LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Grivin>>>Para que Jesús fuera Dios mismo, como muchos quieren hacer creer y creen, tendría que haber nacido del Espíritu Santo. Pero esto presenta un problema, por cuanto lo que es nacido del Espíritu Santo tendría que ser espíritu y no carne y Jesús era de carne y sangre.

Israel>>>BINGO!!! Digo AMEN!!!

Veamos si la honestidad te funciona.

A ver dime Greivin, según Juan 3 que dice que todo aquel que es nacido del Espíritu es como el viento, tu eres nacido del Espíritu? Depende de tu respuesta es el trato de los hermanos hacia ti, YA NACISTE DEL ESPIRITU? SI? O NO? si es No, pues no entiendo cual puede ser la filiación en el Cuerpo de Cristo y si es Si, acaso ya no tienes carne?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
Lo que no has considerado es que el nuevio nacimiento se da siendo el hombre ya hombre o sea...estando y habiendo nacido de la carne primero. Ese nuevo nacimiento lo es del Espíritu para venir a ser nuevas criaturas o criaturas espirituales, aunque por un poco de tiempo tengamos que seguir viviendo en este cuerpo de carne. ¿Acaso no recuerdas esto que dijo el apostol? "...quien me librará de este cuerpo de muerte" Pablo deja muy claro a lo que me refiero:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos 7

Este es un hombre espiritual, nacido de nuevo, nueva criatura, que a pesar de haber nacido de la carne y por tanto seguía siendo carne, nació también del Espíritu Santo, como muchos de nosotros.

Pero...Nadie puede decir que nació del Espíritu Santo, de lo contrario sería espíritu y no carne. A no ser que tu digas que Jesús mintió o se equivocó al referirse al tema.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jajaja. Me alegra que ya sepas lo que es ser cristiano. De aquí en adelante no necesitas divagar más en tus conjeturas sobre este asunto.



El profeta Isaías no dijo nada de la fantástica historia de la concepción sobrenatural. Las profecías de Isaías 7 se cumplieron en los días de Acaz. En Isaías 7 no hay ninguna concepción sobrenatural. Y Jesús de Nazaret en cuanto a la carne, era un hombre igual que nosotros. Eso es lo que enseña la escritura.

Falso.

Mateo confirma lo que el profeta Isaías profetizó, y eso es lo que enseña la escritura; que tu y otros unicitarios, russellistas y otras yerbas lo nieguen, es otro asunto..

Y desde luego, insisto, no eres cristiano.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Estos buscaron su registro de genealogías, y no se halló; y fueron excluidos del sacerdocio
Neh. 7:64

Busquemos en los registros pues, dice Greivin que Cristo no pudo haber nacido del Espíritu porque tambien era de carne y que Juan dice que lo que nace del Espiritu, espíritu es. Je, je, je, a mi no me vean, asi dijo el, yo quiero saber como es que Greivin ben Jose vino a ser parte de la familia de Dios, sino ha nacido del Espiritu?

Tal vez por aquí ande la confusión y la justificada razón del porque algunos hermanos no hallan su registro espiritual?

Mejor dejemos que el conteste solito, Greivin ya naciste del Espíritu? Si? O No?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
A veces da pena tener que contestar estas chiquilladas o cantinflerías como diría un amigo cercano. El que no comprende lo que significa el nuevo nacimiento como Nicodemo, quien no comprendía como un hombre ya viejo como yo, tenía que nacer de nuevo, hay que sentarlo en una clase de párvulos y explicárselo con mucho amor y paciencia. Pero como yo estoy lleno de ello y lo he demostrado en este foro, se lo explicaré a Israel una vez más:

Una vez Dios se diera cuenta que el hombre no era mas que carne, se propuso volverlo a su estado espiritual en algún momento y comenzó a profetizarlo y escribirlo atravez de sus siervos. Este estado espiritual o nacimiento espiritual ocurriría por medio del Espíritu Santo y vendría a ser el hombre de nuevo una criatura espiritual, a pesar de seguir estando o viviendo en la carne que había ya nacido. Pero eso no era fácil, porque para ello tenía que creer en su corazón y confesar con su boca que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos. Pero para eso primero tenía que suceder esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Para hacer la confesión de la que habla Romanos 10, se necesita nacer del Espíritu Santo, pero para que eso suceda, se tiene que haber nacido de la carne primero. Porque es el Espíritu Santo quien nos lleva a reconocer a Cristo como el Señor y único salvador por medio de su sacrificio en la cruz.

Jesús se lo explica a Nicodemo, pero como aquel, algunos todavía no lo han comprendido y yu mi estimado Israel, paraces ser uno de ellos.!!

No por haber nacido del Espíritu Santo yo soy un espíritu, sino que los que ya hemos nacido como carne por medio de la carne y de la carne, seguimos siendo carne, a pesar de que ya como carne seamos seres espirituales gracias a haber nacido del Espíritu Santo en el nuevo nacimiento.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Una cosilla mas, dice; “si no naces del Espíritu no puedes ver el reino de Dios”

Como es que Greivin habla tanto del reino de Dios sino lo puede ver por no haber nacido del Espiritu, porque el que nace del Espíritu, espíritu es y no carne(palabras de Greivin)

J A Q U E ! ! !

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
No son mis palabras sino las de Cristo:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan

¿Acaso dices que Jesús estaba equivocado?

Pero además Pablo lo confirma más adelante:

"No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual." 1 Corintios.

Si todavía no lo comprendes, saco otro ratito y te vuelvo a sentar en la clase de escuela dominical para explicártelo, aunque...espero seguir teniendo la apciencia que se necesita para con los que cierran su entendimiento o les es cerrado por las doctrinas de error.!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Si aceptaras lo que dice LA BIBLIA con humildad verias que el autor del evangelio de Mateo indica que Isaias 7;14 se refiere al nacimiento de jesucristo , el cual fue concebido milagrosamente en la virgen María

Tu problema es que niegas el evangellio y casi todo el NT .. lo cual te convierte en un ateo biblico

Por eso poco te escribo con seriedad , pues aparte de eso eres un burlador de lo sagrado llamando "cuento chino" a los evangelios ..

Eso .. no me gustaria estar en tu pellejo hereje

Cuento chino y burda mentira, celebérrimo apóstol. Pero esa no es la única burda mentira que introdujeron dentro del documento llamado evangelio de Mateo. La historia de los astrólogos persas, la fantástica estrella que les sirvió de GPS, la huida de José con el niño para Egipto, la supuesta matanza de los niños, donde se vuelve a repetir el burda y descarada falacia de decir que así se cumplió un acontecimiento ya cumplido siglos antes; y además la inexistente profecía de que sería llamado nazareno.

Veamos:

[SUP]15[/SUP]y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. Mt.2

Eso es otra mentira y artimaña, pues Oseas 11:1 no está hablando de la huida de un infante de Judea para Egipto. Sino de los hijos de Israel saliendo de Egipto:

11 «Desde que Israel era muchacho yo lo amé;
De Egipto llamé a mi hijo.
Oseas 11


Oseas 11

Dios ama a su pueblo rebelde
[SUP]1[/SUP] »Cuando el pueblo de Israel era niño, yo lo amaba;
a él, que era mi hijo, lo llamé de Egipto.



Hosea 11:1
New International Version (NIV)

God’s Love for Israel
[SUP]1[/SUP] “When Israel was a child, I loved him,
and out of Egypt I called my son.



La escritura en Oseas 11:1 esta hablando de que Dios sacó a Israel de Egipto; pero los creadores de la fantástica historia, dicen que Dios llamó al infante Jesús de Judea para refugiarse en Egipto. Burda mentira, y burdo retorcijón de la escritura.


Otra mentira de los creadores del cuento chino:

[SUP]16[/SUP]Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.[SUP] 17[/SUP]Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
 [SUP]18[/SUP] Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron
. Mt.2


Esta supuesta matanza de niños por Hedores, no está registrada en ningún lugar. Josefo que escribió extensamente sobre Herodes, y registró acontecimientos mucho menos dramáticos, no dice ni jota de tal cosa. Pero eso no es lo peor, lo peor es que los creadores de la fantástica historia, vuelven a hacer de las suyas, introduciendo otra burda mentira:

[SUP]17[/SUP]Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
 [SUP]18[/SUP] Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron
. Mt.2


¿Así se cumplió lo dicho en Jeremías 31:15? Para nada. Jer.31:15 está hablando de los hijos que fueron masacrados y llevados al exilio en Babilonia cuando la conquista de Jerusalén por los caldeos. Estos concentraron en Ramá a los cautivos, y allí se cumplió lo dicho por Jeremías en 31:15


Otro globo inflado por los inventores de la fantástica historia:

[SUP]23 [/SUP]y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. Con esto se cumplió lo dicho por los profetas: «Lo llamarán nazareno.» Mt.2

¿Cuáles fueron los profetas que dijeron que sería llamado nazareo, por vivir en un pueblo llamado Nazaret?

¿Dónde en el mundo se menciona Nazaret en el AT?


Un embuste tras otro, fue lo que introdujeron en el documento llamado evangelio de Mateo, los creadores de la fantástica historia. Y por supuesto, los que no quieren ver, no ven.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>> Ahora intenta respaldar con la escritura, la fantástica historia de la concepción sobrenatural, como yo he hecho con la enseñanza bíblica de la concepción natural del Mesías.

No hay linaje de un varón sin espermatozoides. Los varones son los que perpetuán la semilla de sus antepasados.

Israel> No es bueno hacer mentiroso al mismo Señor por tu verdad, pero para estos casos no hay nada mejor que el escrito esta, aquí va, listo?
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;f porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mt.3:9

Dime Leal, quien va a embarazar las piedras?

Ahora respecto al fastidio que tanto haces de los lomos de David, te dire que eso lo dijo Dios solo para honrar a la casa de David, pero ninguno de ellos era digno ni aun David de “engendrar” al Mesias, eso fue como el bautismo de Juan, “yo no te puedo bautizar a ti” Juan tenia razón, simplemente porque el bautizmo de Juan era para arrepentimiento y el Cordero de Dios NO TENIA NADA DE QUE ARREPENTIRSE, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. ENTENDISTE? del mismo modo "asi conviene que se cumpla toda justicia" los que no entienden esto le seguiran llamando Jesus hijo de David.

De la misma manera la frasecita de “Jesus Hijo de David” le incomodaba hasta que los enfrento diciendo.
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?h
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Mt.22:41-46

Los fariseos en su necedad fueron mas sabios que tu Leal y no contestaron nada, ah pero si tu hubieras estado ahi con tus originales de seguro les darias la respuesta, los burros fariseos se detuvieron cuando se les abrieron los ojos pero tu cual Balam sigues adelante, pos que bueno que tu traes las "evidencias" que Jesus si es hijo de David, aunque el mismo David le llame Mi Señor.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

A ver.

¿Cómo va a ser hijo de otro distinto a Dios, quien es Señor de todo?

¿Cómo va a ser hijo de David el Señor de David?

¿Cómo va a ser hijo de Abraham el Señor de Abraham?

ahhhh...listo

Dices que "no hay linaje de varón sin espermatozoides"...ahhhh, veo que no entendiste lo que es "simiente de mujer", que no crees en el nacimiento virginal del Mesías, ¿y como crees si todo ello te es oculto?

¿en serio crees que el lenguaje bíblico es letra que mata?

La Biblia no es un diccionario, ni un libro de texto gratuito, ni literatura clásica, va entretejido el lenguaje profético, por lo que tiene muchas cosas ocultas que aun permanecen ocultas para las tinieblas y los hijos de las tinieblas, que de haber sabido nunca habrían crucificado al Autor de la vida.

Y es que la Biblia no es para bidisecar la palabra como acostumbras; sino para que el espíritu vivificante, el Espíritu de Dios la haga nuestra y viva en nosotros.

Bonito día.

Oso, no vengas recitando el catecismo católico-evangélico, estamos analizando la escritura. Lo que interesa aquí en la enseñanza de la escritura, no los dogmas sacados de conjeturas, que además contradicen frontalmente la enseñanza bíblica.

Tampoco te hagas el tonto, que ya se ha explicado en varias ocasiones este pasaje:

[SUP]35[/SUP]Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?[SUP] 36[/SUP]Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
[SUP] 37[/SUP]David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana
. Mr.12


El texto del salmo 110 que aquí se menciona, dice exactamente así:

Declaró YHWH a mí ā∙ôn...

David en el salmo no está hablando del heredero de su trono, de su descendiente natural que mecería de su semen, se está refiriendo en el salmo a su señor, el Hijo de Dios; pues en lo espiritual es su señor, pero según la carne, es uno de sus descendientes naturales. La escritura se encarga de hacer el énfasis en que Jesús es descendiente natural de David según la naturaleza humana. YHWH le juró a David, que del fruto de sus lomos, en cuento a la carne, saldría el que se sentaría en su trono, y así se cumplió con un espermatozoide de José, el progenitor de Jesús.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>> Ahora intenta respaldar con la escritura, la fantástica historia de la concepción sobrenatural, como yo he hecho con la enseñanza bíblica de la concepción natural del Mesías.

No hay linaje de un varón sin espermatozoides. Los varones son los que perpetuán la semilla de sus antepasados.

Israel> No es bueno hacer mentiroso al mismo Señor por tu verdad, pero para estos casos no hay nada mejor que el escrito esta, aquí va, listo?
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;f porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mt.3:9

Dime Leal, quien va a embarazar las piedras?

Ahora respecto al fastidio que tanto haces de los lomos de David, te dire que eso lo dijo Dios solo para honrar a la casa de David, pero ninguno de ellos era digno ni aun David de “engendrar” al Mesias, eso fue como el bautismo de Juan, “yo no te puedo bautizar a ti” Juan tenia razón, simplemente porque el bautizmo de Juan era para arrepentimiento y el Cordero de Dios NO TENIA NADA DE QUE ARREPENTIRSE, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. ENTENDISTE? del mismo modo "asi conviene que se cumpla toda justicia" los que no entienden esto le seguiran llamando Jesus hijo de David.

De la misma manera la frasecita de “Jesus Hijo de David” le incomodaba hasta que los enfrento diciendo.
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?h
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Mt.22:41-46

Los fariseos en su necedad fueron mas sabios que tu Leal y no contestaron nada, ah pero si tu hubieras estado ahi con tus originales de seguro les darias la respuesta, los burros fariseos se detuvieron cuando se les abrieron los ojos pero tu cual Balam sigues adelante, pos que bueno que tu traes las "evidencias" que Jesus si es hijo de David, aunque el mismo David le llame Mi Señor.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Jajajaja. Déjate de falacias, o al menos recebarte esas conjeturas y eisegesis para los pule bancas de tu congragación.

Los que están diciendo que Dios es mentiroso y no cumple sus juramentos, son ustedes que creen en la gran mentira de la concepción milagrosa.

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


[SUP] 12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino... 2 Samuel 7


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
a uno de tu entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132:11


¿En qué momento Dios se retractó de su juramento, y decidió hacer él lo que tenía que hacer un descendiente natural de David?


Cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo, interpone juramento. Heb.6:17
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jajajaja. Déjate de falacias, o al menos recebarte esas conjeturas y eisegesis para los pule bancas de tu congragación.

Los que están diciendo que Dios es mentiroso y no cumple sus juramentos, son ustedes que creen en la gran mentira de la concepción milagrosa.

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


[SUP] 12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino... 2 Samuel 7


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
a uno de tu entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132:11


¿En qué momento Dios se retractó de su juramento, y decidió hacer él lo que tenía que hacer un descendiente natural de David?


Cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo, interpone juramento. Heb.6:17

leal te gusta la idea de que Jesus nacio en pecado como nosotros en un noche de calentura

pero eso no es cuento chino ,si que es un cuento del diablo:cheeky-sm
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


[SUP]35[/SUP]Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?[SUP] 36[/SUP]Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
[SUP] 37[/SUP]David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana
. Mr.12




Vaya, perece que por fin estas casi aprendiendo la letra "a", mañana te enseño la "b".

Cristo es el Señor de todos, es El Hijo de Dios!
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

A ver Leal, de tu evangelio, explica que entiende por de la "simiente de mujer"?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>A veces da pena tener que contestar estas chiquilladas o cantinflerías como diría un amigo cercano. El que no comprende lo que significa el nuevo nacimiento como Nicodemo, quien no comprendía como un hombre ya viejo como yo, tenía que nacer de nuevo, hay que sentarlo en una clase de párvulos y explicárselo con mucho amor y paciencia. Pero como yo estoy lleno de ello y lo he demostrado en este foro, se lo explicaré a Israel una vez más:

Israel>>>Gracias, que seria de mi sin gente compasiva como tu? je, je, je,

Greivin>>>Una vez Dios se diera cuenta que el hombre no era mas que carne, se propuso volverlo a su estado espiritual en algún momento y comenzó a profetizarlo y escribirlo atravez de sus siervos. Este estado espiritual o nacimiento espiritual ocurriría por medio del Espíritu Santo y vendría a ser el hombre de nuevo una criatura espiritual, a pesar de seguir estando o viviendo en la carne que había ya nacido. Pero eso no era fácil, porque para ello tenía que creer en su corazón y confesar con su boca que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos.

Israel>>>Finjes demencia, porque dijiste que Jesus no nacio del Espiritu porque seria puro espiritu y no carne? de donde sale semejante idiotez?

GREIVIN>>>Pero para eso primero tenía que suceder esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Para hacer la confesión de la que habla Romanos 10, se necesita nacer del Espíritu Santo, pero para que eso suceda, se tiene que haber nacido de la carne primero. Porque es el Espíritu Santo quien nos lleva a reconocer a Cristo como el Señor y único salvador por medio de su sacrificio en la cruz.

Israel>>>Sigues pretendiendo de la mitad de la verdad hacer una verdad absoluta, aquí te va el otro filo, Ready?

Porque me llamais Señor, Señor sino haceis lo que yo os digo?

O en aquel dia me diréis, en tu Nombre Señor hicimos milagros, echamos fuer demonios etc, etc

Apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conoci

PERO COMO?, pues no que por el Espiritu se le llama Señor, el "nunca os conoci" sera para muchos que hoy le llaman Señor

Entonces cual de las dos líneas es la verdad? La verdad es la suma de la dos, tu no puedes confiarte a que le llames Señor si contradices su hablar, de que te sirve escribir si lo borras con el codo

Greivin>>> No por haber nacido del Espíritu Santo yo soy un espíritu, sino que los que ya hemos nacido como carne por medio de la carne y de la carne, seguimos siendo carne, a pesar de que ya como carne seamos seres espirituales gracias a haber nacido del Espíritu Santo en el nuevo nacimiento.

Israel>>>Entonces no andes revolviendo las cosas, el nacimiento de Jesus fue LITERALMENTE ESPIRITUAL y el nuestro es espiritual.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>> Ahora intenta respaldar con la escritura, la fantástica historia de la concepción sobrenatural, como yo he hecho con la enseñanza bíblica de la concepción natural del Mesías.

No hay linaje de un varón sin espermatozoides. Los varones son los que perpetuán la semilla de sus antepasados.

Israel> No es bueno hacer mentiroso al mismo Señor por tu verdad, pero para estos casos no hay nada mejor que el escrito esta, aquí va, listo?
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;f porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mt.3:9

Dime Leal, quien va a embarazar las piedras?

Ahora respecto al fastidio que tanto haces de los lomos de David, te dire que eso lo dijo Dios solo para honrar a la casa de David, pero ninguno de ellos era digno ni aun David de “engendrar” al Mesias, eso fue como el bautismo de Juan, “yo no te puedo bautizar a ti” Juan tenia razón, simplemente porque el bautizmo de Juan era para arrepentimiento y el Cordero de Dios NO TENIA NADA DE QUE ARREPENTIRSE, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. ENTENDISTE? del mismo modo "asi conviene que se cumpla toda justicia" los que no entienden esto le seguiran llamando Jesus hijo de David.

De la misma manera la frasecita de “Jesus Hijo de David” le incomodaba hasta que los enfrento diciendo.
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?h
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Mt.22:41-46

Los fariseos en su necedad fueron mas sabios que tu Leal y no contestaron nada, ah pero si tu hubieras estado ahi con tus originales de seguro les darias la respuesta, los burros fariseos se detuvieron cuando se les abrieron los ojos pero tu cual Balam sigues adelante, pos que bueno que tu traes las "evidencias" que Jesus si es hijo de David, aunque el mismo David le llame Mi Señor.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
Sigues con un arroz con mango en tu cabeza respecto a los hijos de Dios y en especial con su Hijo Jesucristo. Escucha con cuidado:

Los hijos de Dios lo son en espíritu. Dios es Espíritu Israel y lo que nace del Espíritu de Dios es espíritu y no carne, incluyendo a Cristo.

Lo que nace de la carne es carne, incluyendo a Jesús de Nazareth, sin que esto impida ser llamado Hijo de Dios, como lo dice la palabra:

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Lucas.

El Cristo sería el Hijo de Dios, tal y como lo fue David, aunque David naciera de la carne también. David, Abraham, Jacob, todos ellos fueron engendrados por Dios. ¿Como?, pues así:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

¿Quiere decir esto que no eran de carne, ni nacidos de carne?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedióel privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

nosotros nacimos de los deseo humanos Jesus no por eso es el Santo de Dios

Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió delPadre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Jesus se hizo carne voluntariamente para vivir entre nosotros

tu doctrinas leal es una de las mas ridiculas que he oido, que Dios te de el espiritu para que dejes la carne y puedas entender las cosas que son del espiritu

solo por el poder del espiritu se puede decir que Jesus es Dios 1co 14
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>A veces da pena tener que contestar estas chiquilladas o cantinflerías como diría un amigo cercano. El que no comprende lo que significa el nuevo nacimiento como Nicodemo, quien no comprendía como un hombre ya viejo como yo, tenía que nacer de nuevo, hay que sentarlo en una clase de párvulos y explicárselo con mucho amor y paciencia. Pero como yo estoy lleno de ello y lo he demostrado en este foro, se lo explicaré a Israel una vez más:

Israel>>>Gracias, que seria de mi sin gente compasiva como tu? je, je, je,

Greivin>>>Una vez Dios se diera cuenta que el hombre no era mas que carne, se propuso volverlo a su estado espiritual en algún momento y comenzó a profetizarlo y escribirlo atravez de sus siervos. Este estado espiritual o nacimiento espiritual ocurriría por medio del Espíritu Santo y vendría a ser el hombre de nuevo una criatura espiritual, a pesar de seguir estando o viviendo en la carne que había ya nacido. Pero eso no era fácil, porque para ello tenía que creer en su corazón y confesar con su boca que Jesús es el Señor y que Dios le levantó de entre los muertos.

Israel>>>Finjes demencia, porque dijiste que Jesus no nacio del Espiritu porque seria puro espiritu y no carne? de donde sale semejante idiotez?

GREIVIN>>>Pero para eso primero tenía que suceder esto:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Para hacer la confesión de la que habla Romanos 10, se necesita nacer del Espíritu Santo, pero para que eso suceda, se tiene que haber nacido de la carne primero. Porque es el Espíritu Santo quien nos lleva a reconocer a Cristo como el Señor y único salvador por medio de su sacrificio en la cruz.

Israel>>>Sigues pretendiendo de la mitad de la verdad hacer una verdad absoluta, aquí te va el otro filo, Ready?

Porque me llamais Señor, Señor sino haceis lo que yo os digo?

O en aquel dia me diréis, en tu Nombre Señor hicimos milagros, echamos fuer demonios etc, etc

Apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conoci

PERO COMO?, pues no que por el Espiritu se le llama Señor, el "nunca os conoci" sera para muchos que hoy le llaman Señor

Entonces cual de las dos líneas es la verdad? La verdad es la suma de la dos, tu no puedes confiarte a que le llames Señor si contradices su hablar, de que te sirve escribir si lo borras con el codo

Greivin>>> No por haber nacido del Espíritu Santo yo soy un espíritu, sino que los que ya hemos nacido como carne por medio de la carne y de la carne, seguimos siendo carne, a pesar de que ya como carne seamos seres espirituales gracias a haber nacido del Espíritu Santo en el nuevo nacimiento.

Israel>>>Entonces no andes revolviendo las cosas, el nacimiento de Jesus fue LITERALMENTE ESPIRITUAL y el nuestro es espiritual.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
¿Literalmente espiritual?!!! ¿Que quieres decir con eso...explícate? Porque la biblia dice otra cosa. María estaba preñada, su estómago creció, tuvo que pujar como cualquier madre al dar a luz, tuvo dolores de parto, su fuente se rompió, etc, etc. ¿Como pudo ser el nacimiento de Jesús espiritual? Cuéntanos!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Los creadores de la fantástica historia de la concepción sobrenatural, estaban tan concentrados en cómo introducir el embuste, que dieron dos fechas distintas para el nacimiento de Jesús:


Mateo

[SUP]1[/SUP]Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes,...

...[SUP] 19[/SUP]Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,[SUP] 20[/SUP]diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.[SUP] 21[/SUP]Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.[SUP] 22[/SUP]Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueñor,...


Según Mateo Jesús nació poco antes de morir el rey Herodes, es decir, alrededor del 4 a.C.


Ahora veamos el cuento según Lucas, o mejor dicho, veamos cómo fue introducido el cuento en el documento de Lucas:


[SUP]1[/SUP]Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.[SUP] 2[/SUP]Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria...
...[SUP] 6[/SUP]Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.[SUP] 7[/SUP]Y dio a luz a su hijo primogénito,
Lc.2


Presten atención. La primera vez que Cirenio (Quirinius) gobernó en Siria, fue del 3, al 2 a.C.; la segunda vez comenzó su gobernación en el año 6 d.C.; de manera que el mencionado censo o registración en Lucas, fue en el año 6 d.C. o después.

Claramente se puede ver que hay una diferencia de alrededor de diez años en las fechas que brindan los creadores de la fantástica historia.

Eso les sucede a los que dicen mentiras frecuentemente, en algún momento meten la pata; aunque estos la han metido en múltiples ocasiones.

¿Alguien ha visto por ahí a un Objeto Volador No Identificado llamado inerrancia de la biblia?


 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Tu problema es que niegas el evangellio y casi todo el NT .. lo cual te convierte en un ateo biblico Por eso poco te escribo con seriedad , pues aparte de eso eres un burlador de lo sagrado llamando "cuento chino" a los evangelios .. Eso .. no me gustaria estar en tu pellejo hereje
Pues mantengo mis dichos pues lejos de estar arrepentido de tus herejias las has aumentado como lo escribes hoy

Cuento chino y burda mentira, celebérrimo apóstol. Pero esa no es la única burda mentira que introdujeron dentro del documento llamado evangelio de Mateo.
La historia de los astrólogos persas, la fantástica estrella que les sirvió de GPS, la huida de José con el niño para Egipto, la supuesta matanza de los niños, donde se vuelve a repetir el burda y descarada falacia de decir que así se cumplió un acontecimiento ya cumplido siglos antes; y además la inexistente profecía de que sería llamado nazareno.

Un embuste tras otro, fue lo que introdujeron en el documento llamado evangelio de Mateo, los creadores de la fantástica historia.

No argumento de fe con los ateos

 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Literalmente espiritual?!!! ¿Que quieres decir con eso...explícate? Porque la biblia dice otra cosa. María estaba preñada, su estómago creció, tuvo que pujar como cualquier madre al dar a luz, tuvo dolores de parto, su fuente se rompió, etc, etc. ¿Como pudo ser el nacimiento de Jesús espiritual? Cuéntanos!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Jesus dijo que todos debemos nacer de nuevo de agua y espiritu

el agua es simbolo de arrepentimiento y entonces naces de espiritu porque eres sellado con el espiritu Santo , pablo dice nueva criatura eres

esto es necesario porque nacimos en pecado como dice en juan 1.12 nacidos de los deseo humanos

Jesus no puede ser como nosotros porque seria pecador , y el cordero es sin mancha , perfecto , sin pecado puesto mas alto que el cielo

el cordero de Dios que quita el pecado del mundo no puede ser pecador porque entonces como quita del mundo lo que el mismo no ha podido vencer ???

Dios te de paz
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>Jajajaja. Déjate de falacias, o al menos recerbate esas conjeturas y eisegesis para los pule bancas de tu congragación.

Israel>>>Y cuales fueron las falacias, si se puede saber?

O acaso no tuviste respuesta?

Los de mi congregación no se ponden tan necios, esto lo estoy compartiendo contigo y los foristas que leen, si tu les quieres “llamar pule bancas” bueno pues alla tu que puedes tirar la primera tecla je, je, je, pero te advierto que en el foro hay gente que conoce la Escritura y ya para este momento estarán dando su veredicto, porque escrito esta “ahí están las sillas del juicio”

Leal>>>Los que están diciendo que Dios es mentiroso y no cumple sus juramentos, son ustedes que creen en la gran mentira de la concepción milagrosa.

Israel>>>fijate que no me gusta debatir con cualquiera porque no me siento a la altura, asi esten diciendo grandes estupideces nomas me aguanto y sufro el agravio, pero tu te haces loco y volteas pa’otro lado de lo que se te pregunta, no me decepciones y salte del circulillo, que lo que se te plantea es del mismo tema.

Leal>>>¿En qué momento Dios se retractó de su juramento, y decidió hacer él lo que tenía que hacer un descendiente natural de David?

Israel>>>”Lo que(Dios)tenia que hacer”????? Esa misma sarna doctrina tenia Namaan, no Leal Dios no tiene que hacer lo que tu crees, si saco un descendiente a David, (bueno asi conviene que se cumpla toda justicia) saco a su Señor, de modo que tu incredulidad es para que se cumpla la Escritura que dice; “porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis”

Leal>>>Cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo, interpone juramento. Heb.6:17

Israel>>>Y lo hizo, no se si te has dado cuento que no es de Dios del que dudamos?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Greivin>>>¿Literalmente espiritual?!!! ¿Que quieres decir con eso...explícate? Porque la biblia dice otra cosa. María estaba preñada, su estómago creció, tuvo que pujar como cualquier madre al dar a luz, tuvo dolores de parto, su fuente se rompió, etc, etc. ¿Como pudo ser el nacimiento de Jesús espiritual? Cuéntanos!!.

Israel>>>Hay cuanta razón tenia aquel; “tan torpe era yo que no entendia era como una muda bestia de carga”

Solo se te olvido un detallito; lo que de ella es concebido del Espiritu Santo es, luego de ello agregale todo lo que dijiste;
“María estaba preñada, su estómago creció, tuvo que pujar como cualquier madre al dar a luz, tuvo dolores de parto, su fuente se rompió, etc, etc.”

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios