Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat
Perdón al webmaster por el exabrupto... pero...
¡Cómo eres menso, deneto! ¿Es que ese comportamiento tuyo no es in infantilismo, por decir menos?
-¡Uy sí!, mi iglesia no es de la gran ramera y la tuya sí...
- Ah, pos qué tarugo te ves; ¿no sabías que miss white era metodista, y que míster miller fue evangélico? Además, el adventismo considera a miss white como "inspirada por Dios" en sus escritos, cuando en realidad
era una plagiaria. ¿Y todavía crees que el adventismo es confiable cuando se ha comprobado
la profecía fracasada de 1844, la segunda venida de Cristo para ese año? ¿Y esa es "la iglesia de Dios"? ¿Puede ser la iglesia de Dios aquella que se sustenta en inconsistencias y falsedad?
Figúrate, peor tantito porque si sales con pretextos, admites implícitamente que es verdad lo que he expuesto...
Por lo menos, yo no entro en la categoría de los "cristianos hijos de la ramera"... Soy un HIJO DE DIOS, y eso me excluye automáticamente de cualquier organización humana -evangélica o de cualquier otra índole, aunque se me podría denominar com evangélico; estoy apegado al Evangelio de Cristo-. Pero tú, ¿no dices ser adventista por no quedar expuesto como parte de "las hijas de la gran ramera? Anda, te invito a que veas de dónde salió el adventismo, a ver si te dejas de payasadas.
Tema irrelevante.
ellen white y miller salieron de las sectas evangelicas siguiendo la orden divina:
apoc 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
con relacion a las falsas acusaciones de plagio te aclaro:
acusaciones de plagio.
Algunos acusan a elena de White de plagio de escritos de otros autores, pero se olvidan del uso que hizo ella de estos y la forma como los cito como fuentes bibliográficas.
Elena de White hizo a menudo uso de fuentes literarias para comunicar sus mensajes. En la introduccion a uno de sus mas populares libros ella escribio:
En algunos casos cuando he encontrado que un historiador habia reunido los hechos y presentado en pocas lineas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumian adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado (El conflicto de los siglos, p. 14).
En 1980 el Dr. Fred Veltman, en aquel tiempo Director del Departamento de Religion del Colegio de la Unión Pacífico, emprendió un detallado análisis del uso de las fuentes literarias del libro El Deseado de todas las gentes, estudio que le llevo ocho años completarlo.
En virtud de que ella incluye tales selecciones de otros autores en sus escritos, los criticos han acusado a Elena de White de plagio. Sin embargo, el mero uso de otros autores no constituye hurto literario, como observa el abogado Vincent L. Ramik, un especialista en patentes, marca registrada, y casos de copyright. Después de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, Ramik emitio una opinión legal de 27 páginas en que concluye: Elena G. de White no era una plagiaria y sus obras no constituyeron una violación del copyright/ o piratería. Ramik destaca varios factores que los críticos de Elena de White han errado en tomar en cuenta cuando la acusan de hurto literario y engaño.
1. Sus selecciones permanecieron bien dentro de los limiites legales del uso correcto.
2. Elena de White uso los escritos de otros; pero en la manera en que los uso, los convirtió singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario.
3. Elena de White motivo a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intento ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intención de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor.
Elena de White no copio en masa o sin discriminación. Lo que selecciono o no selecciono, y la manera como altero lo que selecciono revela que ella uso fuentes literarias para ampliar sus temas trascendentes o para expresarlos más vigorosamente
con relacion a la profecia de 1844 el problema no estuvo en las cuentas sino en la interpretacion porque miller creyo que jesus vendria en esa fecha pero dan 8:14 dice que despues de 2300 tardes y mañanas el santuario seria purificado, y el penso que el santuario era la tierra, pero al pasar la fecha se dedicarona estudiar y encontrtaron que el santuario no era la tierra sino que la purificacion del santuario se hacia una vez al año en el pueblo judio(lev 16) cuando se purificaba el santuario cuando el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo para purificar a este de los pecados. asi Jesus entro al lugar santisimo del santuario celestial(hebreos cap 7 al cap 10)