La Frase.....

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

Una gran mentira y decepción de parte de Satanás es que no podemos disfrutar de la vida si estamos en medio de situaciones desagradables.

En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33:
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo”.
 
¡Señor, al conocerte, empezamos a seguirte y aceptar una vida diferente. Aprendemos a mirar la vida con ojos nuevos, y aquellas cosas que antees brillaban ante nuestro asombro, hoy carecen de sentido alguno. 🥀
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y DDA

Litigios delante de los incrédulos 1 de Corintios 6.

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 1 corintios 6:2
 
En la Biblia podemos ver que el diablo usa la Palabra de Dios, pero siempre lo hará de manera distorsionada, para engañar a la gente. Por lo tanto, es necesario tener comunión con Dios y la presencia del Espíritu Santo. Él es quien puede darnos discernimiento para entender la voz distorsionada del diablo. 💫
 
❤Jesús, hijo "unigenito" del Dios Altisimo, mediante su sacrificio (derramo sangre perfecta hasta la muerte), da la oportunidad a salvarse a toda clase de personas de toda "la tierra: nacion, tribu, lengua y pueblo" (Ap14:6,7).

❤Así que Jesús le dijo a Jehova:
"No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo".
“Mira, he venido. En el rollo está escrito acerca de mí" (Hbr10:5; Salm40:7).

❤Una vez cumplido el sacrificio, y resucitado por su padre, concluyo diciendo Jesús:
“Estas son las palabras que les dije mientras todavía estaba con ustedes: que todas las cosas escritas sobre mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos tenían que cumplirse”(Lc24:44)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nada nuevo nuevo bajo el sol.

-Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas estos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; Mateo 22: 1-5

“Se van, uno a su labranza, y otro a sus negocios”, sin valorar las cosas gloriosas del Evangelio.
 
"Tu fe te ha salvado."...Lucas 7:50 y Lucas 18:42

"Es esencial que nuestra fe descanse únicamente en Jesús. Mezclen cualquier cosa con Cristo, y estarán arruinados. Si su fe descansa con un pie sobre la roca de sus méritos, y con el otro pie sobre la arena de sus propios deberes, caerá, y grande será su caída. Construyan sólidamente sobre la roca, pues aunque sólo una esquina del edificio descanse en cualquier otra cosa, eso será la garantía de la ruina de todo":

Charles H. Spurgeon.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Ricardo
Jesús , la piedra de tropiezo para los incrédulos.

“Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”. 1 Pedro 2: 7, 8.

Siempre sucede lo mismo, cuando Jesús viene: hay divisiones en creyentes e incrédulos. Hasta ser desechados entre los hombres, y, sin embargo, Su causa se ha sostenido frente a todo tipo de oposición.
 
  • Like
Reacciones: DDA
2 Corintios 3: 4-6

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 💫
 
  • Like
Reacciones: DDA
La justicia propia es connatural a nuestra humanidad caída. De aquí que sea la esencia de todas las religiones falsas. 💫

Charles H. Spurgeon.
 
❤ Es un privilegio tener a Jesus que nos permite conocer a Dios:
'Porque“¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?" Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16)
❤ Jesus dijo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)
Por que "el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre.."(Jn5:22,23)
[Mientras tanto Jesucristo nombrado rey, espera que su padre Jehová decida dia para juicio]:
"Ahora bien, el día y la hora no los sabe nadie, ni los ángeles de los cielos ni el Hijo(Jesucristo); solo el Padre"(Mt24:36)
❤ "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie.."(Is42:8)
"Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"(Joel 2:32)
[Jehova dice sobre Jesucristo]:
"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”(Lc1:32,33)
❤ Gracias Jehová por que por tu bondad inmerecida nos enviaste a tu hijo (Jn3:16) 🙏
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
❤ Gracias Jehová por que por tu bondad inmerecida nos enviaste a tu hijo (Jn3:16) 🙏

-para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.:)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Así queda completo. Saludos y bendiciones. 💫
 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21

La idea que la salvación es obtenida por el mérito de nuestras propias obras es muy peligrosa. No importa cuántas veces sea refutada, se impone una y otra vez; y poco a poco, alcanza grandísimos avances. El apóstol lo sabia muy bien. Por ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, valerosamente Pablo le resistió cara a cara. Él luchó siempre por la salvación por gracia por medio de la fe. Su encuentro con Jesús lo transformó. Se puede ser la persona más maravillosa del mundo, pero ante Dios, nada de eso vale si no vas de la mano de Cristo. ✨
 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21

La idea que la salvación es obtenida por el mérito de nuestras propias obras es muy peligrosa. No importa cuántas veces sea refutada, se impone una y otra vez; y poco a poco, alcanza grandísimos avances. El apóstol lo sabia muy bien. Por ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, valerosamente Pablo le resistió cara a cara. Él luchó siempre por la salvación por gracia por medio de la fe. Su encuentro con Jesús lo transformó. Se puede ser la persona más maravillosa del mundo, pero ante Dios, nada de eso vale si no vas de la mano de Cristo. ✨

La justicia propia es connatural a nuestra humanidad caída. De aquí que sea la esencia de todas las religiones falsas. Sin importar cuáles sean estas, todas están de acuerdo en buscar la salvación por medio de nuestros propios actos. 💫
 
La justicia propia es connatural a nuestra humanidad caída. De aquí que sea la esencia de todas las religiones falsas. Sin importar cuáles sean estas, todas están de acuerdo en buscar la salvación por medio de nuestros propios actos. 💫

Y no es únicamente la ignorancia la que conduce a los hombres a la justicia propia, pues también son engañados por el orgullo. El hombre no puede soportar ser salvado con fundamento en la gracia. No le gusta declararse culpable y apoyarse en el favor del grandioso Rey. No puede tolerar ser tratado como un indigente, ni ser bendecido gracias al amor de Dios. Él quiere meter su dedo en su propia salvación, y reclamar por lo menos algún crédito por ella. El orgulloso no aceptará el cielo con base en los términos de la gracia; pero en tanto que pueda, presentará un argumento u otro, y se asirá a su propia justicia como si fuese su vida. 💫

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Gálatas 2: 21.
 
La gracia de Dios no puede ser desechada, y Jesús no murió en vano. Creo en Su gracia, y creo que esa gracia nunca me fallará. "Bástate mi gracia," dice el Señor, y así será. 💫
 
Jesús, el pan de vida. Juan 6 :25-34.

"Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señaló Dios el Padre.

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".
 

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2: 21.


Como dice Pablo: Yo no desecho la gracia de Dios. Algunos pueden hacerlo, si quieren, pero Dios no quiera que yo alguna vez la anule, pues es toda mi salvación. ❤️ "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2:8-9
 
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6

A veces, cuando los hombres predican acciones humanas, sufrimientos, sentimientos, o emociones, como el fundamento de la salvación, hacen que el hombre prescinda de la confianza en Cristo, pues en tanto que el hombre mantenga alguna esperanza en sí mismo, no mirará nunca al Redentor.