Oseas 2
[SUP]3 [/SUP]Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
[SUP]4 [/SUP]Y le dijo YAHWEH: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.
Genesis 48
[SUP]17 [/SUP]Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.
[SUP]19 [/SUP]Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.
Oseas 2
[SUP]10 [/SUP]Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Elohim viviente.
[SUP]11 [/SUP]Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.
Ezequiel 37
[SUP]15 [/SUP]Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
[SUP]16 [/SUP]Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
[SUP]17 [/SUP]Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
[SUP]18 [/SUP]Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
[SUP]19 [/SUP]diles: Así ha dicho YAHWEH nuestro Elohim: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
[SUP]20 [/SUP]Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
[SUP]21 [/SUP]y les dirás: Así ha dicho YAHWEH nuestro Elohim: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
[SUP]22 [/SUP]y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
Efesios 2
[SUP]11 [/SUP]Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
[SUP]12 [/SUP]En aquel tiempo estabais sin Mesias, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
[SUP]13 [/SUP]Pero ahora en YAHshua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de YAHshua.
[SUP]14 [/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Romanos 11
[SUP]25 [/SUP]Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;