LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

• Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

es falso lo que dices leal esta la palabra escritura pero no biblia

ademas para ti la palabras de Jesus son conjeturas para nosotros es la unica palabra de vida

Joh 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

estas ciego y sordo leal

No no, no le llames a tus conjeturas palabra de Jesús. En ese pasaje ni en ningún otro, Jesús Dice que él es Dios, ni la segunda persona de la trinidad.

Conjetura.(Del lat. coniectūra).1. f. Juicio que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones.

Tú lees pasajes cono este, y haces conjetura; El dogma pagano de la trinidad, es sacado de conjeturas.

Lo que dicen los pasajes que presento sobre la identidad de Jesús, no son conjeturas, sino declaraciones categóricas; como estas por ejemplo:

[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

[SUP]17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

[SUP] 36[/SUP]Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hch.2

[SUP]27[/SUP]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?[SUP] 28[/SUP]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.[SUP] 29[/SUP]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.[SUP] 30[/SUP]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno. Mr.8

[SUP]68[/SUP]Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.[SUP] 69[/SUP]Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jn.6

¿Quién es Jesús según lo que categóricamente está escrito repetidamente?

Cualquier persona que lea en su contexto literario el pasaje que has traído, se puede dar cuenta que la conclusión que haces es pura conjetura.

En cuanto a la palabra biblia, pues bueno, es asunto de leer, y querer ver.

Intentemos de nuevo comenzando por aquí:

Biblia.(Del lat. biblĭa, y este del gr. βιβλία, libros).1. f. Sagrada Escritura, o sea los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento.

13 τὸν φαιλόνην ὃν ἀπέλιπον ἐν Τρῳάδι παρὰ Κάρπῳ ἐρχόμενος φέρε, καὶ τὰ βιβλία μάλιστα τὰς μεμβράνας 2Tim.4

[SUP]13 [/SUP]Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas, en casa de Carpo; trae también la biblia, especialmente los pergaminos. 2Tim.4

A ver, transliteradito para que lo veas mejor.

Tón failóneen hón apélipon en Trooádi pará Kárpoo erchómenos fére kaí tá biblía málista tás membránas. 2 Tim 4:13

(from Nestle-Aland, Novum Testamentum Graece, 27 th Revised Edition, edited by Barbara Aland, Kurt Aland, Johannes Karavidopoulos, Carlo M. Martini, and Bruce M. Metzger in cooperation with the Institute for New Testament Textual Research, Münster/Westphalia, © 1993 by Deutsche Bibelgesellschaft, Stuttgart. Used by permission.)

Manuel, ¿nunca te han enseñado que biblia es cualquier documento escrito? βιβλία es el plural de βιβλίον. En los días de Jesús y Pablo, estas biblias eran rollos. El AT, no estaba escrito todo en un solo rollo, sino en varios rollos o biblias. La razón por la cual estas biblias no estaban todas en un solo rollo, es obvia: serían demasiado largo; el libro de hechos, por ejemplo, tendría aproximadamente 32 pies de largo.

17 καὶ ἐπεδόθη αὐτῷ βιβλίον τοῦ προφήτου Ἠσαΐου καὶ ἀναπτύξας τὸ βιβλίον εὗρεν τὸν τόπον οὗ ἦν γεγραμμένον. Lc.4

[SUP]17[/SUP]Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

19 ἱκανοὶ δὲ τῶν τὰ περίεργα πραξάντων συνενέγκαντες τὰς βίβλους κατέκαιον ἐνώπιον πάντων,[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP]19[/SUP]Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; Hch.19

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (380). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

Bueno, que tal si se dejan de saltar por las ramas conjeturando y sermoneando, y le entran de una vez directo a esta verdad expresada categóricamente.

Pero antes un principio:

Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2Cor.13:1; Dt.17:6; Nm.35:30; Mt.18:16; 1Tim.5:19

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu tron
o.
Salmo 132:11​

[SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.[SUP] 13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.[SUP] 14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7

[SUP]11[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.[SUP] 12[/SUP]El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.[SUP] 13[/SUP]Yo le seré por padre, y él me será por hijo.1Cro.17

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hch.2

[SUP]3[/SUP] Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
 [SUP]4[/SUP] Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.

Salmo 89​

[SUP]3[/SUP]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que nació del semen de David según la carne,[SUP] 4[/SUP]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Ro.1

3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Primero el verbo: γενομένου.

13.80 γίνομαι[SUP]a[/SUP]: to come into existence—‘to be formed, to come to exist.’ [SUP][2][/SUP]
To come into being through process of birth or natural production, be born, be produced[SUP][3][/SUP]

Despues la preposision genitiva: ἐκ.

κ.
marker denoting origin, cause, motive, reason, from, of
ⓐ in expr. which have to do w. begetting and birth from, of, by: ἐκ introduces the role of the male.
[SUP][4][/SUP]

Le sigue la palabra: sperma.

σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)

the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31;1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 a.d.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα)Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42;Ro 1:3; 2 Ti 2:8; I
[SUP][5][/SUP]

¿De dónde viene a la existencia terrenal Jesús de Nazaret?. Del semen de David; en este caso, de un espermatozoide de José su progenitor, un spermatos David.

Isaías sigue hablando en sentido figurado de genética, y descendencia natural que viene a través de la semilla del varón.

[SUP]1[/SUP]Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.[SUP] 2[/SUP]Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaias 11

11 [SUP]1[/SUP] וְיָצָ֥א חֹ֖טֶר מִגֵּ֣זַע יִשָׁ֑י וְנֵ֖צֶר מִשָּׁרָשָׁ֥יו יִפְרֶֽה׃[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

2643 חֹטֶר (ō∙ěr): n.masc.; ≡ Str 2415; TWOT 643a—1. LN 6.26–6.28 rod, switch, i.e., a relatively thin wood stick of unknown thickness or length, an instrument for punishment (Pr 14:3+); 2. LN 10.14–10.48 shoot, twig, i.e., new growth sprouting from a root-stock stump, as a figurative extension for a progeny from a particular lineage (Isa 11:1+), see also domain LN 3.47–3.59[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

1614 גֶּזַע (gě∙zǎʿ): n.masc.; ≡ Str 1503; TWOT 339a—1. LN 3.47–3.59 root-stock, stump, i.e., the part of a cut-off tree or plant in the dirt, from which new stock will grow (Job 14:8+); 2. LN 3.47–3.59 shoot sprouting from a root-stock stump (Isa 40:24+); 3. LN 13.104–13.163 source, formally, root-stock, i.e., the figurative extension of a person as a genealogical source, implying a renewal or resumption of a dynastic reign (Isa 11:1+)[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

5916 נֵצֶר (nē∙ěr): n.masc.; ≡ Str 5342; TWOT 1408a—1. LN 3.47–3.59 branch, bough, i.e., a secondary extension from the trunk of a tree, which can be broken off as a stick (Isa 14:19+); 2. LN 3.47–3.59 shoot, scion, i.e., the shoot, slip, or twig for planting, which may rise from root-stock or a stump, implying a plant of the same kind of the next generation (Isa 11:1; 60:21+); 3. LN 10.14–10.48 unit: נֵצֶר שֹׁרֶשׁ (nē∙ěr šō∙rěš) family line, formally, a shoot from the root, i.e., persons of successive generations related by birth (Da 11:7+)[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]

9247 שֹׁרֶשׁ (šō∙rěš): n.masc.; ≡ Str 8326, 8328; TWOT 2471a—1. LN 3.47–3.59 root, i.e., the underground part of plant that anchors and nourishes the plant. family line, i.e., a kinship of successive generations (Isa 11:1, 10; 14:29, 30; Da 11:7+), note: niv capitalizes “Root” in Isa 11:10 as a messianic title; [SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]

Ahora ustedes presenten si pueden, los pasajes fuera de la fantástica historia, que digan que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los hombres.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (409). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia : With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006; 2006 (Is 11). Logos Bible Software

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor

Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon

+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

niv New International Version

[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor

Nunca leíste que la letra mata y el espíritu es vida?

Creo que ese es el problema que tú tienes....

Saludos en Cristo

Oye Leal el tema es; Es Jesus hijo de Jose?

Esta buen a tu estrategia de desviar el asunto, PERO NO SE VALE ENRROCAR EN JAQUE:gato:

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Te voy a decir un secreto, si vas a tratar el asunto de la deidad o humanidad de Jesus el Cristo y dejar por la paz este de; Jesus es hijo de Jose?

Ve por aquel que te metio en este tema, puedes hacer alianza con truenos, como las patas de aquella estatua, barro con hierro y luego les visitamos por ese tema.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

¿Y cuándo van a responder directamente a esto? ¿O piensan seguir balbuceando conjeturas, y saltando por las ramas?

Mira, Leal, Jesús desciende de David por medio de María, su madre, no sabes acaso que la justificación viene por fe, pero tú insistes en demostrar tu teoría, en algún lugar perdiste gran parte de la fe, por eso ya no crees en el Hijo de Dios, sino que crees en el hijo de José....

Yo también le llamo "Hijo de Dios" como los demonios, "Hijo de David" porque así está escrito en la biblia que sería. "Hijo del Dios Viviente" Porque Dios su Padre es un Dios de vivos y así está escrito, "Hijo de María" porque María era su madre, "Señor" por cuanto es mi Señor, y por último "Hijo de José" como el herético Mateo, el herético Lucas y otros heréticos que inspirados por el Espíritu Santo lo dejaron así escrito.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Lucas dice que según se creía, era hijo de José, ahí hay una negación....no trates de engañar, Greivin....

No es conmigo el asunto Pastor, pero te contestaré...!El angel es el que dijo esto!:

"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es." Mateo

¿De quien vendría el Cristo? ¿A quien prometió Dios que le daría un hijo que se sentara sobre el trono de Israel para siempre? ¿De quien son las genealogías de Cristo?...Y por último... ¿De quien dice el ángel que era hijo José?

Dios te bendice!

Greivin.

El mismo pasaje te dice que Cristo es engendrado por el Espíritu Santo, entonces, siendo José hijo de David, se le dice que acepte ser el padre de Jesús, pero si vemos la genealogía de José nos daremos cuenta que desciende de Jeconías, el rey de Judá cuya descendencia nunca podría optar al trono de David, de acuerdo a la palabra del Señor a Jeremías.

Por estas razones, José no pudo ser el padre biológico de Jesús, aunque lo haya criado como su propio hijo.

¿Sí?, no me digas; vamos, eso sí es un análisis bien profundo, una cátedra en cristología católica-evangélica. Jajaja, profundidad evangélica: se me ocurrió...así.

[SUP]1[/SUP]Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Mr.1

[SUP]34[/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. Jn.1

[SUP]20[/SUP]En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. Hch. 9

[SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designadocon poder Hijo de Diospor la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1​

[SUP] 19[/SUP]Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado... 2Cor.1

[SUP]13[/SUP]hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,... Ef.4

[SUP]14[/SUP]Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, Heb.4

... ,[SUP] 6[/SUP]y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios...Heb.6

...ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Heb.7
Sacerdote, NO Dios.

[SUP]29[/SUP]¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Heb.10

[SUP]15[/SUP]Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 1Jn.4

¿Cómo le haces para saltar a conclusiones así tan a la ligera?

Ah, pero eso no es todo. Se dice esto también:

[SUP]6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15

[SUP]3[/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,...2Cor.1

[SUP] 31[/SUP]El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 2Cor.11

[SUP]1[/SUP]Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos) Gal.1

[SUP]3[/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Ef.1

[SUP] 17[/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria,... Ef.1

Solo en las mitologías paganas hay un Dios que tiene por padre a otro Dios. En el cristianismo real no es así:

[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

[SUP]17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

Ahora mis estimados católicos- cristianitos-paganos, ¿pueden presentar los pasajes que digan tan categóricamente como los presentados arriba, que Jesús de Nazaret es la segunda persona da la trinidad, o que Jesús de Nazaret era YHWH, o que Jesucristo es el Dios?

No conjeturas ni ensueños, ni especulaciones, ni elucubraciones; presenten pasajes bíblicos tan categóricos como los que he presentado arriba.

tu mismo te contradices leal
aseguras que Jesus es hijo de jose

y despues pones casi todos los pasajes donde dice que es el Hijo de Dios

y despues de 2 mil años todavia no sabes que lo mataron por decir que era el Hijo de Dios

ya que para los judios esto significa decir ,YO SOY EL QUE SOY de ex 3.14

manuel96;1363942]tu mismo te contradices leal
aseguras que Jesus es hijo de jose

y despues pones casi todos los pasajes donde dice que es el Hijo de Dios

y despues de 2 mil años todavia no sabes que lo mataron por decir que era el Hijo de Dios
Jajaja, ustedes son más resbaladizos que el quimbombó; cuando no le pueden entrar a algo, se resbalan para otro lado.

Vamos Manuel, no me digas que a esta altura aun no has entendido, que Jesús NO es hijo de Dios porque Dios preñó a María. Jesús siempre ha sido considerado Hijo de Dios, y eso se confirmó mediante la resurrección, no mediante la manera en que fue concebido en el vientre de María.

En el vientre de María se unieron un ovulo de ella, y un espermatozoide de José, para formar el cuerpo animal terrenal, que ocuparía el espíritu humano que procedió de Dios.

El espíritu viene de Dios, el cuerpo terrenal de José y María. Tan sencillo y escritural como eso. Pero por estar aferrado a los dogmas sacados de conjeturas, aun así de sencillo, ya ves que no lo puedes entender.

ya que para los judios esto significa decir ,YO SOY EL QUE SOY de ex 3.14
Bah, yo también soy el que soy, y no soy Dios, ni la segunda persona de la paganidad. ¿Apoco soy el que no soy? . Ese es un vano argumento Manuel.

El mismo pasaje te dice que Cristo es engendrado por el Espíritu Santo, entonces, siendo José hijo de David, se le dice que acepte ser el padre de Jesús, pero si vemos la genealogía de José nos daremos cuenta que desciende de Jeconías, el rey de Judá cuya descendencia nunca podría optar al trono de David, de acuerdo a la palabra del Señor a Jeremías.

Por estas razones, José no pudo ser el padre biológico de Jesús, aunque lo haya criado como su propio hijo.

En las cosas de Dios no hay magos sacando conejos, palomas y pañuelos de un sombrero. Las cosas de Dios, especialmente las que tienen que ver con la vida y obra de su Cordero, estaban profetizadas, precisamente para que no hubiera forros. Jesús dijo:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc. 24

Lo que se dijo en los salmos, en la ley y los profetas, sobre la manera en que llegaría a la existencia terrenal el que se sentaría en el trono eterno de David, ya ha sido presentado. Ahora les toca a ustedes, los defensores de la fantástica historia, presentar las evidencias en el AT, en la doctrina de los apóstoles, y en el evangelio revelado. Cosa que no van a hacer nunca, no pueden, pues no hay apoyo bíblico para el cuento chino.

Yo nunca había prestada atención sobre esto y doy gracias que lo escuche de una predicación de Cash Luna por Enlace

Juan 8 .
Sois de vuestro padre el diablo
[SUP]39[/SUP] Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
[SUP]40[/SUP] Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
[SUP]41[/SUP] Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
[SUP]42[/SUP] Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
[SUP]43[/SUP] ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
[SUP]44[/SUP] Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
[SUP]45[/SUP] Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
[SUP]46[/SUP] ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
[SUP]47[/SUP] El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Recordemos que todos nosotros hemos nacido en la carne somos hijos de la fornicación y que para ser hijos de Dios hemos sido adoptados por el Espíritu de Cristo pero para Jesucristo y ellos sabiendo la Ley y lo que decía del Mesías que nacería de una virgen esto fue un insulto para él .

Mis bendiciones.

En las cosas de Dios no hay magos sacando conejos, palomas y pañuelos de un sombrero. Las cosas de Dios, especialmente las que tienen que ver con la vida y obra de su Cordero, estaban profetizadas, precisamente para que no hubiera forros. Jesús dijo:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc. 24

Lo que se dijo en los salmos, en la ley y los profetas, sobre la manera en que llegaría a la existencia terrenal el que se sentaría en el trono eterno de David, ya ha sido presentado. Ahora les toca a ustedes, los defensores de la fantástica historia, presentar las evidencias en el AT, en la doctrina de los apóstoles, y en el evangelio revelado. Cosa que no van a hacer nunca, no pueden, pues no hay apoyo bíblico para el cuento chino.

Estimado:Leal

!QUE PENA! Lo que esos chinos y ateos, le han hecho a Leal. Y ahora, le hecha la culpa a los cristianos,y de la fantástica historia del nacimiento del unigènito del Padre; Y SALVADOR DEL MUNDO. Y DE LAS MENTIRAS DEL ANGEL QUE LE MINTIO A JOSE EN SUEñOS.

Ahora bien, si Cristo fue engendrado por el espermatozoide de Josè, entonces, DIOS EL PADRE, ES EL PADRE ADOPTIVO. Y de igual manera, CUALQUIER HOMBRE PUEDE VOLVER A SER SACRIFICADO Y PARA SER EL CORDERO DE SU PADRE BIOLOGIGO.

Finalmente,¿No te parece extraño que un simple hombre MURIO POR NUESTROS PECADOS; Y EN EL LUGAR DE TODOS? ¿Pobre Josè? QUE ES EL ESPIRITU CREADOR DE TODOS LOS HOMBRES Y QUE NOS DIO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. ¿Entiendes esos cuentos?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos en Cristo

Leal>>>>En las cosas de Dios no hay magos sacando conejos, palomas y pañuelos de un sombrero. Las cosas de Dios, especialmente las que tienen que ver con la vida y obra de su Cordero, estaban profetizadas, precisamente para que no hubiera forros. Jesús dijo:

44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc. 24

Lo que se dijo en los salmos, en la ley y los profetas, sobre la manera en que llegaría a la existencia terrenal el que se sentaría en el trono eterno de David, ya ha sido presentado.

Ahora les toca a ustedes, los defensores de la fantástica historia, presentar las evidencias en el AT, en la doctrina de los apóstoles, y en el evangelio revelado. Cosa que no van a hacer nunca, no pueden, pues no hay apoyo bíblico para el cuento chino.

Israel>>>Pues no, no es magia, nuestro Hacedor se complace en hacer maravillas, milagros y prodigios, nada de esto es cuento chino, pero por lo que veo tu prefieres los cuentos de pepito, por eso digo que pepito el hijo de Jose tu cristo, no es el mismo Cristo Hijo del Dios viviente que nosotros predicamos.

Por lo que veo no habrá knock out en este tema, porque de ambos lados seguimos tirando:guerragal golpes, asi que recurriremos a la puntuación, pero no te apresures ni molestes a dar el veredicto que no nos toca a los que subimos al ring autocalificarnos, ya para este tiempo los foristas deben de tener bien identificada la herejía.

Mi querido y nunca bien ponderado descanonizador, Biblia se te ha dado, pero con igual resultado que si le pusieran una sinfonía de Mozart a una vaca de Bazan(estoy siendo bíblico):caballo:, comienzo a sospechar el porque Pablo pidió su capote je, je, je, a quien la habrá brindado la faena?

Yo creo que tu tienes un rol muy importante es este foro, alguien tiene que meter la pata, tropezar con la Escritura, darse de:terco: topes como ejemplo de lo que no se debe de hacer, porque no habremos de tener un Leal o Greivin en el foro, ah y que ande suelto, ya vez la gente que agarro nuestro Se~or y deja tu, le dio el morral.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Solo una asignatura pendiente me retiene en este tema... Veamos:

No hay nada que sirva para hacer un juicio justo sobre los ebionitas. Lo poco he inconcluso que está escrito sobre ellos, lo escribieron sus enemigos; ya por ahí cualquier persona sensata, al menos levantaría una bandera de alerta. Recuerda que todos los discípulos que no aceptaron la estandarización del cristianismo, fueron tildados de herejes por los llamados padres de la iglesia, que fueron los que le dañaron la mente precisamente a la iglesia. Lo que sucede, es que ustedes repiten sin haber examinado las cosas.

Mi hermano, ya deberías saber que yo solamente repito lo que está escrito en la Biblia...

¿Conoces tú la historia real del cristianismo de los tres primeros siglos? Desde los mismos comienzos de la iglesia, se entablaron las rivalidades entre los mismos miembros de la iglesia. De aquella feroz rivalidad, es que surge la necesidad imperiosa de poner por escrito las enseñanzas que componen la doctrina del NT. Aun con estas enseñanzas escritas, después de la partida del apóstol a las naciones, se exacerbó la lucha entre facciones, y fue así que comenzaron a aparecer los tratados como Mateos, Marcos, Lucas, Juan y muchos otros.

Aquel comienzo turbulento, lo aprovecharon los enemigos de la verdad para fabricar las bases textuales de las mentiras que tenían ideadas. Claro, de eso no se habla en la iglesia, en la iglesia se habla de unos primeros años idílico de la iglesia, cuando en realidad no fue así. El creyente promedio está como estaban los creyentes de los siglos de oscurantismo, la misa no la dan en latín, pero la dan en conjeturas, y dogmas sacados de conjeturas, que al final tiene el mismo efecto que las misas en latín: Ocultar la verdad con palabrería.

...Noto que tu aversión hacia la ICAR es intensa, al grado de inclusive haber tomado la determinación de aceptar y abrazar ideas que ya han sido establecidas y han sido norma y conducta cristiana de siempre.

Si deseas conocer una parte muy interesante de las luchas entre facciones de los primeros tres o cuatro siglos, léete el libro de Bart D. Ehrman, titulado: Lost Christianities, o cualquier otro que hable del tema; pero debes instruirte en todo, ampliar tus conocimientos, si quieres ser un instrumento útil en la obra del ministerio. De lo contrarios, pasaras el resto de tu vida cristiana como tus correligionarios, defendiendo mentiras que una vez fueron vendidas como verdades.

Claro que puedo investigar sobre eso y más, pero creo que hay cosas que no me checan, y tú eres uno de aquellos que me ha dejado pasmado con su "evangelio revelado"...

No quería decir esto delante de todos... pero si hay algo que que no me checa, es una oferta ajena a lo que de Dios he recibido. No entiendo qué ponzoña o maldito viento doctrinal te ha orillado a creer algo que NO está en las Escrituras. Primero saliste con la idea de que el concubinato no es pecado, ¿y ahora nos sales que josé embarazó a Cristo? ¿Qué clase de espiritu te ha fascinado?

Repito, si a esas vamos, entonces deberíamos admitir la idea de que Cristo también se acostó con maría magdalena, y de que Cristo murió sin resucitar, quedando Sus restos en Talpiot. Cada vez que te leo, me asustas; no puedo aceptar algo que me causa incomodidad, y esto que crees y enseñas no me gusta nada, me causa una fuerte ansiedad... ¡Dios sabe que no miento!

Perdón, pero me obligas a NO leerte de aquí en más. No lo haré hasta saber a dónde irás a parar con tu "evangelio revelado" (muy cargado de genitalismo), y tu aversión obsesiva contra la ICAR, la cual te hace ver inclusive como enemigos a quienes también han sido salvos por Cristo como tú y como yo... ¡No puedo dar crédito a tus ideas! ¡No me gusta nada leerte!

CORRIJO EL SEGUNDO COMENTARIO:

Donde dice: ...Noto que tu aversión hacia la ICAR es intensa, al grado de inclusive haber tomado la determinación de aceptar y abrazar ideas que ya han sido establecidas y han sido norma y conducta cristiana de siempre...

Debe decir: ...Noto que tu aversión hacia la ICAR es intensa, al grado de inclusive haber tomado la determinación de aceptar y abrazar ideas ajenas a lo que ya han sido establecidas y han sido norma y conducta cristiana de siempre...

aun no has entendido, que Jesús NO es hijo de Dios porque Dios preñó a María.

A ver

Vero que lo tuyo es no entender.

Dime el linaje de Adán, por favor.

Soy todo oídos.

Y se cumplió, María es descendiente de David.

La genealogía de Lucas es la genealogía de María, María es hija de Elí.

En otras palabras, aunque Yehoshua (Yeshua, Josué o Jesús) se suponía ser el hijo de José, él era, de hecho, el descendiente de Elí, quien fue el padre de Miriam. El Talmud de Jerusalén reconoció esta genealogía como siendo la de Miriam y no la de José. Hagigah 2:4 se refiere a Miriam como la hija de Elí.

Leal, si Jesús comenzó su vida como hijo engendrado por José, entonces quién hizo el universo?

Jesús, Hijo de José?

Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Luc 20:41 Entonces El les dijo: ¿Cómo es que dicen que el Cristo es el hijo de David?
Luc 20:42 Pues David mismo dice en el libro de los Salmos: EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA,
Luc 20:43 HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES."
Luc 20:44 David, por tanto, le llama "Señor." ¿Cómo, pues, es El su hijo?

La maldición que recae sobre Jeconías y su descendencia inhabilita a José para ser heredero al trono de David, por lo cual no pudo ser el padre de Jesús.

La palabra de Dios se cumplió, ningún descendiente de Jeconías llegó nunca más al trono de David o de Judá.

Solo una asignatura pendiente me retiene en este tema... Veamos:

No quería decir esto delante de todos... pero si hay algo que que no me checa, es una oferta ajena a lo que de Dios he recibido. No entiendo qué ponzoña o maldito viento doctrinal te ha orillado a creer algo que NO está en las Escrituras. Primero saliste con la idea de que el concubinato no es pecado, ¿y ahora nos sales que josé embarazó a Cristo? ¿Qué clase de espiritu te ha fascinado?

Repito, si a esas vamos, entonces deberíamos admitir la idea de que Cristo también se acostó con maría magdalena, y de que Cristo murió sin resucitar, quedando Sus restos en Talpiot. Cada vez que te leo, me asustas; no puedo aceptar algo que me causa incomodidad, y esto que crees y enseñas no me gusta nada, me causa una fuerte ansiedad... ¡Dios sabe que no miento!

Perdón, pero me obligas a NO leerte de aquí en más. No lo haré hasta saber a dónde irás a parar con tu "evangelio revelado" (muy cargado de genitalismo), y tu aversión obsesiva contra la ICAR, la cual te hace ver inclusive como enemigos a quienes también han sido salvos por Cristo como tú y como yo... ¡No puedo dar crédito a tus ideas! ¡No me gusta nada leerte!

Horizonte, yo no creo en nada que no tenga respaldo (aunque sea implícito), en el AT, en la doctrina de los apóstoles o en el evangelio revelado. Así de sencillo. Pero entiendo que no tienes muelas para masticar el alimento sólido, por ello, pienso que haces bien en no leerme. En realidad este tema es PG13, no apto para menores nacidos en el evangelio de los súper apóstoles (2Cor.11:3-5), a no ser que lean acompañados de un adulto matete.

Horizonte,
yo no creo en nada que no tenga respaldo (aunque sea implícito), en el AT, en la doctrina de los apóstoles o en el evangelio revelado.
Así de sencillo. Pero entiendo que no tienes muelas para masticar el alimento sólido, por ello, pienso que haces bien en no leerme. En realidad este tema es PG13, no apto para menores nacidos en el evangelio de los súper apóstoles (2Cor.11:3-5), a no ser que lean acompañados de un adulto matete.

Ah, entonces debemos creerte tus enseñanzas a ti, Leal, debemos tener confianza en tu buen criterio y creer todas tus enseñanzas(barbaridades) porque eres un adulto que come alimento sólido....

ya, déjame hasta ahí no más....

Leal tú estás realmente extraviado, estás trabajando en contra de Cristo y del Padre, porque estás trabajando contra la verdad.

Por qué te pasó esto?

carlos3477;1364113]Y se cumplió, María es descendiente de David.

La genealogía de Lucas es la genealogía de María, María es hija de Elí.
Jajaja, me complace verlos escribir disparates.

Leal, si Jesús comenzó su vida como hijo engendrado por José, entonces quién hizo el universo?

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Me he dado cuenta que el obstáculo mayor al discutir con ustedes, es que tienen tantas cosas torcidas, que hacen prácticamente imposible que puedan entender este asunto, aun cuando es una de las enseñanzas bíblicas más categóricamente expresada.

Una de esas muchas cosas torcidas que tienen, es el dogma de la inmaculada conservación de la biblia, comúnmente conocido como la inerrancia de la biblia; dogma sin fundamento y perfectamente refutable, que los hace bibliolatras.

Enmarcados en esa mentira, no pueden aceptar la realidad de que el libro que llamamos biblia, ha sido manipulado en varias ocasiones, (especialmente los llamados evangelios) para satisfacer los caprichos dogmaticos de algunos de los hombres que la han manejado. Eso es un hecho innegable, y una manera que tenemos para darnos cuenta de dichas manipulaciones, es comparándola con la enseñanza global de la escritura, especialmente con la doctrina de los apóstoles.

El cuento chino no aparece ni implícitamente en los profetas, ni en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, ni en la de sus apóstoles; pero no solo no aparece, sino que la fantástica historia de la concepción sobrenatural, contradice frontalmente la enseñanza global de la escritura sobre este asunto.

Pero no creas que no siento pena por ustedes, la siento, pues entiendo que nacieron en el evangelio de los súper apóstoles, y llevan toda su vida religiosa escuchando hablar de otro Jesús, otro espíritu, y otro evangelio.