La Frase.....

"Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios" (Hbr5:7) ❤
 
GRANDEZA DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Hebreos 9: 23-28

Saludos y bendiciones para todos. ❤️
 
Última edición:
la misericordia de nuestro Dios se muestra en que mira al hombre con una mirada sencilla y busca corazones que alberguen esa sencillez.
La grandeza de un amor tan sublime radica en que eligió a los más débiles para avergonzar a los fuertes, y al hacerlo nos legó una vida dentro de sus atrios, una morada en la eternidad. ❤️
 
¡Señor!

Anunciaste que ibas a ser entregado en manos de los hombres y se hizo el silencio y la incomprensión. Se hizo la noche y nadie quiso hacer preguntas. Anunciaste tu muerte y no quisieron oírte, no continuaron la conversación, no te preguntaron más, no desearon saber más, no se enfrentaron con la realidad, prefirieron quedarse con la duda. El miedo al conocimiento nos ciega y nos hace temblar. Buscamos vivir sin complicaciones.

¡Señor Jesús, haz que nuestro corazón tenga deseos de ti, que oigamos y no olvidemos!.
❤️
 
PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS.

Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumadorde la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12: 1-2

Saludos y bendiciones. ❤️
 
  • Love
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO
A veces parecemos felices viendo defectos en lo demás.

No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ´Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!´ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5 ❤️
 
A veces parecemos felices viendo defectos en lo demás.

No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ´Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!´ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5 ❤️

Estar pendientes de los defectos de los demás nos impiden crecer. Nos molestan. Aunque da la impresión y más bien parece que necesitemos de los defectos ajenos para seguir luciéndonos.

Saludos y bendiciones para todos. ❤️
 
Gracias a (el ultimo Adán) Jesus, con su sacrificio nos dejo esta maravillosa esperanza con sus palabras:
”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra" ❤ (Mt5:5; 1Co15:45)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La duda y la incredulidad se roban el gozo.

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13)
 
¡Sed como niños!

El tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros. ❤️
 
Todos los rencores no son iguales ni siempre guardan proporción con la ofensa recibida.

Hay quien los lleva con elegancia y ocultación sutil pero también pueden ser evidentes y groseros.

Existen grandes rencores que amargan más de una vida y pequeños resquemores del día a día que envenenan la vida cotidiana de los afectados.
 
Todos los rencores no son iguales ni siempre guardan proporción con la ofensa recibida.

Hay quien los lleva con elegancia y ocultación sutil pero también pueden ser evidentes y groseros.

Existen grandes rencores que amargan más de una vida y pequeños resquemores del día a día que envenenan la vida cotidiana de los afectados.

El José del Génesis da una gran lección de lo que es superar un rencor. (Génesis 50:15-21): Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Entonces enviaron a decir a José: «Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: “Así diréis a José: ´Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal´”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre». Y José lloró mientras hablaban.
Llegaron también sus hermanos, se postraron delante de él y le dijeron: Aquí nos tienes, somos tus esclavos. Pero José respondió: No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis en hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, pues les habló al corazón.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Ricardo
No temo a la muerte: Woody Allen.

"No temo a la muerte, simplemente no quiero estar allí cuando llegue". Estas fueron las palabras del director de cine Woody Allen en una conocida entrevista en televisión. Desgraciadamente eso es sólo un deseo imposible, porque todos vamos a estar “allí” cuando la muerte llegue.

¿No nos damos cuenta que lo más importante es saber qué va a ocurrir en la eternidad?

Si todo termina aquí, todos nuestros esfuerzos no sirven para nada, pero si realmente hay eternidad, nada es más importante que saber qué ocurrirá después de la muerte.

Ese desconocimiento es lo que hace que muchos quieran esconderse. Que no quieran estar “allí” cuando la muerte llega. Que prefieran esforzarse y luchar por esta vida sin darse cuenta que hay una eternidad que hay que tomar en serio.

Esa es la razón por la que muchos viven con miedo a que llegue “ese día”. Viven, disfrutan de muchas cosas, pero siempre con ese temor. Siempre con la oscura sombra, negra sombra de lo que pueda pasar, de lo que pueda ocurrir…

Quien conoce la fidelidad y amor de Dios no teme, porque sabe que Dios siempre cumple sus promesas, que no cambia, que podemos estar tranquilos y seguros.

Saludos y bendiciones para todos. ❤️
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
"Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos" (Hech 24:15) ❤
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"Cuando el Hijo del Hombre (Jesucristo) venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su glorioso trono. Todas las naciones serán reunidas delante de él, y él separará a las personas unas de otras, igual que el pastor separa a las ovejas de las cabras. Pondrá a las ovejas a su derecha, pero a las cabras a su izquierda" (Mateo 25:31-33) 👑
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
"...Jesús levantó la mirada al cielo y dijo: “Padre, te doy las gracias por haberme escuchado"(Jn11:41)
"Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió"(Jn15:21)
 
Yo y el Padre uno somos: Esto dijo Jesucristo a los judios que lo rechazaban y les escuchaba decir que que su presencia les turbaba el alma ....Jesús sigue hablando, y les dice el porqué no le creen ....No me creeis porque no sois de mis ovejas; Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos....Y siguieron arrojandole piedras.

Hoy ocurre igual, los que no son sus ovejas al no conocerlo, corren detrás de cualquier asalariado que las deja a su suerte cuando viene el lobo, pero estas ovejas despistadas siguen arrojando piedras a quien murio por ellos( piedras, en menospreciarle, no creyendole y tratando de quitrle toda la Gloria de la que es digno) y siguen detrás del charlatán que en realidad viene como un ladrón para hurtar y matar y destruir;

El buen Pastor no hace eso....Dio su vida por ellas. ¡¡Maravilloso Jesús!! :corazon:

* Juan 10
Parábola del redil