Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...
Dios nunca ordenó sacrificios de animales, eso fué un agregado de hombre:
Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
Isaias 1:11-13
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Salmos 50:9-15
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Salmo 51:16-17
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.
El mismo autor de la carta a los hebreos reconoce que en la ley se ofrecían sacrificios de animales.
[SUP]8[/SUP]Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),[SUP] 9[/SUP]y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Heb.10
La palabra expiación se encuentra en el AT unas 184 veces, y todas relacionada al sacrificio de animales. La misma palabra sacrificio, la encontramos en el AT unas 258 veces; por tanto, tu afirmación de que Dios no ordenó el sacrificio de animales en el AT es tan absurda, que no merece la pena ni seguir intercambiando contigo en este asunto.
Esto no tiene nada que ver con odres nuevos y viejos; aquí todos sabemos que cada cosa va en su lugar. ¿Qué te está sucediendo que tus juicios son cada vez más desatinados?
Dios nunca ordenó sacrificios de animales, eso fué un agregado de hombre:
Jeremias 7:21-24
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
Isaias 1:11-13
¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? --dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Salmos 50:9-15
No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Salmo 51:16-17
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.