La Frase.....

Jesús dijo "el padre y yo, UNO somos".

Pero de la siguiente manera lo enfoco Jesús:
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ELLOS SEAN UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos SEAN UNO así como nosotros SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean PERFECCIONADOS EN UNO, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí"(Jn17:20-23). ❤
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Jesús dijo:
“¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? SOLO HAY UNO QUE ES BUENO, DIOS" (Mt19:17). ¿por que enfoco Jesús la diferencia entre él y su padre? Por que no era su voluntad, sino la del padre (Jn5:30). ❤

¿Por que la palabra de Dios hace distinción entre la mente del padre y la mente del hijo?:

"Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?". Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16) ❤

Jesús dijo referente al que venza:
"..no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre DELANTE DE MI PADRE, y DELANTE DE SUS ANGELES"(Rv3:5) ❤
"..Dios le ha hecho Señor y Cristo" (Hch2:36)(RV1960)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
1 Corintios 2:14

"Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente".

Hablando incluso, con cristianos, (dicen ellos) de la maravilla de la Gracia, es como si no entendieran y se vuelven a mirar para otro lado. Este versículo lo aclara muy bien. El hombre natural no tiene el poder de descirnir las cosas de Dios....Te pueden decir y argumentan, que, han estudiado teologia y que saben mucho. Pues si, puede ser, en cuanto a la letra....pero no en su espíritu.....La Palabra de Dios es muy clara: "Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente."

Saludos y benciciones para todos en este soleado domingo. 🙂

 
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”. Efesios 4: 30.

El Espíritu Santo se contrista cuando deshonramos a nuestro Señor Jesús.
 
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Marcos 7:6

Este pueblo de labios me honra,

Mas su corazón está lejos de mí.

El conocimiento no nos lleva a los pies de Cristo.
 
Podemos invertir muchas horas y dinero en embellecernos. Pero si no recibimos al Hijo, nos vamos a marchitar y, finalmente, moriremos. Ningún “aditivo”, por caro que sea, podrá ocupar el lugar de la luz del Hijo en nuestra alma.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 3:18
 
Jeremías 12:13

Han sembrado trigo y han segado espinos, se han esforzado sin provecho alguno. Avergonzaos, pues, de vuestras cosechas a causa de la ardiente ira del SEÑOR.

Lo que hacemos tendrá un valor profundo cuando lo hacemos para Dios. Lo que hacemos para el hombre pronto pierde motivación y hasta nos puede traer frustración y desencanto. Dios siempre ve nuestras motivaciones.🤍
 
Somos templo del Dios viviente.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 2 Corientes 6: 14-15
 

Jesús, la luz del mundo. Juan 8:12.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

Jesús, la luz del mundo. Juan 8:12.

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Cuando Jesús dice estas estas palabras, implican que el mundo necesita de su luz porque está sumido en las tinieblas morales y espirituales. No olvidemos que el mundo está bajo el poder del príncipe de las tinieblas y que sólo el Señor Jesucristo puede cambiar esta situación.

Juan ya había anunciado esto al comenzar su evangelio: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" Juan 1:9.

Y con su venida comenzó a cumplirse lo que había anunciado el profeta:

Malaquias 4:2 "Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación.

 
Cristo, nuestra salvación.

Todos los que queremos ser salvos debemos venir a Cristo, escuchar su dulce voz cuando nos dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

-Pero Señor, ¿Como debo venir? Tengo que ir a la Iglesia, orar? Estas preguntan nos las podemos hacer....Es el Espiritu Santo quien nos da y nos lleva a la respuesta.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10. ¡Gloria a Dios! 💙
 

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Gálatas 2: 21.

La idea que la salvación es obtenida por nuestro mérito(obras) es cada vez más atractiva. No importa cuántas veces sea refutada, se impone una y otra vez avanzando cada vez más. Por ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, el apóstol Pablo le resistió cara a cara.

El ser humano no resiste la tentación de ser protagonista de la salvación. 💙

 
“Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” Job 19: 25-27

Job pudo decir esto de Cristo mucho antes de que descendiera a la tierra: "yo sé que Él vive" 💙
 
  • Like
Reacciones: DDA
Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11: 25-26
 
Una vida transformada a Cristo convierte la ley y los mandamientos en conductas de la vida diaria, son respuestas al amor de Dios que no merecíamos. Estamos en eterna deuda con el Señor que es poderoso para salvar. Por algo, a los colosenses, como a nosotros, se les hizo saber que toda acción excelente es para servir a Cristo, una obra que será recompensada con la herencia eterna.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ricardo
Está bien si, por momentos, nos dejamos llevar por el desánimo o la impaciencia. Cristo lo supo muy bien cuando, en el huerto, oraba con una angustia mortal.

Siempre habrá un ayudante celestial que nos recordará lo más importante: los sufrimientos y angustias de hoy, serán las alegrías y la paz eternas en la presencia del Señor que nos salvó con Su vida.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
" y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz". Col 1:20
 
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.""¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y como oirán sin haber quien les predique"? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!. Romanos 10: 13-14-15.
 
La gente seguia a Jesús....Pero el sabia que la copa que tenia que beber en Getsemaní, por ti y por mi, la tenia que beber en soledad. 💦
 
  • Like
Reacciones: DDA
¡NO LLORES!

Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor. Lucas 7:11-17.

¡Maravilloso Jesús! ¡Por donde pasa, siempre deja amor y consuelo! ✨