LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

...

Finalmente, HABLAR Y PENSAR O PRETENDER SER ANTE TODOS,Y COMO ES ASI ANTE DIOS, eso es un disparate QUE NO PUEDO ENTENDER, como el disparate QUE PROMUEVE EL HERMANO LEAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

---------------------------------------------------------

¿Que es lo que quieres decir con este trabalenguas que cito de tu aportación... y que solo tú entiendes?... porque me gustaría responderte con propiedad... una vez que sepa de lo que hablas.

Tampoco hace falta que endulces tu veneno... con lo de "estimado Miniyo"... esto te lo puedes ahorrar... y soltar el veneno sin contemplaciones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Natán nunca se sentó en el trono, y las muchas profecías de David indican que el linaje de el Mesías sería solamente a través de Salomón y nunca a través de otro de sus hijos.


NO. La profecía bíblica sólo dice que el Mesías sería descendiente natural de David.

Muestra un sólo versículo que diga que el Mesías sería descendiente de David a través de su hijo Salomón. No lo hay.

Jesús fue descendiente de David, (por tanto de la tribu de Judá) a través de su hijo Natán (antepasado de la virgen María)

La geneología de Lucas demuestra que la santísima virgen María fue descendiente natural de David a través de su hijo Natán (y no Salomón).

En consecuencias, sin pasar por Jeconías, a cuyos descendientes afectaba la maldición de Jeconías (Jer. 22.30). Maldición que afectó a José padre legal, no biológico de Jesús y que habría afectado a Jesús si éste hubiese sido hijo biológico de José como señala el forista motivo de este epígrafe...

Por lo tanto el relato de Lucas no da la genealogía de María, mientras que el relato de Mateo sí da la genealogía de María,
ya que él cuenta a María como la número 13 en el conjunto final de 14, así permitiendo que el verso 17 haga sentido perfecto. Uno puede captar esto sólo en el texto de la Peshitta Aramea, el cual no es solamente el texto de primacía del cual todas las traducciones Griegas han venido, sino que también es el único que hace diferencia entre gowra y baalah.

La geneología de Mateo no es la geneología de la santísima virgen María sino que la geneología de José y por ende de Jesús... pero por el lado de José y no de María...





PUAJ....................... doctrina cato,.........PUAJ



Aqui no descubristes la polvora



El futuro REY de ISRAEL , NO tiene nada que ver con EL VATICANO, manuel

Off topic...[/QUOTE]


Manuel, cuantas tonterias y locuras escribistes en tan pocas palabras.

Te aclaro, NO dispongo de mucho tiempo para responder, lo hago ahora porque dispongo de cortito tiempo, pero si ves que tardo en contestar, lo hare cuando pueda. Te pido disculpas.-

Sergio[/QUOTE]
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Natán nunca se sentó en el trono, y las muchas profecías de David indican que el linaje de el Mesías sería solamente a través de Salomón y nunca a través de otro de sus hijos.


NO. La profecía bíblica sólo dice que el Mesías sería descendiente natural de David.

Muestra un sólo versículo que diga que el Mesías sería descendiente de David a través de su hijo Salomón. No lo hay.

Jesús fue descendiente de David, (por tanto de la tribu de Judá) a través de su hijo Natán (antepasado de la virgen María)

La geneología de Lucas demuestra que la santísima virgen María fue descendiente natural de David a través de su hijo Natán (y no Salomón).

En consecuencias, la virgen María fue descendiente de David sin pasar por Jeconías, a cuyos descendientes afectaba la maldición de Jeconías (Jer. 22.30). Maldición que afectó a José padre legal, no biológico de Jesús y que habría afectado a Jesús si éste hubiese sido hijo biológico de José como señala el forista motivo de este epígrafe...

Por lo tanto el relato de Lucas no da la genealogía de María, mientras que el relato de Mateo sí da la genealogía de María,
ya que él cuenta a María como la número 13 en el conjunto final de 14, así permitiendo que el verso 17 haga sentido perfecto. Uno puede captar esto sólo en el texto de la Peshitta Aramea, el cual no es solamente el texto de primacía del cual todas las traducciones Griegas han venido, sino que también es el único que hace diferencia entre gowra y baalah.

La geneología de Mateo no es la geneología de la virgen María sino que la geneología de José y por ende de Jesús... pero, por el lado de José y no de María...
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Natán nunca se sentó en el trono, y las muchas profecías de David indican que el linaje de el Mesías sería solamente a través de Salomón y nunca a través de otro de sus hijos.

NO. La profecía bíblica sólo dice que el Mesías sería descendiente natural de David.

Muestra un sólo versículo que diga que el Mesías sería descendiente de David a través de su hijo Salomón. No lo hay.

Jesús fue descendiente de David, (por tanto de la tribu de Judá) a través de su hijo Natán (antepasado de la virgen María)

La geneología de Lucas demuestra que la santísima virgen María fue descendiente natural de David a través de su hijo Natán (y no Salomón).

En consecuencias, la virgen María fue descendiente de David sin pasar por Jeconías, a cuyos descendientes afectaba la maldición de Jeconías (Jer. 22.30). Maldición que afectó a José padre legal, no biológico de Jesús y que habría afectado a Jesús si éste hubiese sido hijo biológico de José como señala el forista motivo de este epígrafe...

Por lo tanto el relato de Lucas no da la genealogía de María, mientras que el relato de Mateo sí da la genealogía de María, ya que él cuenta a María como la número 13 en el conjunto final de 14, así permitiendo que el verso 17 haga sentido perfecto. Uno puede captar esto sólo en el texto de la Peshitta Aramea, el cual no es solamente el texto de primacía del cual todas las traducciones Griegas han venido, sino que también es el único que hace diferencia entre gowra y baalah.

La geneología de Mateo no es la geneología de la virgen María sino que la geneología de José y por ende de Jesús... pero, por el lado de José y no de María...
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Para ser hermano extraviado, primero hay que ser hermano; antes no.

Pra "regresar" primero hay que haber estado; antes no.

Leal no ha vuelto a nacer, es decir, no es ni ha sido cristiano nunca ¿como le puedo decir que "regrese" a donde jamás ha estado, o que si se ha extraviado "regrese" de nunca ha sido?

No aplica estimado Pastor; a Leal hay que predicarle el evangelio, pero aquel forista solo se predica a si mismo con su propio evangelio, se apacenta a sí mismo, pero no cree en el evangelio de y para salvación, ni en el mismo Cristo que tu y yo creemos, sino en un Cristo diferente, un simple hombre, nacido de hombre.

Si bien es cierto Cristo murió por todos, no todos han creído a nuestro anuncio; incluido el forista Leal.

Espero de todo corazón que aquel forista Leal, un día crea en el Dios de Abraham, en el Dios de Isaac el Dios de Jacob y en Quien Él ha enviado que es su propio hijo, y no que crea en un falso Cristo que nació por acción de los espermatozoides de un ser humano.

¿Soy claro?

Saludos.

Estimado:OSO

Te entiendo muy bien, y sobre todo, PORQUE NUESTRO HERMANO SANTIAGO, NOS DIJO COMO TRATAR AL HERMANO QUE ENTRE VOSOTROS(los hermanos creyentes), SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD Y HACIENDOSE PECADOR OTRA VEZ. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver......

Por tanto, y si es cierto lo que dices, QUE LEAL NUNCA HA NACIDO DE NUEVO, pues, con más razón HAY QUE CORREGIRLO CON AMOR. Y sobre todo, POR EL CONSEJO DE PABLO: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

No obstante, REPUDIO LA FALSA ENSEñANZA QUE LEAL APOYA; Y SI NO SE ARREPIENTE DE ESA DOCTRINA DE DEMONIOS, pues, el sabe lo que dice la biblia DEL IMPIO Y EL PECADOR. Y especialmente, como señalas. Osea, POR CREER EN UN CRISTO DIFERENTE Y PREDICAR OTRO EVANGELIO EN ESE PARTICULAR. Pero, NO A EL, COMO PECADOR. Y siguiendo el consejo, DE LA VOZ QUE LE DIJO A
PEDRO
: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común(O INMUNDO). Y por ende, PORQUE CRISTO MURIO POR TODOS NOSOTROS LOS PECADORES.

¿SOY CLARO? Mis respetos para tí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estimado:OSO

Te entiendo muy bien, y sobre todo, PORQUE NUESTRO HERMANO SANTIAGO, NOS DIJO COMO TRATAR AL HERMANO QUE ENTRE VOSOTROS(los hermanos creyentes), SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD Y HACIENDOSE PECADOR OTRA VEZ. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver......


Asi, es y debe de ser: entre cristianos: no con incrédulos, no con yugo desigual, pues ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas?.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


Manuel, yo digo lo que enseña la escritura, y como la escritura no dice nada sobre un mediador entre Jesucristo y los hombres, no tengo respuesta para tu pregunta. Solo espero que no me salgas conque el mediador entre Jesús y los hombres es María.

Vamos, sorpréndenos con tu revelación y veremos si valió la pena el aspaviento que bienes haciendo con esa pregunta, que al menos asi preliminarmente, huele a preguta tonta. Adelante.

estas tan lejos de saberlo que te parece tonto pero es espiritu y vida porque lo dijo el mismo Jesus


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Joh 6:65 --Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.


dos veces lo dijo para confirmacion

Jesus es el unico camino al Padre, el Padre es el unico camino a Jesus

no te dice nada ???
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

---------------------------------------------------------


¿Que es lo que quieres decir con este trabalenguas que cito de tu aportación... y que solo tú entiendes?... porque me gustaría responderte con propiedad... una vez que sepa de lo que hablas.

Tampoco hace falta que endulces tu veneno... con lo de "estimado Miniyo"... esto te lo puedes ahorrar... y soltar el veneno sin contemplaciones.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado:Miniyo

Tus prejuicios son notables. Y nada de veneno, en mis escritos. Esos son santurrerías tuyas.

Por lo tanto, siempre mis escritos tienen: "ESTIMADO". Y PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Finalmente, TU LENGUA TIENE MAS VENENO, que el veneno, DE MI ESTIMADO: "MINIYO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estimado:Miniyo

Tus prejuicios son notables. Y nada de veneno, en mis escritos. Esos son santurrerías tuyas.

Por lo tanto, siempre mis escritos tienen: "ESTIMADO". Y PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Finalmente, TU LENGUA TIENE MAS VENENO, que el veneno, DE MI ESTIMADO: "MINIYO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Es bueno saber que aún los que supuestamente están en contra de algunos a los cuales MINIYO ataca y condena sin piedad y sataniza sin la menor misericordia, pueden darse cuenta que la mayoría sino todos sus juicios están plagados o impregnados de un veneno de aspid que es imposible dejar de notar.

Hasta la misma palabra la usa como muletilla para ofender!!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Es bueno saber que aún los que supuestamente están en contra de algunos a los cuales MINIYO ataca y condena sin piedad y sataniza sin la menor misericordia, pueden darse cuenta que la mayoría sino todos sus juicios están plagados o impregnados de un veneno de aspid que es imposible dejar de notar.

Hasta la misma palabra la usa como muletilla para ofender!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin.

Y no solo eso, a mí me hace recordar, ¿Por què PABLO HABLO EN CONTRA DE LA ASPEREZA A LOS MARIDOS Colosenses? Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Por tanto, SI LO LLAMO ESTIMADO, se prende y me dice: NO QUIERO ESE VENENO; y si llamó hermano a un extraviado de la verdad, me dice:"Hipócrita". "AVE MARIA PURISIMA Y CON PECADO CONCEBIDA"....Pero, gracias a Dios, POR HERMANOS COMO MINIYO. Nos ayuda a usar mejor; EL ESCUDO DE LA FE.

OREMOS POR EL ESCUDO DE LA FE, CUANDO EL SAQUE SUS FLECHAS DE JUICIOS O CON VENENO DE ASPID.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Cómo han pasado este fin de semana mis hermanos en Cristo, incluyendo los separaditos? Espero que bien, aunque leo que se han dado banquete despotricando de mí. Claro, en la lógica religiosa, para poder despotricar de alguien sin remordimiento de conciencia, es necesario quitarle primero el estatus de hijo de Dios. Una vez que el sanedrín, usando sus propios estándares de interpretación, determina que alguien no es hijo de Dios por no comulga con sus creencias, ya lo pueden matar y créese que le están haciendo un servicio a Dios... Bah, nada nuevo...

Tengo algo que decirles antes de continuar: Mis creencias están basadas en la enseñanza global de la escritura, (incluyendo la doctrina de los apóstoles), y no en interpretaciones y dogmas sacados de conjeturas. Por eso es que no creo ni en la trinidad, ni en ninguno de sus dogmas derivados, ni en la concepción milagrosa; ni en la otra mentira de la inerrancia del libro que llamamos biblia. La escritura no enseña esas cosas.

Ustedes no tienen ningún derecho de catalogarme de hijo del diablo, ni de no ser seguidor de Cristo, por no creer en sus interpretaciones; pero claro, como buenos religiosos, rabiosos defensores de interpretaciones tradicionales, se creen con el derecho de hacerlo.

Por mi parte no me queda otra que sentir compasión por ustedes, pues evidentemente su actitud es causada por la ignorancia, la superficialidad conque han tratado el texto bíblico, y el por temor.



Pasaje del evangelio revelado para introducir esta nueva etapa:

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. [SUP]2 [/SUP]Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
[SUP]3 [/SUP]Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, [SUP]4 [/SUP]que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras
, 1Cor. 15

El apóstol Pablo en esta ocasión, hace un extracto de lo elemental del evangelio. Pregunta:

¿No se dan cuenta que en este resumen el apóstol ni tan siquiera hace alusión al cuento chino de la concepción sobrenatural de Jesús?

El apóstol habla del evangelio que él predicaba, y que los corintios habían aprendido y estaban firmes. ¿En el evangelio que se le encomendó a Pablo hay alguna enseñanza sobre la supuesta concepción sobrenatural del Mesías?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS



¿No se dan cuenta que en este resumen el apóstol ni tan siquiera hace alusión al cuento chino de la concepción sobrenatural de Jesús?


¿En serio, no te has dado cuenta de que no eres cristiano?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Estimado:Greivin.

Y no solo eso, a mí me hace recordar, ¿Por què PABLO HABLO EN CONTRA DE LA ASPEREZA A LOS MARIDOS Colosenses? Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.

Por tanto, SI LO LLAMO ESTIMADO, se prende y me dice: NO QUIERO ESE VENENO; y si llamó hermano a un extraviado de la verdad, me dice:"Hipócrita". "AVE MARIA PURISIMA Y CON PECADO CONCEBIDA"....Pero, gracias a Dios, POR HERMANOS COMO MINIYO. Nos ayuda a usar mejor; EL ESCUDO DE LA FE.

OREMOS POR EL ESCUDO DE LA FE, CUANDO EL SAQUE SUS FLECHAS DE JUICIOS O CON VENENO DE ASPID.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El escudo de la fe es para apagar todos los dardos de fuego del maligno; así que que insiniuas ¿le esta diciendo diablo a Miniyo cuando deices ""por ehermanso como Miniyo . Nos ayuda a usar mejor el escudo de la fe, solo por no compartir tus peculiares puntos de vista?

¿No acusabas un poco más arriba a Miniyo de lo mismo de lo que tu ahora haces con él? ¿deberé recordarte tus propias palabras?

Ten paciencia pastor, te lo ruego.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Leal>>>El apóstol Pablo en esta ocasión, hace un extracto de lo elemental del evangelio. Pregunta: ¿No se dan cuenta que en este resumen el apóstol ni tan siquiera hace alusión al cuento chino de la concepción sobrenatural de Jesús?

El apóstol habla del evangelio que él predicaba, y que los corintios habían aprendido y estaban firmes. ¿En el evangelio que se le encomendó a Pablo hay alguna enseñanza sobre la supuesta concepción sobrenatural del Mesías?

Israel>>>Otra vez? Y de donde sacas que Pablo tendria que haber explicado todas las cosas? Tampoco da una descripción del como se formo a Adan, ni dice que Eva salió de una de sus costillas, acaso eso convierte en mentira las palabras del génesis?

No seas doloso Leal, si quieres creer como tu lo interpretas esta bien, sobre tu cabeza sea, pero no trates de inquietar a aquellos que tenemos la Biblia por palabra fiel y verdadera.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

¿Cómo han pasado este fin de semana mis hermanos en Cristo, incluyendo los separaditos? Espero que bien, aunque leo que se han dado banquete despotricando de mí. Claro, en la lógica religiosa, para poder despotricar de alguien sin remordimiento de conciencia, es necesario quitarle primero el estatus de hijo de Dios. Una vez que el sanedrín, usando sus propios estándares de interpretación, determina que alguien no es hijo de Dios por no comulga con sus creencias, ya lo pueden matar y créese que le están haciendo un servicio a Dios... Bah, nada nuevo...

Tengo algo que decirles antes de continuar: Mis creencias están basadas en la enseñanza global de la escritura, (incluyendo la doctrina de los apóstoles), y no en interpretaciones y dogmas sacados de conjeturas. Por eso es que no creo ni en la trinidad, ni en ninguno de sus dogmas derivados, ni en la concepción milagrosa; ni en la otra mentira de la inerrancia del libro que llamamos biblia. La escritura no enseña esas cosas.

Ustedes no tienen ningún derecho de catalogarme de hijo del diablo, ni de no ser seguidor de Cristo, por no creer en sus interpretaciones; pero claro, como buenos religiosos, rabiosos defensores de interpretaciones tradicionales, se creen con el derecho de hacerlo.

Por mi parte no me queda otra que sentir compasión por ustedes, pues evidentemente su actitud es causada por la ignorancia, la superficialidad conque han tratado el texto bíblico, y el por temor.



Pasaje del evangelio revelado para introducir esta nueva etapa:

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. [SUP]2 [/SUP]Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
[SUP]3 [/SUP]Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, [SUP]4 [/SUP]que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras
, 1Cor. 15

El apóstol Pablo en esta ocasión, hace un extracto de lo elemental del evangelio. Pregunta:

¿No se dan cuenta que en este resumen el apóstol ni tan siquiera hace alusión al cuento chino de la concepción sobrenatural de Jesús?

El apóstol habla del evangelio que él predicaba, y que los corintios habían aprendido y estaban firmes. ¿En el evangelio que se le encomendó a Pablo hay alguna enseñanza sobre la supuesta concepción sobrenatural del Mesías?

tu has dicho que solo crees en pablo y no en los apostoles, ahora dices lo contrario

pero pablo fue el mas que dijo que Jesus es Dios


Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.



Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos a todos.

He estado siguiendo este tema desde el principio sin participar y esto puedo opinar.

La escritura establece que Jesucristo fue declarado hijo de Dios por la resurreccion y no por su nacimiento. El Sello de garantia o la confirmacion de que es el Hijo de Dios es por su resurrecion. Nunca nadie resucito antes de Cristo. Algunos llegaron a volver a la vida pero en un cuerpo corruptible y de muerte y eso se determina como "revivir" y no rescitar. Por lo cual la escritura correctamente establece que Jesucristo es el primer resucitado de entre los muertos.

Para salvacion es necesario creer que Jesucristo resucito de los muertos y que es Senior. Jesus no fue declarado Rey de Reyes y Senior de Seniores hasta que se humillo asi mismo hasta la muerte.

La resurrecion y exaltacion son lo que lo han convertido en la cabeza de la Iglesia y la razon por lo cual se le ha dado un nombre sobre todo nombre y en el cual podemos ser salvos.

Para todo esto en nada se necesita que Jesucristom haya nacido de una virgern. La manera de su concepcion es totalmente irrelevante en nuestra santificacion, redencion y justificacion.

Con esto en mente creo que algunos hermanos se dejan llevar por su celosia y tradicion y realmente no consideran a fondo lo que en este caso Leal a mostrado con la escritura. Creo que en vez de exaltarce y empezar a demonizar a alguno primero se tiene que analizar honestamente y luego emitir un veredicto sin prejucios.

No considero a Leal un "no cristiano". Sino mas bien un estudioso de la escritura.

Con esto tampoco digo que este de acuerdo con todo lo que expone, pero demonizarlo por algo que ni tan solo es necesario creer para recibir la abundancia de la gracia y el don de la justicia, si lo considero una falta de respeto y una locura.

DLBM
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Para salvacion es necesario creer que Jesucristo resucito de los muertos y que es Senior. Jesus no fue declarado Rey de Reyes y Senior de Seniores hasta que se humillo asi mismo hasta la muerte.

ESTO ES FALSO , JESUS siempre fue Rey de Reyes

esto no es algo que se aprende poco a poco, solo que se dio a conocer como tal

Dios siempre a sido Dios

y el diablo es el dios de este mundo
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos a todos.

He estado siguiendo este tema desde el principio sin participar y esto puedo opinar.

La escritura establece que Jesucristo fue declarado hijo de Dios por la resurreccion y no por su nacimiento. El Sello de garantia o la confirmacion de que es el Hijo de Dios es por su resurrecion. Nunca nadie resucito antes de Cristo. Algunos llegaron a volver a la vida pero en un cuerpo corruptible y de muerte y eso se determina como "revivir" y no rescitar. Por lo cual la escritura correctamente establece que Jesucristo es el primer resucitado de entre los muertos.

Para salvacion es necesario creer que Jesucristo resucito de los muertos y que es Senior. Jesus no fue declarado Rey de Reyes y Senior de Seniores hasta que se humillo asi mismo hasta la muerte.

La resurrecion y exaltacion son lo que lo han convertido en la cabeza de la Iglesia y la razon por lo cual se le ha dado un nombre sobre todo nombre y en el cual podemos ser salvos.

Para todo esto en nada se necesita que Jesucristom haya nacido de una virgern. La manera de su concepcion es totalmente irrelevante en nuestra santificacion, redencion y justificacion.

Con esto en mente creo que algunos hermanos se dejan llevar por su celosia y tradicion y realmente no consideran a fondo lo que en este caso Leal a mostrado con la escritura. Creo que en vez de exaltarce y empezar a demonizar a alguno primero se tiene que analizar honestamente y luego emitir un veredicto sin prejucios.

No considero a Leal un "no cristiano". Sino mas bien un estudioso de la escritura.

Con esto tampoco digo que este de acuerdo con todo lo que expone, pero demonizarlo por algo que ni tan solo es necesario creer para recibir la abundancia de la gracia y el don de la justicia, si lo considero una falta de respeto y una locura.

DLBM
Palomo, gracias por tu honestidad y valentía. Me alegra mucho que hayas hecho un examen objetivo de lo que aquí se ha discutido hasta ahora, y hayas podido darte cuenta de que esto se trata de lo que realmente enseña la escritura, contra las interpretaciones y dogmas sacados de conjeturas.

Has llegado a la conclusión correcta. Y en cuanto a no estar de acuerdo conmigo en todo, pues no hay ningún problema, en ocasiones yo tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo.

Saludos.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

SLa manera de su concepcion es totalmente irrelevante en nuestra santificacion, redencion y justificacion.

Te equivocas.

Hay mucho falsos cristos, y falsos discípulos, y falsos maestros...

Pero el verdadero Cristo habría de nacer de una virgen, tal y como estaba profetizado de Él.

Pero si no crees en las profecías mesiánicas, disculpa, pero dudo mucho que creas en el verdadero Cristo, si no crees en el nacimiento virginal del Mesías.

Cristo es Hijo de Dios desde siempre, no solo en su muerte, sino desde la eternidad. ¿Ya olvidaste lo que sucedió en la anunciación, en los salmos y profetas, en su bautismo...?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Israel Robles;1359291]Saludos en Cristo

Leal>>>El apóstol Pablo en esta ocasión, hace un extracto de lo elemental del evangelio. Pregunta: ¿No se dan cuenta que en este resumen el apóstol ni tan siquiera hace alusión al cuento chino de la concepción sobrenatural de Jesús?

El apóstol habla del evangelio que él predicaba, y que los corintios habían aprendido y estaban firmes. ¿En el evangelio que se le encomendó a Pablo hay alguna enseñanza sobre la supuesta concepción sobrenatural del Mesías?

Israel>>>Otra vez? Y de donde sacas que Pablo tendria que haber explicado todas las cosas? Tampoco da una descripción del como se formo a Adan, ni dice que Eva salió de una de sus costillas, acaso eso convierte en mentira las palabras del génesis?
Israel no entres tu también en estado de negación, el sol no se puede tapar con un dedo; ya no tienen para donde correr.

Al apóstol Pablo se le encomendó la tarea de dar a conocer a todos, el plan de Dios; y con las enseñanzas que se encuentran en el evangelio que a él se le encomendó, es que la iglesia dar conocer la multiforme sabiduría de Dios.

[SUP]8 [/SUP]Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, [SUP]9 [/SUP]y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. [SUP]10 [/SUP]El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, Ef.3


Pablo fue el dispensador de la doctrina del NT, el único ministro de Cristo a los gentiles; fue el perito arquitecto. Fue el único hombre a quien Dios le reveló a Jesucristo para que él lo diera a conocer.

... [SUP]15 [/SUP]Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien [SUP]16 [/SUP]revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. Gal.1

Nadie conocía a Jesucristo como Pablo, pues el uno y único Dios se lo reveló a él. Todo lo relacionado con la obra de Cristo Pablo lo dio a conocer a la iglesia, pues para eso fue escogido por el Padre.

Cuando a Pablo le tocó hablar del nacimiento de Jesús, dijo esto:

[SUP] 4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gal.4

Oportunidad única para decir algo de la supuesta concepción sobrenatural aunque sea por alusión; pero hizo todo lo contrario, la expresión «nacido de mujer», es una que se usa para referirse a la manera normal en que nacen todos los humanos en este planeta. Todos nacimos de mujer.

Si el apóstol hubiera conocido algo especial en la manera en que fue concebido, este era una oportunidad para expresarlo; pero nada de la fantástica historia.

[SUP]10[/SUP]Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 1Cor.3

En el fundamento doctrinal que puso el perito arquitecto, no hay ni vestigios de la fantástica historia del ángel hablando en sueños.

[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Ef.2

En el fundamento que pusieron los profetas y los apóstoles, tampoco hay vestigios del cuento chino.

Jesús de Nazaret nunca dijo ni implícitamente que fue concebido sobrenaturalmente, y el hecho de que ni su familia creía en él, le da el tiro de gracia al cuento chino de la concepción sobrenatural.



No seas doloso Leal, si quieres creer como tu lo interpretas esta bien, sobre tu cabeza sea, pero no trates de inquietar a aquellos que tenemos la Biblia por palabra fiel y verdadera.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios.

Yo no estoy interpretando nada, en este caso no es necesario, está escrito categóricamente que el que se sentaría en el trono eterno de David, llegaría a la existencia de manera natural, de la semilla de David. Dios lo juró que así seria, lo cual indica la inmutabilidad de ese consejo.

La palabra de Dios, la que sale de su boca, es fiel y verdadera, inmutable e inerrante. El libro que llamamos biblia NO; y los llamados cuatro evangelios menos.


Inerrancia.1. f. Cualidad de estar exento de error.


Hay una diferencia de diez años entre la fecha que da Lucas para el nacimiento de Jesús, con la que da Mateo. ¿A eso le llamas inerrancia? Evidentemente los que estaban encargados de introducir el cuento chino en los documentos que más tarde la iglesia tendría como sagrados, fueron bastante burdos.

Esto es solo uno ejemplo de los muchos que hay.