LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

bla blas bla bla, pero no un hombre comun, sino el Hijo Unigenito de Dios, engendrado por Dios....
presentar una parte de la verdad en cierto modo es mentir y engañar, te das cuenta de lo que haces....te tengo más fe a ti que a be-leal....
No es bla bla bla...Es la palabra de Dios!!! ¿Porqué la desechas? llela de nuevo, aquí te la dejo, no se que seas hayado luchando contra Dios!!!:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo." Romanos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Dime amigo...¿Como es posible que de Dios que es ESPIRITU, pueda nacer carne, si el mismo Jesús dijo esto?:

"Lo que es nacido de la carne carne es y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" Juan

¿Acaso mintió o se equivocó Jesús y si es posible que del Espíritu Santo puede nacer carne?

Dios te bendice!

Greivin.

Estás como Nicodemo que no entiendes el pasaje....leelo bien que no tiene relación con lo que escribes. Jesús se refiere al nuevo nacimiento espiritual de la persona cuando acepta a Cristo.

Lo otro que aduces no le veo la dificultad. Acaso Dios que es Espíritu no creo este mundo material y carnal...lo material se crea de lo espiritual....eso lo explica Hebreos 11.......
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No es bla bla bla...Es la palabra de Dios!!! ¿Porqué la desechas? llela de nuevo, aquí te la dejo, no se que seas hayado luchando contra Dios!!!:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo." Romanos.

Dios te bendice!

Greivin.

bla bla bla es el falso sentido que tu le das, ya te dije que Jesus no fue un hombre comun sino el Hijo de Dios, de otra forma no habria podido salvar a nadie, ni a si mismo, si nos salvo fue porque era el Hijo Unigenito y Santo de Dios.

No desecho la palabra de Dios, solo te digo que no presentes una media verdad, porque eso es engañar.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Horizonte, la mentira y la verdad son intemporales; pero ya que varias veces has venido con lo mismo, ya no puedo dejarte pasar sin preguntarte:

¿Que sabes tú de los ebionitas, y cuáles son las fuentes que informan de ellos?

Quizá algo de esto sirva...
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Quizá algo de esto sirva...

No hay nada que sirva para hacer un juicio justo sobre los ebionitas. Lo poco he inconcluso que está escrito sobre ellos, lo escribieron sus enemigos; ya por ahí cualquier persona sensata, al menos levantaría una bandera de alerta. Recuerda que todos los discípulos que no aceptaron la estandarización del cristianismo, fueron tildados de herejes por los llamados padres de la iglesia, que fueron los que le dañaron la mente precisamente a la iglesia. Lo que sucede, es que ustedes repiten sin haber examinado las cosas.

¿Conoces tú la historia real del cristianismo de los tres primeros siglos? Desde los mismos comienzos de la iglesia, se entablaron las rivalidades entre los mismos miembros de la iglesia. De aquella feroz rivalidad, es que surge la necesidad imperiosa de poner por escrito las enseñanzas que componen la doctrina del NT. Aun con estas enseñanzas escritas, después de la partida del apóstol a las naciones, se exacerbó la lucha entre facciones, y fue así que comenzaron a aparecer los tratados como Mateos, Marcos, Lucas, Juan y muchos otros.

Aquel comienzo turbulento, lo aprovecharon los enemigos de la verdad para fabricar las bases textuales de las mentiras que tenían ideadas. Claro, de eso no se habla en la iglesia, en la iglesia se habla de unos primeros años idílico de la iglesia, cuando en realidad no fue así. El creyente promedio está como estaban los creyentes de los siglos de oscurantismo, la misa no la dan en latín, pero la dan en conjeturas, y dogmas sacados de conjeturas, que al final tiene el mismo efecto que las misas en latín: Ocultar la verdad con palabrería.


Si deseas conocer una parte muy interesante de las luchas entre facciones de los primeros tres o cuatro siglos, léete el libro de Bart D. Ehrman, titulado: Lost Christianities, o cualquier otro que hable del tema; pero debes instruirte en todo, ampliar tus conocimientos, si quieres ser un instrumento útil en la obra del ministerio. De lo contrarios, pasaras el resto de tu vida cristiana como tus correligionarios, defendiendo mentiras que una vez fueron vendidas como verdades.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

El eterno problerma de aquelos que tratan despojar a Jesucristo de su divinidad, es cuando creen que el entendimiento es capaz de aclarar el gran misterio de su encarnacion.

Esta revelacion es espiritual y el entendimiento solo es solo el ayudante de la revelacion del espiritu de este misterio, los que tropiezan es solo para dejar en claro, no lo que dicen saber, sino el cumplimiento de su palabra, "para que viendo no vean y oyendo no oigan y se conviertan y Yo les sane"

Que si el Cristo es humano o divino? Pues hay Biblia para "sostener" parcialmente cualquiera de esas dos caras, claro que es verdadero hombre,...pero que hacemos con esto; "en el habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad" decir esto, no solo lo hace divino sino que absorbe lo que creemos conocer como el Padre o acaso el Padre pertenece a otra Deidad?

Yo pienso que hablando espiritualmente hay dos clases de tontos, los incredulos que creen que Dios se debe de sujetar a los limites de su entendimiento y los fantasiosos que piensan que tener fe es creer todo ciegamente apretando bien los ojos.

Hay quienes tratan de explicar o negar la Trinidad, separando al Padre del Hijo y del Espiritu Santo, la realidad es que escrito esta que no hay Padre Creador sin la accion inseparable del Verbo y el Espiritu, PORQUE EL CREADOR ES LA SUMA DE LA DEIDAD, Ya me imagino al Padre haciendo las cosas sin su Palabra o sin su Santo Espiritu. je, je, je, si como no.

Que si el Hijo se sujeto al Padre, pues claro sino como seria el Camino de obediencia a seguir? que si el Padre le levanto? tambien aunque escrito esta; "yo tengo poder para quitarla mi vida y volverla a poner" sin el Padre? Si! eso dijo, "yo tengo poder" pero no tomo en cuenta el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que fue obediente hasta la muerte por lo cual Dios le hizo Se~or y Cristo, aunque escrito este que "Cristo en los dias de su carne..." Epale! pues no que fue Cristo hasta que el Padre le glorifico? pero Juan que fue testigo ocular dice algo diferente, "vimos su gloria, gloria como del uinigenito del Padre" cual gloria? la gloria que mostro antes de ser glorificado je, je, je,

Esto no solo es espiritual sino complejo, como sere tan primitivo para mandar por delante mis pensamientos sin la guianza del Espiritu? he de ponerme necio con la mitad de la Verdad, aunque escrito este la otra mitad por otro lado? eso mismo hacen muchos teologos y lo que consiguen es INCLINACION doctrinal, cuanto mas aquellos que quieren penetrar a golpe de pensamiento asuntos espirituales.

Aqui va mi conclucion maxima; yo solo se que Dios es Dios, aunque he de confesar que no soy tan espiritual como parezco je, je, je, pues me gusta mucho razonar, pero el climax de esta aventura es cuando me rindo seducido por su perfeccion, estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien:kaffeetri es mas les dire que cuando me callo es cuando Dios me ense~a, ya dejalo hablar :gent:

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Se te olvido algo: el cuerpo terrenal de Jesús, tuvo que ser transformado al igual que serán transformados los nuestros, el día de la resurrección. El cuerpo animal de Jesús cargado con la concupiscencia, debió ser transformado en un cuerpo glorificado, igual sucederá con nosotros.

¿Quien ha dicho lo contrario?

Te explico:

Greivin se trata de colgar de un error, me refiero a que a su entender, dado que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Co 15:50), luego entonces Cristo no podía ser el hijo de Dios pues debería ser totalmente del mero barro, corrupto como tu y yo; y ya en esta condición corrupta, pues era imposible ser divino pues era de carne y hueso, como si Cristo hubiese sido corrupto de algún modo; solo asi este hombre entiende que pudo haber venido en carne Cristo.

Lo que obvia aquel forista, es que siendo de carne y hueso, su carne jamás vio corrupción.

Entre otras, una de las herejías de aquel forista, consiste en pasar por alto arbitrariamente que Cristo no traspasó los cielos con un cuerpo carnal corrupto, pues jamas hubo corrupción (Sal 16:10; Hch 2:27; 2:31; 13:35), sino que como bien dices sufrió una transformacón, una metanoia llamada glorificación y en ese estado, glorificado es que ascendió a los cielos (Hech 1:6-11)
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Donde ves trinidad ahí?

Explícate!!!

Tienes que entender algo Manuel...!Dios es ESPIRITU! lo que quiere decir que SU SANTO ESPIRITU ES DIOS. No que Dios además de ser ESPÏRITU, tenga otro ESPIRITU, sino que el ESPIRITU SANTO ES DIOS.

Al ser UNO Cristo en DIOS, lo es en ESPIRITU, por cuanto DIOS ES ESPIRITU.

DIOS nunca ha dejado de ser UNO...!Nunca!. el sigue siendo ESPIRITU y en EL y por EL todas las cosas.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

¡

no esta la palabra trinidad de la misma forma que en la biblia no esta la palabra biblia

pero en los pasajes que puse y tienen que ver con la salvacion estan los tres , Padre, Hijo Y ESPIRITU SANTO

DIOS ES UNO SOLO PERO se ha dado a conocer en tres formas, tres testigos de que Dios existe

es tan dificil para ustedes entender que Dios esta en tres lugares al mismo tiempo?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Hermano...analiza esto:

"Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9

Jesús viene de la carne de los Israelitas a los cuales se les había hecho la promeza.!! La carne de Cristo no viene de Dios, sino de los hombres!!! de Dios no salió nada que tuviera que ver con la carne de Cristo. De Dios no puede salir carne, ni nacer carne.

La herencia de Dios en Cristo es Espiritual, no carnal.!!!

Jesús vino en carne. Ese hecho es el milagro, que el Hijo de Dios haya podido ser en la carne de un hombre, de un humano. Ese es el milagro, no que Dios haya aportado carne alguna.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Muy bonito todo Greivin, pero Satanás tambien puede vestirse de angel de luz e impactar con palabras.

Pusiste Romanos 9:4-5 y no agrandaste una parte... ¿porque...?

Esta claro que Maria fué virgen cuando ya tenía a Cristo en su vientre (Isaias 7:14) y también la biblia dice que no es de José, sino del Espíritu Santo, es un milagro Greivin, no es otra cosa, no se necesita el espermatozoide de José ahí para que fuera concebido, sino que fué concebido por el Espíritu Santo. (Mateo 1:20)

¿Crees que Adán no era un hombre completo porque no fué concebido regularmente...?

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

bla bla bla es el falso sentido que tu le das, ya te dije que Jesus no fue un hombre comun sino el Hijo de Dios, de otra forma no habria podido salvar a nadie, ni a si mismo, si nos salvo fue porque era el Hijo Unigenito y Santo de Dios.

No desecho la palabra de Dios, solo te digo que no presentes una media verdad, porque eso es engañar.
Jejeje. !Te benigo Carlos! Ahí dice lo que dice, no dice otra cosa.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿El autor de la vida llorando para ser librado de la muerte? ¡Por favor!, no sabes de lo que hablas.

[SUP]15[/SUP]y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Hch.3

No hombre, eso tampoco lo has entendido. ¿Tú eres evangélico o te haces?


Jesús de Nazaret no fue el autor de la vida ψυχὴν; el autor de la vida ψυχὴν es el uno y unico Dios, el Padre eterno, del cual todos procedemos, incluyendo Jesucristo.


Jesús de Nazaret después del sacrificio en la cruz, llegó a ser nuestra vida ζωὴ.

Jesucristo dio su vida ψυχὴν, para que nosotros tuvieramos vida ζωὴν. Jn.10;10-11. Por eso Pedro dijo que Jesucristo era el autor de la ζωῆς zoe.


Deja la superficialidad, y dejarás tu interpretativa quimérica. [/SIZE]

Hermano Leal buenos dias:

La biblia dice: "Y matastéis al autor de la vida..."
Usted dice: "Jesús de Nazaret no fue el autor de la vida"

¿Esta viendo lo que usted escribió...?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Quien ha dicho lo contrario?

Te explico:

Greivin se trata de colgar de un error, me refiero a que a su entender, dado que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Co 15:50), luego entonces Cristo no podía ser el hijo de Dios pues debería ser totalmente del mero barro, corrupto como tu y yo; y ya en esta condición corrupta, pues era imposible ser divino pues era de carne y hueso, como si Cristo hubiese sido corrupto de algún modo; solo asi este hombre entiende que pudo haber venido en carne Cristo.

Lo que obvia aquel forista, es que siendo de carne y hueso, su carne jamás vio corrupción.

Entre otras, una de las herejías de aquel forista, consiste en pasar por alto arbitrariamente que Cristo no traspasó los cielos con un cuerpo carnal corrupto, pues jamas hubo corrupción (Sal 16:10; Hch 2:27; 2:31; 13:35), sino que como bien dices sufrió una transformacón, una metanoia llamada glorificación y en ese estado, glorificado es que ascendió a los cielos (Hech 1:6-11)
Ahora eres tu el que pone palabras en mi boca, pero...!No importa! Lo que importa es que aún sincorrupción, el cuerpo de Cristo debió ser glorificado, porque lo aceptes o no, ni la carne ni la sangre entran al reino de los cielos, ni siquiera la de Jesucristo, sino fuera así...!Para que glorificarle!. Y si tuvo que glorificarse la carne de Cristo, prueba sin lugar a dudas que era carne y sangre tal y como la que nosotros tenemos, a los cuales también tendrán que trasnformarnos, si nos fuéramos con el Señor, antes de morir o si resucitáramos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

no esta la palabra trinidad de la misma forma que en la biblia no esta la palabra biblia

pero en los pasajes que puse y tienen que ver con la salvacion estan los tres , Padre, Hijo Y ESPIRITU SANTO

DIOS ES UNO SOLO PERO se ha dado a conocer en tres formas, tres testigos de que Dios existe

es tan dificil para ustedes entender que Dios esta en tres lugares al mismo tiempo?

[SUP]13[/SUP]Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y la biblia, mayormente los pergaminos. 2Tim 4
13 τὸν φαιλόνην ὃν ἀπέλιπον ἐν Τρῳάδι παρὰ Κάρπῳ ἐρχόμενος φέρε, καὶ τὰ βιβλία μάλιστα τὰς μεμβράνας.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


[SUP]10[/SUP]Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

10 Ὅσοι γὰρ ἐξ ἔργων νόμου εἰσίν, ὑπὸ κατάραν εἰσίν· γέγραπται γὰρ ὅτι ἐπικατάρατος πᾶς ὃς οὐκ ἐμμένει πᾶσιν τοῖς γεγραμμένοις ἐν τῷ βιβλίῳ τοῦ νόμου τοῦ ποιῆσαι αὐτά. [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


Hay otras 32 ocasiones donde la palabra biblia aparece, pero creo que con estas es suficiente.

El problema de la trinidad, no es que la palabra no aparezca en la escritura, el problema es que contradice la escritura frontalmente.

El dogma pagano de la trinidad, está formado a golpes de conjeturas, como esasque acabas de hacer.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (555). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (497). United Bible Societies: Federal Republic of Germany
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Hermano Leal buenos dias:

La biblia dice: "Y matastéis al autor de la vida..."
Usted dice: "Jesús de Nazaret no fue el autor de la vida"

¿Esta viendo lo que usted escribió...?

Lo que estoy viendo es que no has leído lo que escribí, en el post# 1101, por ejemplo.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Y sigue la confucion, el cuerpo de Jesus no tenia concupiciencia, pues la concupiciencia es la inclinacion o atraccion al pecado y Jesus fue tentado desde afuera.:bicho:

Ahora hablando de la resurreccion, pues como esta escrito? El es mucho mas alla de un ser resucitado pues dijo; YO SOY LA RESURRECCION asi que decir como Marta "si Se~or, yo se que resucitara en el dia postrero", es tan lejano como tratar de explicar cuando fue resucitado.

Me gusta como la logica abandona hasta el sano razonar por la profundidad espiritual, porque El es, El que es, El que era y El que esta viniendo, asi que tratar de retener con la cabeza lo que el universo no puede contener es una infructuosa osadia.

Aqui va una preguntilla para que les reviente la cabeza, dice; "Cristo en los dias de su carne" refiriendose a su ministerio terrenal antes de la cruz, pero cuando se le presenta a Felipe y le muestra sus manos tambien lo hizo en carne, sino que toco Felipe? esto lo digo porque la ignorancia es muy atrevida y hay quien piensa que el Cristo acendido no tiene carne o cuerpo, por aquella reglita para los carnales mortales de que "sangre y carne no heredaran el reino de los cielos", hay quienes piensan que alla todo sera espiritual:risa: ignorando la glorificacion y transformacion del cuerpo, como habria de quedarse fuera la sangre de Cristo si en ella esta la vida divina que nos redimio?

Cuando se habla de la sangre de Cristo, no hay duda que los demonios son mas obedientes que los mismos creyentes, ellos si se hacen a un lado, el arma de la crucificcion conque el diablo trato de matar al Autor de la Vida, solo libero la vida divina en su sangre.

Dios envolvio su poder y vida en un cuerpo, Dios mismo fue manifestado en el cuerpo de Jesus y las potestades de maldad tragaron el anzuelo al romper la carne del Eterno, si ellos supieran lo que hicieron jamas le hubieran crucificado, combatieron su limitacion(cuerpo) y desataron lo ilimitado, la vida de resurreccion.:kaffeetri

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Lo que estoy viendo es que no has leído lo que escribí, en el post# 1101, por ejemplo.

Le pregunto porque leí varias veces...

Ahora, con una simple palabra de dos letras resolvemos el misterio...

¿Cree usted que Jesus es el autor de la vida...? Si o No...?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Le pregunto porque leí varias veces...

Ahora, con una simple palabra de dos letras resolvemos el misterio...

¿Cree usted que Jesus es el autor de la vida...? Si o No...?

¿A qué te refieres con que Jesús es el autor de la vida? ¿Qué es lo que entiendes de esa expresión?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Israel Robles;1362988]Saludos en Cristo

Y sigue la confucion, el cuerpo de Jesus no tenia concupiciencia, pues la concupiciencia es la inclinacion o atraccion al pecado y Jesus fue tentado desde afuera.

Jajajaja. ¡Desde afuera! Jajaja... Ahí pueden ver cómo defienden las mientras estos icaritos; y lo perdidos que están en cuanto a la enseñanza bíblica. Así que desde afuera, jajajajaja ¡que cómico!

Jesús sí tenía la concupiscencia en su cuerpo animal, por eso pudo ser tentado en todo. La tenia, pues se la pasó la corrupta de María, y el corrupto de José.

A este no le han enseñado cómo funciona la tentación. Santiaguito, enséñale please.

[SUP]13[/SUP]Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;[SUP] 14[/SUP]sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.[SUP] 15[/SUP]Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Stg.1


[SUP]15[/SUP]Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb.4


Padre eterno, ¿estos son lo que están supuestos a dar a conocer tu multiforme sabiduría a los principados y potestades?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Bueno, que tal si se dejan de saltar por las ramas conjeturando y sermoneando, y le entran de una vez directo a esta verdad expresada categóricamente.


Pero antes un principio:

Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. 2Cor.13:1; Dt.17:6; Nm.35:30; Mt.18:16; 1Tim.5:19


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu tron
o.
Salmo 132:11​


[SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.[SUP] 13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.[SUP] 14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]11[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.[SUP] 12[/SUP]El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.[SUP] 13[/SUP]Yo le seré por padre, y él me será por hijo.1Cro.17


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono. Hch.2


 [SUP]3[/SUP] Hice pacto con mi escogido;
Juré a David mi siervo, diciendo:
 [SUP]4[/SUP] Para siempre confirmaré tu descendencia,
Y edificaré tu trono por todas las generaciones.

Salmo 89​


[SUP]3[/SUP]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que nació del semen de David según la carne,[SUP] 4[/SUP]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Ro.1

3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Primero el verbo: γενομένου.

13.80 γίνομαι[SUP]a[/SUP]: to come into existence—‘to be formed, to come to exist.’ [SUP][2][/SUP]
To come into being through process of birth or natural production, be born, be produced[SUP][3][/SUP]


Despues la preposision genitiva: ἐκ.

κ.
marker denoting origin, cause, motive, reason, from, of
ⓐ in expr. which have to do w. begetting and birth from, of, by: ἐκ introduces the role of the male.
[SUP][4][/SUP]


Le sigue la palabra: sperma.


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)

the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31;1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 a.d.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα)Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42;Ro 1:3; 2 Ti 2:8; I
[SUP][5][/SUP]


¿De dónde viene a la existencia terrenal Jesús de Nazaret?. Del semen de David; en este caso, de un espermatozoide de José su progenitor, un spermatos David.



Isaías sigue hablando en sentido figurado de genética, y descendencia natural que viene a través de la semilla del varón.


[SUP]1[/SUP]Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.[SUP] 2[/SUP]Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaias 11


11 [SUP]1[/SUP] וְיָצָ֥א חֹ֖טֶר מִגֵּ֣זַע יִשָׁ֑י וְנֵ֖צֶר מִשָּׁרָשָׁ֥יו יִפְרֶֽה׃[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


2643 חֹטֶר (ō∙ěr): n.masc.; ≡ Str 2415; TWOT 643a—1. LN 6.26–6.28 rod, switch, i.e., a relatively thin wood stick of unknown thickness or length, an instrument for punishment (Pr 14:3+); 2. LN 10.14–10.48 shoot, twig, i.e., new growth sprouting from a root-stock stump, as a figurative extension for a progeny from a particular lineage (Isa 11:1+), see also domain LN 3.47–3.59[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]


1614 גֶּזַע (gě∙zǎʿ): n.masc.; ≡ Str 1503; TWOT 339a—1. LN 3.47–3.59 root-stock, stump, i.e., the part of a cut-off tree or plant in the dirt, from which new stock will grow (Job 14:8+); 2. LN 3.47–3.59 shoot sprouting from a root-stock stump (Isa 40:24+); 3. LN 13.104–13.163 source, formally, root-stock, i.e., the figurative extension of a person as a genealogical source, implying a renewal or resumption of a dynastic reign (Isa 11:1+)[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]



5916 נֵצֶר (nē∙ěr): n.masc.; ≡ Str 5342; TWOT 1408a—1. LN 3.47–3.59 branch, bough, i.e., a secondary extension from the trunk of a tree, which can be broken off as a stick (Isa 14:19+); 2. LN 3.47–3.59 shoot, scion, i.e., the shoot, slip, or twig for planting, which may rise from root-stock or a stump, implying a plant of the same kind of the next generation (Isa 11:1; 60:21+); 3. LN 10.14–10.48 unit: נֵצֶר שֹׁרֶשׁ (nē∙ěr šō∙rěš) family line, formally, a shoot from the root, i.e., persons of successive generations related by birth (Da 11:7+)[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]



9247 שֹׁרֶשׁ (šō∙rěš): n.masc.; ≡ Str 8326, 8328; TWOT 2471a—1. LN 3.47–3.59 root, i.e., the underground part of plant that anchors and nourishes the plant. family line, i.e., a kinship of successive generations (Isa 11:1, 10; 14:29, 30; Da 11:7+), note: niv capitalizes “Root” in Isa 11:10 as a messianic title; [SUP][SUP][6][/SUP][/SUP]



Ahora ustedes presenten si pueden, los pasajes fuera de la fantástica historia, que digan que el Mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos todos los hombres.





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (409). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia : With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006; 2006 (Is 11). Logos Bible Software



[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor





Str Strong’s Lexicon

TWOT Theological Wordbook of the Old Testament

LN Louw-Nida Greek-English Lexicon



+ I have cited every reference in regard to this lexeme discussed under this definition.

niv New International Version

[SUP][SUP][6][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Ahora eres tu el que pone palabras en mi boca, pero...!No importa! Lo que importa es que aún sincorrupción, el cuerpo de Cristo debió ser glorificado, porque lo aceptes o no, ni la carne ni la sangre entran al reino de los cielos, ni siquiera la de Jesucristo, sino fuera así...!Para que glorificarle!. Y si tuvo que glorificarse la carne de Cristo, prueba sin lugar a dudas que era carne y sangre tal y como la que nosotros tenemos, a los cuales también tendrán que trasnformarnos, si nos fuéramos con el Señor, antes de morir o si resucitáramos.

Dios te bendice!

Greivin.

A ver Greivin.

No pudiste definir el concepto de muerte.

¿Podrías decirme ahora, que defines y entiendes por "la carne"?

¿Sabes la relación que existe entre la carne y lo corruptible, y la carne de Cristo que es sin corrupción? o de plano lo mismo te da?

Te daré una ayuda.

Cuando las mujeres vinieron a su tumba, Él les dijo que no le tocasen pues aún no había ida al Padre ¿lo recuerdas?, pues bien..fue al Padre, así con su cuerpo, tal cual y luego que fe al Padre, vino y se apreció a sus discípulos, quienes creían ver un espíritu, pero Él les aclaró que los espíritus no tienen cuerpo, así que les permitió poner la mano en su costado y el dedo en la llaga, de su mismo cuerpo, comió con ellos y atravesó el portal...un cuerpo glorificado, claro; pero ese cuerpo es la carne incorruptible de mi Señor.

Así que, deja de subrayar y solo fijarte en un versículo y comprende todo lo que la Biblia dice al respecto.

Es precisamente esta característica del cuerpo de Cristo; la carne y la sangre de mi Señor y Salvador Jesucristo una prueba más de su divinidad. Pues Jesucristo a diferencia del primer Adán que era de la tierra, el postrero Adán es del cielo, pues el Eterno Hijo de Dios es divino, es el Verbo de Dios encarnado.

Así durante la transfiguración habla lo mismo con Elias y Moisés que están en el cielo, que con sus discípulos que están en la tierra. y esto, te guste o no, es algo que nadie que no sea divino puede hacer.