la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostata)

Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Hagámos un breve estudio de la palabra "CAMBIAR" según la R.A.E., comparémos entre Jerusalen y Roma y veamos a cuál de los dos se aplica mejor la profecía.


cambiar.


(Del galolat. cambiāre).

1. tr. Dejar una cosa o situación para tomar otra. U. t. c. intr. y c. prnl. Cambiar DE nombre, lugar, destino, oficio, vestido, opinión, gusto, costumbre.

Roma no cambió nada respecto a la Ley de Dios, porque siempre ha estado fuera de ella y nunca fue su pueblo.

Jerusalen si lo hizo

2. tr. Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria. Cambiar la pena en gozo, el odio en amor, la risa en llanto. U. t. c. prnl.

Roma jamas mudo algo en otra cosa, frecuentemente su contraria respecto a Dios

Jerusalen si lo hizo

3. tr. Dar o tomar algo por otra cosa que se considera del mismo o análogo valor. Cambiar pesos por euros.

Roma tampoco cabe en esta acepción, Jerusalen si "No tenemos más rey que el cesar"

4. tr. Dirigirse recíprocamente gestos, ideas, miradas, sonrisas, etc. U. t. c. prnl.

Roma jamas hizo esto, Jerusalen coqueteaba constantemente con el poder romano

5. tr. trasladar (‖ llevar de un lugar a otro). He cambiado la mesa a otra habitación.

Roma siempre ha estado donde esta, Pero Jerusalen cambió su centro de poder a Roma eso ya lo explique antes.

6. tr. Quitar el pañal a un bebé y ponerle uno limpio.

Eso le queda a los bobos que se quedan en casa mientras la esposa se va a la calle.

7. tr. devolver (‖ una compra).

Bla, Bla, bla

8. intr. Dicho de una persona: Mudar o alterar su condición o apariencia física o moral. Luis ha cambiado mucho. U. t. c. prnl.

Romanos 2:
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

(Sin comentarios)


9. intr. Modificarse la apariencia, condición o comportamiento. Ha cambiado el viento. Ha cambiado el tiempo.

Isaías 1:21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?

(para cambiar primero es necesario ser fiel) Roma nunca fue fiel

10. intr. En los vehículos de motor y bicicletas, pasar de una marcha o velocidad a otra de distinto grado.

11. intr. Equit. En la ambulación o carrera, acompasar el paso de modo diferente al que se llevaba.

12. intr. Mar. Bracear el aparejo, cuando se navega ciñendo por una banda, a fin de orientarlo por la contraria.


Estas tres se las dejamos a Denedicto 16

13. intr. Mar. virar (‖ cambiar de rumbo).

¿Quien cambió, Roma o Jerusalen?

14. intr. Mar. virar (‖ dar vueltas al cabrestante para levar anclas).

Paso...!

15. prnl. Mudarse de ropa.

De ovejas a Lobos; Roma no calza allí, ellos siempre fueron Lobos

esto parece un estudio hecho por un niño.


ahora te enseñare un poco de teologia basado en daniel 7:25
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Hablará palabras.

Arameo millin (singular millah), simplemente, "palabras". La expresión "grandes cosas" (vers. 8, 20) es una traducción del vocablo arameo rabreban
Contra.

Arameo letsad. Si bien tsad significa "lado", letsad no significa, como se esperaría, "al lado", sino "contra". Pero aquí parecería significar además "ponerse en lugar de".

La literatura eclesiástica abunda en ejemplos de las pretensiones arrogantes y blasfemas del papado.Ejemplos típicos son los siguientes tomados de una gran obra enciclopédica escrita por un teólogo católico del siglo XVIII: "El papa es de una dignidad tan grande y es tan excelso, que no es un mero hombre, sino como si fuera Dios y el vicario de Dios...

"El papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de la regiones inferiores...

"El papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal sino también del reino celestial...

"El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas...

"El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas.

"Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe" (traducción de Lucio Ferraris, "Papa II",Prompta Bibliotheca, t. VI, pp. 25-29).

Quebrantará.

O, "desgastará". Esto se describe antes con las palabras, "este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía" (vers. 21). La frase describe una persecución continua e implacable. El papado reconoce que ha perseguido y defiende tales hechos como el legítimo ejercicio del poder que pretende haber recibido de Cristo.

Pensará.

Arameo sebar, "procurar", "intentar


Tiempos.

Arameo zimnin (singular, zeman), término que indica tiempo fijo, como en los cap. 3: 7-8; 4: 36; 6: 10, 13, o un lapso como en los cap. 2: 16; 7: 12. En el cap. 2: 21 se da una sugestión en cuanto al significado de la expresión "cambiar los tiempos". Allí se usan juntas otra vez las mismas palabras arameas que significan "mudar" y "tiempos".


La ley.

Arameo dath, palabra usada para referirse tanto a la ley humana (cap. 2: 9, 13, 15; 6: 8, 12, 15) como a la divina (Esd. 7: 12, 14, 21, 25-26). Es evidente que aquí se hace referencia a la ley divina, ya que la ley humana puede ser cambiada según la voluntad de la autoridad civil, y tales cambios difícilmente podrían ser el tema de la profecía. Al investigar si el papado ha intentado cambiar las leyes divinas o no, encontramos la respuesta en la gran apostasía de los primeros siglos de la era cristiana cuando fueron introducidas numerosas doctrinas y prácticas contrarias a la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. El cambio más audaz corresponde al día de descanso semanal.
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

esto parece un estudio hecho por un niño.


ahora te enseñare un poco de teologia basado en daniel 7:25

Pocas veces me han alagado tanto, de verdad te lo agradesco mucho, soy un niño en Cristo y creo como un niño en Cristo, la teología se la dejo a los adultos.
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

amilcar espero entiendas que un estudio serio de la biblia se basa en estudiar cada texto en su contexto, en entender que la biblia es su propio interprete y en que se deben tener en cuenta los terminos en su idioma original.


el estudio de la biblia no se basa en el galolatin y mjucho menos en estudio de cambios de pañales como el estudio presentado por usted que parece hecho por un niño
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

amilcar espero entiendas que un estudio serio de la biblia se basa en estudiar cada texto en su contexto, en entender que la biblia es su propio interprete y en que se deben tener en cuenta los terminos en su idioma original.


el estudio de la biblia no se basa en el galolatin y mjucho menos en estudio de cambios de pañales como el estudio presentado por usted que parece hecho por un niño

Gracias de nuevo esperare entonces a crecer y ser un adulto para entender esas cosas que exones alli, y que deja en mi otra vida antes de conocer a Cristo, cuando era adulto ahora soy nuevamente niño de pañales por eso creo que entiendo mejor a Dios, sin complicarme mucho con tanta teología
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Gracias de nuevo esperare entonces a crecer y ser un adulto para entender esas cosas que expones alli, y que dejé en mi otra vida antes de conocer a Cristo, cuando era adulto ahora soy nuevamente niño de pañales por eso creo que entiendo mejor a Dios, sin complicarme mucho con tanta teología
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Gracias de nuevo esperare entonces a crecer y ser un adulto para entender esas cosas que expones alli, y que dejé en mi otra vida antes de conocer a Cristo, cuando era adulto ahora soy nuevamente niño de pañales por eso creo que entiendo mejor a Dios, sin complicarme mucho con tanta teología

el texto de daniel 7:25 en la biblia no es un termino galolatino y para entenderlo se debe recurrir al idioma original en que se escribio y en este caso fue en arameo por lo que para buiscar su significado es ese idioma
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Pocas veces me han alagado tanto, de verdad te lo agradesco mucho, soy un niño en Cristo y creo como un niño en Cristo, la teología se la dejo a los adultos.

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.
Hebreos 5:13 Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.
Hebreos 5:13 Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;

Entonces hermano mayor sigue alimentándonos con ese sustancioso alimento sólido, ya veremos que medicamento tomar para que nos haga digestión
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

acaso consideras que la biblia te puede afectar para mal?

No...! valgame Dios, la biblia no me afecta para mal, lo que me afecta para mal es lo que dicen acerca de la biblia no la biblia misma, por cierto Los advetistas del septimo día criticas a los testigos de Jehovah por añadir a Juan 1:1 la palabra UN pero resulta que en la versión del año 2000 de la biblia que hicieron los advetistas añdieron la pabra DOS eb ese mismo versiculo de Daniel 7:25 de modo que antes se leía "Por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" y en la versión adventista se lee "Por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo" Cómo se puede criticar a los testigos de añadir a al biblia y los adventistas hacen lo mismo solo para que cuadre con su profecía.
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

solo basta leer los argumentos para darse cuenta como interpreto cada simbolo con la biblia y el tuyo basado en ewspeculaciones humanas e4 interpretado a medias en lo que le conviene

Ah claro, claro claro. Lo que tu digas, tu eres infalible ¿verdad? ¿nunca yerras cierto?
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

amilcar Briceño:

No me refiero a la antigua Jerusalen sino a la Jerusalen de abajo que no es lo mismo

Veamos cómo la Jerusalén de abajo, entiendo que la actual, va a dar de beber falsas doctrinas al mundo entero. Concatena los hechos o da tu versión, porque no aportas hasta aquí nada.

*¿Cómo Jerusalén va a derramar la sangre de los santos (cristianos) y decirse cristiana?. La IC tiene más experiencia para eso y peso religioso en todo el mundo.
*Ya que concatenas mejor, explica a Jerusalén como mujer (iglesia) y que la trae una bestia que tiene 7 cabezas y 10 cuernos. ¿Será que Jerusalén tendrá tal poder para imponer algún tipo de cristianismo en el mundo, pasándose por encima de Roma y del poder civil de EE UU?

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Ap 17.18. Para que la mujer sea Jerusalén tendrá que reinar sobre los reyes de la tierra ,ser "cristiana", y para ello tendrá que luchar contra Roma.......¿Cómo puede el cristianismo estar en contra de si mismo?
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

No...! valgame Dios, la biblia no me afecta para mal, lo que me afecta para mal es lo que dicen acerca de la biblia no la biblia misma, por cierto Los advetistas del septimo día criticas a los testigos de Jehovah por añadir a Juan 1:1 la palabra UN pero resulta que en la versión del año 2000 de la biblia que hicieron los advetistas añdieron la pabra DOS eb ese mismo versiculo de Daniel 7:25 de modo que antes se leía "Por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo" y en la versión adventista se lee "Por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo" Cómo se puede criticar a los testigos de añadir a al biblia y los adventistas hacen lo mismo solo para que cuadre con su profecía.

jajajajja, se nota que aparentas ser un niño y resulta que eres un adulto que come entero.

te digo esto por varias razones:

1. alguien te dijo eso o lo leistes tu mismno y no has investigado al respecto

2. esa no es una version, en el ambito de la teologia eso se conoce como trasliteracion

3. no es una version adventista, que la iglesia patrocino su publicacion es muy distinta

4. fue patrocinada la publicada por medio de la sociedades biblicas unidas la cual no es adventista sino una sociedad cristiana

5. sorprendete con este punto: los encargados de hacer la trasliteracion fueron 11 teologos de paises diferentes y solo 2 fueron adventistas, los demas fueron teologos entrte evangelicos y catolicos.

como ves deberias investigar para salir de dudas y no tragar entero lo primero que te digan por alli
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

...No quisiera hacerlo, pero me temo que el adventismo sí está vinculado al vaticano. Podría traer pruebas, pero quiero que deneto se ciña los lomos como un VARÓN VALIENTE y sepa aguantar el vendaval que está pidiendo a gritos se le venga encima...
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

...No quisiera hacerlo, pero me temo que el adventismo sí está vinculado al vaticano. Podría traer pruebas, pero quiero que deneto se ciña los lomos como un VARÓN VALIENTE y sepa aguantar el vendaval que está pidiendo a gritos se le venga encima...

Yo no guardaría muchas esperanzas en eso porque los adventistas convencidos tienen el cuero duro y no le entran balas.
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

te falta estiloo para ser como yo y no trates de imitarme porque soy unico.

alli tiernes las pruebas biblicas basadas en apoc 17 si no puedes refutar esa explicacion eso se debe a que no tienes argumentos y buscas una forma de esquivar el tema

Sigo esperando el versículo donde dice "Las hijas de la gran ramera son las iglesias evangélicas", o será puro cuento adventista?
Eso es tan valido como decir que Rusia está dentro del plan profético.
Sigo esperando.
 
Re: la gran ramera(ig catolica) y sus hijas (ig evangelicas, protestantismo apostat

Rev 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Aquí no dice "la mujer es la Gran Iglesia Cátolica que reina sobre los reyes de la tierra"

La mujer es Babilonia LA GRANDE, es decir, el reino de CONFUSIÓN (Babilonia significa "confusión) que el diablo ha sembrado en el mundo a través de sus hijos, los Judíos Falsos que controlan al mundo entero, incluso a TODAS las religiones organizadas del mundo entero.

El que lee, entienda y deje de enseñar que la mujer es la iglesia cátolica y su esposo es el Papa.

Luis Alberto42