LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jajajaja. ¡Desde afuera! Jajaja... Ahí pueden ver cómo defienden las mientras estos icaritos; y lo perdidos que están en cuanto a la enseñanza bíblica. Así que desde afuera, jajajajaja ¡que cómico!

Jesús sí tenía la concupiscencia en su cuerpo animal, por eso pudo ser tentado en todo. La tenia, pues se la pasó la corrupta de María, y el corrupto de José.

A este no le han enseñado cómo funciona la tentación. Santiaguito, enséñale please.

[SUP]13[/SUP]Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;[SUP] 14[/SUP]sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.[SUP] 15[/SUP]Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Stg.1


[SUP]15[/SUP]Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb.4


Padre eterno, ¿estos son lo que están supuestos a dar a conocer tu multiforme sabiduría a los principados y potestades?

Insistes en tus herejías y blasfemias.

El Señor Jesucristo fue tentado en todo como nosotros, como bien dice el libro de Hebreos, pero en él no hubo jamás concupiscencia (consentimiento del pecado), torpe.

Y desde luego que no tenia un "cuerpo animal" como tú, que vienes del barro; sino un cuerpo formado sin mancha por Dios mismo y que jamás vio corrupción.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Bueno, que tal si se dejan de saltar por las ramas conjeturando y sermoneando, y le entran de una vez directo a esta verdad expresada categóricamente.


Pero antes un principio:

Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2Cor.13:1; Dt.17:6; Nm.35:30; Mt.18:16; 1Tim.5:19


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu tron
o.
Salmo 132:11​



¿Otra ves repitiendo lo mismo cual lora?

¿En serio eres incapaz de entender todo cuanto se te ha explicado?

Que lastimero resultas ya Leal.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Otra ves repitiendo lo mismo cual lora?

¿En serio eres incapaz de entender todo cuanto se te ha explicado?

Que lastimero resultas ya Leal.

¿Qué van a explicar, si solo tienen la fantástica historia? Tu querrás decir que ya han elucubrado suficiente, intentando esconder la verdad de la escritura.

Más allá de la fantástica historia, tienen conjeturas y mucha verborrea para esquivar responder directamente, como acabas de hacer.

Jesús dijo:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

En el post que esquivaste una vez más,(#1139) tienes lo que está escrito en el AT sobre la manera en que nacería el Mesías. De los lomos de David, de su semilla.


Ahora ustedes presenten si pueden, los pasajes fuera de la fantástica historia, que digan que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los hombres.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Hombre pense que nunca te dignarias a contestarme, si el cristo que predicas es hijo de Jose, yo mismo te doy la razon, tu cristo es un cristo chafa:kaffeetri

Leal>>>Jajajaja. ¡Desde afuera! Jajaja... Ahí pueden ver cómo defienden las mientras estos icaritos; y lo perdidos que están en cuanto a la enseñanza bíblica. Así que desde afuera, jajajajaja ¡que cómico!

Israel>>>Je, je, je, que risa me da tu risa je, je, je, como cuando uno se compadece de un:Thats-Fun:3st: loquito je, je, je,

Leal>>>Jesús sí tenía la concupiscencia en su cuerpo animal, por eso pudo ser tentado en todo. La tenia, pues se la pasó la corrupta de María, y el corrupto de José.

Israel>>>Andale! Pero eres tu el que cree en Pepito el hijo de Jose, ahi si tienes razon, tu cRISTO es pecador, pero el santo ser que nacio de Maria y el Espiritu Santo no es el mismo hijo de Jose que tu predicas, por eso la ilaridad je, je, je,

Leal>>>>A este no le han enseñado cómo funciona la tentación. Santiaguito, enséñale please.

13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Stg.1

Israel>>>A que Leal, Chaguito se referia a los concebidos en pecado como tu,....y yo, o como tu cristo o aquellos que decimos; "miserable de mi,...el pecado que mora en mi" pero el santo ser que concibio Maria fue llamado Hijo de Dios.

Te recomiendo que no digas que Jescristo tuvo cuerpo animal

Leal>>> 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb.4

Israel>>>pues ese colirio embarratelo en los ojos, "pero sin pecado" de donde quieres que se agarre la concupiciencia internamente, si era sin pecado?

Leal>>>Padre eterno, ¿estos son lo que están supuestos a dar a conocer tu multiforme sabiduría a los principados y potestades?

Israel>>>Yeaph! ser como ni~os:baby: no es vivirla ensuciando con el hablar, sino ni~os en el modo de pensar.

De seguro si alguna vez llegas a padecer por CRISTO subiendote a la cruz, si acaso escuchas "si eres hijo de Dios bajate de esa cruz" para comprobarles que si lo eres, de seguro brincas hasta el suelo, sin adrte cuenta ni siquiera que fuiste tentado, je, je, je, y mordiste el anzuelo je, je, je,

Te dejo tarea, lee Apoc. 19:10 y 22:9 y veras lo que es una tentacion desde afuera sin la comlicidad de la concupiciencia.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

A ver Greivin.

No pudiste definir el concepto de muerte.

¿Podrías decirme ahora, que defines y entiendes por "la carne"?

¿Sabes la relación que existe entre la carne y lo corruptible, y la carne de Cristo que es sin corrupción? o de plano lo mismo te da?

Te daré una ayuda.

Cuando las mujeres vinieron a su tumba, Él les dijo que no le tocasen pues aún no había ida al Padre ¿lo recuerdas?, pues bien..fue al Padre, así con su cuerpo, tal cual y luego que fe al Padre, vino y se apreció a sus discípulos, quienes creían ver un espíritu, pero Él les aclaró que los espíritus no tienen cuerpo, así que les permitió poner la mano en su costado y el dedo en la llaga, de su mismo cuerpo, comió con ellos y atravesó el portal...un cuerpo glorificado, claro; pero ese cuerpo es la carne incorruptible de mi Señor.

Así que, deja de subrayar y solo fijarte en un versículo y comprende todo lo que la Biblia dice al respecto.

Es precisamente esta característica del cuerpo de Cristo; la carne y la sangre de mi Señor y Salvador Jesucristo una prueba más de su divinidad. Pues Jesucristo a diferencia del primer Adán que era de la tierra, el postrero Adán es del cielo, pues el Eterno Hijo de Dios es divino, es el Verbo de Dios encarnado.

Así durante la transfiguración habla lo mismo con Elias y Moisés que están en el cielo, que con sus discípulos que están en la tierra. y esto, te guste o no, es algo que nadie que no sea divino puede hacer.

HECHOS 13:35-41

35 Por eso dice también en otro salmo:

No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. 37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. 40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:

41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

....mucha biblia y pocas rodillas.......al que le caiga el guante......
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal:bicho: reacciona por instinto, de lo que ni siquiera habia pensado cuando arremete contra las tentaciones que vinieron solo de afuera, porque El fue sin pecado.

Y para algunos que no habian oido que las tentaciones que vinieron a Jesus, vinieron de afuera solamente, podemos ver para ilustrar las tres tentaciones que Jesus tuvo en el desierto, en ninguna de ellas se levanto una tempestad interna ambicionando lo que el diablo le ofrecio, ni se lo ofrecio porque eso era lo que El deseaba, el diablo:003: no tenia de donde agarrarse porque no habia concupiciencia de pecado.

Luego dice el tentador se aparto de el por algun tiempo, acaso los volvio a llevar al desierto? No! entonces cuando se le volvio a arrimar para incitarlo a claudicar del plan de Dios?

Y el tentador volvio a atacar cuando atravez de Pedro le dijo; "nunca te acontezca eso" como fue descubierto? apartate de mi satanas porque no pones la mira en las cosas de Dios sino en las de los hombres.

Una mas fue en el ultimo momento, "si eres Hijo de Dios bajate de la cruz", que hubiera pasado si el hubiera reusado morir?

Hay mas hermanos solo hay que encontrarlas.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS



Jesús sí tenía la concupiscencia en su cuerpo animal, por eso pudo ser tentado en todo. La tenia, pues se la pasó la corrupta de María, y el corrupto de José.



No se porque ya no me extraña leerte esto
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


¿Qué van a explicar, si solo tienen la fantástica historia? Tu querrás decir que ya han elucubrado suficiente, intentando esconder la verdad de la escritura.

Más allá de la fantástica historia, tienen conjeturas y mucha verborrea para esquivar responder directamente, como acabas de hacer.

Jesús dijo:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

En el post que esquivaste una vez más,(#1139) tienes lo que está escrito en el AT sobre la manera en que nacería el Mesías. De los lomos de David, de su semilla.


Ahora ustedes presenten si pueden, los pasajes fuera de la fantástica historia, que digan que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los hombres.

ha si?

Ya te di una larga explicación al respecto, otros también lo hicieron; asi que estudia lo que se te explica y ya deja de traer tu mismo roído hueso

.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No se porque ya no me extraña leerte esto

A mi ya no me extrañan las herejías y blasfemias de Leal. La degradación espiritual de aquel sujeto es cada vez peor.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

El cuerpo animal de Jesús cargado con la concupiscencia, debió ser transformado en un cuerpo glorificado, igual sucederá con nosotros.

:no:

El Señor Jesucristo cargó con nuestos pecados, y quitó el pecado del mundo, pero no pagó para que consintamos el pecado para que siguiéramos en nuestras propias concupisencias (consentimiento del pecado).

No te confundas.

El falso evangelio según "san" Leal, es por donde se le mire herético.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Y cuándo van a responder directamente a esto? ¿O piensan seguir balbuceando conjeturas, y saltando por las ramas?


Bueno, que tal si se dejan de saltar por las ramas conjeturando y sermoneando, y le entran de una vez directo a esta verdad expresada categóricamente.


Pero antes un principio:

Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2Cor.13:1; Dt.17:6; Nm.35:30; Mt.18:16; 1Tim.5:19


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu tron
o.
Salmo 132:11​


[SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.[SUP] 13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.[SUP] 14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]11[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.[SUP] 12[/SUP]El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.[SUP] 13[/SUP]Yo le seré por padre, y él me será por hijo.1Cro.17


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hch.2


 [SUP]3[/SUP] Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
 [SUP]4[/SUP] Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.

Salmo 89​


[SUP]3[/SUP]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que nació del semen de David según la carne,[SUP] 4[/SUP]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Ro.1

3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Primero el verbo: γενομένου.

13.80 γίνομαι[SUP]a[/SUP]: to come into existence—‘to be formed, to come to exist.’ [SUP][2][/SUP]
To come into being through process of birth or natural production, be born, be produced[SUP][3][/SUP]


Despues la preposision genitiva: ἐκ.

κ.
marker denoting origin, cause, motive, reason, from, of
ⓐ in expr. which have to do w. begetting and birth from, of, by: ἐκ introduces the role of the male.
[SUP][4][/SUP]


Le sigue la palabra: sperma.


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)

the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31;1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 a.d.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα)Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42;Ro 1:3; 2 Ti 2:8; I
[SUP][5][/SUP]


¿De dónde viene a la existencia terrenal Jesús de Nazaret?. Del semen de David; en este caso, de un espermatozoide de José su progenitor, un spermatos David.



Isaías sigue hablando en sentido figurado de genética, y descendencia natural que viene a través de la semilla del varón.


[SUP]1[/SUP]Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.[SUP] 2[/SUP]Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaias 11


11 [SUP]1[/SUP] וְיָצָ֥א חֹ֖טֶר מִגֵּ֣זַע יִשָׁ֑י וְנֵ֖צֶר מִשָּׁרָשָׁ֥יו יִפְרֶֽה׃[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


2643 חֹטֶר (ō∙ěr): n.masc.; ≡ Str 2415; TWOT 643a—1. LN 6.26–6.28 rod, switch, i.e., a relatively thin wood stick of unknown thickness or length, an instrument for punishment (Pr 14:3+); 2. LN 10.14–10.48 shoot, twig, i.e., new growth sprouting from a root-stock stump, as a figurative extension for a progeny from a particular lineage (Isa 11:1+), see also domain LN 3.47–3.59[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]


1614 גֶּזַע (gě∙zǎʿ): n.masc.; ≡ Str 1503; TWOT 339a—1. LN 3.47–3.59 root-stock, stump, i.e., the part of a cut-off tree or plant in the dirt, from which new stock will grow (Job 14:8+); 2. LN 3.47–3.59 shoot sprouting from a root-stock stump (Isa 40:24+); 3. LN 13.104–13.163 source, formally, root-stock, i.e., the figurative extension of a person as a genealogical source, implying a renewal or resumption of a dynastic reign (Isa 11:1+)[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]



5916 נֵצֶר (nē∙ěr): n.masc.; ≡ Str 5342; TWOT 1408a—1. LN 3.47–3.59 branch, bough, i.e., a secondary extension from the trunk of a tree, which can be broken off as a stick (Isa 14:19+); 2. LN 3.47–3.59 shoot, scion, i.e., the shoot, slip, or twig for planting, which may rise from root-stock or a stump, implying a plant of the same kind of the next generation (Isa 11:1; 60:21+); 3. LN 10.14–10.48 unit: נֵצֶר שֹׁרֶשׁ (nē∙ěr šō∙rěš) family line, formally, a shoot from the root, i.e., persons of successive generations related by birth (Da 11:7+)[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]



9247 שֹׁרֶשׁ (šō∙rěš): n.masc.; ≡ Str 8326, 8328; TWOT 2471a—1. LN 3.47–3.59 root, i.e., the underground part of plant that anchors and nourishes the plant. family line, i.e., a kinship of successive generations (Isa 11:1, 10; 14:29, 30; Da 11:7+), note: niv capitalizes “Root” in Isa 11:10 as a messianic title; [SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]



Ahora ustedes presenten si pueden, los pasajes fuera de la fantástica historia, que digan que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los hombres.





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (409). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia : With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006; 2006 (Is 11). Logos Bible Software



[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor





Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon



+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

niv New International Version

[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿A qué te refieres con que Jesús es el autor de la vida? ¿Qué es lo que entiendes de esa expresión?

Buenos dias:

Lo que entiendo de este verso es lo que la biblia me dice, o sea, Que Cristo es el creador (autor) de todas las cosas, la vida.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

¿Que crees que es...?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Muy bonito todo Greivin, pero Satanás tambien puede vestirse de angel de luz e impactar con palabras.

Pusiste Romanos 9:4-5 y no agrandaste una parte... ¿porque...?

Esta claro que Maria fué virgen cuando ya tenía a Cristo en su vientre (Isaias 7:14) y también la biblia dice que no es de José, sino del Espíritu Santo, es un milagro Greivin, no es otra cosa, no se necesita el espermatozoide de José ahí para que fuera concebido, sino que fué concebido por el Espíritu Santo. (Mateo 1:20)

¿Crees que Adán no era un hombre completo porque no fué concebido regularmente...?

Saludos.

Sigo esperando hermano Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Y cuándo van a responder directamente a esto? ¿O piensan seguir balbuceando conjeturas, y saltando por las ramas?

Todo eso es correcto, el linaje de David es María, el verbo se hizo carne en el linaje de David por descendencia en María.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Todo eso es correcto, el linaje de David es María, el verbo se hizo carne en el linaje de David por descendencia en María.

Negativo hermano, aunque creo que no es necesario el espermatozoide que Leal quiere añadir de José, el linaje de David lo era José y no María.

La biblia dice: Mat 1:16 Y Jacob engendró á José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Negativo hermano, aunque creo que no es necesario el espermatozoide que Leal quiere añadir de José, el linaje de David lo era José y no María.

No hay nada en la Biblia que indique sugiera ó afirme o diga que Maria no descendía del linaje de David; aunque su prima Elisabeth viniese de otro linaje.

Escrito esta que de la simiente de la mujer, no del hombre, vendría la salvación de la humanidad.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Buenos dias:

Lo que entiendo de este verso es lo que la biblia me dice, o sea, Que Cristo es el creador (autor) de todas las cosas, la vida.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

¿Que crees que es...?

Buenos días Humillado, Tu respuesta es muy ambigua, y usas Jn.1:3 que habla de otra cosa distinta a lo que dice Pedro en Hechos.

[SUP]15[/SUP]y matasteis al Autor (ἀρχηγὸν) de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Hch.3

Otra cosa que haces, es confundir la palabra autor con la palabra creador.

ἀρχηγὸν es alguien que tiene una preeminente posición, un líder, gobernante, o príncipe. Uno que comienza algo, que es el primero en una serie.

Jesucristo es el que lleva la posición preeminente en toso, él fue el primero en resucitar para nunca más morir, el que origino la vida eterna, con su sacrificio.


ρχηγός, ο, (s. entries beg. ἀρχ-; on the predilection for such forms in the Koine s. New Docs 2, 18f)

One who has a preeminent position, leader, ruler, prince (Aeschyl.+; POxy 41, 5; 6 and mostly LXX; Ar. 2, 1; Tat. 31, 1) ἀ. καὶ σωτήρ Ac 5:31 (this combin. also 2 Cl 20:5; cp. AcPh 143 [Aa II/2, 83, 10]).—τ. ζωῆς 3:15, where mng. 3 is also poss.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Otra cosa, la vida a que se refiere Pedro es ζωῆς (zoe), no la vida ψυχὴν (psyche)


Jesucristo es el pan de zoe.Jn.6:48 Con la resurrección de Jesucristo comienza la zoe eterna.


[SUP]14[/SUP]Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,[SUP] 15[/SUP]para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga zoe eterna. Jn.3


Ahora lee otra vez lo que dijo Pedro:


[SUP]15[/SUP]y matasteis al Autor (ἀρχηγὸν) de la zoe, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Hch.3


¿Entiendes ahora a qué se refirió Pedro?





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (138). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Pues ¿que van a hacer estimados y heréticos detractores de la divinidad del Señor Jesucristo?

Dios dice "este es mi Hijo amado"; los demonios le llamaban "Hijo de Dios", "Hijo de David"; los discípulos le reconocían como "El Hijo del Dios viviente"; los musulmanes le llaman "hijo de María", Abraham le llamaba "Señor"; David le llamaba "Señor"...y algunos heréticos foreros le llaman simplemente el "hijo de José"
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Pues ¿que van a hacer estimados y heréticos detractores de la divinidad del Señor Jesucristo?

Dios dice "este es mi Hijo amado"; los demonios le llamaban "Hijo de Dios", "Hijo de David"; los discípulos le reconocían como "El Hijo del Dios viviente"; los musulmanes le llaman "hijo de María", Abraham le llamaba "Señor"; David le llamaba "Señor"...y algunos heréticos foreros le llaman simplemente el "hijo de José"
Yo también le llamo "Hijo de Dios" como los demonios, "Hijo de David" porque así está escrito en la biblia que sería. "Hijo del Dios Viviente" Porque Dios su Padre es un Dios de vivos y así está escrito, "Hijo de María" porque María era su madre, "Señor" por cuanto es mi Señor, y por último "Hijo de José" como el herético Mateo, el herético Lucas y otros heréticos que inspirados por el Espíritu Santo lo dejaron así escrito.!!

Dios te bendice!

Greivin.