Si un hombre es capaz de predicar sermones sin Cristo, no te hagas daño a ti mismo escuchándolo.
Spurgeón.
CUIDADO:
Spurgeon's comentarios personales NO SON PALABRA DE DIOS, excepto si sus comentarios personales estan perfectamente FUNDAMENTADOS en las ensenanzas de LA PALABRA DE DIOS.
PALABRA DE DIOS Y MANDAMIENTO DE DIOS ES:
"Examinadlo TODO; retened LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21). "LO BUENO" es lo que esta en conformidad con LA PALABRA DE DIOS.
Pablo demostro esto cuando, estando en Atenas, "se enardecia viendo la ciudad entregada a la idolatria" (Hechos 17: 16).
Que hizo Pablo, entonces ?
Fue a la plaza de la ciudad y decidio ESCUCHAR a "algunos filosofos de los epicureos y de los estoicos". De consiguiente, Pablo "discutia en la Sinagoga con los judios" que no creian en Cristo y, en la plaza de la ciudad, discutia "con los que concurrian" a escucharle (Hechos 17: 16 al 18). De esta manera, PABLO DEBIA OIR LO QUE ELLOS TENIAN QUE DECIR. Los filosofos "epicureos" y los filosofos "estoicos" DISPUTABAN CON EL", con Pablo (Hechos 17: 18).
Si Ud. tiene interes en el resultado que tuvo Pablo de ESCUCHAR a esos JUDIOS NO CREYENTES EN JESUS, y tambien ESCUCHAR a los filosofos paganos de esa ciudad, pues lealo Ud. mismo en Hechos 17: 18 al 34.
Es mi consejo, TOTALMENTE PERSONAL, que este tema llamado LA FRASE, EXALTE LAS PALABRAS DE DIOS por encima de los dichos PERSONALES de los hombres, o de las mujeres.
En mi experiencia personal, he ESCUCHADO los sermones de Musulmanes, Ateos, Budistas, Induistas, Espiritistas, Satanistas, etc., mientras he residido 43 anos en Canada, y me ha servido para darles una respuesta CRISTOCENTRICA a las falsas esperanzas que ellos tienen en esas creencias.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.