LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>Solamente voy a contestar esta cosa que ha dicho, porque es sumamente deprimente!!!

Presenta usted a Jesús como un engañador, que tuvo que valerse de una estratagema para engañar al diablo. ¿Ese es el conocimiento que usted tiene de Cristo? Pero no solo muestra a un Cristo engañador, sino que dice que el que le crucificó fue el diablo!!! ¿No dice usted y repite que el entregó su vida voluntariamente, lo cual yo creo? Pero ahora viene y dice que fue el diablo el que le crucificó!!! La verdad es que lo que usted demuestra con esto que ha dicho, es que no conoce usted lo que está hablando y la muestra es la gloria que le da al diablo de lo que no hizo y la gloria que le quita a Dios por lo que hizo.!!!

Su comentario da pena, aunque mas pena da su desconocimiento del Señor y su propósito!!!

Hasta que no aceptes que Jesus era un hombre en todo, jamás podrás comprender su grandeza como Señor y porqué vino a ser Señor delante de los hombres e hijo de Dios desde y hasta la eternidad!!!.

Israel>>>dicen que solo vas a contestar una cosa y le sigues je, je, je, parece que te esta calando oirme.

Yo que culpa tengo de que tu seas tan limitadito, ahora me resultaste abogado del diablo, de donde tan persignado, que es lo que te espanta?
Escrito esta que la serpiente era la mas astuta de las ciaturas como quieres que se le prenda? que acaso no esta escrito que El (Dios) prende a los astutos en la astucia de ellos?

El diablo esta detras de tu ignorancia, a ti te hubiera gustado que si Cristo era Dios , pues que se hubiera mostrado como tal y tu crees que la muerte se iva a suicidar en la cruz al enfrentar la vida? Ciego!

Claro que Cristo puso su vida pero eso no exime de culpa a los que lo subieron a la cruz, Pablo se declara astuto y prendio por enga~o a otros que tambien se hacian mensos, Jefte prendio por enga~o a los profetas de Baal, acaso fue reprendido por Dios?

Dime religiosote, el misterio escondido desde los siglos que ningun principado o potestad sabia, acaso no les tomo por sorpresa lo que desataron en la cruz? ahi fueron derrotados y pensando ganar, perdieron.

Si el diablo no mando a sus principados y potestades a crucificarle entonces quien fue? torpe, para hablar balanceado hay que tener en cuenta toda la escritura.

Digo y repito, Dios encarnado se tenia que presentar muy humano para no despertar sospechas de que la Vida, muerte de la muerte estaba cerca, esa necedad de minimizar a Jesus el Cristo antes de su glorificacion, es alentada por el mismo averno, la frasecita de; "si eres hijo de Dios has que....." esta desde la tentacion hasta el ultimo momento de la cruz, y es la que traes en tu pensamiento, pero con una verdadera estupidez "si eres hijo de Dios, porque te dicen el hijo de Jose?" Hazme el fregado favor, tambien le decian hijo de David siendo su Se~or,......hijo de Jose segun se creia....hijo de Abraham aunque el es mayor que Abraham hasta el nombrecito de hijo de Maria se sacudio, al decirles y quien es mi madre? mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre

Tambien traia en jaque a los asqueroso fariseos de su tiempo, "ya dinos si eres hijo de Dios" y el mas los dejaba con la incognita, nunca llevo prisa por declarar su filiacion divina, mucho menos su divina naturaleza.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estoy muy de acuerdo con estos dos comentarios suyos, Greivin:

Jesús, efectivamente fue un hombre, y ganó un lugar a la derecha de Dios con su sacrificio. Bíblicamente hablando, ese hecho puede ser resumido en una sola idea: Jesús es heredero de Dios por su sacrificio. ¿Qué extraña cosa sería creer que Dios solo puede llegar a ser dueño del Universo si se sacrifica y deja matar? Pero eso es lo que creen algunos ... Extraño mundo en oscuridad ...
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estoy muy de acuerdo con estos dos comentarios suyos, Greivin:

Jesús, efectivamente fue un hombre, y ganó un lugar a la derecha de Dios con su sacrificio. Bíblicamente hablando, ese hecho puede ser resumido en una sola idea: Jesús es heredero de Dios por su sacrificio. ¿Qué extraña cosa sería creer que Dios solo puede llegar a ser dueño del Universo si se sacrifica y deja matar? Pero eso es lo que creen algunos ... Extraño mundo en oscuridad ...
Así es!!... pero a eso que ellos creen le llaman luz y a nosotros tinieblas!!! Hacen de Dios un hombre que puede morir y de la muerte gloriosa de aquel hombre, una farsa, un anzuelo para el diablo, a quien le atribuyen el haber matado a Cristo.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>Solamente voy a contestar esta cosa que ha dicho, porque es sumamente deprimente!!!

Presenta usted a Jesús como un engañador, que tuvo que valerse de una estratagema para engañar al diablo. ¿Ese es el conocimiento que usted tiene de Cristo? Pero no solo muestra a un Cristo engañador, sino que dice que el que le crucificó fue el diablo!!! ¿No dice usted y repite que el entregó su vida voluntariamente, lo cual yo creo? Pero ahora viene y dice que fue el diablo el que le crucificó!!! La verdad es que lo que usted demuestra con esto que ha dicho, es que no conoce usted lo que está hablando y la muestra es la gloria que le da al diablo de lo que no hizo y la gloria que le quita a Dios por lo que hizo.!!!

Su comentario da pena, aunque mas pena da su desconocimiento del Señor y su propósito!!!

Hasta que no aceptes que Jesus era un hombre en todo, jamás podrás comprender su grandeza como Señor y porqué vino a ser Señor delante de los hombres e hijo de Dios desde y hasta la eternidad!!!.

Israel>>>dicen que solo vas a contestar una cosa y le sigues je, je, je, parece que te esta calando oirme.

Yo que culpa tengo de que tu seas tan limitadito, ahora me resultaste abogado del diablo, de donde tan persignado, que es lo que te espanta?
Escrito esta que la serpiente era la mas astuta de las ciaturas como quieres que se le prenda? que acaso no esta escrito que El (Dios) prende a los astutos en la astucia de ellos?

El diablo esta detras de tu ignorancia, a ti te hubiera gustado que si Cristo era Dios , pues que se hubiera mostrado como tal y tu crees que la muerte se iva a suicidar en la cruz al enfrentar la vida? Ciego!

Claro que Cristo puso su vida pero eso no exime de culpa a los que lo subieron a la cruz, Pablo se declara astuto y prendio por enga~o a otros que tambien se hacian mensos, Jefte prendio por enga~o a los profetas de Baal, acaso fue reprendido por Dios?

Dime religiosote, el misterio escondido desde los siglos que ningun principado o potestad sabia, acaso no les tomo por sorpresa lo que desataron en la cruz? ahi fueron derrotados y pensando ganar, perdieron.

Si el diablo no mando a sus principados y potestades a crucificarle entonces quien fue? torpe, para hablar balanceado hay que tener en cuenta toda la escritura.

Digo y repito, Dios encarnado se tenia que presentar muy humano para no despertar sospechas de que la Vida, muerte de la muerte estaba cerca, esa necedad de minimizar a Jesus el Cristo antes de su glorificacion, es alentada por el mismo averno, la frasecita de; "si eres hijo de Dios has que....." esta desde la tentacion hasta el ultimo momento de la cruz, y es la que traes en tu pensamiento, pero con una verdadera estupidez "si eres hijo de Dios, porque te dicen el hijo de Jose?" Hazme el fregado favor, tambien le decian hijo de David siendo su Se~or,......hijo de Jose segun se creia....hijo de Abraham aunque el es mayor que Abraham hasta el nombrecito de hijo de Maria se sacudio, al decirles y quien es mi madre? mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre

Tambien traia en jaque a los asqueroso fariseos de su tiempo, "ya dinos si eres hijo de Dios" y el mas los dejaba con la incognita, nunca llevo prisa por declarar su filiacion divina, mucho menos su divina naturaleza.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
Solamente en la mente de un indocto sin conocimiento se le puede caber... que el diablo tratara de matar o hubiera dado muerte a Cristo en la cruz, siendo que de esa forma era presisamente la forma de que fuera vencido y dejado al descubierto!! jejeje.

El diablo hizo todo lo posible para que Jesús no muriera en la cruz. Por eso Jesús reprendió a Pedro cuando le trató de convencer de que no fuera a la cruz, por eso en la tentación, el diablo le ofreció todos los reinos de la tierra y por eso es que le retaba a que se bajara de aquella cruz.!!!

Pero usted dice que fue el diablo el que le mató!!! !Vaya! jejeje.

Ahhhh! Y sigo contestándole porque por los dichos de su boca, ha dejado claro su conocimiento de la cruz de Cristo!!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo." Hechos.

O sea...a Jesus de Nazareth, quien fue crucificado, una vez resucitado...Dios le ha hecho Señor y Cristo!!!

Israel>>>Pues claro, porque esos burros tampoco entendian, porque si se los presenta como Cristo, al que crucifican es a Pedro, pero si quieres saber si era Cristo antes de la cruz, dice; Y Cristo en los dias de su carne...Tu eres al Cristo el hijo del Dios viviente, etc. que vas a hacer con los otros versos?

Greivin>>>"Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven." Romanos.

Israel>>>En este juego de el Eterno y satanas, ni el Padre le podia despojar del imperio de la muerte, por eso cuando peleaban por el cuerpo de Moises, el que tenia razon era el diablo, todo cuerpo muerto le pertenecia al que tenia el imperio de la muerte, para corropmerlo.

Greivin>>>O sea...que Jesús de Nazareth, murió y resucitó y una vez que hizo esto...pasó a ser Señor y Cristo no solo de los muertos sino de los que viven.!!

Israel>>>Ahora si se te escapo media verdad, aunque escrito esta "vendra el dia en que los que estan en los sepulcros oiran su voz" entonces como Lazaro oyo su voz si todavia no era Se~or de muertos?

Si todavia "no era" Se~or y Cristo de los que vivos y muertos? Porque EL ES LA RESURRECCION, el no es el que ahora puede levantar muertos, siempre lo fue.

Greivin>>>Pero muy pocos son los que lo comprenden y le dan Gloria a Dios por ello!!

Israel>>>Eso mismo digo.

Greivin>>>Porque ¿Acaso sin haber muerto en la cruz el nombre de Jesús habría podido ser usado para dar salvación a alguien? ¿No fue la obediencia hasta la muerte y muerte de Cruz la que hizo que Dios le diera a Jesús de Nazareth un nombre que es sobre todo nombre?

Israel>>>Pues Claro!!! Dale gracias a Dios que no te tengo cerca para aventarte la compu en la cabeza, pues que no esta escrito que este Jesus, salvo multitudes y antes de la cruz, y lo curioso es que los sanaba y les decia "tu fe te ha salvado" Oye tienes Biblia? mandame tu direccion y te la envio.

Ah tambien les ense~o, hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre. Como? antes de su glorificacion, entonces como esta eso?

Greivin>>>
Pero los que no les ha iluminado la luz de Cristo, hacen de Jesús de Nazareth alguien que no fue y de su obra, una vanidad!!!. Por eso se atreven a decir lo que este forista llamado Israel se dejó decir:

Israel>>>Hoy este ya me anda enterrando como si hubiera expirado

Greivin>>>Que el Señor le perdone por reducir el sacrificio de Cristo a una burda farsa para engañar al diablo, que al parecer no resultó porque al final según este forista, el diablo le mató!!!

Y lo peor es que los blasfemos somos nosotros, para este forista!!!

Israel>>>>Que acaso la muerte no es la comadre del diablo? no fue la muerte la que se trago la humanidad de Jesus? pero bendito Dios que escrito esta sorbida es la muerte en resurreccion, en esta muerte del Autor de la vida, no solo el diablo sale pagando, tambien los judios de quien se dijo; "vosotros crucificasteis"

Le tengo mas miedo a tu ignorancia que a tus herejias y blasfemias.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estoy muy de acuerdo con estos dos comentarios suyos, Greivin:

Jesús, efectivamente fue un hombre, y ganó un lugar a la derecha de Dios con su sacrificio. Bíblicamente hablando, ese hecho puede ser resumido en una sola idea: Jesús es heredero de Dios por su sacrificio. ¿Qué extraña cosa sería creer que Dios solo puede llegar a ser dueño del Universo si se sacrifica y deja matar? Pero eso es lo que creen algunos ... Extraño mundo en oscuridad ...


Eres testigo de Jehová ¿cierto?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>
El diablo hizo todo lo posible para que Jesús no muriera en la cruz. Por eso Jesús reprendió a Pedro cuando le trató de convencer de que no fuera a la cruz, por eso en la tentación, el diablo le ofreció todos los reinos de la tierra y por eso es que le retaba a que se bajara de aquella cruz.!!!

Pero usted dice que fue el diablo el que le mató!!! !Vaya! jejeje.

Israel>>>Mi escueto amigo la palabra es espada de dos filos y tu solo muestras un lado.

Entonces cuando decian Crucificale! Crucificale! eran coros de angeles? que no eran demonios incitando a las multitudes? crees que el diablo no estaba detras de todo esto, No muchacho no era la cruz lo que le espantaba al diablo, sino que aquel Jesus hiciera las cosas a su manera.

No hay nada magico en la cruz, solo el cumplimiento profetico y el tiempo correcto, digo esto para que te la quites, si acaso traes una en el pescuezo colgando.

La cruz se hizo inevitable, porque los milagros y liberaciones forzaron a las huestaes de maldad a arremeter contra Jesus el Cristo, que no esta escrito que si supieran jamas le hubieran crucificado, de quien esta hablando Greivincito? quienes fueron los que nos supieron lo que hicieron?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

!Hasta que no aceptes que Jesus era un hombre en todo, jamás podrás comprender su grandeza como Señor y el porqué vino a ser Señor y Cristo delante de los hombres e hijo de Dios desde y hasta la eternidad!!!.

Dios te bendice!

Greivin

Las suyas son palabras infladas pero carentes de significado, que aparentan ser las de un hombre piadoso, pero que en el fondo niegan al Hijo de Dios, y si niegas al Hijo, estás negando al Padre que lo envió.

Hay que ser muy temerario para reducir al Hijo de Dios a un ser humano común y corriente, menospreciando las escrituras.

Greivin, ud. no recoge sino que desparrama.

Enseña contra la verdad, y ya sabemos quienes son los que enseñan mentira.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

!Hasta que no aceptes que Jesus era un hombre en todo, jamás podrás comprender su grandeza como Señor y el porqué vino a ser Señor y Cristo delante de los hombres e hijo de Dios desde y hasta la eternidad!!!.

Dios te bendice!

Greivin

Cómo no entiendes que si Jesús es hijo de José ya no es el Hijo de Dios....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

-----------------------------------------------

Porque José era el padre legal... pero el mismo Mateo deja muy claro que Jesús es Hijo de Dios...


Mateo 1:18

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

O no me has entendido, o no me he explicado bien.

¿Qué nos importa que José descienda de David si Jesús no es su hijo. Y si no es su hijo biológico, está claro que Jesús no desciende de David como dicen que tenía que descender.

¿Por qué dicen que tenía que descender de David si no fue cierto porque José no era su padre biológico?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


O no me has entendido, o no me he explicado bien.

¿Qué nos importa que José descienda de David si Jesús no es su hijo. Y si no es su hijo biológico, está claro que Jesús no desciende de David como dicen que tenía que descender.

¿Por qué dicen que tenía que descender de David si no fue cierto porque José no era su padre biológico?

Jesus mismo dice que David al Mesias le llama SEÑOR de el

Lc 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Lc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Lc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Lc 20:44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Los judios sabian que la profecia indicaba a uno de la familia de David ( en este caso un hijo politico de José ) Lo que ellos ignoraban era que Jesus era ANTES de JOSE y ANTES de DAVID o sea era YHWH el DIOS de DAVID


 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

David, nunca más un descendiente de Conías ocupó el trono de David, o si?

Saludos Carlos;

Si un descendiete de Conias no puede ocupar el trono, entonces nuestro Mesias en realidad No es el mesias prometido, pues segun Lucas y mateo, desciende de Conias. Asi de simple.

Ademas, la maldicion no era solamente sobre el trono, sino tambien sobre descendencia, y como podemos corroborar, Conias tuvo descendencia, y no cualquiera, sino que tuvo a su hijo Sealtiel, un principe, que a la vez engendró a Zorobabel, al cual se le impuso el anilllo real por orden de YHWH, aun cuando no haya constancia de que haya ocupado "un trono" literal.
La verdad es que el anillo le fue dado, y que Conias SI tuvo descendencia, del cual, segun los evangelistas, proviene Mashiaj segun la carne.

La pregunta que hago es la siguiente;
¿mintieron Lucas y mateo en sus genealogias FISICAS y LITERALES?
¿Que cree usted?

Yo opino que NO es necesario quitar la credebilidad de Mateo y lucas con el fin de contrarrestar la opinion de Leal y Otros. En realidad podemos admitir por las escrituras que Mashiaj desciende de Conias, sin necesidad de creer que Iosef fuese su Padre biologico.Existe muchisimo argumento para defender esta realidad sin negar la otra realidad.
Debe existir un equilibrio interpretativo que nos lleve a respetar TODO lo que se ha expuesto en las escrituras. En eso se fundamenta la sana doctrina.

!Que WYHH te siga bendiciendo!

David
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jesus mismo dice que David al Mesias le llama SEÑOR de el

Lc 20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Lc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Lc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Lc 20:44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Los judios sabian que la profecia indicaba a uno de la familia de David ( en este caso un hijo politico de José ) Lo que ellos ignoraban era que Jesus era ANTES de JOSE y ANTES de DAVID o sea era YHWH el DIOS de DAVID



Puedes poner todos los versículos que quieras, pero Jesús no desciende de David. Así que mencionar la genealogía de José hasta David no tiene sentido. Que es lo que yo digo. No de quién era Jesús, que eso no lo sé.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos Carlos;

Si un descendiete de Conias no puede ocupar el trono, entonces nuestro Mesias en realidad No es el mesias prometido, pues segun Lucas y mateo, desciende de Conias. Asi de simple.

Ademas, la maldicion no era solamente sobre el trono, sino tambien sobre descendencia, y como podemos corroborar, Conias tuvo descendencia, y no cualquiera, sino que tuvo a su hijo Sealtiel, un principe, que a la vez engendró a Zorobabel, al cual se le impuso el anilllo real por orden de YHWH, aun cuando no haya constancia de que haya ocupado "un trono" literal.
La verdad es que el anillo le fue dado, y que Conias SI tuvo descendencia, del cual, segun los evangelistas, proviene Mashiaj segun la carne.

La pregunta que hago es la siguiente;
¿mintieron Lucas y mateo en sus genealogias FISICAS y LITERALES?
¿Que cree usted?

Yo opino que NO es necesario quitar la credebilidad de Mateo y lucas con el fin de contrarrestar la opinion de Leal y Otros. En realidad podemos admitir por las escrituras que Mashiaj desciende de Conias, sin necesidad de creer que Iosef fuese su Padre biologico.Existe muchisimo argumento para defender esta realidad sin negar la otra realidad.
Debe existir un equilibrio interpretativo que nos lleve a respetar TODO lo que se ha expuesto en las escrituras. En eso se fundamenta la sana doctrina.

!Que WYHH te siga bendiciendo!

David

No has aclarado si crees en que Cristo es engendrado por José o por Dios.

La maldición en cuanto a la vida de Conías, la descendencia de Conías y se regreso desde babilonia fueron quitadas, más no la maldición referente al trono de David, eso es un hecho porque nunca más un descendiente de Conías ocupó el trono de David, eso no lo puedes negar.

Que mateo y lucas no enseñan y al contrario, niegan que Jesús fuera engendrado por José tampoco lo puedes negar.

María desciende de David, así se cumple la palabra de Dios, Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, como dice la escritura.

Si las maldiciones a Conías se demostraron quitadas, hay evidencia de que lo fueron, pero sobre el trono de David, no hay evidencia al respecto, por lo cual se concluye que sigue en pie. Tú estás asumiendo que fue quitada, pero no hay evidencia. Mateo y Lucas enseñan por una parte que Cristo fue engendrado por el Espíritu Santo y por otra parte dejan ver que josé no fue quien lo engendró, y señalan a Conías y la maldición por todos conocida. A buen entendedor, pocas palabras.

Yo opino que NO es necesario quitar la credebilidad de Mateo y lucas con el fin de contrarrestar la opinion de Leal y Otros. En realidad podemos admitir por las escrituras que Mashiaj desciende de Conias, sin necesidad de creer que Iosef fuese su Padre biologico.Existe muchisimo argumento para defender esta realidad sin negar la otra realidad.
Debe existir un equilibrio interpretativo que nos lleve a respetar TODO lo que se ha expuesto en las escrituras. En eso se fundamenta la sana doctrina.

Estás sugiriendo que mi intención es quitar credibilidad, lo cual significa manipular, idea que conlleva engaño o mentira. No es así, he expuesto los argumentos bíblicos de la escritura fundamentando las afirmaciones que he hecho.
Si José no engendró a Cristo sólo fue su padre adoptivo, si Jesús no desciende de David por medio de José, entonces por fuerza debe ser por medio de María.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Shalom Carlos;
Le felicito, ha hecho usted un exposicion bien detallada y completa.

Estimado David, en qué parte de las escrituras aprendemos que la maldición a Conías sobre el trono de David fue dejada sin efecto?




Sabemos que Conías volvió de Babilonia y no murió allá, por lo tanto, se retiró esta parte de la maldición....
Jer 22:28 ¿Es este hombre Conías un ídolo vil quebrado? ¿Es vaso con quien nadie se deleita? ¿Por qué fueron arrojados, él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?
Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

Sabemos que posteriormente, Conías tuvo hijos, por lo cual se retiró también este aspecto de la maldición....


Sabemos que Conías volvió a ser próspero, esta parte de la maldición también fue retirada, y todo por el arrepentimiento y el clamor de Conías....



Pero no hay ningún indicio que la última parte de la maldición fuera retirada, ningún descendiente de Conías volvió a ocupar el trono de David...Zorobabel sólo fue gobernador.

Este hecho es importante, porque apoya la enseñanza del nacimiento virginal, y creo que por ese hecho fue incluido Jeconías o Conías en la genealogía de José, esto se refuerza con el hecho de que....

Mat_1:16 y Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, quien es llamado Cristo.

Luc 3:23 Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, siendo (como se creía) hijo de José, hijo de Elí,

....tanto Mateo como Lucas no dicen que José haya engendrado a Cristo, sino que dejan implícito lo contrario.

Si la maldición sobre la descendencia de Jeconías hubiera sido retirada, entonces no habría impedimento para que José fuera quien engendró a Jesús, pero los hechos indican que la maldición no fue retirada.

Saludos.

Quisiera centrarme en dos aspectos;

1) "Toda la descalificación de Yeshúa como el Mashiaj que mi pueblo presenta parece estar basada casi en la totalidad de la maldición de Jeconías, y en la profecía del nacimiento virginal."
Tiene toda la razon, estas son los dos pilares donde el judaismo se sujeta para negar la mesianidad de Iahshua.
Sin embargo NO son honestos, pues ellos mismos admiten que la maldicion de conias fue levantada debido a su arepentimiento.

2) "Si la maldición sobre la descendencia de Jeconías hubiera sido retirada, entonces no habría impedimento para que José fuera quien engendró a Jesús, pero los hechos indican que la maldición no fue retirada."

No estoy de acuerdo, pues no existe una razon coherente ni escritural para afirmar que dos aspectos de la maldicion fueron levantadas debido al arrepenrtimiento de >Conias, y que la tercera maldicion, o sea, la que su descendencia se sentara en el Trono de David, NO se haya abolido.
El hecho de que ningun descendiente de Conias no se haya sentado en el trono, no es por la mldicion de Conias, sino por otra profecia que declaraba que hasta que no viniese el que tenia potestad para reinar apareciese. Me parece que la profecia es de daniel, pero no estoy seguro.
Puedo buscarte la profecia, pero en este momento no tengo aceso a ninguna escritura, aunque sé que su domino de La Palabra servirá para que usted mismo pueda encontrarla.
En otras palabras, SOLO mashiaj, nuestro rey, podIA sentarse en el Trono de david, una vez cortada la posiblidad de reinado humano, aunque repito, a Zorobabel se le impuso el Anillo real por orden de YHWH, aun cuando NO se haya sentado en un trono, y solo se le llame Gobernador.
Y me voy, que ya estoy "complicado" con el tiempo.
Bendiciones.

David
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No has aclarado si crees en que Cristo es engendrado por José o por Dios.
Creo que José NO tuvo NADA que ver en el nacimiento de nuestro Señor Iahshua.


La maldición en cuanto a la vida de Conías, la descendencia de Conías y se regreso desde babilonia fueron quitadas, más no la maldición referente al trono de David, eso es un hecho porque nunca más un descendiente de Conías ocupó el trono de David, eso no lo puedes negar.

Que mateo y lucas no enseñan y al contrario, niegan que Jesús fuera engendrado por José tampoco lo puedes negar.

Y NO lo niego.


María desciende de David, así se cumple la palabra de Dios, Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, como dice la escritura.

Totalmente de acuerdo



Estás sugiriendo que mi intención es quitar credibilidad, lo cual significa manipular, idea que conlleva engaño o mentira. No es así, he expuesto los argumentos bíblicos de la escritura fundamentando las afirmaciones que he hecho.
Si José no engendró a Cristo sólo fue su padre adoptivo, si Jesús no desciende de David por medio de José, entonces por fuerza debe ser por medio de María.

Amado Carlos;
Creo que estas algo predispuesto.
NO estoy llevandote la contraria, todo lo contrario, creo que estamos de acuerdo, pues tanto usted como yo estamos de acuerdo en que Jose no tuvo nada que ver con el nacimiento de nuestro Mesias.
Me parece que hemos compartido losuficiente para que sepas que llamo blanco lo que blanco me parece, por lo que notengo necesidad de "insinuar nada" y menos de usted. Solo digo que NO veo una logica coherente para que Marcos y Lucas afirmen que nuestro mesias es descendiente de Conias, y que digamos que realmente NO desciende de Conias por causa de una maldicion, que segun mi opinion, fue levantada.
Y si no razona;
¿Por que fueron levantadas las demas maldiciones, y esta ultima NO?
¿Que argumentos podriamos esgrimir para afirmar que esta ultima no fue levantada y las otras si?
La logica pura nos debe llevar a la conclusion de que si dos de ellas fueron levantadas por el arrepentimiento de Conias, esta ultima tambien debia de ser levantada. Aun cuando no haya indicios escriturales de que asi fuese. ¿No le parece?
Espero que este mensaje sea de bendicion para ambos, y le permita ver que no estoy insinuando nada de usted.

!Que YHWH te siga bendiciendo!
David
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Shalom Carlos;
Le felicito, ha hecho usted un exposicion bien detallada y completa.



Quisiera centrarme en dos aspectos;

1) "Toda la descalificación de Yeshúa como el Mashiaj que mi pueblo presenta parece estar basada casi en la totalidad de la maldición de Jeconías, y en la profecía del nacimiento virginal."
Tiene toda la razon, estas son los dos pilares donde el judaismo se sujeta para negar la mesianidad de Iahshua.
Sin embargo NO son honestos, pues ellos mismos admiten que la maldicion de conias fue levantada debido a su arepentimiento.

2) "Si la maldición sobre la descendencia de Jeconías hubiera sido retirada, entonces no habría impedimento para que José fuera quien engendró a Jesús, pero los hechos indican que la maldición no fue retirada."

No estoy de acuerdo, pues no existe una razon coherente ni escritural para afirmar que dos aspectos de la maldicion fueron levantadas debido al arrepenrtimiento de >Conias, y que la tercera maldicion, o sea, la que su descendencia se sentara en el Trono de David, NO se haya abolido.
El hecho de que ningun descendiente de Conias no se haya sentado en el trono, no es por la mldicion de Conias, sino por otra profecia que declaraba que hasta que no viniese el que tenia potestad para reinar apareciese. Me parece que la profecia es de daniel, pero no estoy seguro.
Puedo buscarte la profecia, pero en este momento no tengo aceso a ninguna escritura, aunque sé que su domino de La Palabra servirá para que usted mismo pueda encontrarla.
En otras palabras, SOLO mashiaj, nuestro rey, podIA sentarse en el Trono de david, una vez cortada la posiblidad de reinado humano, aunque repito, a Zorobabel se le impuso el Anillo real por orden de YHWH, aun cuando NO se haya sentado en un trono, y solo se le llame Gobernador.
Y me voy, que ya estoy "complicado" con el tiempo.
Bendiciones.

David

No sé a cual exposición se refiere pues la primera, más extensa, es un escrito que saqué de Internet (el cual al leerlo, me di cuenta que ya ha sido utilizado antes en este mismo foro....), tiene los derechos al pie de página. Los demás mensajes sí los escribí yo mismo.

Si se levantó la maldición, entonces no hay impedimento para que Jesús fuera engendrado por José, pero vemos que no fue así.

Ya que Cristo nació por el Espíritu Santo y no por José, entonces no importa la habilidad o inhabilidad de José al trono de David, ya que estrictamente, Jesús no sería descendiente de David por José, sino por María, y no estamos hablando de parentesco político sino de sangre. María es también descendiente de David.

Mateo y Lucas incluyen a Conías en la genealogía, y los judíos conocen la maldición a Conías, y además, Mateo y Lucas explican que José no engendró a Jesús, la maldición de Conías es un apoyo en este sentido.

Es juntar las piezas de un rompecabezas....la maldición de Conías sobre José, el mesías viene por la simiente de la mujer, la virgen concebiría, Mateo y Lucas enseñan la concepción milagrosa de Cristo, Dios enseña en los salmos que Él es quien engendra a su Hijo, Miriam es descendiente de David....todo concuerda.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Creo que José NO tuvo NADA que ver en el nacimiento de nuestro Señor Iahshua.


La maldición en cuanto a la vida de Conías, la descendencia de Conías y se regreso desde babilonia fueron quitadas, más no la maldición referente al trono de David, eso es un hecho porque nunca más un descendiente de Conías ocupó el trono de David, eso no lo puedes negar.



Y NO lo niego.




Totalmente de acuerdo





Amado Carlos;
Creo que estas algo predispuesto.
NO estoy llevandote la contraria, todo lo contrario, creo que estamos de acuerdo, pues tanto usted como yo estamos de acuerdo en que Jose no tuvo nada que ver con el nacimiento de nuestro Mesias.
Me parece que hemos compartido losuficiente para que sepas que llamo blanco lo que blanco me parece, por lo que notengo necesidad de "insinuar nada" y menos de usted. Solo digo que NO veo una logica coherente para que Marcos y Lucas afirmen que nuestro mesias es descendiente de Conias, y que digamos que realmente NO desciende de Conias por causa de una maldicion, que segun mi opinion, fue levantada.
Y si no razona;
¿Por que fueron levantadas las demas maldiciones, y esta ultima NO?
¿Que argumentos podriamos esgrimir para afirmar que esta ultima no fue levantada y las otras si?
La logica pura nos debe llevar a la conclusion de que si dos de ellas fueron levantadas por el arrepentimiento de Conias, esta ultima tambien debia de ser levantada. Aun cuando no haya indicios escriturales de que asi fuese. ¿No le parece?
Espero que este mensaje sea de bendicion para ambos, y le permita ver que no estoy insinuando nada de usted.

!Que YHWH te siga bendiciendo!
David

Gracias por sus palabras, hay una muy buena razón que justifica la maldición a Conías: es que Cristo no sería engendrado por José y sí por el espíritu Santo. Es una evidencia para nosotros que apoya la concepción milagrosa de Cristo.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


El niño que le pusieron por nombre Emanuel en Is.7:14, hijo de Isaías.


Regreso el lunes si Dios lo permite; pero les dejo una pegunta para que mediten este fin de semana: ¿El niño que la madre le puso por nombre Emanuel en el capítulo 7, fue hijo de Isaías?


Los primeros versículos de Isaías 8, siguen la misma idea central que comenzó en el capitulo 7


8 El Señor me dijo: «Toma una tablilla grande y, con un estilete común, escribe sobre ella: “Tocante a Maher Salal Jasbaz”. [SUP]2 [/SUP]Yo convocaré como testigos confiables al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.»

[SUP]3[/SUP]Luego tuve relaciones con la profetisa
[la mujer de Isaias], y ella concibió y dio a luz un hijo. Entonces el Señor me dijo: «Ponle por nombre Maher Salal Jasbaz. [SUP]4 [/SUP]Antes de que el niño aprenda a decir “papá” y “mamá”, la riqueza de Damasco y el botín de Samaria serán llevados ante el rey de Asiria.»

[SUP]5 [/SUP]El Señor volvió a decirme:
[SUP]6 [/SUP]«Por cuanto este pueblo ha rechazado
las mansas corrientes de Siloé
y se regocija con Rezín
y con el hijo de Remalías,
[SUP]7 [/SUP]el Señor está a punto de traer contra ellos
las impetuosas crecientes del río Éufrates:
al rey de Asiria con toda su gloria.

Rebasará todos sus canales,
desbordará todas sus orillas;
[SUP]8 [/SUP]pasará hasta Judá, la inundará,
y crecerá hasta llegarle al cuello.

Sus alas extendidas,
¡oh Emanuel!,
cubrirán la anchura de tu tierra.»

[SUP]9 [/SUP]Escuchen esto, naciones,
todas las naciones lejanas:
¡Alcen el grito de guerra,
y serán destrozadas!
¡Prepárense para la batalla,
y serán despedazadas!
¡Prepárense para la batalla,
y serán desmenuzadas!
[SUP]10 [/SUP]Tracen su estrategia,
pero será desbaratada;
propongan su plan,
pero no se realizará,
porque
Dios está con nosotros.

Recuerdan aquello que se dijo en Isaías 7?

[SUP]5[/SUP]Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:[SUP] 6[/SUP]Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.[SUP] 7[/SUP]Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.

...[SUP] 14[/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.[SUP] 15[/SUP]Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.[SUP] 16[/SUP]Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.[SUP]17[/SUP]Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de Asiria.


Oren, mediten, pregunten al Señor, sean honestos con ustedes mismos, sean objetivos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


O no me has entendido, o no me he explicado bien.

¿Qué nos importa que José descienda de David si Jesús no es su hijo. Y si no es su hijo biológico, está claro que Jesús no desciende de David como dicen que tenía que descender.

¿Por qué dicen que tenía que descender de David si no fue cierto porque José no era su padre biológico?

-----------------------------------------------

Porque Jesús es hijo de David... conforme a la carne... por medio de María... y heredero legal del trono de David por parte de José... que era su padre legal y heredero de David.

Cuando el ángel Gabriel anuncia a María que ve a engendrar un hijo del Espíritu Santo... le dice que heredará el trono de David su padre... por lo tanto... si la carne que recibe Jesús le viene de María... para que fuese descendiente de David conforme a la carne... como está profetizado... María tenía que ser descendiente de David... y por eso muchos creen que la genealogía de Lucas... que difiere de la de Mateo... es la genealogía de María... pero que se menciona a José... por ser él el cabeza de familia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad