La GRACIA de DIOS es CONDICIONAL... y SIEMPRE lo HA SIDO.

-Si todavía no aprendiste a preguntar, difícilmente puedas contestar a algo coherentemente; pues tú siempre buscas que la Palabra de Dios te respalde, pero ella no es expuesta fielmente por ti.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo por lo menos RESPONDO a lo que me PREGUNTAN y NO ME NIEGO a DAR TESTIMONIO de la FE que TENGO para la GLORIA de DIOS... RESPALDÁNDOLA con la ESCRITURA... EN CAMBIO OTROS DEFIENDEN y PREDICAN DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN y CONTRADICEN LA PALABRA de DIOS y VAN TAN FELICES a la CONDENACIÓN ETERNA como INCRÉDULOS y MENTIROSOS (Apocalipsis 21:8)... SIN QUERER ARREPENTIRSE.

AL FINAL DIOS DIRÁ QUIÉN EXPUSO SU PALABRA FIELMENTE... DANDO ASÍ TESTIMONIO de JESUCRISTO... y LOS SOBERBIOS y JACTANCIOSOS SERÁN DESECHADOS (Hebreos 12:17)... por SER PROFANOS que PREDICARON DOCTRINAS de HOMBRES en vez de PREDICAR a CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Este trabajar del que hablas es un esfuerzo humano incompatible con tu propuesta.
De ninguna manera.
Obviamente la comida se nos da y viene del cielo pero acá se habla de trabajar por ella.
Deberías buscarte otro versículo porque este no está a favor de lo que predicas.
Jua 6:29 Respondió JESÚS y les dijo: Esta es la obra de DIOS: que creáis en el que Él envió.

No vi ningún otro trabajo que no sea ese para alcanzar la Gracia INCONDICIONAL.
Dios es soberano y punto. Ya puedes avanzar si en verdad quieres.
Cuando Adán pecó Dios tendría que haberlo exterminado y a otra cosa.
Pero lo sujetó a su maldito destino a causa de la esperanza y porque quería una descendencia para él.
La descendencia de Adam no era para Adam. Era para que viniera la Simiente y esa Simiente, una vez mordida por la serpiente, la mataría aplastando la cabeza del ofidio. Simplemente, el Plan de DIOS estaba en pleno proceso.
Empezaste diciendo que debíamos trabajar por la comida que no perece y ahora te burlas de trabajar por esa comida que no perece.
Exhortar no es burlarse de nadie. Sucede que el Pan del Cielo ya está ocupado por una Persona: JESÚS. El único trabajo que necesita el cristiano es levantar su mirada y ver la serpiente levantada.
No fue JUSTO Abraham por CREER porque con todo, su JUSTICIA le fue OTORGADA soberanamente por Dios.
Por supuesto que Abraham fue considerado justo por CREER.
 
Ahora MANDA!!!
El arrepentimiento es una orden de la GRACIA INCONDICIONAL.
Si no hay arrepentimiento hay entonces contumacia e ira de la GRACIA.
Porque no es transgredida la LEY sino la GRACIA.

Esta debe ser la cadena de sucesos:

Ley expedida - Conocimiento de la ley - Transgresión - Castigo - Convicción de pecado - Arrepentimiento - Misericordia - Gracia - Perdón - Salvación - Vida eterna

Dios da a conocer lo que el ser humano debe saber y comprender, a fin de tomar las acciones necesarias para su redención porque, como está escrito, todos pecamos, motivo por el que quedamos excluidos de la gloria de Dios y en peligro inminente de condenación eterna.

No es que Dios mande coercitivamente al ser humano a arrepentirse y amar a Dios. Pienso que la única imposición es empujada por la necesidad que todos tenemos de encontrar nuestro propósito y destino.
 
No es que Dios mande coercitivamente al ser humano a arrepentirse y amar a Dios. Pienso que la única imposición es empujada por la necesidad que todos tenemos de encontrar nuestro propósito y destino.
Yo no lo veo así.
Todo lo bueno para el ser humano proviene de Dios y el independizarse de él no implica nada bueno.
Dios no creó al hombre para que haga su propio proyecto de vida.
Enseguida que Dios creó a Adán le dió una orden bien clara de que no debía hacer lo que quisiera porque si lo hacía moriría.
Luego y porque Dios no iba a perder y a renunciar a su proyecto, envió a su Hijo para solucionar el problema creado por el hombre y de nuevo le mandó al hombre a arrepentirse para volver al proyecto de Dios inicial o sufrir eternamente.
Y así como el no comer del árbol fue una orden con severas consecuencias, el no arrepentirse y aceptar la GRACIA conlleva consecuencias mayores.
Entonces la consigna es: Te arrepentís o te arrepentís.
No hay ninguna chance de que el hombre proyecte su existencia a espaldas de Dios.
No es un opción válida.
 
Hoy es políticamente correcto crear una tercera vía donde un "falso amor" TODO lo entiende, lo acepta y permite.
Entonces parecería que el hombre tiene derecho a ser lo que quiera ser mientras que no moleste a nadie.
Así por ejemplo es como colamos la homosexualidad y otras tantas prácticas mas que Dios no aprueba.
Una vida humana posible sin Dios y sin leyes divinas.
Pero Dios nunca cambió su punto de vista.
Es el hombre el que está cambiando el verdadero amor de Dios por un amor que NADA tiene de divino.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
Yo no lo veo así.
Todo lo bueno para el ser humano proviene de Dios y el independizarse de él no implica nada bueno.
Dios no creó al hombre para que haga su propio proyecto de vida.
Enseguida que Dios creó a Adán le dio una orden bien clara de que no debía hacer lo que quisiera porque si lo hacía moriría.
Luego y porque Dios no iba a perder y a renunciar a su proyecto, envió a su Hijo para solucionar el problema creado por el hombre y de nuevo le mandó al hombre a arrepentirse para volver al proyecto de Dios inicial o sufrir eternamente.
Y así como el no comer del árbol fue una orden con severas consecuencias, el no arrepentirse y aceptar la GRACIA conlleva consecuencias mayores.
Entonces la consigna es: Te arrepentís o te arrepentís.
No hay ninguna chance de que el hombre proyecte su existencia a espaldas de Dios.
No es un opción válida.

¡Es lo que he tratado de decir! No sé qué fue lo que leíste de mí :unsure:

O a lo mejor yo no supe explicarme. Como sea, estoy de acuerdo con esto.
 
  • Like
Reacciones: salmo51