La homosexualidad no es lo que era

Para JUSTICIA SOCIAL

Soy cristiana, y defiendo la pureza sexual, primero porque entiendo que la sexualidad es un don de Dios para el matrimonio (hombre y mujer) y segundo porque sé que la sexualidad, mal usada solo genera frustración y enfermedades venereas y contagiosas. La solución para el SIDA no es el condón, sino la sexualidad dentro del marco para el que Dios la creó: el disfrute dentro del matrimonio.

Piensa lo que quieras y practica lo que quieras, pero en tu interior hay algo que dice que la homosexualidad está mal, se llama conciencia, y Dios la puesto ahí. Llegará un día, que no podrás decir :"Yo no sabía".

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
(Proverbios 14:12)

¿ Ley Sexual de DIOS ?

¿ Ley Sexual de DIOS ?

Originalmente enviado por: Maripaz
La ley de Dios

PARA MARIPAZ:

ES NECESARIO SER ESPECIFICO, QUIERO CONOCER LA LEY SEXUAL DE DIOS.
SI ME DIJERAS EN QUE LIBRO PUEDO CONSEGUIRLA, EN LA BIBLIA NO ESTA.

¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

En el Diccionario de Dios si está

PERDONE MI IGNORANCIA, PERO NO SABIA QUE DIOS TIENE UN DICCIONARIO.

ME GUSTARIA LEERLO, PODRIA INDICARME DONDE PUEDO CONSEGUIRLO

Re: ¿ Ley Sexual de DIOS ?

Re: ¿ Ley Sexual de DIOS ?

Originalmente enviado por: pedropablo
PARA MARIPAZ:

ES NECESARIO SER ESPECIFICO, QUIERO CONOCER LA LEY SEXUAL DE DIOS.
SI ME DIJERAS EN QUE LIBRO PUEDO CONSEGUIRLA, EN LA BIBLIA NO ESTA.

Ya me dirás que versión de la Biblia usas, que no están ninguno de estos versículos:

No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel (Deut 23:17)

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. (Levitico 20:13)

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los fornicarios , para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. (1 Tim 1:8-11)

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Romanos 1:26-28)

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. (Judas 7)

Re: ¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

Re: ¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

PERDONE MI IGNORANCIA, PERO NO SABIA QUE DIOS TIENE UN DICCIONARIO.

ME GUSTARIA LEERLO, PODRIA INDICARME DONDE PUEDO CONSEGUIRLO

De Génesis 1 hasta Apocalipsis 22

El mejor Tratado, Diccionario, Escuela, Ley, Pensamiento, Historia, Poesía, Profecía, Escatología..........sobre Dios y Sus obras

Pedro Pablo no respondiste a ninguna de las preguntas que te hice y por eso te las vuelvo a hacer. Lo único que has hecho es decir que no tenemos amor, pero me parece que de esa manera pudieras juzgar a Dios porque los versículos utilizados en las escrituras fueron inspirados por él. Si no crees que fueron inspirados por él entonces ?para qué dices que eres cristiano? Pienso que bien pudieras ser hindú o musulman que más da!

Yo te pregunto: ?Es aceptable el adulterio y la fornicación sobre la base de que no se habló de ello en el relato de Génesis 1-2?

Otra pregunta: ?Por qué la ciencia de la psicología admite que una de las causas que pueden provocar la homosexualidad es la ausencia del papel del padre, es decir, este es tomado por la madre? Cuando una pareja homosexual se decide a adoptar un hijo (claro que tienen que hacerlo puesto que naturalmente están privado de esto) ?no se está cometiendo un terrible crimen? ?Puede uno de los hombres hacer el papel insustituible tanto emocional como psicológicamente de una madre? ?Pueden dos mujeres darle a una criatura el rol de un padre, el cual jamás podrán asumir por no estar psicologicamente habilitadas?

Respondeme a estas preguntas y deja de dar palabras humanas. Hay que tener valor cuando se expone un tema para responder a todas las aristas que este tiene.

Por cierto me llama la atención que el doctor en divinidades esté tan interesado en el asunto del sábado cuando a el no le interesa nada más de Dios.

Por cierto, el escrito que pegaste habla que el relato de Génesis no es una patrón para toda la humanidad en todas sus edades, pero déjame decirte que el fundador del cristianismo pensaba lo mismo que yo:

"Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ?Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? El, respondiendo les dijo: ?No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejarán padre y madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mt. 19:3-6

LA LEY DE DIOS

LA LEY DE DIOS

LA LEY DE DIOS
1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa .
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano .
4
Seis días trabajarás, el séptimo día es de reposo
5
Honra a tu padre y a tu madre
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
10
No codiciarás la mujer de tu prójimo

Es ovbio que al ayuntarse con varon siendo un varon, es pecado, Dios lo aclara despues pedropablo.

El adulterio es una ley generel, asi como el robar, el codiciar etc, si siques leyendo el libro, encontraras puntos mas especificos donde se aclaran este tipo de cosas.

Dios le guie

Re: Re: ¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

Re: Re: ¿ DICCIONARIO DE DIOS ?

De Génesis 1 hasta Apocalipsis 22

El mejor Tratado, Diccionario, Escuela, Ley, Pensamiento, Historia, Poesía, Profecía, Escatología..........sobre Dios y Sus obras

No tomarás el nombre de Dios . .

AYUNTARSE

AYUNTARSE

Originalmente enviado por: Sakar
Es ovbio que al ayuntarse con varon siendo un varon, es pecado, Dios lo aclara despues pedropablo.

El adulterio es una ley generel, asi como el robar, el codiciar etc, si siques leyendo el libro, encontraras puntos mas especificos donde se aclaran este tipo de cosas.

Dios le guie
SAKAR

En los Hebreos el Ayuntarse entre varones ERA castigado severamente según se establece en Levítico 20:13.

"Si alguno ayuntare con varón como con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre"
Observemos detenidamente y vale la pena señalar que no hay mención mucho menos castigo el “ayuntarse” entre mujeres.

ESTO INDICAN LAS LEYES DE MOISES SON DE LOS HOMBRES PARA LOS CONTROLES DEL ESTADO ISRAELI NACIENTE(Salubridad, Militar, etc)

PALABRAS PALABRAS PALABRAS

PALABRAS PALABRAS PALABRAS

PALABREANDO SOBRE DICCIONARIOS

Julio César Londoño*( http://www.revistanumero.com/7malapa.htm )

Mi vida sexual comenzó en los diccionarios. En cuanto caía uno en mis manos, de inmediato buscaba obscenidades y "partes nobles". También en esos libros —como un presagio de lo que vendría luego- comenzaron mis frustraciones porque esta suerte de voyeurismo semántico nunca era plenamente satisfecho. Por lo general la palabra deseada no figuraba en las entradas, o estaba púdicamente oculta tras crípticos sinónimos, o era definida a la manera frígida de la ciencia -y lo que yo buscaba era algo más crudo y excitante.

La palabra cacorro, demos por caso, no figuraba en los diccionarios de mi infancia y la siguen omitiendo -tácita conspiración editorial- los actuales. Entonces vino en mi ayuda un hecho fortuito. Un día, en la misa dominical, el sacerdote tronó desde el púlpito contra la sodomía, "_esa pasión insana que infesta aulas y cuarteles—". Por supuesto corrí a la S. Allí estaba: sodomía: concúbito entre varones o contra el orden natural. Etimología: de Sodoma, antigua ciudad de Palestina donde se practicaba toda clase de vicios torpes. No entendí nada. Busqué concúbito: ayuntamiento carnal. Bueno, carnal ya era algo, pero ¿ayuntamiento?: acción y efecto de ayuntarse. Mi paciencia se estaba agotando. Subí la columna. Ayuntar: tener cópula carnal. Omitiré aquí, en favor de la brevedad, la pesquisa de cópula y mi perplejidad al tratar de imaginar relaciones contra natura entre el sujeto y el predicado, para llegar a mi asunto, la singular historia de la palabra puta.

Años después, ya era un hombre maduro, llegó a mis manos el Diccionario etimológico latino-español de Commeleran, un coloso en octavo de 4.500 páginas impresas a tres columnas con entradas en latín, acepciones en castellano, ejemplos de uso tomados de los clásicos latinos de la Antigüedad, y rastreo del origen de las palabras por el griego, el árabe, el hebreo, el arameo y el sánscrito, en caracteres vernáculos. Es la vulgata de la etimología, el sueño de cualquier cajista, y mi único bien de valor.

Lo abrí con reverencia, busqué el significado de mi nombre, el de mis padres y el de una mujer, y algunas palabras cuyos significados eran oscuros o anómalos (exaplar, logoteta, nimio). Cuando llegué a la P saltó el cazador que tenía agazapado desde la infancia en algún repliegue de la corteza inferior, zona cerebral que compartimos con los reptiles, y busqué puta: ¡pensar, creer, destreza, sabiduría! Quedé sorprendido, claro, y me di a investigar la causa de tan extraña mutación.

Encontré que el verbo latino puto, putas, putare, putavi, putatum, procedía de un vocablo griego, budza, que significaba sabiduría hacia el siglo VI antes de Cristo. Aunque ya Grecia podía jactarse de Homero, Pitágoras y Heráclito -y se preparaba para inventar el espíritu de Occidente-, también incurría en la esclavitud, el desdén por la experimentación científica y la subestimación a las mujeres. En Atenas ellas carecían de los más elementales derechos. Cuando una matrona ateniense moría, se le colocaba un epitafio indefectible: "Cuidó los hijos e hiló el telar". Una señora no debía asistir a fiestas, así se realizaran en su propia casa. Desde una cámara contigua al salón de los invitados podía escuchar la música, seguir las conversaciones y fisgonear un poco entre las cortinas, ¡faltaba más!, pero le estaba prohibido ingresar al salón, que estaba reservado a los hombres, los músicos, los sofistas y las hetairas -flores de la noche, máquinas de placer.

En Mileto la mujer sí era apreciada, quizá porque allí el homosexualismo masculino no estaba tan extendido ni era considerado tan de buen tono como en otras ciudades griegas, especialmente en Atenas. En Mileto, la ciudad de Thales, el geómetra, las mujeres podían asistir a las academias y participar de la vida pública.

Pero Atenas era, pese a todo, el centro intelectual del mundo Egeo y a ella peregrinaban filósofos, artistas, retóricos y bohemios de toda Grecia. También las mujeres milesias tomaron el camino de Atenas. Habían aprendido en su patria artes y ciencias, y en los caminos, el amor. Los atenienses quedaron maravillados de estas mujeres que además de bailar y cantar conocían de historia, astrología, filosofía o matemáticas; con las que se podía reír antes del amor, y conversar después.

Para sus esposas la fiesta fue entonces más triste. Estaban acostumbradas a que las hetairas les robaran por una noche el cuerpo de su marido, pero estas sabias, estas budzas, les estaban robando para siempre también el corazón.1 Toleraban sus retozos, pero verlo reír y conversar con otra es más de lo que una mujer puede soportar. Entonces la palabra budza, que era noble y antigua, comenzó a tomar en los celosos labios de las matronas entonaciones ásperas y significados maliciosos. "Sabihonda". "Sabida". El fonema beta, suave y bilabial, se endureció en una pi también bilabial pero explosiva, pudza. Luego, como si no fuera suficiente, como si el nuevo vocablo no tradujera bien todo el odio que albergaban, se fue haciendo más fuerte, marchó a Roma en libros y viajeros, y cuando llegó ya no era una palabra, era un escupitajo: ¡puta! Significaba, hacia el siglo I después de Cristo, sapiencia y meretriz.2

Pero como en Roma no se fingía la virtud, la segunda acepción cayó en el vacío. En la sintaxis latina -lógica y sucinta- la expresión mujer puta era un cándido pleonasmo. "Basta con decir romana", aconsejaba Cicerón. Y así, por una de esas paradojas del lenguaje, la palabra que se había degradado en Grecia, una nación virtuosa, recobró su majestad en Roma, capital del vicio. Y luego, por una traslación semántica frecuente -del efecto a la causa- puta pasó de sustantivo a verbo, de sapiencia a pensar, y perdió toda connotación moralista.

Pero siguió viajando con las legiones por los caminos de piedra del Imperio, llegó a Hispania, resonó en posadas y alcázares, la sopesaron oídos moros y cristianos, la repitieron juglares y guerreros que inventaban el castellano con jirones de árabe, latín y lenguas iberas, la conjugaron con aplicación bachilleres y cortesanas, la discutieron gramáticos y retóricos, se estremecieron al oírla, sin saber por qué, ancianas y doncellas, la gritaron, por el sólo placer de paladearla, truhanes y señores hasta que el pueblo todo, autor de lenguas y dueño de famoso oído, ignorante por supuesto del griego, del latín y de toda esta historia, intuyó el verdadero significado de la palabra adivinando en ella un odio remoto; percatándose de que no evocaba, al escucharla, la sabiduría; que no había relación musical entre el significante puta y el significado pensar, y comenzó a utilizarla primero con malicia, con ironía griega, y luego con fuerza, como látigo —puta— para censurar mujeres generosas, sabias en lides de alcoba. La palabra había encontrado su verdadero y único significado

¿ Así que según Pedropablo, la Ley de Dios se reduce a los Diez Mandamientos o Decalogo ?

¡¡ apaga y vámonos !!

que Biblia más pequeña, tan solo unos versículos. :(

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)

¿Así que las Leyes de Moisés son de los hombres?

¿Y Jesús mismo las corroboró? :confused:

Dios se apiade de tu alma

Pedro Pablo aún sigues sin responder a las preguntas que te hice ?Por qué?

A los hermanos del foro, Pedro Pablo está sólo jugando con nosotros pues no es capaz de presentar argumentos sólidos en cuanto a su posición y no responde a las preguntas que se le hacen.

Pedro Pablo aún sigues sin responder a las preguntas que te hice ?Por qué?

A los hermanos del foro, Pedro Pablo está sólo jugando con nosotros pues no es capaz de presentar argumentos sólidos en cuanto a su posición y no responde a las preguntas que se le hacen.

Re: AYUNTARSE

Re: AYUNTARSE

SAKAR

En los Hebreos el Ayuntarse entre varones ERA castigado severamente según se establece en Levítico 20:13.

....

ESTO INDICAN LAS LEYES DE MOISES SON DE LOS HOMBRES PARA LOS CONTROLES DEL ESTADO ISRAELI NACIENTE(Salubridad, Militar, etc)

De cierta manera tienes razon, pero olvidas algo.

Romanos
:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
....
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Este texto da vigencia a la sentencia pronunciada por moises, y de hecho es ma severa.

La unica diferencia es que por medio de Cristo, Dios nos da la oportunida de arrepentirnos, y alcanzar salvacio y vida eterna.

Dios nos guie a toda verdad..

Decalogo

Decalogo

MARIPAZ:
¿ Así que según Pedropablo, la Ley de Dios se reduce(REDUCIR) (RESUMIR) a los Diez Mandamientos o Decalogo ?

¡¡ apaga y vámonos !! que Biblia más pequeña, tan solo unos versículos.

PEDROPABLO:
Es un problema de semantica y de palabras
YO DIGO QUE LA LEY DE DIOS, DIOS MISMO SE LA "RESUMIO" A MOISES EN DIEZ MAXIMAS.
ES DIFEREN TE “RESUMIR” QUE “REDUCIR”

MARIPAZ:

¿Así que las Leyes de Moisés son de los hombres?

¿Y Jesús mismo las corroboró?

PEDROPABLO:
No fui yo quien le puso ese nombre a las Leyes de Moises ;
¿Y Jesús mismo las corroboró?
fue el mismo JESUS, DIOS ENCARNADO (ver JUAN 8:17 )
JESUS DICE: :
17 En la “LEY DE USTEDES” está escrito que el testimonio de dos hombres es valido ( Biblia version NVI , traducida directamente al Español)18 “Yo soy” el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

NOTA: JESUS NO DICE EN LA LEY DE MI PADRE O EN LA LEY DE DIOS;
JESUS ACLARA EN LA “LEY DE USTEDES” (LOS HOMBRES).

Jesus EN JUAN 6:19 DICE “ ¿ NO LES HA DADO MOISES LA LEY A USTEDES ? ………Si embargo NINGUNO DE USTEDES LA CUMPLE

ANTES LES HABIA ACLARADO, Juan 7:16,17,18,29,20 QUE :
La enseñanza de Jesus NO era de Jesus SINO del PADRE y agrego: “………….si hablo de mi propia cuenta (implicitamente compara la enseñanza de Jesus (DIOS) con la de MOISES (hombres) .
Y PARA COMPLEMENTAR REMATA LA ACLARATORIA PREGUNTANDO EN Juan 7:19
¿ NO LES HA DADO MOISES LA LEY A USTEDES ?

NO PREGUNTA ¿ No les ha dado Moises La LEY de Dios a ustedes.
No Jesus sutilmente les aclara que es la ley de MOISES.

Re: Re: AYUNTARSE

Re: Re: AYUNTARSE

Originalmente enviado por: Sakar
De cierta manera tienes razon, pero olvidas algo.

Romanos
:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
....
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Este texto da vigencia a la sentencia pronunciada por moises, y de hecho es ma severa.

La unica diferencia es que por medio de Cristo, Dios nos da la oportunida de arrepentirnos, y alcanzar salvacio y vida eterna.

Dios nos guie a toda verdad..

SAKAR......., "ROMANOS, fue escrito por un JUDIO fiel cumplidor de la LEY de MOISES"...........
JESUS, VERDADERO DIOS VERDADERO HOMBRE, NO ARGUMENTO NAFDA AL RESPECTO

Re: Re: Re: AYUNTARSE

Re: Re: Re: AYUNTARSE

SAKAR......., "ROMANOS, fue escrito por un JUDIO fiel cumplidor de la LEY de MOISES"...........
JESUS, VERDADERO DIOS VERDADERO HOMBRE, NO ARGUMENTO NAFDA AL RESPECTO

La comision fue dada a los apostoles, ellos harian dicipulos en el nombre del Padre,y el Hijo y el Espiritu Santo en todas las naciones,y por ellos la Doctrina es explicada.

Jesus no argumenta muchas cosas, pues el venia "sino a los perdidos de la casa de Israel", los cuales de antemano sabian de dicho mandamiento, pues eran en tiempos de Jesus, cumplidores de la ley.

Los gentiles desconocian esto, asi que por boca de los apostoles es anunciada y aclarada algunas cosas de valia.

Un saludo, Dios nos guie a toda verdad...