La Frase.....

Re: La Frase.....

No puedo decir porqué debería llegarme
un pensamiento de alguien lejano millas y millas,
con tanta intensidad a la memoria, a menos que
haya necesidad de que yo ore.
A menudo estamos demasiado apresurados para
evadir un pensamiento por días enteros,
en algún amigo lejano.
Quizás Dios lo hace por nosotros
y nosotros deberíamos
leer su señal que nos llama a orar.
Quizás justo entonces mi querido amigo
tiene una lucha encendida,
algún sufrimiento arrollador
o una perdida de confianza,
todo se le nubla o pierde el sentido de lo que es justo,
por tanto, en caso de que mi amigo tenga necesidad de oración, yo oro.
Amigo, haz lo mismo por mí si yo,
no siendo llamado me entrometo
en tu jornada ocupada,
dedícame una oración de un momento
en el pensamiento que pasa,
ten por seguro que lo necesito, ¡por eso ora!

E. Middleton

No puedo decir porqué debería llegarme
un pensamiento de alguien lejano millas y millas,
con tanta intensidad a la memoria, a menos que
haya necesidad de que yo ore.
A menudo estamos demasiado apresurados para
evadir un pensamiento por días enteros,
en algún amigo lejano.
Quizás Dios lo hace por nosotros
y nosotros deberíamos
leer su señal que nos llama a orar.
Quizás justo entonces mi querido amigo
tiene una lucha encendida,
algún sufrimiento arrollador
o una perdida de confianza,
todo se le nubla o pierde el sentido de lo que es justo,
por tanto, en caso de que mi amigo tenga necesidad de oración, yo oro.
Amigo, haz lo mismo por mí si yo,
no siendo llamado me entrometo
en tu jornada ocupada,
dedícame una oración de un momento
en el pensamiento que pasa,
ten por seguro que lo necesito, ¡por eso ora!

E. Middleton

¡Amén!. Gracias Paula.

Un abrazo con todo mi cariño.

Quizás el hombre ha perdido sensibilidad, fundamentalmente el hombre de los países opulentos que, en cierta manera, se está comiendo a sus congéneres. Los tiene sobre su mesa repleta de manjares. Tanta abundancia le impide las lágrimas solidarias. Cree que todo es suyo. Lo único que tiene que hacer es almacenar y, egoístamente, guardar sus bienes, sus frutos para disfrutarlos insolidariamente.

Es incapaz de decir: nuestros bienes, nuestros frutos… no reconoce los derechos del otro. Jamás podrá llorar por él. Su canción no será una elegía por el hombre despojado, ni una triste canción que le haga brotar una lágrima de solidaridad. Su canción es ésta: “Alma mía, muchos bienes tienes almacenados. Come, bebe y regocíjate”, pero no habrá hecho nada más que terminar su canción insolidaria o canción de muerte, cuando ya sonarán las palabras de Dios: “¡Necio! Esta noche vendrán a pedirte tu alma. ¿De quién será lo que has almacenado?”

J Simarro.​

"Solo quien ha comido ajo puede darnos muestras de aliento"

Woody Allen

Jajajajaja....¡como me has hecho reir!.

"Con lo bueno que dicen que es, a mi, me es imposible comer"

Manhattan.

"Morir es como dormir, solo que sin levantarse para orinar"

Nuestro amigo Woody

Jajajajaja. ¡Anda con nuestro amigo!.....Gracias por tu bonito comentario anterior.

Un cariñoso saludo.

Manhattan

"La televisión ha hecho maravillas con mi cultura, cada vez que alguien enciende la television, yo me voy a mi cuarto y me leo un buen libro"
"La inteligencia militar es una contradiccion de terminos ..."
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."
"
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria""Citadme diciendo que me han citado mal."

Todas del gran groucho marx ... ^-^

"La televisión ha hecho maravillas con mi cultura, cada vez que alguien enciende la television, yo me voy a mi cuarto y me leo un buen libro"
"La inteligencia militar es una contradiccion de terminos ..."
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."
"
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria""Citadme diciendo que me han citado mal."

Todas del gran groucho marx ... ^-^

Gracias por participar Retil.

Saludos.

La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho."

Cicerón​

"Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad"

Cicerón.​

"El espíritu recto se regocija con el bien y sufre con el mal."

Cicerón.​

Sin embargo, cuando la mujer se da cuenta de que las lágrimas de su sentimiento desbordado han manchado los pies de Jesús, hace de su cabellera una improvisada toalla para secarlos. El detalle de quitarse el pañuelo y soltarse el pelo tenía también claras connotaciones eróticas. Realizar esto en público se castigaba con cuarenta latigazos y podía ser motivo de divorcio.

Consciente de todo esto, Simón empieza a dudar de que aquel extraño rabino fuese en efecto un profeta y sus pensamientos le llevan a la indignación, pero no contra la mujer que había deshonrado su casa sino contra el propio Jesús que no sabía distinguir la clase de mujer que le estaba tocando. El Maestro no parecía darse cuenta de que aquella persona violaba la separación que hay entre la pureza y la impureza. Pero a Jesús estas ideas no le pasaban desapercibidas. Tenía un olfato especial para reconocerlas inmediatamente. Decía Dostoyevski que si los pensamientos de los hombres oliesen, se esparciría por el mundo un hedor insoportable y todos moriríamos apestados.

(continua)

Consciente de todo esto, Simón empieza a dudar de que aquel extraño rabino fuese en efecto un profeta y sus pensamientos le llevan a la indignación, pero no contra la mujer que había deshonrado su casa sino contra el propio Jesús que no sabía distinguir la clase de mujer que le estaba tocando. El Maestro no parecía darse cuenta de que aquella persona violaba la separación que hay entre la pureza y la impureza. Pero a Jesús estas ideas no le pasaban desapercibidas. Tenía un olfato especial para reconocerlas inmediatamente. Decía Dostoyevski que si los pensamientos de los hombres oliesen, se esparciría por el mundo un hedor insoportable y todos moriríamos apestados.

Volviéndose hacia la mujer, que todavía sollozaba a sus pies, se la muestra a Simón y le señala las principales diferencias que los separa a ambos. Es como si le dijera: ¡Tú has actuado de forma hipócrita y nada cortes! ¡Me has invitado a un banquete formal y protocolario olvidándote, a sabiendas, de las más elementales normas de cortesía! ¡Ella, en cambio, ha sido tan sincera y amable conmigo que ha derrumbado su vida a mis pies ofreciéndome lo mejor de sí misma! ¡La actitud de esta mujer manifiesta claramente el amor que hay en su corazón! ¡Y ese amor es mucho más importante a los ojos de Dios que todos tus ritos de pureza!

El perfume que desprendían aquellos trozos rotos del frasco de alabastro era la fragancia de la sinceridad, de la contrición, del amor germinado del perdón. Esto es lo que agradó a Jesucristo. Pero el hedor del orgullo, de la hipocresía, de la apariencia y del poco amor que salía de aquel fariseo arrogante le produjo y le sigue produciendo una repugnancia fatal. El Dios de la Biblia es un Dios de amor y perdón que continúa, todavía hoy, invitando a todas sus criaturas a vivir en la sinceridad y el arrepentimiento verdadero.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.

"La belleza de la mujer con el paso de los años crece hasta el infinito".
Autor Desconocido.​

“Todo trabajo es vacío cuando no hay amor, porque cuando se trabaja con amor hay armonía con vosotros mismos y con los otros y con Dios”

Khalil Gibran

"Sólo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos."

Pedro Cesar.​