La homosexualidad no es lo que era

SOLO ESCRITURA

SOLO ESCRITURA

Originalmente enviado por: Maripaz
Cualquier lector CON CONOCIMIENTOS de entorno judío, sabe que cuando se dice Ley, en muchos casos se está hablando de TODO EL CONSEJO DE DIOS, de la TOTALIDAD DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

No pedropablo, no pretenda usted ser maestro, si jamás ha sido alumno, y mucho menos sin haber sido discípulo de Cristo ¿como entenderá las Palabras del Maestro?

Maripaz , sin conocerme afirma: “No pedropablo, no pretenda usted ser MAESTRO, si jamás ha sido ALUMNO, y mucho menos sin haber sido discípulo de Cristo ¿como entenderá las Palabras del Maestro?”

TODO ESTADO, NACION O REINO. TIENE SU "CONSTITUCIOM" O LEY POR LA CUAL SE DEBEN REGIR LAS OTRAS LEYES QUE RIGEN UNA NACION, PERO NINGUNA DE ESTAS LEYES PUEDE ANULAR LA CONSTITUCION.
EL REINO DE DIOS ESTA REGIDO POR LA CONSTITUCION O LEY FUNDAMENTAL QUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS, LAS OTRAS LEYES PARA GOBERNAR Y CONTROLAR MOISES AL PUEBLO FUERON ADECUADADAS AL MOMENTO Y ALGUNAS FUERON VIOLATORIA DE LOS MANDAMIENTO; POR ESO JESUS EN MATEO 19 ...38..ETC LAS CORRIGE.

NO, MARIPAZ, NO PRETENDO SER MAESTRO “NI “ INTERPRETAR, SIMPLEMENTE “SOLO LO ESCRITO EN EL EVANGELIO, ESCRITO ESTA:
No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la LEY, hasta que todo se haya cumplido. (MATEO 5:17-18)

Maripaz, al usted afirmar que : “Cualquier lector CON CONOCIMIENTOS de entorno judío, sabe que cuando se dice Ley, en muchos casos se está hablando de TODO EL CONSEJO DE DIOS, de la TOTALIDAD DEL ANTIGUO TESTAMENTO”
ESTO NO ES CIERTO, JESUS LO ACLARA Y SEPARA EN MATEO5:17 DE 5:18 Y MAS ADELANTE EN 5:22......38 CORRIGE MODIFICANDO A MOISES.
(NOTA VER MATEO 5:22 Condena la Ley que permite MATAR apedreando y Condena el Maldecir”; 5:31 Condena la Ley que permite el DIVORCIO; 5:38 Condena la Ley del Ojo por Ojo. ETC)

COMENTARIOS:

Vemos que la autoridad de la palabra de Dios. Esto era verdad entre los judíos en los días del Señor esús. Al refutar a los Saduceos, las Escrituras registran al Señor diciendo: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". (Mateo 22:29
Proverbios 30:5-6:
"Toda la palabra de Dios es limpia. El es escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso"
El Apóstol San Pedro, bajo la inspiración del Espíritu Santo, declara: "Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los Santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". (II Pedro 1:20-21). Lógicamente, el Apóstol San Pedro comunica claramente la idea de que para mantener la pureza de la palabra de Dios escrita, la fuente de la interpretación, debe ser de la misma fuente pura, igual que el origen de las mismas Escrituras.
. El mandamiento del Señor para creer lo que esta escrito siempre ha sido algo que los creyentes deben obedecer . En este asunto debemos ejercitar la HUMILDAD ordenada en las Escrituras para no pensar por encima de lo que está escrito: "...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros
Este escrito es el registro autorizado que el Dios Santo ha dado a su pueblo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (MATEO 5:17-18)

Aun en esta epoca existen personas, que se dicen seguidores de Cristo ó algunos Cristianos, que la Parabola del Fariseo y del Recaudador la cumplen a perfeccion:

Lucas 18:9………..18:11 El Fariseo se puso a orar CONSIGO mismo diciendose: “Oh Dios, te doy gracias porque NO SOY como ………..ESE .
YO Ayuno, YO soy bueno, YO…YO…YO…

Se la recomiendo que la lean siguiendo la “sola escritura” sin interpretar, y veran las similitudes con algunos foristas son solo “coincidencias”.

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Y?

Creo eso se llama malformacion congenita, y la otra enfermedad psiquiatrica( no biologica).

creo que necestas profundizar tu biologia :)

No es mia, pero si, todos necesitamos un poco mas de biologia , tu sabes.. se olvida. Algunos la olvidan mas que otros.

Dios te encandile...:RADIANTE:

me pregunto si defender alosl isiados e sotra forma de blasfemar contra Dios

No. El rey David cuidó a Mefi-Boset, hijo de su amigo Jonatan

Haces unas comparaciones muy peculiares.

No he visto a nadie blasfemar contra tí en estos foros. Por cierto, contra mi han arremetido en multitud de ocasiones y no me voy haciendo la mártir. ;)

NO, MARIPAZ, NO PRETENDO SER MAESTRO “NI “ INTERPRETAR, SIMPLEMENTE “SOLO LO ESCRITO EN EL EVANGELIO, ESCRITO ESTA:

Para estudiar las escrituras, hay que tener en cuenta muchas cosas, como el contexto inmediato (anterior y posterior) , el contexto general de toda la Palabra, las circunstancias históricas y un largo etcétera.

¿Ha estudiado usted alguna vez Hermenéutica?

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación (Santiago 3:1)

Originalmente enviado por: Bart

18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. 1 Cor. 1.

1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. 2 Cor. 11.

24Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. 25Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. 26Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón. 27¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. 28Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! Hec. 26.

1Cor 4:13 Cuando somos difamados,
procuramos ser amistosos. Hemos
venido a ser hasta ahora como el
desperdicio del mundo, el desecho
de todos.

1Cor 2:12 Y nosotros no hemos
recibido el espíritu de este
mundo, sino el Espíritu que
procede de Dios, para que
conozcamos las cosas que Dios nos
ha dado gratuitamente.

Rom 12:2 No os conforméis a este
mundo; más bien, transformaos
por la renovación de vuestro
entendimiento, de modo que
comprobéis cuál sea la voluntad
de Dios, buena, agradable y
perfecta.

Juan 17:14 "Yo les he dado tu
palabra, y el mundo los
aborreció; porque no son del
mundo, como tampoco yo soy
del mundo.
Juan 17:15 No ruego que los quites
del mundo, sino que los guardes
del maligno.
Juan 17:16 No son del mundo, como
tampoco yo soy del mundo.
Juan 17:18 Así como tú me enviaste
al mundo, también yo los he
enviado al mundo.

Juan 15:18 "Si el mundo os
aborrece, sabed que a mí me ha
aborrecido antes que a vosotros.
Juan 15:19 Si fuerais del mundo,
el mundo amaría lo suyo. Pero ya
no sois del mundo, sino que yo os
elegí del mundo; por eso el mundo
os aborrece.

Juan 3:
16 Porque de tal manera amó Dios al
mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que en
él cree no se pierda, mas tenga vida
eterna.

17 Porque Dios no envió a su Hijo
al mundo para condenar al mundo, sino
para que el mundo sea salvo por él.
18 El que cree en él no es
condenado; pero el que no cree ya ha
sido condenado, porque no ha creído
en el nombre del unigénito Hijo de
Dios.
19 Y ésta es la condenación: que la
luz ha venido al mundo, y los hombres
amaron más las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que practica
lo malo aborrece la luz, y no viene a
la luz, para que sus obras no sean censuradas.
21 Pero el que hace la verdad viene
a la luz para que sus obras sean
manifiestas, que son hechas en Dios.

¡Amén!

Gracias a Dios por su Palabra que nos guia y es verdad.

Bendiciones Bart.

No. El rey David cuidó a Mefi-Boset, hijo de su amigo Jonatan

Haces unas comparaciones muy peculiares.

___________________________________________________________________-__
si quieresl os coloco en un mensaje aparte :p

jejjeeje no me hago la martir aunque algunos soñarian con eso...pero tampoco e sbueno dejarse atropellar.. en el mundo real me atropellanc ad adia..poreso aqui al menos me defiendo unp oco

Y?

Creo eso se llama malformacion congenita, y la otra enfermedad psiquiatrica( no biologica).

sip sobr etodo cuando se confunde intersexualidad con feminizacion...

Dios te encandile...:RADIANTE

Sol oespero que t edeje mirar :)

En resumen

En resumen

Nunca es bueno ahogars een un mar de teologias

Re: En resumen

Re: En resumen

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Nunca es bueno ahogars een un mar de teologias

No es bueno usar solo un vaso de teologia para justificar a ahogarse...

:bicho:

eso

eso

No es bueno usar solo un vaso de teologia para justificar a ahogarse

y peor es reducir a Dios a un vaso de teología :)

Hermeneutica.................hermeneutica..........Hermes

Hermeneutica.................hermeneutica..........Hermes

Para ESTUDIAR las escrituras, hay que tener en cuenta MUCHAS cosas, como el contexto inmediato (anterior y posterior) , el contexto general de toda la Palabra, las circunstancias históricas y un largo etcétera.

y .............EL pre-TEXTO

¿Ha estudiado usted alguna vez Hermenéutica?

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación (Santiago 3:1)

PARA MARIPAZ:

¿CONOCE USTED EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA, Ha estudiado usted alguna vez HERMENEUTICA?

¿ CONOCE EL ORIGEN DE ESTA PALABRA ?

¿ CONOCE USTED DE "VERDAD" LO QUE ES HERMENEUTICA ?

¿CONOCE USTED PORQUE Y DESDE CUANDO SE COMENZO A USAR ESTA PALABRA ?

Re: Hermeneutica.................hermeneutica..........Hermes

Re: Hermeneutica.................hermeneutica..........Hermes

Originalmente enviado por: pedropablo
PARA MARIPAZ:

¿CONOCE USTED EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA, Ha estudiado usted alguna vez HERMENEUTICA?

¿ CONOCE EL ORIGEN DE ESTA PALABRA ?

¿ CONOCE USTED DE "VERDAD" LO QUE ES HERMENEUTICA ?

¿CONOCE USTED PORQUE Y DESDE CUANDO SE COMENZO A USAR ESTA PALABRA ?

Verbo griego "hermeneuo" que significa interpretar, explicar, traducir. (sin ninguna relación con la divinidad griega en su práctica, aunque etimologicamente sea un término próximo)

Por favor, deje de desviar el tema e intentar lucirse, los "maestrillos" como usted sobran en estos foros.

Si, he estudiado hermeneutica.

hermeneutica bíblica, claro está

Pedropablo

Pedropablo

Justicia Social: Se me olvidaba un dato, en mi país el primer caso de SIDA fue acausa de un homosexual. El fue quien trajo esa maldición para mi país, Fue un medico de los EE.UU, que llego aquí con ese
"regalito" que venia envuelto en un homosexual.

De ahi el punto de partida de nuestra desgracia en tener la Ciudad [San Pedro Sula, Honduras, C.A.] con más casos de SIDA en América Latina

Dios ama a TODOS, lo que no ama es el pecado, y el pecado te esta comiendo de vocado en vocado.

Mrodri
__________________---------------------________________

Igual, el SIDA puede ser transmitido en realciones de heterosexuales, pero en esta ocación fue por un homosexual.

Estas a tiempo, hoy es el día que te arrepientas de esa víl manera de vivir que llevas, rompe las cadenas que atan tu alma, recibe el perdón de tus pecados HOY y que tu nombre se escriba en el Libro de la Vida.

NOTA: En EE.UU, están presentado un obra teatral, titulada: Jesús tiene dos mamis. Se trata de que Jesús es hijo de dos lesbianas, cosa que no es cierto, es una blasfemia. :denfadado

Mrodri

Dreamer ha dicho
jejjeeje no me hago la martir aunque algunos soñarian con eso...pero tampoco e sbueno dejarse atropellar.. en el mundo real me atropellanc ad adia..poreso aqui al menos me defiendo unp oco

¿Sobre que te han atropellado en el mundo real? ¿Sobre aquello que afirmaste no ser?
Tambien has escrito: jejjeeje no me hago la martir
¿la MARTIR? ¿Es que eres mujer, Dreamer? (Claro que tambien cabe preguntar si sabes lo que realmente eres)

Este epígrafe se alarga principalmente mediante tu insistencia y te pregunto: ¿Por que no respetas el principio de este foro que es, como está enunciado, Foro General de Religión?
Si deseas tratar estos temas para ti obsesivos puedes ir a foros sobre este tema. Alli encotraras a muchos que te darán satisfacciones.
Este no es lugar para ello. No lo es a tenor de lo que defiendes en el mismo.
Sigue mi consejo.

Tobi

Tobi

¿Sobre que te han atropellado en el mundo real? ¿Sobre aquello que afirmaste no ser?
Tambien has escrito: jejjeeje no me hago la martir
¿la MARTIR? ¿Es que eres mujer, Dreamer? (Claro que tambien cabe preguntar si sabes lo que realmente eres)

Hay foristas que colocand e avatar una guagua y no por eso concluyo que tengan "traumas de edad"
¿Quien inicio este epigrafe? ....yo simplemente contesto cuando ya daba por sanjado el tema llega y me aparece otro mensaje en el foro ...otro mensaje "camorrero jejeje"..otra cosa ¿Queria sque me quedara callado/a? cuando en otro foro hablaban de que "solucionar los conflictos por medios diplomaticos e sperder el tiempo" si t efijas en los ultimos epigrafes yo no he abierto ninguno son otra spersona sla sque los abren asi que falsament epodrias decir que soy "obsesiva/o"

¿Entonce spor que abren estos epigrafes? ..yo no los he abierto..ademas tambien deberia sconsiderar la snoticias d ecaracte rpolitico (conflicto arabe) que pululaban en este foro..pero eso nadie dice nada..ni yo ando reclamando por eso

Si deseas tratar estos temas para ti obsesivos

pues van alla a abrir estos epigrafes y no aqui si tanto problema les dan,,e sincreible que haygan temas "prohibidos"....

pues tampoco este e sun luga rpara publicar semejantes epigrafes que a nombre de "ser actual" propagan noticia sque por si sacan ronchas par auno y otro sector

Sailorescament esuya/o
DReamer

Quien padece una obsesión jamás entiende que lo es.
Una cosa es tratar cualquier tema. Otra muy distinta es defender aquello que no es defendible desde ciertas perspectivas.
Hacerselo entender es en vano.
Ruego disculpas por haberlo intentado.

Hermeneutica.................BIBLICA ¿.............?

Hermeneutica.................BIBLICA ¿.............?

Los recopiladores de partes de los escritos de algunos judios trataron de unificar, LIBROS escritos en la antiguedad, con criterios PERSONALISTAS Y GRUPALES para llegar a conformar lo que el vulgo conoce como ANTIGUO TESTAMENTO; auto-erigiendose estos grupos QUE TIENEN LA VERDAD de los “textos sin error” y nos dieron lo que conocemos actualmente como la Biblia (AT) de los Cristianos Evangelicos, Cristianos Catolicos, Cristianos Testigos,etc.; con diferencias notables o no entre las estas sectas que se “autocalifican como seguidores de Cristo” o mal auto-llamados cristianos.

ESTOS GRUPOS ESTAN MUY LEJOS DE “INTERPRETAR” LA PALABRA DE DIOS, AHORA USANDO TERMINOS CONFUCIONISTAS COMO LA PALABRA “HERMENEUTICO”; que las mismas personas que la usan no conocen el origen de la palabra y su etimiologia.

Pero ni modo, SON SABIOS como los FARISEOS CUANDO Jesus los mando a “entender las escrituras y NO MANIPULARLAS MAS.

"maestrillos"

La HERMENEUTICA ES UNA CIENCIA Y UN ARTE

La HERMENEUTICA ES UNA CIENCIA Y UN ARTE

SEGUN:http://adorador.com/creavit/definiciones_de_hermeneutica.htm

Interpretación Bíblica o Hermenéutica<i>: La buena interpretación bíblica debe responder a la pregunta: "¿Cómo puedo entender lo que significa este pasaje en particular?" Como hay reglas que gobiernan su uso, es una CIENCIA. Puesto que no basta con sólo conocer las reglas, también es un ARTE.

O SEA ES UN "ARTE CIENTIFICO" .....¿.........?

Hermenéutica<ii>: La palabra "hermenéutica" extraña y asusta un poco al LEGO, pero es una "ETIQUETA" "CONVENIENTE" (derivada de la voz griega "hermeneuo": explicar un texto) para RESUMIR las distintas consideraciones, principios y normas que nos ayudan a llegar a una interpretación ADECUADA de las Sagradas Escrituras.

TAMBIEN ES: una "ETIQUETA CONVENIENTE"..........¿........?

Las COMPLEJIDADES del lenguaje frecuentemente conducen a conclusiones diferentes y aun contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto.

¿ EN DONDE ESTA EL ESPIRITU SANTO de la palabra HERMENEUTICA ?

SIGUE ARGUMENTANDO:
El camino a recorrer entre el lector y el pensamiento del autor suele ser largo e intrincado.

EL CAMINO DEBE ESTAR MARCADO POR EL E.S. Y NO POR UN ARTE CIENTIFICO LLAMADO HERMENEUTICA (Para confundir y COLOCAR PESADAS CARGAS COMO BUENOS FARISEOS RELIGIOSOS)

SIGUE:
Ello muestra la conveniencia de usar todos los medios a nuestro alcance para llegar a la meta propuesta. La provisión de esos medios es el propósito básico de la hermenéutica.

SIGUEN BIEN APARTADOS DE DIOS COLOCANDO "TERMINOS" EN LA PALABRA LIVIANA DE JESUS

Un termino sinónimo de hermenéutica es "exégesis" (del griego exegeomai = explicar, exponer, interpretar).
Aplicada al campo de la teología cristiana, la hermenéutica tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia.

MAESTRILLO

http://adorador.com/creavit/definiciones_de_hermeneutica.htm

http://adorador.com/creavit/definiciones_de_hermeneutica.htm

La hermenéutica bíblica:
se refiere a la reglas y consideraciones necesarias para interpretar categorías especiales de literatura, como pueden ser la poesía, lenguaje figurado, profecía, o las muchas y diversas formas de dicción