!LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

BASE BIBLICA

Dan 9:24
Setenta semanas estándeterminadas en cuanto a tu pueblo, y en cuanto a tu santa ciudad, para acabarcon la transgresión, para poner fin a los pecados, y para hacer expiación de lainiquidad, para introducir la justicia perdurable, y para poner sello a lavisión y la profecía, y para ungir al Santo de los santos. <o:p></o:p>
Dan 9:25 Sabe pues, y entiende que desdeque salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem, hasta el Mesías, elPríncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas: la ciudad volveráa edificarse con calle y foso, bien que en tiempos de angustia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Comentario deNatanael1:

INICIO DE LAS PRIMERAS 69 SEMANAS (7 + 62) DEL v.25:

"desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusale
m"


Muy bienqueridos hermanos…con la presentación de la profecía de Daniel…el tema se hatornado sumamente enriquecedor siempre y cuando demostremos con las Escriturasque los argumentos que presentamos, poseen su debido sustento bíblico.<o:p></o:p>
Lo primeroque haremos es examinar el siguiente argumento presentado por el forista Junior:

Al examinar estos primeros 6capítulos del libro de Esdras, no contemplamos en ninguna parte lareconstrucción de las murallas de la ciudad de Jerusalén, con calle y foso,…sinola redificación del Templo de Jerusalén, mientras que la profecía predecía undecreto para la reconstrucción de la ciudad; no tan solo de las calles, sinotambién de las fortificaciones de la ciudad de Jerusalén.<o:p></o:p>
De manera que nuestrosiguiente paso es buscar ese decreto para confianza de los lectores.<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>

LO que me pregunto, es que necesidad existe de cambiarse de Nick en un foro donde no se nos ha expulsado anteriormente....????

!Ah, Ya sé..!, el problema es que el nick de Hese1, te dejó en vergüenza con tu postura, actitud y conceptos... Luego el de Edison Loinaz, que intentaba rescatar a Hesed, tampoco sirvió, pues se hundió mas y mas en el lodo de la confusión y la heretica "defensa" de que los judios del primer siglo que aceptaron al Mesias NO ERAN cristianos, y NO pertenecían a "La Iglesia de Cristo".. y ahora aparece Natanael1... ¿Con que propósito...? ¿El de pasar inadvertido ante decenas de foristas que refutaron su herejía, o para intentar desviar solapadamente a los que defendemos La Palabra? mmmmm

Espero que en esta ocasión sepas hacer mejor las cosas...

!"Buena suerte"!.. la vas a necesitar..... Por que YA estoy contigo.....

David
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

LO que me pregunto, es que necesidad existe de cambiarse de Nick en un foro donde no se nos ha expulsado anteriormente....????

!Ah, Ya sé..!, el problema es que el nick de Hese1, te dejó en vergüenza con tu postura, actitud y conceptos... Luego el de Edison Loinaz, que intentaba rescatar a Hesed, tampoco sirvió, pues se hundió mas y mas en el lodo de la confusión y la heretica "defensa" de que los judios del primer siglo que aceptaron al Mesias NO ERAN cristianos, y NO pertenecían a "La Iglesia de Cristo".. y ahora aparece Natanael1... ¿Con que propósito...? ¿El de pasar inadvertido ante decenas de foristas que refutaron su herejía, o para intentar desviar solapadamente a los que defendemos La Palabra? mmmmm

Espero que en esta ocasión sepas hacer mejor las cosas...

!"Buena suerte"!.. la vas a necesitar..... Por que YA estoy contigo.....

David


Saludor cordiales estimado.


valla! noticia

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Ok, JUNIOR de acuerdo en tu exposición, te sigo leyendo.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales.

hace 4 años, cuando tenia 20 años, que acepte a Cristo como mi Señor y mi salvador por haber muerto por mi, en la cruz y haberme lavado con su sangre preciosa.
mantuve mucho tiempo la enseñanza pre-tribulacionista o Dispensacionalismo que posiblemente surgio en el siglo XIX y que hoy en dia se mantiene y se conserva dentro del cristianismo e iglesias evangelicas.
a travez de mucho tiempo, conoci grandes hombres de Dios dejandome como pequeñas instrucciones para dar una iniciacion a estudio de la hermeneutica de una enseñanza, de considerar no solo una cara de la moneda, sino ver el peso teologico,hermeneutico estructural de dos posiciones biblicas y teologicas que hoy en dia permanece en el pueblo de Dios. y con la ayuda y la guia de Espiritu Santo. mantuve mi confianza en que Dios que el y solo el me hara entender las cosas. Juan 14:26, Efesios 4:13, colosenses 1:19,etc

Efesios 1:17 "
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

inicios pre-tribulacionista.

De dónde nació esta doctrina? Esta claro que no existe evidencia de que esta enseñanza haya sido desarrollada antes del siglo 19, quizas con la excepción de un libro escrito por un jesuita, Manuel Lacunza, llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ escrito en 1791. La doctrina de un rapto pretribulacional surge en el siglo XIX, y ganó popularidad en América al inicio del siglo XX.
Paul Washer, un predicador bautista, inteligentemente, dice en uno de sus sermones que ‘si uno viene con una doctrina que nunca ha sido enseñada en la historia de la Iglesia…uno está equivocado.’ Es curioso que una doctrina que nunca fue enseñada en 1800 años de historia de la iglesia, se haya convertido en la doctrina escatológica más popular dentro del protestantismo, así como fue aceptada por otras sectas a inicios del siglo XX, como los Testigos de Jehová, Mormones, y Adventistas.
El origen del pretribulacionismo está bien documentado. Fue inicialmente revelado por un predicador inglés llamado Edward Irving, luego de que una mujer llamada Margaret McDonald, quien afirmó haber recibido una revelación de Dios, en la cual había visto el rapto secreto de la iglesia.
Irving, quien era un predicador carismático en la capilla de Caledonian en Londres, y que estaba enamorado de los estudios proféticos leyó el libro de un sacerdote jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, quien luego se cambió el nombre a Josafat Ben-Ezra, y escribió el libro llamado ‘La Venida del Mesías en Gloria y Majestad,’ en el cual ideaba que Jesús vendría en dos ocasiones por la iglesia. Ese libro nunca fue popular, y de hecho Lacunza fue excomulgado por la iglesia católica por esa doctrina, pero el libro cayó en las manos de Irving, quien lo encontró en la biblioteca del Arzobispo de Canterbury en Londres y lo tradujo al inglés.

Con lo que había aprendido de sus estudios proféticos, lo leído de Lacunza y lo que escuchó de Margaret McDonald motivó a Irving a predicar el rapto secreto de la iglesia, y publicó sus enseñanzas en su periódico, The Morning Watch, en 1830. Durante el mismo período, John Nelson Darby, el padre del dispensacionalismo, tiene contacto con Irving, quien le habla acerca de lo que escuchó de McDonald, y hace que Darby logre establecer un sistema escatológico, en donde, la separación de Israel y la iglesia queda resuelto, sin ‘contradicciones’ bíblicas aparentes. Darby entonces termina montando la escatología dispensacionalista, en donde la iglesia es raptada a los cielos antes de la tribulación, y luego de un período de siete años, de tratar Dios con Israel, viene Cristo en una segunda venida e inicia el milenio. No fue sino hasta 1839, que Darby ya tenía terminada esta escatología dispensacionalista que incluía el rapto pretribulacional.

Casi cincuenta años más tarde, C. I. Scofield ideó un plan para la creación de una Biblia de referencia que pudiera explicar la compleja estructura dispensacionalista a las masas. En su Biblia incluyó el error de Darby, es decir, el rapto pretribulacional, e introdujo el Dispensacionalismo a la iglesia de Estados Unidos. En la actualidad, los grandes líderes de esta doctrina son Hal Lindsey, Tim LaHaye, Jerry Jenkins, Grant Jeffries, entre otros.





algunos textos fundamentales del pre-tribulacionismo, 1 Tesalonisenses 1:10, 1 Tesalonisenses 5:9, Romanos 5:8-9, etc. siempre hace mencion que seremos salvos de la "Ira venidera" pero la ira venidera no comprende de 7 años.

ahora:

Apocalispsis 3:10 " Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardare de la hora de tentacion,que vendra sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra." (Nueva Version Internacional)

Pregunto:¿Dice ese pasaje que la iglesia sera librara de una tribulacion de siete años? ¡en ninguna parte¡ ese pasaje no menciona ninguna tribulacion de siete años, lo que dice que el guardara a su pueblo de la hora de la tentacion que vendra sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. la palabra griega traducida por prueba o tentacion es "perirasmos", esta palabra nunca significa tribulacion ya que la palabra griega para tribulacion es "dslipsis" por lo tanto este pasaje no dice por ninguna parte que Jesus librara a su iglesia de la tribulacion venidera, sino de la "tentacion" ¿entonces como Dios librara de la tentacion a su pueblo? sencillamente no cayendo en ella.

"Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, para todos los siglos. Amen. Mateo 6:13

veamoslo tambien en :

"Sabe el Señor librar de tentacion a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el dia del juicio" 2 Pedro 2:9

esta frase del apostol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10 es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentacion sino que nos librara del mal. ahora bien observen que en Apocalipsis 3:10 habla de una tentacion que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los moradores de la tierra, Apocalipsis 13:11-18 refiere a esa tentacion, pero esta tentacion no es antes de la tribulacion.


Apocalipsis 3:10 ni menciona el arrebatamiento de la iglesia, ni menciona una tribulacion de 7 años, mucho menos un rapto secreto.



Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Ok, el problema que en que todo mundo se enfrasca es que no hacen una separación entre dos términos bien identificados en la Biblia. Tribulación y Gran tribulación o también conocida como La Ira de Dios.

No sé como lo estudiaste tú, pero hay una diferencia entre la persecución que hace satanás y el juicio sobre las naciones que hace Dios. Esos dos tiempos están en secuencia, primero uno y después el otro.

Este es el punto en el que yo, hablo de mi ok, entiendo la protección de Dios sobre la Iglesia y sobre su pueblo Isarel.
A la Iglesia se le es dado como arma espiritual El Nombre de Jesús de Nazaret, por el cual vencemos al enemigo y también se nos da la Armadura de Dios. Estas son nuestras armas espirituales y con lo que día a día guerreamos contra el enemigo, que se presenta siempre en lo espiritual, pero que sus dardos se presentan en lo físico. (daños).

Bueno, esa es la constante tribulación que el convertido a Cristo pasa, pero Nuestro Señor Jesucristo nos da aliento y fuerza para seguir adelante con sus palabras.

"En el mundo tendréis aflicción, más confiad, yo he vencido al mundo."

Estas palabras indican que aquél que cree en Cristo, vence al mundo. Por lo tanto la Iglesia por lo que es en Cristo, no puede ser vencida por el maligno, noes vencida por satanás, al contrario satanás está derrotado y logra dominar a los del mundo durante la tribulación, es la tribulación del anticristo la que va a dominar por completo a las naciones gentiles, lo dice bien claro la Palabra, bueno, vamos a ponernos en el punto en que durante la tribulación aun está la Iglesia en el mundo, ok, también puede ser, y sabemos que aun así los hijos de Dios que conforman la verdadera Iglesia, sabrán vencer a satanás.

El punto está en que en el amor que Cristo tiene hacia su Iglesia y en el amor que la Iglesia tiene hacia Cristo, no cabe, no queda, no es comprensible, que los hijos de Dios pasen por el juicio final que Dios ha destinado para los gentiles. Ahí es donde la Iglesia es levantada, porque no vive en carne propia la ira de Dios, no vive en carne propia la Gran Tribulación.

Los que si pasan por ese fuego para ser probados y perfeccionados son los gentiles es decir, todas las naciones que adoraron a la bestia y al anticristo y el pueblo de Israel, aunque el pueblo de Israel es protegido por Dios, es guardado de la Ira de Dios, y esa es la gran diferencia.

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Otra cosita JUNIOR, mira, aun aceptando que la Iglesia pase por la tribulación del anticristo, existen muchos aspectos que leídos en las Escrituras no embonarían, muchas cosas que nos dejan con la pregunta...¡entonces por qué?
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

LO que me pregunto, es que necesidad existe de cambiarse de Nick en un foro donde no se nos ha expulsado anteriormente....????

!Ah, Ya sé..!, el problema es que el nick de Hese1, te dejó en vergüenza con tu postura, actitud y conceptos... Luego el de Edison Loinaz, que intentaba rescatar a Hesed, tampoco sirvió, pues se hundió mas y mas en el lodo de la confusión y la heretica "defensa" de que los judios del primer siglo que aceptaron al Mesias NO ERAN cristianos, y NO pertenecían a "La Iglesia de Cristo".. y ahora aparece Natanael1... ¿Con que propósito...? ¿El de pasar inadvertido ante decenas de foristas que refutaron su herejía, o para intentar desviar solapadamente a los que defendemos La Palabra? mmmmm

Espero que en esta ocasión sepas hacer mejor las cosas...

!"Buena suerte"!.. la vas a necesitar..... Por que YA estoy contigo.....

David

Ande,ande que su mente esta corrompida habituada a pensar el mal.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Ok, el problema que en que todo mundo se enfrasca es que no hacen una separación entre dos términos bien identificados en la Biblia. Tribulación y Gran tribulación o también conocida como La Ira de Dios.

en efecto, nosotros en consecuencia de haber aceptado a Jesucristo como nuestro salvador,pasamos frecuentemente pruebas, rechazos,circuntancias dificeles, etc. y a lo que tambien le denominamos tribulacion (Thlipsis), apretura, opresión, también traducido como aflicción, persecución y angustia. pero que en cristo somo mas que vencedores.
Santiago 1:2-3
"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"

El Marcos hace una clara declaracion en su carta en cuanto ha las tribulaciones que padecieron y que padeceran,haciendo diferencia en estas a lo que esta por venir.
Marcos 13:19 "Porque aquellos dias seran de tribulacion cual nunca ha habido desde el principio de la creacion que Dios creo, hasta el tiempo ni la habra.


Ahora algo que quiero resaltar en tu argumento es que dices: la gran tribulacion o tambien conocida como la ira de Dios.
evidentemente esto no es correcto, y esto es un gran error comunmente utilizado. Daniel 9:27 descarta esta posicion, la gran tribulacion es un evento pro seguido por la ira de Dios,el cual en este evento y periodo nos librara Cristo. Romanos 5:9 "Pues mucho mas estando ya justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira.

No sé como lo estudiaste tú, pero hay una diferencia entre la persecución que hace satanás y el juicio sobre las naciones que hace Dios. Esos dos tiempos están en secuencia, primero uno y después el otro.

Lo estudie honestamente estudiando las dos posiciones,que comunmente son avaladas y consideradas en los pre-tribulacionistas. y 2do
tienes algo de acierto en lo que expones, la persecucion que nosotros pasaremos, los escogidos.tambien conocida como la ira de satanas Apocalipsis 12:12 "....porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo"
Mateo 10:28
"Y no temais a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Este es el punto en el que yo, hablo de mi ok, entiendo la protección de Dios sobre la Iglesia y sobre su pueblo Isarel.
A la Iglesia se le es dado como arma espiritual El Nombre de Jesús de Nazaret, por el cual vencemos al enemigo y también se nos da la Armadura de Dios. Estas son nuestras armas espirituales y con lo que día a día guerreamos contra el enemigo, que se presenta siempre en lo espiritual, pero que sus dardos se presentan en lo físico. (daños).

Bueno, esa es la constante tribulación que el convertido a Cristo pasa, pero Nuestro Señor Jesucristo nos da aliento y fuerza para seguir adelante con sus palabras.

"En el mundo tendréis aflicción, más confiad, yo he vencido al mundo."

Estas palabras indican que aquél que cree en Cristo, vence al mundo. Por lo tanto la Iglesia por lo que es en Cristo, no puede ser vencida por el maligno, noes vencida por satanás, al contrario satanás está derrotado y logra dominar a los del mundo durante la tribulación, es la tribulación del anticristo la que va a dominar por completo a las naciones gentiles, lo dice bien claro la Palabra, bueno, vamos a ponernos en el punto en que durante la tribulación aun está la Iglesia en el mundo, ok, también puede ser, y sabemos que aun así los hijos de Dios que conforman la verdadera Iglesia, sabrán vencer a satanás.


respondo:

Mateo 10:28 "Y no temais a los que matan el cuerpo mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mateo 24:13 "Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo

Mateo 24:7 [SUP] [/SUP]Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. [SUP]8 [/SUP]Y todo esto será principio de dolores.
[SUP]9 [/SUP]Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
[SUP]10 [/SUP]Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
[SUP]11 [/SUP]Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
[SUP]12 [/SUP]y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[SUP]13 [/SUP]Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
[SUP]14 [/SUP]Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El punto está en que en el amor que Cristo tiene hacia su Iglesia y en el amor que la Iglesia tiene hacia Cristo, no cabe, no queda, no es comprensible, que los hijos de Dios pasen por el juicio final que Dios ha destinado para los gentiles. Ahí es donde la Iglesia es levantada, porque no vive en carne propia la ira de Dios, no vive en carne propia la Gran Tribulación..

nuevamente expongo seremos salvos de la ira de Dios (1 Tesalonisenses 1:10, 1 Tesalonisenses 5:9, Romanos 5:8-9)antes de este evento seremos arrebatados,pero este evento sera posterior a la gran tribulacion el cual el tiempo que dudara, no lo dice
Mateo 24:21-22 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. [SUP] [/SUP]Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Los que si pasan por ese fuego para ser probados y perfeccionados son los gentiles es decir, todas las naciones que adoraron a la bestia y al anticristo y el pueblo de Israel, aunque el pueblo de Israel es protegido por Dios, es guardado de la Ira de Dios, y esa es la gran diferencia

Bendiciones.


Bnediciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Otra cosita JUNIOR, mira, aun aceptando que la Iglesia pase por la tribulación del anticristo, existen muchos aspectos que leídos en las Escrituras no embonarían, muchas cosas que nos dejan con la pregunta...¡entonces por qué?

Saludos cordiales.

espero tus preguntas.


Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

LO que me pregunto, es que necesidad existe de cambiarse de Nick en un foro donde no se nos ha expulsado anteriormente....????

!Ah, Ya sé..!, el problema es que el nick de Hese1, te dejó en vergüenza con tu postura, actitud y conceptos... Luego el de Edison Loinaz, que intentaba rescatar a Hesed, tampoco sirvió, pues se hundió mas y mas en el lodo de la confusión y la heretica "defensa" de que los judios del primer siglo que aceptaron al Mesias NO ERAN cristianos, y NO pertenecían a "La Iglesia de Cristo".. y ahora aparece Natanael1... ¿Con que propósito...? ¿El de pasar inadvertido ante decenas de foristas que refutaron su herejía, o para intentar desviar solapadamente a los que defendemos La Palabra? mmmmm

Espero que en esta ocasión sepas hacer mejor las cosas...

!"Buena suerte"!.. la vas a necesitar..... Por que YA estoy contigo.....

David

Esta es la clase de Troll que entorpece cualquier tema, no aporta ninguna edificación al lector...sino que presenta falsas acusaciones contra los redimidos...me recuerda este personaje echado de su posición ancestral:

Rev_12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.


Espero que se examine así mismo delante del Señor Jesucristo...y le pida perdón por su conducta deshonesta...porque esta andando torcido espiritualmente hablando...aquí en este tema sobre la situación del objeto del amor de Cristo, su Iglesia, no necesitamos acusadores....sino hombres de Dios...Bereanos...que investiguen la Escritura para conocer si lo que afirmamos poseen algún respaldo Escritural...o simplemente son interpretaciones en contra de la Fidelidad de Cristo a Su Esposa.

Natanael1
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Apreciado Junior:

La profecía de las setenta semanas se inicia con el Decreto del Rey Artajerjes de reconstruir la ciudad y sus muros, años despues de la reconstrucción del Templo...recordemos el retraso sufrido en los tiempos del Rey Ciro,bajo la falsa acusación que los enemigos de los judíos llevaron al palacio, de que su objeto no era meramente el de construir el Templo, sino la cuidad. «La ciudad rebelde» como se había mostrado hacia cada soberano sucesivo, «por lo que esta ciudad fue destruida», declararon ellos correctamente. «Hacemos saber al rey que si esta ciudad es reedificada», añadieron ellos, «y son levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya»

Esta de acuerdo con las Escrituras presentadas...que no es Esdras 1-6 como usted cree sino el Decreto de Artajerjes consignado en el libro de Nehemías??


Junior escribió:

“el reloj profético de las 70 semanas comenzóa andar su curso cuando Esdras reconstruyó las murallas de Jerusalén (el 445a.C.), y continuó hasta la venida del Señor Jesucristo, el Mesías
(Esdras 1–6; Daniel 9:25).”
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Apreciado Junior:

La profecía de las setenta semanas se inicia con el Decreto del Rey Artajerjes de reconstruir la ciudad y sus muros, años despues de la reconstrucción del Templo...recordemos el retraso sufrido en los tiempos del Rey Ciro,bajo la falsa acusación que los enemigos de los judíos llevaron al palacio, de que su objeto no era meramente el de construir el Templo, sino la cuidad. «La ciudad rebelde» como se había mostrado hacia cada soberano sucesivo, «por lo que esta ciudad fue destruida», declararon ellos correctamente. «Hacemos saber al rey que si esta ciudad es reedificada», añadieron ellos, «y son levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya»

Esta de acuerdo con las Escrituras presentadas...que no es Esdras 1-6 como usted cree sino el Decreto de Artajerjes consignado en el libro de Nehemías??


Saludos cordiales Nataniel1

respondo:

la culminacion del templo como debi exponer es Esdras 6:15 la cual terminaron por mandato de Ciro,de Dario y Artajerjes rey de Persia.

Ciro rey de Persia, cumpliendo con la profecía de Isaías (Is. 45: 1-7) conquistó Babilonia, y acabó con el imperio caldeo. Así que fue en el 536 a. C. también, que Ciro el Persa dio orden para que se empezara a reconstruir el templo en Jerusalén Esdras 1: 1-3; 2 Crónicas 36: 20-23), pero esa no fue la orden para “restaurar y edificar a Jerusalén”. Esa orden, y consecuentemente, el punto de partida del inicio de las Setenta Shabuim, la dio Artajerjes Longimano, rey de Persia años como tu argumentas. y no por el profeta Esdras עֶזְרָא

Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El que está en Cristo está más firme que una roca, pueden pasar mil grandes tribulaciones y no hay quien lo haga caer. Eso fué una aparente visión que vió la chica escosesa McDonald y otro le dió forma doctrinal a dicha aparente visión para a saber Dios con qué propósito.

Hay un tema parecido abierto respecto relacionado a este hilo. En el comentario # 4 yo comparé ambos, los que creen y los que no creen. Ver http://forocristiano.iglesia.net/sh...ANTO-AL-MITO-MALO-DE-SER-ARREBATADOS-AL-CIELO

Demás está decir que Jesucristo NUNCA enseñó tal cosa. Solo habrá UNA segunda venida de Cristo, no dos como los pretribulacionistas alegan

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El que está en Cristo está más firme que una roca, pueden pasar mil grandes tribulaciones y no hay quien lo haga caer. Eso fué una aparente visión que vió la chica escosesa McDonald y otro le dió forma doctrinal a dicha aparente visión para a saber Dios con qué propósito.

Hay un tema parecido abierto respecto relacionado a este hilo. En el comentario # 4 yo comparé ambos, los que creen y los que no creen. Ver http://forocristiano.iglesia.net/sh...ANTO-AL-MITO-MALO-DE-SER-ARREBATADOS-AL-CIELO

Demás está decir que Jesucristo NUNCA enseñó tal cosa. Solo habrá UNA segunda venida de Cristo, no dos como los pretribulacionistas alegan

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.


Saludos cordiales edcentinela.

razonable tu comentario estimado.
he visto ese epigrafe, pero ya no comentan, pero algo que puedo retomar de ese tema esque llegan a la conclusion de Apocalipsis 7:9-14 los que salieron de la gran tribulacion son los 144 mil sellados, valla exegesis.
forista edcentinela seria mejor que mantenga sus aportes en este epigrafe si desea.


Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

El que está en Cristo está más firme que una roca, pueden pasar mil grandes tribulaciones y no hay quien lo haga caer. Eso fué una aparente visión que vió la chica escosesa McDonald y otro le dió forma doctrinal a dicha aparente visión para a saber Dios con qué propósito.

Hay un tema parecido abierto respecto relacionado a este hilo. En el comentario # 4 yo comparé ambos, los que creen y los que no creen. Ver http://forocristiano.iglesia.net/sh...ANTO-AL-MITO-MALO-DE-SER-ARREBATADOS-AL-CIELO

Demás está decir que Jesucristo NUNCA enseñó tal cosa. Solo habrá UNA segunda venida de Cristo, no dos como los pretribulacionistas alegan

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

No, en ningún lado dice que dos, es nada más un regreso y es cuando viene a derrotar por completo, si te refieres a lo de la elevación de la Iglesia, pues Jesucristo no toca la tierra, es más, no se hace presente en la tierra sino que nos encontraremos con Él arriba.

Es en su Segunda venida cuando viene con todos sus santos, quienes son sus santos, sus apartados, sus redimidos?

De que hay un arrebatamiento lo hay, el momento exacto no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la Iglesia no pasa ni sufre la Ira de Dios, después de la ira de Dios que es el juicio de las naciones, viene el Milenio.

Bueno, ustedes los que tienen ganas de pasar por la gran tribulación, pues espérenla, yo paso sin ver, me voy con mi Señor, verdaderamente será un tiempo horrible, tanto que toda carne deseará morir, te imaginas lo que se pasará para que todo aquél que esté vivo quiera desesperadamente morir.

No inventes, sabes lo terrible que es caer en manos de El Dios Vivo? y además Iracundo? Mejor a orar de rodillas todos.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

JUNIOR, mira las cosas friamente, analiza el panorama, dice Revelaciones que Dios va a enviar a los dos testigos, ok, no entremos a quienes son, porque nos desviamos, pero supongamos que son Moisés y Elías, o los que quieras, estos dos olivos o testigos, vienen a predicar el Evangelio a todo el mundo.

¿Por qué enviaría Dios a 2 testigos con características tan especiales (dadas por Dios) a predicar el Evangelio, si esa es la Gran Comisión que Nuestro Señor Jesucristo nos encomendó y es lo que hacemos y se seguirá haciendo, será acaso que ya no hay Iglesia que predique el Evangelio de Cristo?

Esta es una de las preguntas que expongo que definitivamente no checa si estuviera la Iglesia aun en la tierra para ese momento.

Espero tu opinión, pero convincente, sin tanta vuelta ok.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Junior


ahora:

Apocalispsis 3:10 " Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardare de la hora de tentacion,que vendra sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra." (Nueva Version Internacional)

Pregunto:¿Dice ese pasaje que la iglesia sera librara de una tribulacion de siete años? ¡en ninguna parte¡ ese pasaje no menciona ninguna tribulacion de siete años, lo que dice que el guardara a su pueblo de la hora de la tentacion que vendra sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. la palabra griega traducida por prueba o tentacion es "perirasmos", esta palabra nunca significa tribulacion ya que la palabra griega para tribulacion es "dslipsis" por lo tanto este pasaje no dice por ninguna parte que Jesus librara a su iglesia de la tribulacion venidera, sino de la "tentacion" ¿entonces como Dios librara de la tentacion a su pueblo? sencillamente no cayendo en ella.

"Y no nos metas en tentacion, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino y el poder y la gloria, para todos los siglos. Amen. Mateo 6:13

veamoslo tambien en :

"Sabe el Señor librar de tentacion a los piadosos y reservar a los injustos para ser castigados en el dia del juicio" 2 Pedro 2:9

esta frase del apostol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10 es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentacion sino que nos librara del mal. ahora bien observen que en Apocalipsis 3:10 habla de una tentacion que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los moradores de la tierra, Apocalipsis 13:11-18 refiere a esa tentacion, pero esta tentacion no es antes de la tribulacion.


Apocalipsis 3:10 ni menciona el arrebatamiento de la iglesia, ni menciona una tribulación de 7 años, mucho menos un rapto secreto.




Natanael1 comenta Escrituras en mano:

Base Bíblica:



Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Análisis del Texto…



Nosotros…los redimidos, los que hemos sido comprados a precio de sangre…

Nosotros en quienes habita el Espíritu de Cristo…lo que contemplamos al leer este pasaje…es a Cristo infundiéndonos seguridad basada en la paciencia del Señor, porque también el Señor está esperando el Reino hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Es decir, la paciencia del Señor es transmitida a nosotros, por medio de sus Santos labios…por medio de Sus Palabras…si la Iglesia manifiesta la paciencia del Señor, estemos seguros que seremos librados, fuera de ese período de tiempo…que el mismo Señor designa con la expresión “LA HORA DE LA PRUEBA”…algunos foristas, tipo Junior…piensan que la traducción mayoritaria” del término “
[FONT=&quot]peirasmos [/FONT]” como “tentación” debe aplicarse aquí porque mayoritariamente aparece en estas 5 ocasiones: Luk_22:28[FONT=&quot], Act_20:19, Jam_1:2, 1Pe_1:6, 2Pe_2:9 ;

[/FONT]Pero este no es un argumento sólido…por cuanto con la mera oración el creyente es librado de la tentación, tal como leemos aquí:


Mar_14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


…y no creemos que Cristo se esté refiriendo al recurso de la oración en un escenario que no corresponde a la vida normal de la Iglesia, sino más bien a las cosas postreras donde se avecina la inmediatez de los juicios de Dios sobre la tierra, por tal motivo…consideramos que la traducción correcta es “prueba” por cuanto la expresión “tentación” no corresponde con el contexto de un período de juicio mundial, donde Su Esposa será guardada, no dentro del período de prueba, sino “fuera” de este período de Juicio sobre la tierra.


La Iglesia está unida a Cristo, somos parte de Su Cuerpo, de su carne y de sus huesos…porque esto lo aprendemos cuando entendemos este misterio:



[FONT=&quot]Eph 5:25[/FONT][FONT=&quot] Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, [/FONT]

[FONT=&quot]Eph 5:26[/FONT][FONT=&quot] para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, [/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:27[/FONT][FONT=&quot] a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. [/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:28[/FONT][FONT=&quot] Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. [/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:29[/FONT][FONT=&quot] Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, [/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:30[/FONT][FONT=&quot] porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. [/FONT]
[FONT=&quot]Eph 5:31[/FONT][FONT=&quot] Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.[/FONT]

[FONT=&quot]Eph 5:32[/FONT][FONT=&quot] Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. [/FONT]

La comprensión de este misterio nos revela que no somos moradores de la tierra…que estamos posicionalmente sentados con Cristo en los lugares celestiales…y estamos esperando en El…con la seguridad que no nos va hacer cruzar esa terrible hora de la prueba mundial…que nosotros, al no tener hogar aquí…nos va a llevar consigo mismo arrebatándonos antes de la hora de la prueba…nosotros escapamos de todo esto…nuestra mirada esta puesta en el cielo…viendo al Cristo celestial, al que pertenecemos….la palabra escrita nos brinda la confianza necesaria para esperar en Cristo…tenemos que manifestar la paciencia que nos da nuestro Señor…mientras otros siembran desasosiego…al confundir tentación con prueba…nosotros esperamos a Cristo, quién nos libra de la ira venidera…tal como está escrito aquí:



1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

[FONT=&quot] [/FONT]
Si la teoría del forista Junior fuera cierta…entonces aquí tendríamos que entender que el Señor regresa desde el cielo a librarnos de la “tentación” venidera…es decir, cambiar “ira” por “tentación” es la propuesta que nos presenta el forista Junior.


Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

No, en ningún lado dice que dos, es nada más un regreso y es cuando viene a derrotar por completo, si te refieres a lo de la elevación de la Iglesia, pues Jesucristo no toca la tierra, es más, no se hace presente en la tierra sino que nos encontraremos con Él arriba.

Es en su Segunda venida cuando viene con todos sus santos, quienes son sus santos, sus apartados, sus redimidos?

De que hay un arrebatamiento lo hay, el momento exacto no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la Iglesia no pasa ni sufre la Ira de Dios, después de la ira de Dios que es el juicio de las naciones, viene el Milenio.

Bueno, ustedes los que tienen ganas de pasar por la gran tribulación, pues espérenla, yo paso sin ver, me voy con mi Señor, verdaderamente será un tiempo horrible, tanto que toda carne deseará morir, te imaginas lo que se pasará para que todo aquél que esté vivo quiera desesperadamente morir.

No inventes, sabes lo terrible que es caer en manos de El Dios Vivo? y además Iracundo? Mejor a orar de rodillas todos.


Saludos cordiales Klauddia.


en mis aportes he sido sincero y seguro en todo mis argumentos, solo deseo que consideren lo que expuse aunque es un tema aun mas amplio por exponer, al igual como ex pretribulacionista, decidi considerar y estudiar las bases teologicas. y no la rechazo por temor de una persecusion o de morir.
conociendo un poco de historia de los primeros cristianos del primer Siglo bajo la tiranias de emperadores romanos como Neron, nunca existio el temor de ellos.


Marcos 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Juan 12:25 El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.

en alguien redimido por la sangre de cristo, no hay temor,y hay gente que no viven para cristo mucho menos moriran para el.


Bendiciones.

 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!


Natanael1 comenta Escrituras en mano:

Base Bíblica:



Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


Análisis del Texto…



Nosotros…los redimidos, los que hemos sido comprados a precio de sangre…

Nosotros en quienes habita el Espíritu de Cristo…lo que contemplamos al leer este pasaje…es a Cristo infundiéndonos seguridad basada en la paciencia del Señor, porque también el Señor está esperando el Reino hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Es decir, la paciencia del Señor es transmitida a nosotros, por medio de sus Santos labios…por medio de Sus Palabras…si la Iglesia manifiesta la paciencia del Señor, estemos seguros que seremos librados, fuera de ese período de tiempo…que el mismo Señor designa con la expresión “LA HORA DE LA PRUEBA”…algunos foristas, tipo Junior…piensan que la traducción mayoritaria” del término “
peirasmos ” como “tentación” debe aplicarse aquí porque mayoritariamente aparece en estas 5 ocasiones: Luk_22:28, Act_20:19, Jam_1:2, 1Pe_1:6, 2Pe_2:9 ;

Pero este no es un argumento sólido…por cuanto con la mera oración el creyente es librado de la tentación, tal como leemos aquí:


Mar_14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.


…y no creemos que Cristo se esté refiriendo al recurso de la oración en un escenario que no corresponde a la vida normal de la Iglesia, sino más bien a las cosas postreras donde se avecina la inmediatez de los juicios de Dios sobre la tierra, por tal motivo…consideramos que la traducción correcta es “prueba” por cuanto la expresión “tentación” no corresponde con el contexto de un período de juicio mundial, donde Su Esposa será guardada, no dentro del período de prueba, sino “fuera” de este período de Juicio sobre la tierra.


La Iglesia está unida a Cristo, somos parte de Su Cuerpo, de su carne y de sus huesos…porque esto lo aprendemos cuando entendemos este misterio:



Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Eph 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Eph 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

La comprensión de este misterio nos revela que no somos moradores de la tierra…que estamos posicionalmente sentados con Cristo en los lugares celestiales…y estamos esperando en El…con la seguridad que no nos va hacer cruzar esa terrible hora de la prueba mundial…que nosotros, al no tener hogar aquí…nos va a llevar consigo mismo arrebatándonos antes de la hora de la prueba…nosotros escapamos de todo esto…nuestra mirada esta puesta en el cielo…viendo al Cristo celestial, al que pertenecemos….la palabra escrita nos brinda la confianza necesaria para esperar en Cristo…tenemos que manifestar la paciencia que nos da nuestro Señor…mientras otros siembran desasosiego…al confundir tentación con prueba…nosotros esperamos a Cristo, quién nos libra de la ira venidera…tal como está escrito aquí:



1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Si la teoría del forista Junior fuera cierta…entonces aquí tendríamos que entender que el Señor regresa desde el cielo a librarnos de la “tentación” venidera…es decir, cambiar “ira” por “tentación” es la propuesta que nos presenta el forista Junior.


Natanael1


Saludos cordiales estimado Nataniel1.

tu exposicion no concluye en nada, ninguna razon que demuestre lo contrario.
sin embargo te expondre versiones algunas de las Sociedades Biblicas Unidas y puedas tener una mejor perspectiva.



Traduccion en Lenguaje Actual (2003)
Todo en el mundo tendran dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegere porque
tu me obedecistes cuando te ordene que no dejaras de confiar en mi.


Reina Valera (1909)
Porque has guardado la palabra
de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de
venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.


Sagradas escrituras (1569)
Porque has guardado la Palabra de mi
paciencia, yo te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir en todo el
universo mundo, para probar los que moran en la tierra.

Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ὅτι ἐτήρησας τὸν λόγον τῆς ὑπομονῆς μου, κἀγώ σε τηρήσω ἐκ τῆς
ὥρας τοῦ πειρασμοῦ τῆς μελλούσης ἔρχεσθαι ἐπὶ τῆς οἰκουμένης ὅλης πειράσαι τοὺς
κατοικοῦντας ἐπὶ τῆς γῆς.




Bendiciones.
 
Re: !LA GRAN TRIBULACION Y LOS QUE SON DE CRISTO!

Saludos cordiales estimado Nataniel1.

tu exposicion no concluye en nada, ninguna razon que demuestre lo contrario.
sin embargo te expondre versiones algunas de las Sociedades Biblicas Unidas y puedas tener una mejor perspectiva.



Traduccion en Lenguaje Actual (2003)
Todo en el mundo tendran dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegere porque
tu me obedecistes cuando te ordene que no dejaras de confiar en mi.


Reina Valera (1909)
Porque has guardado la palabra
de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de
venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.


Sagradas escrituras (1569)
Porque has guardado la Palabra de mi
paciencia, yo te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir en todo el
universo mundo, para probar los que moran en la tierra.

Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ὅτι ἐτήρησας τὸν λόγον τῆς ὑπομονῆς μου, κἀγώ σε τηρήσω ἐκ τῆς
ὥρας τοῦ πειρασμοῦ τῆς μελλούσης ἔρχεσθαι ἐπὶ τῆς οἰκουμένης ὅλης πειράσαι τοὺς
κατοικοῦντας ἐπὶ τῆς γῆς.




Bendiciones.



presento nuevamente una breve análisis de la frase yo también te guardaré de la hora de la prueba” y como hemos de ver Dios no está prometiendo a la Iglesia de Filadelfia lo que los pre-tribucionalistas dicen.un texto que hace enfasi unicamente a una de las 7 iglesias
Los Pre-tribucionalistas hacen su énfasis para un rapto secreto 'antes' de la Segunda Venida de Cristo basados en que el significado de la palabra 'ek' en griego es "sacar fuera". Aunque ese no es el único signficado para esa preposición, para comenzar, esa misma definición claramente da a entender que lo que es "sacado fuera" debe estar primero "dentro". La palabra sería mejor definida "fuera de entre" tal como se utiliza en Revelación 7:14 para referise a la gran multitud que salió de [ek] la gran tribulación.


Apocalipsis 7:14

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de [ek] la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero
La palabra 'ek' es utlizada en otros versos en el mismo capitulo 3 de Apocalipsis donde se demuestra claramente su significado (ver Revelación 3:5, 9, 10, 12, 16, 18) en todas las veces aquello que es 'ek' (salido) tiene por obligación que estar primero dentro.

Apocalipsis 3
[SUP]5[/SUP] El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del [ek] libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
[SUP]9[/SUP] He aquí, yo entrego
de [ek] la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
[SUP]10[/SUP] Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré
de [ek] la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende
del [ek] cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
[SUP]16[/SUP] Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré
de [ek] mi boca.
[SUP]18[/SUP] Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado
en [ek] fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Afortunadamente la misma Palabra de Dios nos da luz sobre este verso. Aunque este texto es utilizado para “probar” un rapto pre-tribulacional, las palabras originales allí utilizadas no lo permiten. Esas palabras son las mismas que se usan en Juan 17:15 para referirse a los que son ‘guardados dentro’ del mundo no ‘sacados fuera’ del mundo tal como oró Jesús. Veamos la traducción literal del Griego al Español de Juan 17:15:

Juan 17:15


erotao (yo ruego) ou (no) hina (que) airo (saques) autos (ellos) ek (de) kosmos (mundo) alla (sino) hina (que) tereo (guardes) autos (ellos) ek (de) poneros (maldad)

Vemos cómo es que en Revelación 3:10 se promete a la iglesia de Filadelfia la misma cosa que Cristo pidió en Juan 17:15, no ser sacados del mundo sino guardados en el mundo. Veamos el griego original para Apocalipsis 3:10:

Apocalipsis 3:10


kago (yo también) tereo (guardaré) se (a ti) ek (de) hora (la hora) peirasmos (tentación) .

Lo que tenemos es que Apocalipsis 3:10 no prueba de ninguna manera un rapto secreto para librar a la iglesia de la hora de la prueba pero sí confirma que Dios cuida los suyos en tiempo de tentación. La declaración que significa ‘sacar fuera’ es [airo ek] literalmente “tomar de”, pero esa NO ES la frase que se utiliza en Apocalipsis 3:10. Alli dice [tereo ek] lo cual significa “velar de”. Vemos entonces que la frase [airos ek] significa “sacar de” mientras que la frase [tereo ek] significa “velar de”. En Revelación 3:10 no se usa ‘airos ek’ sino que se utiliza ‘tereo ek’. Por lo tanto esto nos dice muy claramente que lo que Dios tiene en mente no es lo que los pre-tribucionalistas tienen en mente. La segunda parte en Juan 17:15 dice “sino que los cuides (guardes) del mal” lo cual es del griego [hina tereo autos ek] que quiere decir que sean cuidados por Dios SIN ser sacados del mundo tal como lo dijo Cristo.



Bendiciones.