La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Te haré una pregunta:

¿Si mi fe fuera tal, que moviera una montaña con solo ordenárselo...se consiedraría ese movimiento una obra o un acto de fe?

O Mejor aún...¿Si mi fe es tal que con solo poner mis manos sanan los enfermos...se me tomaría esa sanidad como una obra o como una acto de fe?


Dios le bendice!

Greivin.
Ni una ni otra
Seria una OBRA DE DIOS.
La accion de un MILAGRO NO es producto de la FE de uno, y mucho menos una obra a las que se refiere Santiago en su epistola.
En 1a.Cor.13 San Pablo esta dando ejemplos a aquellos que por tener tal o cual Don del Espiritu Santo se creen mas que los demas o se sienten mas santos, lo que es de llamar la atencion en ese capitulo es que la FE y la ESPERANZA, se llegara el dia en que PASEN, DEJEN DE SER, sin embargo el AMOR NUNCA DEJA DE SER
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola, queria meterme a opinar. Yo creo que las posiciones católica y evangélica si se entienden bien, se acercan mucho.

Tanto católicos y evangelicos creemos que el hombre es salvo por la fe. Creemos que las buenas obras por sí solas no salvan al hombre. Creo que hasta aqui hay acuerdo.

Creo yo que donde vamos a encontrar más polémica es en discernir si es necesario hacer buenas obras para la salvación.

Para mí, hacer las obras de la fe es absolutamente indispensable para la salvacion. No causan la salvacion, pero son una condición. A qué obras me refiero: cumplir los mandamientos, practicar la caridad cristiana, cumplir la voluntad de Dios.

La fe que lleva a la salvación es la fe que es llevada a la vida, la fe que nos hace actuar como cristianos, la fe que nos lleva a vivir una vida santa. Esa fe es la que lleva a la salvacion. Cuando no hay obras, es verdad que la fe es incorrecta, yo no diría falsa, sino que incompleta, errónea, y estéril.

Saludos

Asi si da gusto leer a un catolico, eres de los pocos que hacen buena apologetica (pax, chico, Kal y se me pueden escapar otros tambien lo hacen).

Creo que ya conoces la postura cristiana respecto a la fe y las obras.

La fe se respalda con buenas obras, una fe sin obras son solo palabras...no tiene ningun valor

Las obras NO son la raiz de la salvacion...sino el fruto de esta.​

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Asi si da gusto leer a un catolico, eres de los pocos que hacen buena apologetica (pax, chico, Kal y se me pueden escapar otros tambien lo hacen).

Creo que ya conoces la postura cristiana respecto a la fe y las obras.

La fe se respalda con buenas obras, una fe sin obras son solo palabras...no tiene ningun valor

Las obras NO son la raiz de la salvacion...sino el fruto de esta.​

Saludos
Bueno, tal vez podamos discutir el tema de si las obras son necesarias para la salvacion. No como causa de ella, que sabemos que no es así, sino como condicion indispensable.

Yo sostengo que es absolutamente necesario realizar las obras de la fe, para llegar a la salvacion.

Ahora, no creo que las buenas obras seas fruto de la salvacion, yo sostengo que son previas a la salvación y son requisito para ella:


porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados

Rom 2, 13

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt 7, 21

Estos textos me hablan sobre obrar conforme a la fe como requisito para la salvacion.


Sobre todo este, donde dice que Jesús salvará a los que hayan practicado la caridad, y condenará a los otros:

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mt 25: 34-46


Despues de leer Mt 25 no queda otra que afirmar que practicar la caridad es indispensable para la salvacion. Por alfo Pablo dice esto:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gal 5: 5-6

La fe que obra por el amor nos lleva a la salvacion.

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimados foristas, a ver si con esta formula concordamos:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gal 5: 5-6

El hombre llega a la salvación por la fe que obra por el amor. No la fe a secas, ni tampoco las obras a secas. La fe que obra por el amor nos lleva a la vida eterna.

Me gusta esta definición porque pone de manifiesto que la fe es el principio de las obras meritorias, de las obras que Dios quiere de nosotros. Porque tengo fe y amo a Dios, me muevo a cumplir los mandamientos, a vivir la caridad con los hermanos, a respetar la vida, a vivir en castidad, etc. Eso lo hago movido por la fe y obviamente por la gracia de Dios. Pero son obras movidas por la fe.

Por otro lado, queda de manifiesto con esta formula que la que me lleva a la salvación es la fe, no la caridad en sí misma. La fe que obra por el amor es la que me lleva a la vida eterna.

Creo que hay que dejar de lado la eterna disputa fe v/s obras, porque nunca ha estado en la mente de Dios que la fe y las obras estén peleando entre ellas. Lo que hay que discutir es la interaccion entre ambas en un cristiano que quiere entrar en la vida eterna.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Asi si da gusto leer a un catolico, eres de los pocos que hacen buena apologetica (pax, chico, Kal y se me pueden escapar otros tambien lo hacen).

Creo que ya conoces la postura cristiana respecto a la fe y las obras.

La fe se respalda con buenas obras, una fe sin obras son solo palabras...no tiene ningun valor

Las obras NO son la raiz de la salvacion...sino el fruto de esta.​

Saludos

Mira que me voy a poner celoso con tantos piropos
No te preocupes, que a mi tambien me agrada leerlos
Por cierto, a que iglesia perteneces para ir conociendonos mejor
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Ni una ni otra
Seria una OBRA DE DIOS.
La accion de un MILAGRO NO es producto de la FE de uno, y mucho menos una obra a las que se refiere Santiago en su epistola.
En 1a.Cor.13 San Pablo esta dando ejemplos a aquellos que por tener tal o cual Don del Espiritu Santo se creen mas que los demas o se sienten mas santos, lo que es de llamar la atencion en ese capitulo es que la FE y la ESPERANZA, se llegara el dia en que PASEN, DEJEN DE SER, sin embargo el AMOR NUNCA DEJA DE SER
Lo siento amigo pero está usted equibocado...Jesús es el que dijo que si yo o usted tuviéramos la fe necesaria para hacerlo, podríamos ordenarle a un monte moverse y este lo haría. Tambien dijo que al que cree todo le es posible. Así que la fe produce a favor del que la posee y lo que produce lo hace en la cantidad que se tiene.

¿Para que ocuparía yo la fe que es un don de Dios, para hacer lo que Dios puede hacer a voluntad?

La fe me es dada, presisamente para probarme a mi mismo por parte de Dios que al que cree todo le es posible, hasta aquello que es naturalmente imposible para los hombres.

Jesús reprende a sus discípulos por no poder sacar el demonio a un joven y les increpa que se debe a su poca fe.

La fe crece con la comfianza que tenemos en el poder de Dios, pero lo que obtengamos por medio de nuestra fe es por el tamaño de esta.

Ahora...se lo voy a poner más fácil:

¿Lo que logramos hacer por medio de la fe, se puede considerar una obra nuestra o un acto de fe?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimados foristas, a ver si con esta formula concordamos:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gal 5: 5-6

El hombre llega a la salvación por la fe que obra por el amor. No la fe a secas, ni tampoco las obras a secas. La fe que obra por el amor nos lleva a la vida eterna.

Me gusta esta definición porque pone de manifiesto que la fe es el principio de las obras meritorias, de las obras que Dios quiere de nosotros. Porque tengo fe y amo a Dios, me muevo a cumplir los mandamientos, a vivir la caridad con los hermanos, a respetar la vida, a vivir en castidad, etc. Eso lo hago movido por la fe y obviamente por la gracia de Dios. Pero son obras movidas por la fe.

Por otro lado, queda de manifiesto con esta formula que la que me lleva a la salvación es la fe, no la caridad en sí misma. La fe que obra por el amor es la que me lleva a la vida eterna.

Creo que hay que dejar de lado la eterna disputa fe v/s obras, porque nunca ha estado en la mente de Dios que la fe y las obras estén peleando entre ellas. Lo que hay que discutir es la interaccion entre ambas en un cristiano que quiere entrar en la vida eterna.
De alguna forma Dios te acerca cada vez más a la verdad. La comprensión de estos conceptos lo demuestra.!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimados foristas, a ver si con esta formula concordamos:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gal 5: 5-6

El hombre llega a la salvación por la fe que obra por el amor. No la fe a secas, ni tampoco las obras a secas. La fe que obra por el amor nos lleva a la vida eterna.

Me gusta esta definición porque pone de manifiesto que la fe es el principio de las obras meritorias, de las obras que Dios quiere de nosotros. Porque tengo fe y amo a Dios, me muevo a cumplir los mandamientos, a vivir la caridad con los hermanos, a respetar la vida, a vivir en castidad, etc. Eso lo hago movido por la fe y obviamente por la gracia de Dios. Pero son obras movidas por la fe.

Por otro lado, queda de manifiesto con esta formula que la que me lleva a la salvación es la fe, no la caridad en sí misma. La fe que obra por el amor es la que me lleva a la vida eterna.

Creo que hay que dejar de lado la eterna disputa fe v/s obras, porque nunca ha estado en la mente de Dios que la fe y las obras estén peleando entre ellas. Lo que hay que discutir es la interaccion entre ambas en un cristiano que quiere entrar en la vida eterna.

Creo que la pelea se desarrolla en el otro bando, entre la fe y las obras, ellos solitos, que mas bien el problema radica en tener una idea erronea, que es parte de su adoctrinamiento respecto a la Ley de las obras, no comprenden las obras de la Ley Evangelica o de la Ley de la fe, por un problema de asociacion con la Ley de las obras, mencionar obras es como mencionar el coco.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola, flechita.

...Mi hermano vayikra pertenece a la única ekklesia a la que yo también pertenezco: la de Cristo.
!Aleluya Hermano!. Lo que álgunos católicos no comprenden. es que nosotros somos hermanos en Cristo en cualquier lugar que nos encontremos. De hecho de lo que menos hablan dos cristianos cuando se encuentran es de que congregación o denominación son, pues el espíritu de cada uno les da testimonio el uno al otro, de que son hijos de Dios y eso es suficiente para empezar una relación de amor fraternal.

Lo que exponemos algunos aquí y que pudiera sonar contradictorio entre si, son más bien comprensiones personales de algunos pasajes o doctrinas determinadas, pero nodeterminantes para que nos separen como hermanos. A nosotros lo que nos une es un lazo familiar compuesto por nuestro hermano Jesús y su Padre.

Por desgracia el concepto familiar que algunos católicos conciben, es compuesto según su entendimiento por La esposa del Espíritu Santo, la Madre de Dios y la Madre de Jesús...Un concepto bien extraño de parentezco familiar divino.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno, tal vez podamos discutir el tema de si las obras son necesarias para la salvacion. No como causa de ella, que sabemos que no es así, sino como condicion indispensable.

Yo sostengo que es absolutamente necesario realizar las obras de la fe, para llegar a la salvacion.

Ahora, no creo que las buenas obras seas fruto de la salvacion, yo sostengo que son previas a la salvación y son requisito para ella:


porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados

Rom 2, 13

El Nuevo Testamento enseña de manera enfática que nadie es salvo por guardar la Ley...de hecho no era la intención de Dios...nunca lo fue...La salvación es creyendo en Cristo, por medio de la fe

Hechos
13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados en él es justificado todo aquel que cree.

Romanos
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Galatas

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia entonces por demás murió Cristo.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios es evidente porque: El justo por la fe vivirá;



No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt 7, 21

Asi es, y el primer pasa para hacer la voluntad del Padre es creer en El

Juan
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.



Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mt 25: 34-46

Los justos Petrino....Los Justos.... ¿Quienes son esos justos?


Despues de leer Mt 25 no queda otra que afirmar que practicar la caridad es indispensable para la salvacion. Por alfo Pablo dice esto:


La fe que obra por el amor nos lleva a la salvacion.

Saludos
La Fe produce obras...No las obras producen fe....​

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Mira que me voy a poner celoso con tantos piropos
No te preocupes, que a mi tambien me agrada leerlos
Por cierto, a que iglesia perteneces para ir conociendonos mejor

Hola, flechita.

...Mi hermano vayikra pertenece a la única ekklesia a la que yo también pertenezco: la de Cristo.

¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Estimado DAGOBERTO, le dire que esa es una afirmacion TEMERARIA!!!
Como Evangelico que supongo es, me puede decir cual de las 30,000 denominaciones Evangelicas tiene la correcta Interpretacion de las Escrituras?




Aqui el meollo del asunto y usted lo sabe es que las afirmaciones de SAETA, son solo una forma mas de DEMOSTRAR que la SOLO FIDE es una gran MENTIRA.
No saquemos un TEXTO de su contexto, ya que solo tendriamos un mero PRETEXTO. Las citas Biblicas que se estan manejando son del Apostol Santiago, y el la dirije a los CREYENTES, obvio el NO les pretende decir que tienen una FE FALSA, Santiago lo que hace es mostrarles que la sola FE (SOLA FIDE) simple y sencillamente NO salva, no en vano esta epistola queria Lutero que la quitaran del Canon Biblico, pues le tumbaba su "teatrito" de la SOLA FIDE.




Ejemplo FUERA DE LUGAR, la "maquinita" podemos decir que es DIOS, EL es quien decide si "pasa o no pasa" puesto que existen muchos que han comprado INFINIDAD de cosas con billetes falsos, los hayan o no probado la maquinita.
Un ser humano esta compuesto de CUERPO (obras) y ESPIRITU (fe) si no se tienen ambas cosas NO se es un ser humano, un CUERPO SIN ESPIRITU es un cadaver, un Espiritu SIN Cuerpo es un ser espiritual (tal vez por ello que Dios nos promete la RESURRECCION DE LOS MUERTOS).
Asi de facil, la SOLA FIDE es un MAL DOGMA Protestante, una MENTIRA a la Luz de la Biblia (Carta de Santiago) La salvacion solo es una realidad con FE Y OBRAS, claro en el buen sentido de las palabras.
FE espectante en Jesucristo como el Salvador e Hijo Unigenito del Padre y
OBRAS buenas obras acorde con la fe que se dice tener, haciendo la voluntad del Padre (No todo el que me dice Señor, Señor!! entrara en el reino de los cielos)

Bueno estimado karol

De momento, solo le diré que usted adolece del mismo mal de Lasaeta... interpretan mal a Santiago...

Lo demás... me daré el tiempo de contestarle cuando tenga ganas... Así como usted en otro tema, "retó" a quien fuera capaz de demostrale algo... donde ofeecía la décima parte de su sueldo... y hasta hoy, me dejó esperando y no dió jamás una respuesta...

Asi es que... le daré de su propia medicina... espére...

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Hola, queria meterme a opinar. Yo creo que las posiciones católica y evangélica si se entienden bien, se acercan mucho.

Tanto católicos y evangelicos creemos que el hombre es salvo por la fe. Creemos que las buenas obras por sí solas no salvan al hombre. Creo que hasta aqui hay acuerdo.

Creo yo que donde vamos a encontrar más polémica es en discernir si es necesario hacer buenas obras para la salvación.

Para mí, hacer las obras de la fe es absolutamente indispensable para la salvacion. No causan la salvacion, pero son una condición. A qué obras me refiero: cumplir los mandamientos, practicar la caridad cristiana, cumplir la voluntad de Dios.

La fe que lleva a la salvación es la fe que es llevada a la vida, la fe que nos hace actuar como cristianos, la fe que nos lleva a vivir una vida santa. Esa fe es la que lleva a la salvacion.
Estimado Petrino... hasta aquí vamos bien... coincidimos

Pero aquí....
Cuando no hay obras, es verdad que la fe es incorrecta, yo no diría falsa, sino que incompleta, errónea, y estéril.
No amado hermano, aquí disentimos...

Cuando una fe no tiene obras... es simplemente porque es falsa fe, errónea, equivocada, mal aplicada, esteril... de cualquier manera, como quieras calificarla, esa fe ¡NO SIRVE!... es fe muerta... Eso es lo que quiere decir Santiago. ...y "no sirve", porque ese tipo de fe NO SALVA.

La fe correcta, verdadera, genuina... ¡siempre PRODUCE OBRAS! .. en forma INNATA... No existe NADIE que haya abrazado la fe de Jesús (la correcta)... que luego se quede sin comenzar a practicar buenas obras...
Por eso es que Santiago dice:
"Hermanos míos, ¿que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?" (Sant. 2:14)

¿Que dice aquí Santiago?... dice... "¿Podrá LA FE salvarle?..."

Eso dice Santiago... es decir;...éste apóstol reconoce que es la fe la que salva... más claro ¿donde?...



Igualmente saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Pero oigan esto los que dicen pertenecer a la unica iglesia de Cristo:

Lucas 6

46. «¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?



Hacer es obrar
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno, tal vez podamos discutir el tema de si las obras son necesarias para la salvacion. No como causa de ella, que sabemos que no es así, sino como condicion indispensable.

Yo sostengo que es absolutamente necesario realizar las obras de la fe, para llegar a la salvacion.

Ahora, no creo que las buenas obras seas fruto de la salvacion, yo sostengo que son previas a la salvación y son requisito para ella:


porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados

Rom 2, 13

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mt 7, 21

Estos textos me hablan sobre obrar conforme a la fe como requisito para la salvacion.


Sobre todo este, donde dice que Jesús salvará a los que hayan practicado la caridad, y condenará a los otros:

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mt 25: 34-46


Despues de leer Mt 25 no queda otra que afirmar que practicar la caridad es indispensable para la salvacion. Por alfo Pablo dice esto:

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gal 5: 5-6

La fe que obra por el amor nos lleva a la salvacion.

Saludos

No comparto tu apreciación.

Esto no tiene ninguna relación. Aquí, el mismo Jesús lo dice, estos que no obraron, es porque no tenían la fe genuina. Para ellos, estaba preparado el mismo lugar que para el diablo y sus ángeles..

Por algo termina diciendo... "e irán "estos" al castigo eterno... y los "justos" a la vida eterna."

¿Quiere decir entonces que Jesús mintió;... o no tuvo la capacidad de enseñar correctamente, olvidando enseñar algo tan importante para la salvación: las obras?:
"El que CREE en mí, aunque esté muerto vivirá"
"para que todo aquel que CREE no se pierda, más tenga vida eterna"

Textos como estos, existen cientos...

¿Se le olvidó enseñar sobre las obras...?

Saludos
 
Re: La Fe sin obras es muerta, por ende las obras la reviven

Bueno estimado karol

De momento, solo le diré que usted adolece del mismo mal de Lasaeta... interpretan mal a Santiago...

Lo demás... me daré el tiempo de contestarle cuando tenga ganas... Así como usted en otro tema, "retó" a quien fuera capaz de demostrale algo... donde ofeecía la décima parte de su sueldo... y hasta hoy, me dejó esperando y no dió jamás una respuesta...
.
Asi es que... le daré de su propia medicina... espére...

Saludos

Ya me imagino el peligro que corre el que se le escape con el diezmo.
icon10.gif


No me diga, y usted si sabe interpretar a Santiago, con la luz de que iglesia