La Frase.....

Los creyentes estamos llamados a morar en Dios. "El que habita al abrigo de Dios, morará bajo la sombra del Omnipotente" (Salmo 91:1). "Habitar" es vivir, residir o afincarse en un lugar. Nuestro llamado no es el de acudir algunas veces a Él, sino el de habitar en Él.

Al habitar en Él, recibiremos el cuidado paternal y la providencia de un Dios omnipotente. No somos "cristianos buzos" que acudimos a Dios para respirar solo cuando nos conviene o cuando deseamos acallar nuestras conciencias, sino cristianos que anhelamos mantenernos en comunión con Dios, pues hemos entendido y experimentado que la vida plena de paz, gozo y justicia verdadera se encuentran únicamente en la Fuente de toda bondad; el único Dios verdadero revelado en Cristo Jesús (Santiago 1:17; 1 Pedro 5:10).
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
¡¡Vendré otra vez.!!

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRE OTRA VEZ, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida.
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. 💙
 
Matar y curar. Eclesiastés.

“Tiempo de matar y tiempo de curar” (3:3).

Nuestras actuaciones como seres humanos pueden estar dirigidas hacia el mal, matar, o hacia el bien, curar.

Para cada cosa disponemos de un tiempo.Somos más propensos a herir que a curar.

Contrario a lo que Dios hace: “Él es quien hace la llaga, y Él la vendará. Él hiere, y sus manos curan” (Job 5:18).

Si en la vida hay tiempo de herir y tiempo de curar, sigamos el consejo del apóstol Pablo: “no nos cansemos de hacer el bien” (Gálatas 6:9).
 
La Biblia lo dice de una manera aún más clara y con más autoridad que los Derechos Humanos: "Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al más grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios". Dt. 1:16-17.
No existen los derechos humanos sino las responsabilidades humanas.
Cuando se debe pensar en los derechos de un niño es porque fallaron las responsabilidades de los mayores.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Humildad.

Son muchos y muy variados los dones con los cuales el hombre es retribuido, entre ellos se encuentra la humildad, aún así, ésta perece en el anonimato por falta de seguidores.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Humildad.

Son muchos y muy variados los dones con los cuales el hombre es retribuido, entre ellos se encuentra la humildad, aún así, ésta perece en el anonimato por falta de seguidores.
No desfallezcamos.
Tal vez haya más humildes de lo que parece porque el humilde no grita "aquí estoy" y precisamente por ser humilde de verdad pasa completamente desapercibido.
Y obviamente no hay humildes entre los soberbios.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Manhattan
UN PUENTE HACIA LA VIDA.

El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias, levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

Juan 14:6.
 
La duda y la incredulidad roban el gozo.

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)
 
EL VERBO HECHO CARNE.1- 5

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Él vino al mundo. Él existía desde mucho antes que descendiera del cielo para venir a este mundo. Él era en el principio con Dios, y vino aquí con nosotros. Nosotros comenzamos nuestra existencia aquí; pero Él existía desde el principio, en la gloria del Padre, y en el tiempo señalado Él vino al mundo.
❤️
•"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios (Altisimo Jehová), el Padre, del cual PROCEDEN (proveedor) todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, POR MEDIO (mediador) del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él"1Co8:6)(ReinaValera1960)
•"para nosotros en realidad solo hay un Dios(Altisimo Jehová), el Padre, de quien VIENEN (proveedor) todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, MEDIANTE QUIEN (mediador) existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros"(1Co8:6)(Versión2019)

•Dijo Jesús: “Yo vivo a causa del Padre.” (Jn6:57)
•"por cuanto agradó al Padre que en él(Verbo) habitase toda plenitud"(Col1:19)(ReinaV1960)
 
Saludos DDA: ya has complido delante de los tuyos. Ahora vete a debatir en el hilo abierto para ello.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y DDA
Para mi el vivir es cristo. Flipenses 1:21

Mi norma de conducta es Jesús, Jesús es la Luz del Mundo, es la Luz que brilla en mi corazón, es la Luz que ilumina mi camino y guía mis pasos. ❤️
 
La primavera avanza con firmeza aunque no lo veamos...pasa como la fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1 🌸
 
Jesús y la oración.

La noche antes de su crucifixión, Jesús atraveso la privilegiada senda de la oración, abierta ahora a los suyos gracias a la cruz: Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre; pedid y recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido (Jn 16.24). A través de su propio ejemplo, Cristo colocó la oración en el centro de la vida cristina.

Cuando oramos tranquilos, todos los demás aspectos de la vida fluyen sin dificultad, mientras la Palabra de Dios nos alimenta. Pero la oración es un enigma para quien la consideran algo demasiado mistico, y un problema para aquellos que encuentan muy dificil establecer el hábito de orar.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Vendré otra vez.

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRE OTRA VEZ, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida.

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso. ❤️
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO. EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIARNOS PARA BIEN

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Corintios 5:17).

EL ÚNICO QUE DA PERFECTA PAZ A LOS SUYOS


"La paz os dejo, mi Paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).
 
LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO. EL ÚNICO QUE PUEDE CAMBIARNOS PARA BIEN

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosa viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2Corintios 5:17).

EL ÚNICO QUE DA PERFECTA PAZ A LOS SUYOS

"La paz os dejo, mi Paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).

EL ÚNICO JUEZ QUE JUZGARÁ LOS VIVOS Y MUERTOS

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el Juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:22-23).
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL ÚNICO JUEZ QUE JUZGARÁ LOS VIVOS Y MUERTOS

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el Juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (Juan 5:22-23).

EL ÚNICO MERECEDOR DE LOS SIETE HONORES

"El Cordero que fue inmolado (crucificado) es digno de tomar el Poder, las Riquezas, la Sabiduría, la Fortaleza, la Honra, la Gloria y la Alabanza" (Apocalipsis 5:12).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Aunque nos sintamos fuertes en la fe, tenemos que reconocer que necesitamos aceptar ayuda. Tenemos el ejemplo perfecto de Jesus.
[Jesús, aunque era perfecto, recibio ayuda en el jardin de Getsemaní]:
"Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció"
(Luc 22:43)