Buen Comentario. Pero quizás se podría corregir o precisar algo. A pesar de que Dios no tenga cuerpo físico; si tiene una identidad espiritual; sin género.
Dios es trascendente, misterioso y paradójico. Es un Dios viviente; pero no un ser vivo. El género es un atributo de muchos seres vivos dioicos y con dimorfismo sexual. Es un atributo relacionado con la reproducción. Y Dios no necesita esta estos atributos para reproducirse o para crear.
Qué Dios se manifieste con apariencia predominantemente masculina no significa que en su esencia divina sea masculino. Tampoco es femenino. Pero puede manifestarse con apariencia femenina. Es algo que entra dentro de la omnipotencia de Dios.
Aprecio tus palabras, amigo, y entiendo que corroboran mi idea de que el Padre no tiene género alguno; que Él es, allende lo material.
¿Qué podemos saber de Él con nuestra mente enana? Poco en verdad, salvo lo que el Maestro Jesús nos dijo: Él es AMOR.
Para quienes habían imaginado a Dios como furibundo, vengativo y castigador, eso era increíble. Y aun para nosotros hoy día lo es.
Dios es ALMA, y almas creó y crea. Imágenes de Su Ser. Seres dotados de un montón de Sus Atributos - que no de todos-.
Y gracias a nuestra alma, a que realmente somos almas, podemos hablar con Su Alma,
directamente con Él.
El alma no puede verse ni hallarse, ni tocarse, ni encerrarse. No está hecha de sustancia. De NINGUNA. Mucho menos el Alma de Dios, nuestro Creador.
En cuanto al término 'espíritu' hay mucho que dilucidar, asimismo. Es palabra del lenguaje, y por por tanto algo difuso y confundible según contextos e ideologías. En un intento de ceñir su inmenso abanico de significados, diré que cuando nosotros fallecemos nos convertimos en "espíritus".
Ahora mismo
somos espíritus, aun revestidos de carne. Pero es como cuando vas a la cama a dormir, que te quitas toda ropa, pero sigues siendo tú.
Claro está que el Espíritu de Vida, el Espíritu Creativo, el Espíritu Armonizador, el Espíritu Santo y otras EMANACIONES de Dios no pueden compararse con el simple
espíritu que reviste y envuelve nuestra alma. Ni siquiera sabemos si su sustancia es la misma, aun si usamos la misma palabra "espíritu". Lo que sí nos dicen quienes son espíritus (ya recientes, ya hace siglos) es, entre otras muchas interesantes cosas, que el Universo creado por Dios es INMENSO, y que no hay limitaciones para quien DE VERDAD
quiera progresar. Y enfatizo este "quiera" porque la voluntad, el querer, es crucial. Por sí solo el querer no basta, porque nadie es una isla. Pero sí que es fundamental, el querer... y el pedir ayuda. Pronto vendrá si la pides, si de corazón la pides. Nadie está solo en verdad, Cada uno es como pieza indispensable de un maravilloso puzle que tan solo Dios ve en plenitud. Y por lo cual nos creó. Para ocupar nuestro sitio especial bajo Su Amor y Su Aprecio.
¿Qué importa que Dios sea El o Ella, si sabemos que es Amor? Que te ame tu padre, que te ame tu madre, ¿cuál es la diferencia?
Insisto en la
idea-palabra: Es de género NEUTRO, no lo tomes masculino o errarás. Él NO
SABE de estas cosas ni las reconoce como parte de Su Ser. Quienquiera que desee acerarse a Él tendrá que renunciar total y absolutamente a esas distinciones, porque no existen en Él.
¿Va a adaptarse la Verdad a ti, o ocurrirá lo contrario?