La Frase.....

Re: La Frase.....

"Yo siempre he hallado la mejor respuesta en el silencio

12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

"Tras el fuego un silbo apacible y delicado"

Las veces que he leido este episodio me ha conmovido porque he visto el amor y la delicadeza de Dios. Tambien veo que a cada uno nos trata en momentos puntuales de forma distinta. Elias estaba desalentado y Dios lo trata de forma delicada y amable.

Gracias amilcar Briceño.​

Dios te bendiga.

Manhattan

SALMO 3
Oración matutina de confianza en Dios
Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo.a
 1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios!
Muchos son los que se levantan contra mí.
 2 Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios.
Selah
 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
 4 Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo.
Selah
 5 Yo me acosté y dormí,
Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
 6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí.
 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.
 8 La salvación es de Jehová;
Sobre tu pueblo sea tu bendición.
Selah

Señor:

Bajo la bondad y firmeza de tu ternura me cobijo
guárdame, defiéndeme, sé fuerte a mi lado,
que a pesar de todo, Señor,
quiero ser siempre tu hija.

Inspirado en Salmo

Queridos hermanos: Manhatan, Elías y Amilcar.
Dios los bendiga siempre.
Amén

Paula

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Job
33:23 Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber;
24 Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención;
25 Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.
26 Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.
27 El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado,
28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.
29 He aquí, todas estas cosas hace Dios Dos y tres veces con el hombre,
30 Para apartar su alma del sepulcro, Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

¿Qué estamos esperando?

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Señor:

Inspirado en Salmo

Amén

Paula

Paula, eres una bendición junto con el resto de hermanos que con sus aportes hacen que todos seamos edificados como el cuerpo de Cristo que somos.

Dios os bendiga y os guarde.

Manhattan.​

Señor:

Inspirado en Salmo

Sal 17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra,
De los que se levantan contra ellos.
Sal 17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos;
Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

Amén

Paula

Gracias Paula Seas Tu tambien muy bendecida

Gracias Paula Seas Tu tambien muy bendecida

Como ves me gusta el azul como a ti jajajaja. Elegí este color porque combina muy bien con el azul de la rosa.....creo que ya te diste cuenta.

Eres una bendición hermano.

Un abrazo en Cristo.

Manhattan.​

Seamos valientes y abramos la boca para decir lo que queremos decir con el mayor respeto, o sea, como Dios manda y como sabemos que a Él le pueda dar la gloria.

Manhattan.​

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (a pesar de la maldad que vemos)

Éxodo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas

Isaías 38:17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

La gloria e Dios esta en sus espaldas porque en ellas lleva nuestros pecados

Nos toca anunciarlo al mundo

Habacuc 2:
13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová,
(ya no de la gloria porque esta siempre ha estado, sino del conocimiento de la gloria) como las aguas cubren el mar.

Nos toca a nosotros

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús.´ (Hebreos 12:1-2).

Hace muchos años hubo una tremenda historia, tres robustos y estupendísimos jóvenes rehusaron tratar a su rey como a su Dios y terminaron paseándose por entre las llamas de un horno ardiente, calentado siete veces más de lo habitual. El fuego era tan intenso, que incluso mató a aquellos que lanzaron a estos tres jóvenes en el horno.

Me encantan las palabras que estos muchachos le dijeron al rey: “He aquí nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

Manhattan.​

Muchos piensan que la salida al rencor es la venganza y el desquite; que eso produce satisfacción. Nada más lejos de la realidad. Nadie se atrevería a decir que es fácil perdonar pero está claro que alimentar rencores no es un buen negocio.

El José del Génesis da una gran lección de lo que es superar un rencor. (Génesis 50:15-21): Al ver los hermanos de José que su padre había muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos. Entonces enviaron a decir a José: «Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: “Así diréis a José: ´Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal´”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre». Y José lloró mientras hablaban.

Llegaron también sus hermanos, se postraron delante de él y le dijeron: Aquí nos tienes, somos tus esclavos. Pero José respondió: No temáis, pues ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis en hacerme mal, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener con vida a mucha gente. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, pues les habló al corazón.

(Inspirado en texto de Isaías Cap 54 versos 7 a 10)

Dios, escucho tu voz:
"Por unos instantes te oculté mi rostro
y te sentiste muy triste,
pero ahora, con inmenso amor
me acerco a ti.
El curso de los ríos cambiará,
los montes podrán correrse
y moverse las lomas
más yo de ti jamás me apartaré"

Paula

Hay fruto

Una joven mujer que era muy amante de las flores, había plantado una trepadora al pie de un muro de piedra. Creció vigorosamente pero no dio flores. Dia tras dia la mujer la cultivaba, la regaba y buscaba de todas formas hacerla florecer. Un dia mientras la contemplaba con una cierta desilusión, su vecina, una mujer inválida, cuyo terreno estaba al lado suyo, la llamó y dijo: "No puedes imaginarte cuanto estoy disfrutando de las flores de esa enredadera que plantaste". La propietaria de la planta miró y del otro lado habían un montón de capullos. La enredadera había pasado a través de la hendidura del muro y había frorecido frondosamente del otro lado. Aquí hay una lección para todo cristiano. Con frecuencia pensamos que nuestros esfuerzos se los lleva el viento porque no vemos los frutos, pero tenemos que aprender que en nuestro servicio a Dios, nuestras oraciones, nuestros esfuerzos, nuestras fatigas, nuestras cruces no son en vano, Por algún lado llevarán fruto y algún corazón recibirá de ellas bendiciones y gozo.

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos sino desmayamos" Gálatas 6 y 9

Hay fruto

Una joven mujer que era muy amante de las flores, había plantado una trepadora al pie de un muro de piedra. Creció vigorosamente pero no dio flores. Dia tras dia la mujer la cultivaba, la regaba y buscaba de todas formas hacerla florecer. Un dia mientras la contemplaba con una cierta desilusión, su vecina, una mujer inválida, cuyo terreno estaba al lado suyo, la llamó y dijo: "No puedes imaginarte cuanto estoy disfrutando de las flores de esa enredadera que plantaste". La propietaria de la planta miró y del otro lado habían un montón de capullos. La enredadera había pasado a través de la hendidura del muro y había frorecido frondosamente del otro lado. Aquí hay una lección para todo cristiano. Con frecuencia pensamos que nuestros esfuerzos se los lleva el viento porque no vemos los frutos, pero tenemos que aprender que en nuestro servicio a Dios, nuestras oraciones, nuestros esfuerzos, nuestras fatigas, nuestras cruces no son en vano, Por algún lado llevarán fruto y algún corazón recibirá de ellas bendiciones y gozo.

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos sino desmayamos" Gálatas 6 y 9

¡Que hermosa reflexión y que cierto lo que dice la Palabra!

Un abrazo querida hermana.

Manhattan.

"Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas."

Marco Tulio Cicerón.

"Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas."

Marco Tulio Cicerón.

Estoy muy contenta y feliz con lo que Dios me ha dado. Me ha dado 4 hijos preciosos y sanos.

Manhattan

Última edición: