntad de Dios. Si el hombre pudiera salvarse por sus propias obras, podría tener algo en sí mismo por lo cual regocijarse. El esfuerzo que el hombre pueda hacer con su propia fuerza para obtener la salvación está representado por la ofrenda de Caín. Todo lo que el hombre pueda hacer sin Cristo está contaminado con egoísmo y pecado, pero lo que se efectúa mediante la fe es aceptable ante Dios. El alma hace progresos cuando procuramos ganar el cielo mediante los méritos de Cristo. Contemplando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, podemos proseguir de fortaleza en fortaleza, de victoria en victoria, pues mediante Cristo la gracia de Dios ha obrado nuestra completa salvación (Mensajes selectos, 1. 1, pp. 426, 427).

La verdad en Cristo y por medio de Cristo es inconmensurable. El que estudia las Escrituras, mira, por así decirlo, dentro de una fuente que se profundiza y se amplia a medida que más se contemplan sus profundidades. No comprenderemos en esta vida el misterio del amor de Dios al dar a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. La obra de nuestro Redentor sobre esta tierra es y siempre será un tema que requerirá nuestro más elevado esfuerzo de imaginación. El hombre puede utilizar toda facultad mental en un esfuerzo por sondear este misterio, pero su mente desfallecerá y se abatirá. El investigador más diligente verá delante de él un mar ilimitado y sin orillas.

La verdad, tal como se halla en Cristo, puede ser experimentada, pero nunca explicada. Su altura, anchura y profundidad sobrepujan nuestro conocimiento. Podemos esforzar hasta lo sumo nuestra imaginación para ver sólo turbiamente la vislumbre de un amor inexplicable, tan alto como los cielos, pero que ha descendido hasta la tierra a estampar la imagen de Dios en todo el género humano.

Sin embargo, nos es posible ver todo lo que podemos soportar de la compasión divina. Ésta se descubre al alma humilde y contrita. Entenderemos la compasión de Dios en la misma proporción en que apreciamos su sacrificio por nosotros. Al estudiar la Palabra de Dios con humildad de corazón, el grandioso tema de la redención se abrirá a nuestra investigación. Aumentará en brillo mientras lo contemplemos, y mientras aspiremos a entenderlo, su altura y profundidad irán continuamente en aumento (Palabras de vida del Gran Maestro, pp. 99, 100).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores