La Frase.....

Re: La Frase.....

Cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la catedral, él era una minoría solitaria
pero triunfó.
 
Re: La Frase.....

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
"Ante Dios, afirmo solemnemente, que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Pluma">la Pluma</st1:personName> de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de Dios, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"<o:p></o:p>
"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de Dios, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente <st1:personName w:st="on" ProductID="la Verdad">la Verdad</st1:personName>, y en Mi solo se pudo ver a Dios".


(Bahá'u'lláh) <o:p></o:p><o:p></o:p>​
 
Re: La Frase.....

"Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo"
 
Re: La Frase.....

"No es lo que leemos, sino lo que recordamos, lo que nos hace eruditos. No es lo que nos proponemos, sino lo que hacemos, lo que nos hace útiles. Y, no son unos cuantos deseos tenues, sino una lucha de por vida, lo que nos hace valientes."
 
Re: La Frase.....

"Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo"

¡Amén!
Francisco de Asis, el hermano que nos dejó mensajes de fraternidad y de paz.
 
Re: La Frase.....

Las hijas de Zelofehad son mujeres que moldean su futuro. Asumen la responsabilidad por su vida. No esperan que alguien venga a hacer algo por ellas. Son activas. Piensan. Hacen planes. Piensan en el futuro. Ellas saben cuál es el momento de actuar. Saben adónde tienen que ir. A quién se tienen que dirigir.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

La oración trae consigo audacia sobrenatural, unidad, frutos y plenitud.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

Cuando oramos en fe, confesamos la deidad y el señorio de Jesús, mientras pronunciamos su nombre.
 
Re: La Frase.....

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión... </o:p><o:p>
</o:p>​
 
Re: La Frase.....

...Que la integridad y rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>"Pasajes do los Escritos de Bahá'u'lláh" (CXXX)
</o:p>​
 
Re: La Frase.....

Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.

Cicerón
 
Re: La Frase.....


Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad. Sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Sé para el pobre un tesoro, para el rico, un amonestador; sé uno que responde al llamado del menesteroso, y guarda la santidad de tu promesa. Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie, y a todos muestra mansedumbre. Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión...

...Que la integridad y rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo. Sé ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que yerran. Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>"Pasajes do los Escritos de Bahá'u'lláh" (CXXX)
</o:p>​

Iluminadas palabras que transmiten la riqueza de los valores eternos: amor, solidaridad, rectitud, justicia, paz, bondad, esperanza, libertad, alegría, fe...
 
Re: La Frase.....

Iluminadas palabras que transmiten la riqueza de los valores eternos: amor, solidaridad, rectitud, justicia, paz, bondad, esperanza, libertad, alegría, fe...

La verdad es que sí. Baha´u´llah escribió y dictó unas 13.000 tablas de escritura revelada, el equivalente a 100 tomos de palabra creativa de identico nivel de riqueza y bellaza com los ejemplos que te ha expuesto. Toda una obra colosal que toca todos los ambitos del saber. Una verdadera antorcha que disipará la oscuridad de estos tiempos de transición. Toda una proeza para un ser sin estudios que fue perseguido, torturado, envenenado, desterrado, encarcelado,... un ejemplo de humildad, nobleza y servidumbre para un servidor de DIOS.
 
Re: La Frase.....

Aun aquellos que han renunciado al cristianismo y lo atacan, en lo mas intimo de su ser permanecen seguidores del ideal cristiano; porque hasta ahora, ni las sutilezas ni el ardor de sus corazones han sido capaces de crear un ideal del hombre y de la virtud que supera el ideal dado por Cristo desde antaño.

Fedor Dostoyevski.
Novelista ruso del siglo diecinueve.​
 
Re: La Frase.....

Fhilip Schaff, conocido historiador y autor de la historia de la iglesia cristiana dijo:​

Jesús de Nazaret, sin armas y sin dinero, conquisto muchos mas millones que Alejandro, César, Mahoma y Napoleón; sin ciencia ni educación formal, El difundió mas luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filisofos y eruditos juntos.

Sin la elocuencia academica, El habló palabras de vida como nunca antes se habian pronunciado, y produjo efectos que se extienden mas allá del alcance de cualquier orador o poeta.

Sin escribir una sola linea,El ha puesto mas plumas en movimiento e inspirado temas para sermones, discusiones, obras de arte , enciclopedias, y las mas dulces canciones de alabanza, que toda la multitud de grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos juntos.

Nacido en un pesebre y crucificado como un malhechor, El controla el destino del mundo civilizado y rige un imperio espiritual que albarca una tercera parte de los habitantes del mundo.
 
Re: La Frase.....

Dondequiera que el verdadero mensaje de Jesús ha llegado, pueblos y naciones han sido revolucionadas, con el resultado de una nueva vida, nueva esperanza y nuevos propósitos para vivir.

Todo en cuanto a El fue único. Las profecias acerca de su venida. Su nacimiento,su vida, sus enseñanzas, sus milagros. Su muerte, su resurreción, su influencia sobre la historia y en las vidas de cientos de millones de personas.
 
Re: La Frase.....

"Las enseñanzas de los babís se han desarrollado gradualmente a través de las enseñanzas de Bahá'u'lláh y ahora nos presentan la forma más pura y más elevada de los sentimientos religiosos. El mundo está en desarrollo, la llave de todos sus problemas se encuentra en las manos del Prisionero de San Juan de Acre."

León Tolstoi (escritor ruso), carta escrita al príncipe Artaa, embajador de Irán en Rusia, 1901.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: La Frase.....

"<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName>, a mi modo de entender, nada tiene que ver con una secta (en todo caso es profundamente antisectaria) y sí con una dinámica religiosa con características diferenciales específicas.

Sus pilares básicos, la tolerancia, la universalidad, la unidad dentro de la diversidad (o viceversa), la libertad individual, la igualdad de derechos y el respeto por todos los seres humanos, la cercanía y aceptación de lo mundano, la renuncia a tener clérigos, jerarquías o líderes carismáticos, y la participación asamblearia real en el gobierno y control del colectivo de fieles, convierten a <st1:personName ProductID="La Fe Bah£'■">la Fe Bahá'í</st1:personName> en un mensaje de esperanza y sentido común para la humanidad, en un espejo en el que mirar modelos éticos y sociales a imitar."
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pepe Rodríguez (periodista y escritor), prólogo a Navid Mohabbat, <st1:personName ProductID="La Fe Bah£'■">La Fe Bahá'í</st1:personName>: la más reciente de las grandes religiones del mundo, Terrassa, Ed. Bahá'í de España, 1993 (2ª edición revisada).<o:p></o:p>