La forma correcta del sexo entre cristianos...

Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

A algunos les falta alguien mas que su esposa por eso piden concubinas, pobrecitossssss, estan al borde de la destruccion.

Nadie ha pedido concubinas, si no tienes argumento bíblico para afirmar que tener concubinas se consideraba adulterio o fornicación, y si no sabes abordar un tema objetivamente, mejor no participes, no estás obligado a hacerlo. En vez de estar tratando de adivinar las intenciones de las personas, trata de encontrarle argumento bíblico a tus creencias.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Imagino que Saul quizo matar a Jonatán con una lanza y le dijo "sinverguenza hijo de una p..." "acaso no me doy cuenta que te gusta el hijo de Isaí, para verguenza de tu madre" y eso no tiene ninguna connotación rara.

Salomón tuvo 700 mujeres y el autor biblico no se le recriminó, tal vez "porque era el Rey", pero Jesucristo vino y recordó "Un hombre con una Mujer"

Recuerden que no es David el protagonista de la Biblia, ni Salomón, ni Sansón, sino DIOS.

¿Creen que el único pecado de David fué tomar por mujer a la esposa de Urías?

Estan equivocados, Dios le dijo a David que no le concedería hacerle un templo PORQUE HABIA EMPRENDIDO GRANDES GUERRAS Y SUS MANOS ESTABAN LLENAS DE SANGRE.

1Cr_22:8 Pero vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: "Tú has derramado sangre en abundancia, y has emprendido grandes guerras; no edificarás una casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.

Dejen de darle más honor a los hombres de lo que se merecen no sean idólatras:Jer 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

Al que merece honor hay que darle honor. Y tu insultas a un Rey, en este caso a David, figura de Cristo. Y seguro que David cometio pecado, porque no hay justo que no peque, pero tu insana comprension te lleva a conclusiones fuera de lugar.

Pero lo peor de todo es que te has dejado influenciar por los movimientos homosexuales que citan estos versiculos para apoyar su aberracion.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Al que merece honor hay que darle honor. Y tu insultas a un Rey, en este caso a David, figura de Cristo. Y seguro que David cometio pecado, porque no hay justo que no peque, pero tu insana comprension te lleva a conclusiones fuera de lugar.

Pero lo peor de todo es que te has dejado influenciar por los movimientos homosexuales que citan estos versiculos para apoyar su aberracion.

Si honro al Papa, creo que hago mejor porque el Papa no ha emprendido guerras, pero eso ustedes si lo ven como idolatria, cuando ustedes honran a un personaje fallecido con una vida reprochable hasta cierto punto.

La Biblia nos habla de la Fidelidad y la Gloria de Dios no de los hombres.

Dejen de hacer dioses de los hombres.

Dios elige a cualquiera te elige a ti, o me elige a mí, para probar que ninguno es mejor que los demás, y que todos tienen las mismas oportunidades ante Dios.

Además ¿crees que la Biblia no habla de aberraciones? Las hijas de Lot se acostaron con su papá para procrear descendencia. En ningun lugar vemos condena a esta acción.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Y dale con la palabrita misógino, la tienen siempre en la punta de la lengua.

Misógino, na.(Del gr. μισόγυνος).1. adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.

¿Me puedes decir de qué manera encaja esa palabra en este tema?

Estamos hablando de los tiempos bíblicos, donde era normal tener una esposa y varias concubinas. Las mujeres de aquellos tiempos eran consideradas como lo que bíblicamente son: una propiedad del hombre.

[SUP] 21[/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.[SUP] 22[/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.[SUP] 23[/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Gn.2


[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

En otras palabras, no codiciaras nada que sea propiedad del hombre.

La mujer fue hecha para ayudar al varón en todo lo que necesite.​


[SUP]8 [/SUP]De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; [SUP]9 [/SUP]ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. 1Cor. 11


La razón por la que la mujer fue creada fue que el hombre necesitaba una ayudante que le sirviera para todo. Si una sola mujer sirve ese propósito, pues varias sirven mucha más, ¿no crees?. Digo, al menos esa era la mentalidad que aparentemente reinaba en la antigüedad, cuando los hombres no habían perdido sus derechos.... jajajaja.

Espero tu post-it, pero con el antónimo de misógino.

Leal!!!!
El remedio estuvo peor que la enfermedad...
Toda tu defensa de una interpretacio correcta de las Escrituras se vino abajo con tu comentario, que POR FAVOR!! porfavor tienes que aceptar que es tan solo eso, una interpretacion tuya MUY MUY LIGERA y SUPERFICIAL!!

La razón por la que la mujer fue creada fue que el hombre necesitaba una ayudante que le sirviera para todo. Si una sola mujer sirve ese propósito, pues varias sirven mucha más, ¿no crees?. Digo, al menos esa era la mentalidad que aparentemente reinaba en la antigüedad, cuando los hombres no habían perdido sus derechos.... jajajaja.

Por favor.... ¿Que versiculos sustentan este comentario?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Leal!!!!
El remedio estuvo peor que la enfermedad...
Toda tu defensa de una interpretacio correcta de las Escrituras se vino abajo con tu comentario, que POR FAVOR!! porfavor tienes que aceptar que es tan solo eso, una interpretacion tuya MUY MUY LIGERA y SUPERFICIAL!!



Por favor.... ¿Que versiculos sustentan este comentario?

Bueno Luquitas, no lo tomes muy a pecho, y específica a qué le llamas interpretación mía. Ah, y si me permites un breve off topic: me gusta tu avatar, ¡México para Cristo!.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

¿Por qué te escapas haciendo preguntas absurdas? Encara el asunto: El concubinato no era considerado ni adulterio ni fornicación.

A ver, leal, dime algo acá entre nos...

¿Has cumplido con la condición que pedí antes de entrar en este tema? ¿Oraste antes de participar?

¡Mira lo que has hecho! ¿Por qué hablar de concubinato cuando ese no era el objetivo de este tema?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Toda relación extramatrimonial es PE-CA-DO. El concubinato fue permitido a los israelitas por razones que Dios conoce y no nosotros. Fuera de eso, el matrimonio debe ser algo honroso.

Del mismo modo, lo que practiquen en la intimidad el esposo y la esposa, es asunto EXCLUSIVO de ellos, y si hay algo que ofende a la pareja, alguna práctica indecorosa o humillante, no se debe hacer tal cosa...
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Toda relación extramatrimonial es PE-CA-DO. El concubinato fue permitido a los israelitas por razones que Dios conoce y no nosotros. Fuera de eso, el matrimonio debe ser algo honroso.

Del mismo modo, lo que practiquen en la intimidad el esposo y la esposa, es asunto EXCLUSIVO de ellos, y si hay algo que ofende a la pareja, alguna práctica indecorosa o humillante, no se debe hacer tal cosa...


careto.jpg

Caracas venezuela
Bueno eso depende de cada “pareja” lo que tu llamas indecoroso para otras personas no lo es, se trata mas bien del punto de vista y la crianza que tenga cada persona en lo particular
<o:p></o:p>
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

A ver, leal, dime algo acá entre nos...

¿Has cumplido con la condición que pedí antes de entrar en este tema? ¿Oraste antes de participar?

¡Mira lo que has hecho! ¿Por qué hablar de concubinato cuando ese no era el objetivo de este tema?

Todos los temas tienen sus ramificaciones que surgen naturalmente; lo del concubinato surgió después que alguien lo vinculó de alguna manera con adulterio. Además, si el concubinato fue una forma normal de sexualidad entre los hombres de Dios de la antigüedad, no creo que esté muy lejos del tema.
Si iniciaste este tópico debes atenderlo, es decir, debes liderarlo, o al menos participar más frecuentemente; pero si presentas un tema y te vas, tienes que aceptar el rumbo que siga. A ver, no es el fin del mundo, ni se ha muerto nadie, ¿Cuál es el próximo argumento, de qué quieres que se hable en específico?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Como héctor te lo mencionó anteriormente, el concubinato no era la idea de Dios al crear al ser humano.

Es que ocurre como en el caso del pueblo de Israel cuando ya no quiso juez, sino rey. Por eso fue que Dios les concedió lo que quería, por su terquedad, porque rechazaron a Dios. En el caso del concubinato, la cosa es parecida. Dios no consintió el concubinato, sino la pareja unida por Dios. No hay más explicaciones que hacer.

Y no, no he abandonado este tema. Tratando de dejarlo en un cauce maduro, recojo opiniones y me formo un crieterio; ya ves, ahora ya sabes lo que pienso sobre tu obsesión por el concubinato.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

RESPUESTA AL POST 228.

Mi estimado, cierto es que hay mucha subjetividad en cuanto a lo que las parejas practican detrás de la puerta del dormitorio. Es aquí donde se debería, al menos, utilizar la conciencia a la hora de estar con la pareja: si hay algo que a él/ella no le gusta o le desagrada, por supuesto que no se debería obligar a hacer lo que no se quiere.

Tocante a las culturas y las costumbres particulares de cada sociedad, el único referente al que hago mención sobre la forma correcta del sexo entre cristianos es, como lo dije, la conciencia. Hacer algo que te incomode no debería ser bueno... más a veces la pasión puede ser más fuerte que la voz de nuestro corazón.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

RESPUESTA AL POST 228.

Mi estimado, cierto es que hay mucha subjetividad en cuanto a lo que las parejas practican detrás de la puerta del dormitorio. Es aquí donde se debería, al menos, utilizar la conciencia a la hora de estar con la pareja: si hay algo que a él/ella no le gusta o le desagrada, por supuesto que no se debería obligar a hacer lo que no se quiere.

Tocante a las culturas y las costumbres particulares de cada sociedad, el único referente al que hago mención sobre la forma correcta del sexo entre cristianos es, como lo dije, la conciencia. Hacer algo que te incomode no debería ser bueno... más a veces la pasión puede ser más fuerte que la voz de nuestro corazón.

correcto
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Todos los temas tienen sus ramificaciones que surgen naturalmente; lo del concubinato surgió después que alguien lo vinculó de alguna manera con adulterio. Además, si el concubinato fue una forma normal de sexualidad entre los hombres de Dios de la antigüedad, no creo que esté muy lejos del tema.
Si iniciaste este tópico debes atenderlo, es decir, debes liderarlo, o al menos participar más frecuentemente; pero si presentas un tema y te vas, tienes que aceptar el rumbo que siga. A ver, no es el fin del mundo, ni se ha muerto nadie, ¿Cuál es el próximo argumento, de qué quieres que se hable en específico?

Todavía no respondes cuántas concubinas tuvo Adán...
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

horizonte-71Como héctor te lo mencionó anteriormente, el concubinato no era la idea de Dios al crear al ser humano.

Yo no he dicho lo contrario, lo que afirmo es que el concubinato no era considerado ni adulterio ni fornicación.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

La triste verdad es que la Ley Antigua fué deformada de tal manera que lo malo dejó de llamarse malo, y se transmitió por muchas generaciones hasta llegar a nosotros esa Ley "retocada" es lo que llamamos Antiguo Testamento.

Quisiera publicar un estudio, donde esto tiene una buena y razonable explicación, pero estimo que la gente no viene a leer sino a enseñar sin detenerse a reflexionar..

Si a alguien le interesa la publicaré, se titula: "El Rito de Melquisedec"
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Hum...

lo que afirmo es que el concubinato no era considerado ni adulterio ni fornicación.

Pues eso da carta abierta a mandar al carajo el matrimonio y el lecho sin mancilla. ¿O debo entender otra cosa? Quizá te parezca exagerado lo que digo, pero me parece que deberías aclarar el punto. El matrimonio era la idea inicial de Dios para la pareja, NO el concubinato.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

La triste verdad es que la Ley Antigua fué deformada de tal manera que lo malo dejó de llamarse malo, y se transmitió por muchas generaciones hasta llegar a nosotros esa Ley "retocada" es lo que llamamos Antiguo Testamento.

Quisiera publicar un estudio, donde esto tiene una buena y razonable explicación, pero estimo que la gente no viene a leer sino a enseñar sin detenerse a reflexionar..

Si a alguien le interesa la publicaré, se titula: "El Rito de Melquisedec"

Tratas de decir que el A.T es una palabra que esta adulterada?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Bueno Luquitas, no lo tomes muy a pecho, y específica a qué le llamas interpretación mía. Ah, y si me permites un breve off topic: me gusta tu avatar, ¡México para Cristo!.

Si, el avatar es lindo y espero que profetico... de eso se trata. Me entristece mucho el rumbo que el pais, y el mundo ha tomado pero sabiamos que pasaria ¿no?

Pffff... es que si te escuchaste muy, muy, muy machista y denigrante. Me refiero a todo el argumento que englobe, pero lo copio de nuevo, aunque creo, aqui entre nos, que tu sabes muy bien a que me refiero.

La razón por la que la mujer fue creada fue que el hombre necesitaba una ayudante que le sirviera para todo.
¿EN DONDE SE AFIRMA TAL COSA LITERALMENTE; SOBRE TODO QUE TU ERES AMANTE DE LA LITERALIDAD Y LA PUNTUALIDAD INTERPRETATIVA?

Si una sola mujer sirve ese propósito, pues varias sirven mucha más, ¿no crees?. Digo, al menos esa era la mentalidad que aparentemente reinaba en la antigüedad,

LOS HOMBRES, PERO ¿Y DIOS? ¿DIOS TENIA ESA MENTALIDAD Y LUEGO LA CAMBIO?


cuando los hombres no habían perdido sus derechos jajajaja

Entiendo que es broma, pero, despues de todo lo que has escrito ya me empieza a parecer que en verdad hay algo dentro de ti en este tema, que o bien Dios ya esta tratando o lo hara...
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Oh , no dudeis que aunque le añada un punto bromista Leal obviamente cree que las mujeres fuimos hechas para ayudar al hombre y poco mas... Y yo creyendo que eramos compañeras y debiamos ser tratadas con cariño , fijate tu...

Pero bueno volviendo al tema. ¿Somos animales? , ¿No, verdad?.

Porque los machos de muchas especies son los que impregnan a la mayor cantidad de hembras para asegurarse de que su linaje se perpetua. El concubinato vendria a ser lo mismo. Y estoy segura de que los Cristianos tienen muy claro que una vez eliges a tu compañero/a y formas una familia con el/ella no puedes ir por ahi procreando con otros/as.

Esta mal moralmente en la mayoria de las culturas , ya no solo entre cristianos y es una ofensa a Dios porque la infidelidad es algo que se condena a sus ojos.

Y como nota de humor xD , si hoy en dia los hombres tuvieran concubinas ( y cada una tuviera digamos 3 hijos... ) no tendrian ni para comprar pañales a las dos primeras "semi-familias" xD.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Tratas de decir que el A.T es una palabra que esta adulterada?

Cristo vino porque no era suficiente lo que ya estaba escrito para que la gente resultase redimida ¿cierto?