La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Creo que están desordenadas, o sea no están cronológicamente armadas. Las siete Iglesias son según creo yo:

Clodoveo (Siglo VI al VII)
Carlomagno (Siglo VIII al IX)
Otón I (Siglo X al XI)
Ricardo I de Inglaterra (Siglo XII al XIII)
Felipe IV de Francia (Siglo XIV al XV)
Felipe II de España (Siglo XVI)
Luis XIV de Francia (Siglo XVII al XVIII)

Ya que son siete etapas de los reinados medievales.

Yo me baso en estudios esjatologicos hechos por NeoEscolasticos, especialmente el Padre Castellani.

Ahora bien, yo hablo de Siete Edades de la Iglesia. No Siete Etapas de los Reinos Medievales. Recuerda que el Cristianismo nace al comienzo del Imperio Romano y se funde desde el Mundo Clasico (Grecorromano) y nos llega hasta hoy, la postmodernidad en siete tiempos o siete edades. No por algo digo y afirmo que estamos en la Quinta Edad de la Iglesia, la Apostasía.

Pax.

Pax
 
Perdón, Lutero no destruyó la unidad cristiana, fue los excesos de la ICAR. Y aun andan desorientados.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Yo me baso en estudios esjatologicos hechos por NeoEscolasticos, especialmente el Padre Castellani.

Ahora bien, yo hablo de Siete Edades de la Iglesia. No Siete Etapas de los Reinos Medievales. Recuerda que el Cristianismo nace al comienzo del Imperio Romano y se funde desde el Mundo Clasico (Grecorromano) y nos llega hasta hoy, la postmodernidad en siete tiempos o siete edades. No por algo digo y afirmo que estamos en la Quinta Edad de la Iglesia, la Apostasía.

Pax.

Pax

Pero si vea está bien armado como yo digo. Obvserva:

1) Clodoveo (Siglo VI al VII): Etapa de conversiones.
2) Carlomagno (Siglo VIII al IX): Etapa de sumisión a Dios.
3) Otón I (Siglo X al XI): Etapa de purificación y renovación espiritual.
4) Ricardo I de Inglaterra (Siglo XII al XIII): Etapa de renuncia al mundo.
5) Felipe IV de Francia (Siglo XIV al XV): Etapa de hipocresía en la Fe.
6) Felipe II de España (Siglo XVI): Etapa de reforma de la Iglesia.
7) Luis XIV de Francia (Siglo XVII al XVIII): Etapa de Apostasía.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Pero si vea está bien armado como yo digo. Obvserva:

1) Clodoveo (Siglo VI al VII): Etapa de conversiones.
2) Carlomagno (Siglo VIII al IX): Etapa de sumisión a Dios.
3) Otón I (Siglo X al XI): Etapa de purificación y renovación espiritual.
4) Ricardo I de Inglaterra (Siglo XII al XIII): Etapa de renuncia al mundo.
5) Felipe IV de Francia (Siglo XIV al XV): Etapa de hipocresía en la Fe.
6) Felipe II de España (Siglo XVI): Etapa de reforma de la Iglesia.
7) Luis XIV de Francia (Siglo XVII al XVIII): Etapa de Apostasía.

No esta nada mal, pero, es que tu tomas como eje las monarquías cristianas. Yo no, yo como eje a la Iglesia Católica. Decía Santo Tomas Moro que incluso los Reinos y Naciones del Mundo son extensiones vivas de la Iglesia. Y que ninguna monarca o nación debe desentender de la Iglesia, como un hijo no puede desentenderse de su madre natural.

Pax.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

No esta nada mal, pero, es que tu tomas como eje las monarquías cristianas. Yo no, yo como eje a la Iglesia Católica. Decía Santo Tomas Moro que incluso los Reinos y Naciones del Mundo son extensiones vivas de la Iglesia. Y que ninguna monarca o nación debe desentender de la Iglesia, como un hijo no puede desentenderse de su madre natural.

Pax.

En realidad el mensaje a la 7 Iglesias es más general, pero si te guías del orden que yo he marcado, es correcto, además el mensaje a las 7 Iglesias es para toda la humanidad, hoy en día cada uno de los mensajes son igual de válido, y cada quien se sentirá que el mensaje es suyo de acuerdo a la persona y a la situación que esté pasando.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

En realidad el mensaje a la 7 Iglesias es más general, pero si te guías del orden que yo he marcado, es correcto, además el mensaje a las 7 Iglesias es para toda la humanidad, hoy en día cada uno de los mensajes son igual de válido, y cada quien se sentirá que el mensaje es suyo de acuerdo a la persona y a la situación que esté pasando.

Yo no dudo de que creas que tu orden es correcto, pero me guío por lo que dice la Iglesia. Por eso te repito, no es nada mal como lo haces, pero yo tomo como eje a la Iglesia Católica.

Pax.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

NAPOLEON
800px-Jacques-Louis_David_019.jpg


La verdad, que por ahí no entiendo que quiso hacer Napoleón con su autocoronación, simplemente romper con la Iglesia, y asentuar más el hecho de su usurpación al Trono, el que es rey por Derecho es por Derecho y no hay vueltas. La única forma de que Napoleón fuera rey era solo si el Papa lo coronaba, porque el Papa poseía el Derecho y la Corona del Mundo, pues en el hecho de la imagen podríamos entender que Napoleón toma la corona por su propia iniciativa, eso solo puede entenderse como una usurpación, no hay otra forma de interpretarlo. Y para que Napoleón pudiera obtener la dignidad de 'rey' el Papa debía cederle toda su dignidad por propia voluntad, y rendirle sumisión, cuestión que no sucedió porque todo fue armado por iniciativa del propio dictador.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

La verdad, que por ahí no entiendo que quiso hacer Napoleón con su autocoronación, simplemente romper con la Iglesia, y asentuar más el hecho de su usurpación al Trono, el que es rey por Derecho es por Derecho y no hay vueltas. La única forma de que Napoleón fuera rey era solo si el Papa lo coronaba, porque el Papa poseía el Derecho y la Corona del Mundo, pues en el hecho de la imagen podríamos entender que Napoleón toma la corona por su propia iniciativa, eso solo puede entenderse como una usurpación, no hay otra forma de interpretarlo. Y para que Napoleón pudiera obtener la dignidad de 'rey' el Papa debía cederle toda su dignidad por propia voluntad, y rendirle sumisión, cuestión que no sucedió porque todo fue armado por iniciativa del propio dictador.

Lo que cito en 'negritas', o sea, 'el Papa poseía el Derecho y la Corona Espiritual del Mundo'.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Todo el tema de la coronación proviene desde un linaje, que comienza por Jesucristo, Jesús fue Ungido por el mismísimo Dios con Señales Milagrosas y Visibles:

Mateo
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Marcos
9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
9:6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Luego el mismísimo Ungido de Dios unge a su siervo Pedro:

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos
.

Y del linaje de Pedro uno de sus sucesores, el Papa León III bendice el reino y unge Emperador a un rey:

CARLOMAGNO
coronacion-carlomagno.jpg


Por ello, al que el Papa bendice, Dios bendice, y al que el Papa toca, Dios lo toca.

¿Qué corona trasncendió más, la de Napoleón o la de Carlomagno? ¿Qué bendición fue mayor, la de Dios o la de Napoleón? La respuesta está en la historia...
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Para que el Papa sea por Derecho, debe ser cierto y verdadero que es Elegido por la Gracia de Dios.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Hay una coronación Papal que se podría decir que no vino de Dios, que se podría decir que es la 'segunda corona del Papa', porque la legítima es la de Pedro Apóstol, y a la que me refiero como la segunda es la famosa 'autocoronación del Papa Gregorio VII' que implica la doctrina de 'las dos espadas', en la que se afirma que el poder espiritual tiene supremacía sobre el poder temporal. Esta corona no es legítima, porque viola las Palabras de Jesús que es el verdadero Rey de la Iglesia:

Mateo
22:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
22:17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?
22:18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
22:20 Entonces les dijo:¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
22:22 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron.

Entre tantas enseñanzas, contradice la renuncia al mundo que tanto se predica en el Evangelio. Por eso hay que saber ver la realidad, que hay dos coronas, Una legítima y otra que No en la Iglesia.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

O entendemos a la doctrina de 'las dos espadas' como una reafirmación de la promesa de Jesús a Pedro y del Evangelio, o la entendemos como una pretención del papado por el dominio del mundo.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

La pretención del papado por el 'Dominium Mundi' también puede entenderse como una usurpación.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

La pretención del papado por el 'Dominium Mundi' también puede entenderse como una usurpación.

No necesariamente. Para nosotros los católicos romanos, entendemos que la Iglesia es Universal como Universal es la Potestad del Papado. Su Santidad Gregorio VII definió bien hasta donde manda el Papa y hasta donde manda el Emperador.

Podría decirse entonces que lo ocurrido en Napoleón es la ruptura entre la Separación Iglesia-Estado, donde la Iglesia queda sometido al capricho del Estado (representado en la Monarquía Napoleónica) sin mas refugio que sus oraciones. Un retroceso total a lo conseguido con CarloMagno donde las Monarquías y las Naciones debían bautizarse y evangelizarse dentro de la Iglesia y estar con la Iglesia.

Pax.
Pax.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

No necesariamente. Para nosotros los católicos romanos, entendemos que la Iglesia es Universal como Universal es la Potestad del Papado. Su Santidad Gregorio VII definió bien hasta donde manda el Papa y hasta donde manda el Emperador.

Podría decirse entonces que lo ocurrido en Napoleón es la ruptura entre la Separación Iglesia-Estado, donde la Iglesia queda sometido al capricho del Estado (representado en la Monarquía Napoleónica) sin mas refugio que sus oraciones. Un retroceso total a lo conseguido con CarloMagno donde las Monarquías y las Naciones debían bautizarse y evangelizarse dentro de la Iglesia y estar con la Iglesia.

Pax.
Pax.

La 'coronación de Gregorio VII' puede considerarse como una 'autocoronación', ya que solo vale su elección de Papa, la única y verdadera coronación Papal es la de Pedro Apósotol, el resto puede considerarse pretención y usurpación, porque los poderes correspondientes ya los tenía conferidos, toda modificación o pretensión fuera de lo establecido por Cristo está por demás y es tan inválido como la bendición imperial del dictador Napoleón.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

La 'coronación de Gregorio VII' puede considerarse como una 'autocoronación', ya que solo vale su elección de Papa, la única y verdadera coronación Papal es la de Pedro Apósotol, el resto puede considerarse pretención y usurpación, porque los poderes correspondientes ya los tenía conferidos, toda modificación o pretensión fuera de lo establecido por Cristo está por demás y es tan inválido como la bendición imperial del dictador Napoleón.

¿La Coronación del papa Gregorio VII invalida? ¿En que seria invalida?

Pax.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

¿La Coronación del papa Gregorio VII invalida? ¿En que seria invalida?

Pax.

Fue una autocoronación similar a la de Napoleón, esto no se hizo nunca antes. Es inválida en el hecho de pretender el 'Dominium Mundi'. La única coronación válida es la de Pedro Apóstol.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

Fue una autocoronación similar a la de Napoleón, esto no se hizo nunca antes. Es inválida en el hecho de pretender el 'Dominium Mundi'. La única coronación válida es la de Pedro Apóstol.

Pero es que el Papa Gregorio VII jamas se corono a si mismo. ¿De donde sacas eso?

Pax.
 
Re: La Historia de la Humanidad y de las Religiones

En realidad podemos entenderlo como que el Papa acepta la sumisión del mundo a su majestad, ya que Gregorio VII fue elegido por proclamación popular, rompiendo la tradición, y su posterior consagración se hizo a modo de una coronación de un rey, esto fue similar a lo que hizo Napoleón, puede considerarse autocoronaciçon si se pretendía el 'Dominum Mundi'.