La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pero oigan esto los que dicen pertenecer a la unica iglesia de Cristo:

Lucas 6

46. «¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?



Hacer es obrar
Lo que pasa es que un versículo por si solo no da la idea general que el mensaje lleva. Te invito a que lo leas así:

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Para que comprendas a lo que se refería tienes que leer tambien esto:

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."

Lo único que debemos hacer los que creemos en Jesús, es permanecer en él y guardar sus palabra en nuestro corazón, para que la boca hable lo que él habló. Cuando esto hacemos, solamente debemos pedir y se nos harña como pedimos. Ni siquiera tenemo que hacer nada nosotros, sino que conforme a nuestra fe se nos hará.

Esos frutos no son producto de nuestro esfuerzco, sino de nuestra fe.

Si tu le quieres llamar hacer u obras es tu escoger, pero la verdad es que son frutos de labios que confiesan su nombre.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

!Aleluya Hermano!. Lo que álgunos católicos no comprenden. es que nosotros somos hermanos en Cristo en cualquier lugar que nos encontremos. De hecho de lo que menos hablan dos cristianos cuando se encuentran es de que congregación o denominación son, pues el espíritu de cada uno les da testimonio el uno al otro, de que son hijos de Dios y eso es suficiente para empezar una relación de amor fraternal.

Lo que exponemos algunos aquí y que pudiera sonar contradictorio entre si, son más bien comprensiones personales de algunos pasajes o doctrinas determinadas, pero nodeterminantes para que nos separen como hermanos. A nosotros lo que nos une es un lazo familiar compuesto por nuestro hermano Jesús y su Padre.

Por desgracia el concepto familiar que algunos católicos conciben, es compuesto según su entendimiento por La esposa del Espíritu Santo, la Madre de Dios y la Madre de Jesús...Un concepto bien extraño de parentezco familiar divino.

Dios los bendice!

Greivin.

¡¡AMÉN!!

Dios te bendiga
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

como se asen bola

QUE NO ENTIENDEN
que una cosa es el creer para salvacion
sin nesecidad de ningun sacrificio
es un regalo de DIOS por creer EN El HIJO
ES LA CARIDAD DE DIOS

pero otra cosa es el llamamiento santo, ES ASER OBRAS DE JUSTICIA.

esmas quien quiere saver de esto
*****MIREN SI LO QUE LES DIGO NO ES CONFORME A LA PALABRA
ME RETIRO DEL FORO ****



HAY VA EL RETO QUIEN LO TOMA
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno estimado karol

De momento, solo le diré que usted adolece del mismo mal de Lasaeta... interpretan mal a Santiago...

Lo demás... me daré el tiempo de contestarle cuando tenga ganas... Así como usted en otro tema, "retó" a quien fuera capaz de demostrale algo... donde ofeecía la décima parte de su sueldo... y hasta hoy, me dejó esperando y no dió jamás una respuesta...

Asi es que... le daré de su propia medicina... espére...

Saludos
Como dije en otro epigrafe, antes tenia tiempo libre de sobra.
Deje busco donde hice tal propuesta, pues si alguien logro probar que dar el 10% es obligatorio para los Cristianos ya me estoy tardando en cumplir lo que prometi y sobre todo en dejar la ICA y unirme a la denominacion de quien tal cosa pudo hacer.
Por cierto decir que Interpretamos mal, es facil
Demostrarlo eso ya es otro cantar, pero bueno aqui espero . . . . sentadito para no cansarme
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lo que pasa es que un versículo por si solo no da la idea general que el mensaje lleva. Te invito a que lo leas así:

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Para que comprendas a lo que se refería tienes que leer tambien esto:

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."

Lo único que debemos hacer los que creemos en Jesús, es permanecer en él y guardar sus palabra en nuestro corazón, para que la boca hable lo que él habló. Cuando esto hacemos, solamente debemos pedir y se nos harña como pedimos. Ni siquiera tenemo que hacer nada nosotros, sino que conforme a nuestra fe se nos hará.

Esos frutos no son producto de nuestro esfuerzco, sino de nuestra fe.

Si tu le quieres llamar hacer u obras es tu escoger, pero la verdad es que son frutos de labios que confiesan su nombre.

Dios te bendice!

Greivin.

Lucas 6

46. «¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?



Hacer es obrar


Revelacion de Jesucristo

22

12 He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras

y el tener fe es otra cosa


Santiago 2

14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»
24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lucas 6

46. «¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?



Hacer es obrar


Revelacion de Jesucristo

22

12 He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras

y el tener fe es otra cosa


Santiago 2

14. ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
15. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16. y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
17. Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.
19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
20. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
21. Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22. ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
23. Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»
24. Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
"Si permaneceis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais y se os será dado"

La fe simplemente pide y las cosas suceden, no tenemos nada que hacer para no gloriarnos de lo que hacemos.

"No es por obras para que ninguno se glorie"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Saludos a todos.

Mateo 8:10 Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta.

Mateo 9:2 Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mateo 9:22 Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora.

Mateo 9:29 Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho.

Mateo 14:31 Y luego Jesús, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?

Mateo 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.

Mateo 16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tomasteis pan?

Mateo 17:20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.

Mateo 21:21 Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

Aprended en que consiste la fe para que no erreis, quitad ya el velo de sus rostros.
Jesus justifico a unos por su fe y a otros condeno por falta de fe.
¿Porque? ¿que vio Jesus en estos hombres? y que vieron los hombres en Jesus que justificaron que era el imbiado de Dios o el hijo de Dios.

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.


El escritor de Hebreos la carta al ponerse colirio a los ojos y vio esto y expreso

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Si ponemos los ojos en Jesus, ¿que vemos?


Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

...porque con eso de que los waiteístas desprecian y NIEGAN a Cristo, diciendo que es otro, ¿pues qué ora cosa se podría decir al respecto?
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

1Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.



Si los ojos del señor estan sobre uno,... ¿Que desea ver?

Bendiciones.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

"Si permaneceis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais y se os será dado"

La fe simplemente pide y las cosas suceden, no tenemos nada que hacer para no gloriarnos de lo que hacemos.

"No es por obras para que ninguno se glorie"

Dios te bendice!

Greivin.

Efesios 2

8. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9. tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.
10. En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.






Romanos 6

23 La gracia de Dios es la vida eterna... quien nos llevara a la vida eterna por su misericordia


Romanos 9

16 No es del que quiere, el querer, ni del que corre, el correr, sino de Dios, que tiene misericordia


---------------


Ahora van a entender el contexto:


"No es por obras para que ninguno se glorie"


No es por el obrar del hombre, no vaya a imaginarse que por el mismo puede alcanzar la salvacion
Es bien cierto que la vida eterna se alcanza atravez de las buenas obras pero es bien cierto que estas obras se deben a su vez a la gracia de Dios


en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.


No hay nada como un contexto
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Es tan dificil para los Evangelico aceptar que es una mentira la SOLA FIDE??

Si para salvarse hay que tener FE, pero sin obras esa FE es mentira, entonces hay que tener las DOS cosas,
¿Me puedo yo salvar si SOLO tengo BUENAS OBRAS?
¿Me puedo yo salvar si SOLO tengo FE?
COmo la respuesta a AMBAS preguntas es NO. Entonces es necesario tener FE y BUENAS OBRAS, y digamoslo asi:
Son mentiras la SOLO FIDE lo mismo que la SOLO FACTUM
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

La fé enunciativa es muerta, tan simple como eso.

Fé + Obras = Salvación.

No puedes salvarte sin obras.

Incluso en ocasiones puedes salvarte sin fé, por ignorancia, pero no sin las buenas obras.

Romanos 2:13-16
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia
, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza
para el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.


El Señor quiere hombres bien intencionados más que hombres conocedores.

Por esta razón ser inteligente, o simple, rico o pobre, poderoso o servidor no hace diferencia en cuanto a la redención.

Dios juzga las acciones secretas, LAS ACCIONES.

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Lo que pasa es que un versículo por si solo no da la idea general que el mensaje lleva. Te invito a que lo leas así:

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Para que comprendas a lo que se refería tienes que leer tambien esto:

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."

Lo único que debemos hacer los que creemos en Jesús, es permanecer en él y guardar sus palabra en nuestro corazón, para que la boca hable lo que él habló. Cuando esto hacemos, solamente debemos pedir y se nos harña como pedimos. Ni siquiera tenemo que hacer nada nosotros, sino que conforme a nuestra fe se nos hará.

Esos frutos no son producto de nuestro esfuerzco, sino de nuestra fe.

Si tu le quieres llamar hacer u obras es tu escoger, pero la verdad es que son frutos de labios que confiesan su nombre.

Dios te bendice!

Greivin.


Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.
Marcos 7:6 Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.


Si no haces nada ¿por que mueves tu boca?,... pero mueves tu boca para hacer el mal o decir mal, tu boca es miembro de tu cuerpo en la cual esta tu lengua, que no la dominas y deje de mentir, tu obra e mala, te constituyes hombre vano.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

como se asen bola

QUE NO ENTIENDEN
que una cosa es el creer para salvacion
sin nesecidad de ningun sacrificio
es un regalo de DIOS por creer EN El HIJO
ES LA CARIDAD DE DIOS

pero otra cosa es el llamamiento santo, ES ASER OBRAS DE JUSTICIA.

esmas quien quiere saver de esto
*****MIREN SI LO QUE LES DIGO NO ES CONFORME A LA PALABRA
ME RETIRO DEL FORO ****



HAY VA EL RETO QUIEN LO TOMA

Lo que dices esta mas claro que el agua.
El problema es que los DOGMATICOS (en el mal sentido de la palabra) Evangelicos quieren a como de lugar "demostrar" lo indemostrable, y no solo eso, para mantener posiciones lo mas separadas posibles ponen palabras en boca de los Catolicos.
Ellos afirman la SOLA FIDE, y pregonan que los Catolicos pensamos en el SOLO FACTUM (la salvacion por las obras).
La Biblia claramente dice que por las obras DE LA LEY. Nadie se puede salvar, y de inmediato nos endilgan eso "demostrando" asi que estamos equivocados y que la salvacion solo es por FE, la SOLA FIDE, ellos parten de otros concepto equivocado, SALVO UNA VEZ SALVO POR SIEMPRE, con el fin de atraerse INCAUTOS, afirman que la salvacion es tuya depues de hacer una oracioncita mas que milagrosa pidiendole a Cristo entre en tu corazon, la salvacion ya es tuya y nadie te la puede quitar, hagas lo que hagas, SALVO UNAVEZ, SALVO POR SIEMPRE, y esto les atrae muchos INCAUTOS, ¿A quien no le gustaria tener un Pasaporte al cielo PERMANENTE?, pero veamos lo que dice la escritura.
Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la Ley SERAN (Tiempo FUTURO) justificados Rom.2,13
Por tal razon San Pablo decia que el podia ser DESCALIFICADO aun habiendo sido el un predicador.
Si ante esto quieren seguir afirmando que SALVO UNA VEZ, SALVO POR SIEMPRE, y que la Salvacion es SOLO POR FE (SOLA FIDE) alla ellos!!!
Los Catolicos afirmamos que la salvacion NO es propiedad de nadie y que para esta hay que tener AMBAS cosas FE y OBRAS
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

La fé enunciativa es muerta, tan simple como eso.

Fé + Obras = Salvación.

No puedes salvarte sin obras.

Incluso en ocasiones puedes salvarte sin fé, por ignorancia, pero no sin las buenas obras.


Romanos 2:13-16
que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia
, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza
para el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.


El Señor quiere hombres bien intencionados más que hombres conocedores.

Por esta razón ser inteligente, o simple, rico o pobre, poderoso o servidor no hace diferencia en cuanto a la redención.

Dios juzga las acciones secretas, LAS ACCIONES.

Saludos

Aqui tendriamos un problema, Caminante

jamas nadie será salvo sin la fe...

Hebreos
11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Esas personas que mencionas, son salvos por creer en alguien...pero siempre es por creer...

Las acciones secretas son juzgadas de acuerdo a tu corazon, y a las intenciones que hay en el.

Jeremias dice que Dios conoce las intenciones de la mente y corazon de los hombres.

Por eso en Proverbios nos dice que le demos el corazon, ya que de el mana la vida.

Pero siempre es por creer.

Paz de Cristo