La Frase.....

Re: La Frase.....

Alegría encontrarte, alegría leer tus aportes.
Cuando el tiempo así te lo permita acércate a este rinconcito y el otro donde hay reflexiones. Un momento, un instante que se hace eterno pues nos transporta hacia una visión interior, hacia la espiritualidad y esto está más allá de los límites del tiempo.

Un abrazo, querida hermana

Paula.

¡Hola Paula! Gracias por tus palabras, hermana.

 
Re: La Frase.....PISADAS

Re: La Frase.....PISADAS

Andrés Bonar solía decir que siempre es fácil observar y seguir las pisadas de una persona si andamos muy cerca por detrás de ella, pero que si nos quedamos un poco lejos, resulta más difícil.

De la misma manera, si seguimos de cerca al Maestro nos será fácil ver el camino, pero si tratamos de seguirle de lejos muy difícil nos será conocer cuál sea el sendero
 
Re: La Frase.....

-----------------------------------------------​



"Sin Dios solo podemos ser la mas espesa tiniebla"


Salmos 36:9

Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Frase.....PISADAS

Re: La Frase.....PISADAS

Andrés Bonar solía decir que siempre es fácil observar y seguir las pisadas de una persona si andamos muy cerca por detrás de ella, pero que si nos quedamos un poco lejos, resulta más difícil.

De la misma manera, si seguimos de cerca al Maestro nos será fácil ver el camino, pero si tratamos de seguirle de lejos muy difícil nos será conocer cuál sea el sendero

Me encantó tu aporte querida amiga.

Tienes toda la razón, y además de ver facilmente el camino sí tenemos cerca a nuestro Amado Señor Jesucristo, es tener la certeza que él evitará que nuestro pie tropieze y su mirada siempre nos sostendrá.

Un inmenso abrazo,
Paula.
 
Re: La Frase.....

"Lo que hizo Jesús con la tradición judaica, que era su religión cotidiana, fue asumirla, pero intentanto abrirla amorosamente al reconocimiento espiritual de los otros, de los diferentes"
Marcelo Barros (Teólogo cristiano).

Es así como nosotros los cristianos disfrutamos por ejemplo del libro de Los Salmos, que pertenecen a la tradición judaica, y así lo oramos y nos edificamos y enriquecemos epiritualmente.

Palabras de Jesús: "Les aseguro que no he encontrado nadie en Israel con tanta fe. Vendrán muchos del oriente y del occidente para sentarse a la mesa de Abraham, Isaac Y Jacob..." (Mateos 8: 10 y 11)
 
Re: La Frase.....

" Desde Lejos un hombre vio venir frente a el, a un monstruo y tuvo miedo.Sin embargo se esforzo y se acerco mas para ver mejor...y se dio cuenta que no era un montruo sino que tenia figura humana.Al perder el miedo , se esforzo y se acerco un poco mas confirmando que se trataba de un hombre.Esto hizo que cobrara animo y se acerco aun mas para descubrir con gozo que era un amigo".


Cuando los prejucios nos gobiernan solo vemos mosntruos..pero si nos esforzamos,acercamos y conocemos a las personas...veremos que pueden ser nuesros amigos.

CHECHOBON.
 
Re: La Frase.....

" Desde Lejos un hombre vio venir frente a el, a un monstruo y tuvo miedo.Sin embargo se esforzo y se acerco mas para ver mejor...y se dio cuenta que no era un montruo sino que tenia figura humana.Al perder el miedo , se esforzo y se acerco un poco mas confirmando que se trataba de un hombre.Esto hizo que cobrara animo y se acerco aun mas para descubrir con gozo que era un amigo".


Cuando los prejucios nos gobiernan solo vemos mosntruos..pero si nos esforzamos,acercamos y conocemos a las personas...veremos que pueden ser nuesros amigos.

CHECHOBON.

Hola chechobon.

Me encantó tu escrito.

Tienes razón, por esto hay que cuidar el corazón, porque las cosas comienzan allí, se va elaborando la antipatía, se va alimentando el prejuicio, luego vienen las actitudes de rechazo, y luego lo peor el odio, que es una energía altamente destructiva.

Te comparto a ti y a todos un fragmento de un poema de Paul Éluard, que me encanta "La buena justicia":

"Es la dulce ley del hombre
transformar el agua en luz
el ensueño en realidad
y en hermano al enemigo"
 
Re: La Frase.....

" Desde Lejos un hombre vio venir frente a el, a un monstruo y tuvo miedo.Sin embargo se esforzo y se acerco mas para ver mejor...y se dio cuenta que no era un montruo sino que tenia figura humana.Al perder el miedo , se esforzo y se acerco un poco mas confirmando que se trataba de un hombre.Esto hizo que cobrara animo y se acerco aun mas para descubrir con gozo que era un amigo".


Cuando los prejucios nos gobiernan solo vemos mosntruos..pero si nos esforzamos,acercamos y conocemos a las personas...veremos que pueden ser nuesros amigos.

CHECHOBON.

¡Tienes razón!

 
Re: La Frase.....

Con el tiempo...

Comprendes que si has herido a un amigo duramente,
muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

... Con el tiempo...

Te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos,
algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo...

Aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas,
decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo...
ante una tumba... ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente....

SÓLO CON EL TIEMPO....
 
Re: La Frase.....

Con el tiempo...

Comprendes que si has herido a un amigo duramente,
muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

... Con el tiempo...

Te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos,
algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo...

Aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas,
decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo...
ante una tumba... ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente....

SÓLO CON EL TIEMPO....

¡Excelente!
Reflexión sabia. Enseña a valorar la amistad, a cultivarla y construirla cada día. Para ser amigo y mantenerse fieles se aprende, no se improvisa.

Manhattan, que bueno es encontrarte, aunque sea de vez en cuando.

Un gran abrazo, amiga.

Paula
 
Re: La Frase.....

¡Excelente!
Reflexión sabia. Enseña a valorar la amistad, a cultivarla y construirla cada día. Para ser amigo y mantenerse fieles se aprende, no se improvisa.

Manhattan, que bueno es encontrarte, aunque sea de vez en cuando.

Un gran abrazo, amiga.

Paula

Gracias Paula .

Un abrazo tambien para ti.
 
Re: La Frase.....

Una persona puede ir al cielo sin salud, sin riquezas, sin honores, sin haber aprendido nada, y sin amigos, pero nunca sin Cristo.

John Dyer

 
Re: La Frase.....

La amistad no existe cuando uno no quiere escuchar la verdad y el otro está dispuesto a mentir.

(Marco Tulio Cicerón)

 
Re: La Frase.....

La amistad no existe cuando uno no quiere escuchar la verdad y el otro está dispuesto a mentir.

(Marco Tulio Cicerón)


Hola querida amiga. Que bueno es encontrarte.

Buena frase la que nos compartes. Pues sí, la sinceridad en la amistad encanta.

Un gran abrazo y Dios te cuide y bendiga siempre.
 
Re: La Frase.....

Hola querida amiga. Que bueno es encontrarte.

Buena frase la que nos compartes. Pues sí, la sinceridad en la amistad encanta.

Un gran abrazo y Dios te cuide y bendiga siempre.

Un abrazo.....Dios te bendiga y te guarde, amiga y hermana.

 
Re: La Frase.....Recordando frases....

Re: La Frase.....Recordando frases....

Lo bueno es que las mujeres sí eran obedientes y no recibían castigo, no por temor sino por respeto a Dios. Que diferencia con los hombres que solemos ser reincidentes.
Salvo rarísimas excepciones, un punto a favor de la mujer.
 
Re: La Frase.....

“He actuado estrictamente según los dictados de mi conciencia, y, hasta el día de hoy, le considero mi rey. Ahora estoy lleno de años, y deseo dar mi vida para no ser testigo de los adicionales males que han de sobrevenir a mi país. Hace mucho tiempo que estáis sedientos de mi sangre. Tomadla, porque Dios será mi vengador.”
Vizconde Wenceslao
Antes de morir por causa de sus ideas religiosas.
 
Re: La Frase.....

"Dios de amor, yo te busco,
desde la aurora yo te busco.
Más de lo que tiene la vida es dulce tu amor.
Sabrosa , oh Dios , es tu gracia.
Te bendeciré mientras viva
y con las manos en alto invocaré tu Nombre.
Cuando estoy en mi cama pienso en ti
y durante la noche en ti medito,
pues tú fuíste un socorro para mí
en los momentos de aflicción y de penar.
A la sombra de tus alas yo salto de gozo.
A ti se apega confiada mi alma.
En ti me adhiero cual refugio seguro,
y tu diestra me sostiene de la mano"


Amén

Versión Salmo 63