La Frase.....

Re: La Frase.....

Estoy muy contenta y feliz con lo que Dios me ha dado. Me ha dado 4 hijos preciosos y sanos. Y no puedo evitar escribir una reflexión de mi hija Ana.....Perdonadme!....soy una madre....:corazon:

Manhattan

Gotitas de amor.

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria.

Una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los sabios que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

- Oye, ¿por qué estás haciendo eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No lo vas a lograr.

El ave humildemente contestó:

- ¡El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él! Este bosque me ha enseñado la naturaleza, este bosque me ha dado todo mi ser, este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar.

Los sabios entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.

"No subestimes una gota: millones de ellas forman un océano".
Cada gotita de agua apacigua un incendio.
Cada acción que con amor y entusiasmo emprendamos, se verá reflejado en un mejor mañana.
Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado.
 
Re: La Frase.....

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (a pesar de la maldad que vemos)

Éxodo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas

Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.


La gloria e Dios esta en sus espaldas porque en ellas lleva nuestros pecados

Nos toca anunciarlo al mundo

Habacuc 2:
13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,
(ya no de la gloria porque esta siempre ha estado, sino del conocimiento de la gloria) como las aguas cubren el mar.

Nos toca a nosotros

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Oración:
Que tu Espíritu Señor me sugiera las palabras y las acciones más adecuadas para llevarles a todos tu Verdad.
Amén
 
Re: La Frase.....

Perdoname Paulita pero yo a veces le meto a lo bruto, dime algo....

¿Qué tienen que ver estas palabras con lo que yo escribí?

Creo que fui yo la que no te endendí. Tú dices "Nos toca anunciarlo al mundo" y lo interpreté como anunciarles a otro la verdad de Cristo. Él es Luz, Amor y Verdad. Él es el camino, la Verdad y la Vida
Tú recibiste la Luz (Jesús) y te convierte en mensajero o testigo de esa luz para que otros puedan ver, para que otros puedan disfrutar la belleza.
 
Re: La Frase.....

Creo que fui yo la que no te endendí. Tú dices "Nos toca anunciarlo al mundo" y lo interpreté como anunciarles a otro la verdad de Cristo. Él es Luz, Amor y Verdad. Él es el camino, la Verdad y la Vida
Tú recibiste la Luz (Jesús) y te convierte en mensajero o testigo de esa luz para que otros puedan ver, para que otros puedan disfrutar la belleza.

Lo interpretaste muy bien, dicir la verdad, es nuestra misión ante el mundo cuestenos lo que nos cueste.

Bolivar escribio en 1824
" "Observa -me dijo-, aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres"."

Y la verdad de Dios sobrepasa todo en esta vida, la creación espera que nos manifestemos y tenemos modos diferentes de hacerlo, por mi parte lo hago de diversas maneras, esta es apenas una, el arte es otra, y foros y reuniones. etc.

Gracias amiga espero que hayas entendido lo que significa la gloria de Dios.
 
Re: La Frase.....

Pro 1:7 El temor del Señor es el principio del conocimiento;
los *necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
Pro 1:8 Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre
y no abandones las *enseñanzas de tu madre.
 
Re: La Frase.....

En la misma base de la vida hay conceptos esenciales que son absolutamente necesarios para nuestra libertad, crecimiento y efectividad espiritual.

Manhattan​
 
Re: La Frase.....

Asi como Cristo resumió los Diez Mandamientos en dos frases "Ama a Dios.....ama a tu projimo", nosotros, estamos llamados a priorizar nuestras relaciones humanas, al igual que nuestras relaciones con Dios. La madurez espiritual es imposible sin observar y aplicar estos principios.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

La Biblia es divinamente inspirada y sus palabras fueron planeadas por el creativo designio de Dios.

La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios: Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi.
 
Re: La Frase.....

¿Quién es este Jesús que se atreve a afirmar que los que creen en él no morirán eternamente?

Este Jesús, es el camino la verdad y la vida....nadie puede ir al Padre sino a través de ÉL. (Juan 14:6)

Jesús es la verdad acerca de Dios y de la verdadera vida divina. Como tal, Él nos revela la verdad y nos da vida.

¡Gracias Señor por amarnos tanto!

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....


Lo interpretaste muy bien, dicir la verdad, es nuestra misión ante el mundo cuestenos lo que nos cueste.

Bolivar escribio en 1824
" "Observa -me dijo-, aprende, conserva en tu mente lo que has visto, dibuja a los ojos de tus semejantes el cuadro del Universo físico, del Universo moral; no escondas los secretos que el cielo te ha revelado: di la verdad a los hombres"."

Y la verdad de Dios sobrepasa todo en esta vida, la creación espera que nos manifestemos y tenemos modos diferentes de hacerlo, por mi parte lo hago de diversas maneras, esta es apenas una, el arte es otra, y foros y reuniones. etc.

Gracias amiga espero que hayas entendido lo que significa la gloria de Dios.

Amilcar:
Sí entendí lo que significa ser glorificado: ¡¡ser amado por Dios!!
Gracias por esta preciosa enseñanza. La copié y la tengo en mi computadora.
Jesús perfecto Hombre y Perfecto Dios, con toda la riqueza de su amor (gloria) la comunica a sus discípulos.
Jesús se dirige al Padre: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17 y 22
Y el amor de Dios es la mayor de las alegrías.

Los hijos de Dios (tal como lo señala Pablo en la carta a los Romanos) somos nosotros y la creación anhela que nos manifestemos.

¡Gracias!
Dios te bendiga
Paula
 
Re: La Frase.....

Amilcar:
Sí entendí lo que significa ser glorificado: ¡¡ser amado por Dios!!
Gracias por esta preciosa enseñanza. La copié y la tengo en mi computadora.
Jesús perfecto Hombre y Perfecto Dios, con toda la riqueza de su amor (gloria) la comunica a sus discípulos.
Jesús se dirige al Padre: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17 y 22
Y el amor de Dios es la mayor de las alegrías.

Los hijos de Dios (tal como lo señala Pablo en la carta a los Romanos) somos nosotros y la creación anhela que nos manifestemos.

¡Gracias!
Dios te bendiga
Paula

Dios te bendiga amiga hermana mía y valiente y verdadera hija de Dios
 
Re: La Frase.....

Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Dí, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Dí, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

La escena con la que acaba el capítulo siete del evangelio de Lucas (Lc 7:40-43) confirma uno de los principales reproches que hacían los fariseos a Jesús. En esta narración se muestra al Maestro como un verdadero "amigo de pecadores", como un rabí capaz de defender a la mujer de dudosa reputación que llora arrepentida frente al altivo judío religioso. De igual forma se tipifica la actitud de sospecha y escepticismo que siempre tuvieron los fariseos y los intérpretes de la Ley hacia el carpintero de Galilea.


Manhattan
 
Re: La Frase.....

Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Dí, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Dí, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

La escena con la que acaba el capítulo siete del evangelio de Lucas (Lc 7:40-43) confirma uno de los principales reproches que hacían los fariseos a Jesús. En esta narración se muestra al Maestro como un verdadero "amigo de pecadores", como un rabí capaz de defender a la mujer de dudosa reputación que llora arrepentida frente al altivo judío religioso. De igual forma se tipifica la actitud de sospecha y escepticismo que siempre tuvieron los fariseos y los intérpretes de la Ley hacia el carpintero de Galilea.


Manhattan

Eclesiastes 1:
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

Hoy es exactamente igual y aquí mismo en este foro hay prueba de ello, hay quienes como los fariseos de antaño tapan sus oidos para no escuchar al Señor en su palabra y deciden por el partido religioso que representan
 
Re: La Frase.....

El Reino de Dios es una realidad espiritual que penetra en nuestra vida, la gobierna y se manifiesta a través de ella en amor y servivio.

Manhattan​
 
Re: La Frase.....

Ezequiel 16: 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi. sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!
 
Re: La Frase.....

Ezequiel 16: 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi. sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!

Cuando nuestra vida estaba perdida en el pecado, en la suciedad del mundo, cuando habías sido menospreciada, hubo uno que se acordó de nosotras: JESUCRISTO, estabamos muertas espiritualmente, pero el nos hizo vivir. En el capitulo 16 de Ezequiel, Dios habla de la infidelidad de Jerusalén y le recuerda que cuando nadie tuvo misericordia de ella, El paso junto a ella y la vio sucia, y extendió su manto y cubrió su desnudez, y entro en pacto con Jerusalén, la lavo, la limpió, la ungió con aceite y la vistió con lo mejor.

Jesús ¡Eres Maravilloso!
Manhattan
 
Re: La Frase.....

¡Qué hermoso es y cuánto bienestar produce indicar todo lo bueno que tienen los demás!

Los buscadores del defecto perdido llegamos a convertirnos en personas cuyos ojos solo ven un minúsculo porcentaje de la realidad de los que nos rodean y creemos haber encontrado el tesoro.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

El verdadero amor no se conoce por lo que éxige sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente.
 
Re: La Frase.....

El amor no sólo debe ser una llama, sino también una luz.
Henry David en Thoreau.