Hay quien va deshojando la frágil margarita y a cada pétalo le hacen la misma pregunta… me quiere… no me quiere… Van deshojando la flor esperando de ella una respuesta que calme su corazones.
De una flor hacemos nuestro confidente, de un palo nuestro dios y de nuestras miserias, ridículas excelencias. Simple y llano es nuestro entendimiento en las cosas que no conocemos. Torpe y a menudo ridículo, el comportamiento que con descaro mostramos ante las cosas del Señor.
Lejos de ver su magnificencia a través de la creación, lo igualamos a un palo al que le pedimos protección. Lejos de ver su poder en todo aquello que nos envuelve, le preguntamos a una flor por el futuro de nuestro amor. Curiosa conducta la del ser humano, que espera de una flor una respuesta que guíe su entenebrecido corazón.
La presión del tiempo desaparece ante el peso de la eternidad.
No tenemos que correr. No tenemos que desesperarnos. Ya no tenemos que evaluar el éxito o fracaso de una época de nuestra vida según los años que nos quedan, sino por la eternidad que ya te han dado.
¿Qué significa todo esto para ti? Por lo menos esto:
No tengas miedo a hacerte viejo. Ser viejo era una de las cosas más venerables que había en la antigüedad.
No tengas prisa. Aprende a tomarte tu tiempo para las cosas importantes de la vida. Aprende a ver que algo importante puede que no pase en los próximos diez días o diez años, pero no tengas prisa por hacer que ocurra. La prisa es una función del miedo al tiempo.
Nunca es demasiado tarde. Léelo otra vez: nunca es demasiado tarde. Cuando el tiempo es eterno y nunca se acaba, uno nunca llega ni demasiado temprano ni demasiado tarde, como dice Gandalf.
A través de Jesús, Dios nos ha dado la mayor de todas las libertades: No temas al tiempo.
Salmos 59:16
Pero yo cantaré de tu poder; sí, gozoso cantaré por la mañana tu misericordia; porque tú has sido mi baluarte, y un refugio en el día de mi angustia.
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.....Mateo 11:28-30
Me enternece el trato de nuestro Señor Jesús con las mujeres. En el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: “mujer, no llores más”.
En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas.
Me enternece el trato de nuestro Señor Jesús con las mujeres. En el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: “mujer, no llores más”.
En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas.
Pero, sin duda alguna, el caso que más me emociona, es la escena de la resurrección, cuando Jesús aparece, antes que a nadie, a una mujer, a María Magdalena una mujer que había sido despreciada y ultrajada por la sociedad que la rodeaba, pero a la que Jesús había liberado y perdonado. Me encanta la escena cuando María no reconoce al Jesús resucitado y El, no tiene más que llamarla por su nombre: “María” y ella reconocio la voz de su Señor.
Nacer está a nuestro alcance. Existen muchas parejas que programan la concepción y el nacimiento del hijo o de la hija para fechas determinadas.
Pero morir escapa a nuestro control.
“No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee” (Eclesiastés 8:8).
Eres un soñador??... no dejes de serlo nunca, no dejes que te venza la oposición, la burla o las dificultades. Un soñador ha de mantener vivo su sueño a cada instante.
Fíjate en José, fue echado en la cisterna, fue llevado como esclavo por los mercaderes y terminó en la cárcel .... "Del pozo al calabozo, y del calabozo al trono"..... pero nunca perdió su sueño y su sueño se cumplió.
Dice la Escritura: "Por falta de visión el pueblo perece".
Haz según has hablado. Confirma a tu siervo tu palabra, que inspira reverencia por ti. Y tendré respuesta para el que me afrenta, pues confío en tu palabra. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.
Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!!
Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán…!