La Frase.....

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:9-13

Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Romanos 11:6

• Like
Reacciones: OSO
"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras"(2Tm3:16,17)

•"Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"(Jn17:11)
(Jesús dijo en la oración "así como nosotros", es decir, Jesús(hijo) y su Dios(padre) “uno” en el mismo sentido que sus seguidores verdaderos “uno”. En propósito y actividad).
(Jamas hablaria Jesus con palabras confusas)

Tambien dijo Jesus "guardalos en tu nombre".
Proverbios dice: "...¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"(Pr30:4)

• Like
Reacciones: Manaheim

El Verbo hecho carne 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¡¡Amén!!

Matar y curar. Eclesiastés.

“Tiempo de matar y tiempo de curar” (3:3).

Nuestras actuaciones como seres humanos pueden estar dirigidas hacia el mal, matar, o hacia el bien, curar.

Para cada cosa disponemos de un tiempo.

Somos más propensos a herir que a curar.

Contrario a lo que Dios hace: “Él es quien hace la llaga, y Él la vendará. Él hiere, y sus manos curan” (Job 5:18).

Si en la vida hay tiempo de herir y tiempo de curar, sigamos el consejo del apóstol Pablo: “no nos cansemos de hacer el bien” (Gálatas 6:9).

El Verbo hecho carne 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¡¡Amén!!
EL CORDERO DE DIOS.

El primer gran anuncio de Juan el Buatista fue ¡Aquí tienen al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!(Jn 1:29)

La duda y la incredulidad se roban el gozo, pero el tan solo creer con inocencia deja salir a flote el gozo que hay en nuestro espíritu, debido al Espíritu Santo que mora en nosotros. Pero si el alma de una persona llegase a estar llena de preocupaciones, duda e incredulidad, esas cosas negativas se tornarán como en una especie de muro en ella.

El apóstol Pedro dijo que echásemos toda nuestra ansiedad y preocupaciones sobre el Señor (ver 1 Pedro 5:7). Y Pablo les exhortaba a los creyentes de su época lo siguiente: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).

Una gran mentira y decepción de parte de Satanás es que no podemos disfrutar de la vida si estamos en medio de situaciones desagradables.
En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo”.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo”.

A veces nos olvidamos de estas palabras de nuestro Señor Jesús e intentamos de manera brusca buscar nuestro sitio dentro de un mundo en el que no tenemos cabida, un entorno hostil para la siembra del amor.

Así que, si en momentos determinados nos sentimos fuera de lugar en esta sociedad, no deberiamos alarmarnos, es un sentir totalmente comprensibles para quienes aspiramos a una vida más excelente.

Recordemos que no somos de este mundo, sólo peregrinos en la tierra.

"He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación."

Esta frase no significaría tanto si no hubiese sido dicha por un hombre que fue tratado injustamente, encarcelado sin razón y que, finalmente, murió a manos del verdugo: ¡El apóstol Pablo!

Jesús predicó e hizo reivindicaciones exclusivas: "Yo soy el único camino hacia Dios". En términos modernos, ejerció el derecho de expresar sus puntos de vista, y trató de comunicar verdades y convencer a otros de su mensaje.

¡Maravilloso Jesús!

Pensando en Él cierro los ojos, y retrocediendo en el tiempo voy caminando hacia Belén guiada por una estrella. Ahora sé que vino a traernos vida, que ataviado con simpleza haria grandes cosas. Sé que sus manos prodigan y seguirán prodigando caricias, y anhelo estar siempre muy cerca de ellas para ser receptora del amor que va a derramar.

¡Maravilloso Jesús!❤️

• Love
Orando y meditando en el amor de Dios... Ese amor que nos hace libres....pienso en esa libertad que es la libertad del amor expresado en miles de recuerdos.
Y no es extraño. Dios mismo coloreó los recuerdos del futuro cuando calló de amor al vernos. Y la Biblia dice que se goza con cánticos llenos de amor cuando volvemos nuestro corazón hacia El.

Jehová está en medio de ti;
¡él es poderoso y te salvará!
Se gozará por ti con alegría,
callará de amor,
se regocijará por ti con cánticos....Sofonias 3:17

• Like
Reacciones: DDA y OSO
Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad
Tito 3:4

¡Gracias Señor por amarme cuidarme y protegerme!

• Like
Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad
Tito 3:4

¡Gracias Señor por amarme cuidarme y protegerme!

Reconozco, Señor, el cuidado que me tienes, pues siempre que te llamo acudes en mi socorro. Si es de noche, tu palabra me alumbra el camino por donde he de salir de las tinieblas que me envuelven. Si de día, igualmente tu palabra marcha delante de mí guiándome el sendero firme. Tu Espíritu me alienta. Te sigo. Eso hago. Eso quiero seguir haciendo. Seguirte. ❤️

• Like
"Porque (el Altísimo)ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre(Jesús) nombrado por él(Altísimo). Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo(a Jesús) de entre los muertos”(Hc17:31)

[La persona que decide hacer las cosas mal lo decepciona y hiere sus sentimientos]:

"¡Cuántas veces se rebelaron contra él en la tierra árida! ¡Cuántas veces hirieron sus sentimientos en el desierto! Vez tras vez pusieron a Dios a prueba y entristecieron al Santo de Israel"(Sl78:40,41)
"Jehová está lejos del malvado, pero oye la oración del justo"(Pr15:29)
"Prueben y vean que Jehová es bueno; feliz el hombre que se refugia en él”(Sl34:8)
"Jehová se complace en quienes le temen, en quienes esperan su amor leal"(Sl147:11)

• Like
Reacciones: Manhattan
Conectados.

Cuando más confiamos en nosotros mismos, cuando parece que las cosas van sobre ruedas, de repente algo fundamental falla.

Entonces procuramos poner remedio a nuestros problemas; con todo nuestro empeño, con todas nuestras fuerzas. Buscamos ayuda en amigos, familiares, profesionales....etc.

Y sí, es en medio de nuestra desesperación que clamamos a Dios para que nos dé una respuesta. Y sí, es entonces cuando el Técnico de la Vida pregunta: ¿Acaso has mirado si estás conectado?

Ya lo dijo Jesús: “Seguid unidos a mí, como yo sigo unido a vosotros. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, vosotros no podéis dar fruto, si no permanecéis unidos a mí.” Juan 15: 4

¿Y qué es permanecer? Permanecer es mantenerse sin cambio en un mismo lugar, estado o calidad. En el momento en el que no dependemos de Cristo, en el momento en el que creemos que somos autosuficientes, en el momento en el que no permanecemos “conectados” las cosas no funcionan.

Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad. Tito 3:4

¡Señor....Gracias por amarme!. No sé que ves en mí, pero gracias por tenerme en cuenta. Por verter a raudales tu amor y hacer que mi aljibe rebose. ❤️

• Like
Reacciones: DDA
Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, pero el Señor pesa los corazones.. Proverbios 2:12.