LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.




Es penoso que llegues a falsas conclusiones, por no saber leer bien.

Es bien distinto el texto que escribió Ellen White a tu sesgada interpretación que llegas. Leamos:

"El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo
en que la primera de estas señales iba a aparecer. "Y luego después de
la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará
su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los
cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del
hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con
grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta
el otro."

Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se
obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del
cielo. Y dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se
enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así
también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está
cercano, a las puertas."

Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber
cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas
señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no
acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad
que la venida del Señor está cercana. "El cielo y la tierra pasarán
--dice,-- mas mis palabras no pasarán."

Cristo va a venir en las nubes y con grande gloria. Le acompañará una
multitud de ángeles resplandecientes. Vendrá para resucitar a los
muertos y para transformar a los santos vivos de gloria en gloria.
Vendrá para honrar a los que le amaron y guardaron sus mandamientos, y
para llevarlos consigo. No los ha olvidado ni tampoco ha olvidado su
promesa. Volverán a unirse los eslabones de la familia. Cuando miramos a
nuestros muertos, podemos pensar en la mañana en que la trompeta de Dios
resonará, cuando "los muertos serán levantados sin corrupción, y
nosotros seremos transformados." Aun un poco más, y veremos al Rey en
su hermosura. Un poco más, y enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Un
poco más, y nos presentará "delante de su gloria irreprensibles, con
grande alegría." Por lo tanto, cuando dio las señales de su venida,
dijo: "Cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad
vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca."
(DTG. págs.585,586. Ellen White.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

HOLA A TODOS.

LEAMOS LAS PROPIAS PALABRAS DE LA FARSANTE white, EN UN CONTEXTO MAS EXTENDIDO, SEGUN APARECEN REGISTRADAS EN EL LIBELO LLAMADO "el deseado de todas las gentes", CAPITULO 69: "En el Monte de las Olivas":

"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía.
Los discípulos no podían entonces soportar la visión de estas escenas, y Jesús las pasó con una breve mención. "Habrá entonces grande aflicción --dijo,-- cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Durante más de mil años iba a imperar contra los seguidores de Cristo una persecución como el mundo nunca la había conocido antes. Millones y millones de sus fieles testigos iban a ser muertos. Si Dios no hubiese extendido la mano para preservar a su pueblo, todos habrían perecido. "Mas por causa de los escogidos--dijo,-- aquellos días serán acortados."

Luego, en lenguaje inequívoco, nuestro Señor habla de su segunda venida y anuncia los peligros que iban a preceder a su advenimiento al mundo. "Si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre." Una de las señales de la destrucción de Jerusalén que Cristo había anunciado era: "Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos." Se levantaron falsos profetas que engañaron a la gente y llevaron a muchos al desierto. Magos y hechiceros que pretendían tener un poder milagroso arrastraron a la gente en pos de sí a las soledades montañosas.

Pero esa profecía fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal del segundo advenimiento. Aun ahora hay falsos cristos y falsos profetas que muestran señales y prodigios para seducir a sus discípulos. …..Pero, ¿qué dice Cristo? "No creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre."

El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer.
"Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."

Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas."

Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Observemos ahora la secuencia de lo que escribiò la farsante white.....

-Ella establece un paralelo de "la destruccion de Jerusalen" en el 70 DC, con la 2da Venida de Cristo:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía".."...........Una de las señales de la destrucción de Jerusalén que Cristo había anunciado era: "Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos." Se levantaron falsos profetas que engañaron a la gente y llevaron a muchos al desierto. Magos y hechiceros que pretendían tener un poder milagroso arrastraron a la gente en pos de sí a las soledades montañosas.
Pero esa profecía fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal del segundo advenimiento. Aun ahora hay falsos cristos y falsos profetas que muestran señales y prodigios para seducir a sus discípulos"…..

-A continuacion, la farsante white identifica la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía. Los discípulos no podían entonces soportar la visión de estas escenas, y Jesús las pasó con una breve mención. "Habrá entonces grande aflicción --dijo,-- cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Durante más de mil años iba a imperar contra los seguidores de Cristo una persecución como el mundo nunca la había conocido antes. Millones y millones de sus fieles testigos iban a ser muertos. Si Dios no hubiese extendido la mano para preservar a su pueblo, todos habrían perecido. "Mas por causa de los escogidos--dijo,-- aquellos días serán acortados."

-Luego de identificar la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24, entonces la farsante white escribiò esto:
"El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer".
'Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro'.

A seguidas, la farsante white declarò que luego de la "persecuciòn papal", vendria "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como preludio inmediato de la 2da venida de Cristo:
Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice: 'De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas'.".

Y para que no quede ninguna duda, la farsante white reafirma cuàles segun ella, eran las señales de la 2da venida de Cristo:
"Cristo anuncia las señales de su venida....Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Fìjense, que en forma clara y definida, la farsante white dice: "Estas señales han aparecido", cuando se refiere al "obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como las señales que vendrian despues de la "tribulacion papal" y antes de la 2da venida de Cristo.....

Finalmente, al referirse a las personas que vieron "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", la farsante white escribiò esto:
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: 'No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan'.

Por lo tanto, està clarisimo aqui que segun la farsante white, las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, seria "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo.........

ESA ES LA VERDAD "MONDA Y LIRONDA", POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo QUIERAN OCULTARLO.......

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Es penoso que llegues a falsas conclusiones, por no saber leer bien.

Es bien distinto el texto que escribió Ellen White a tu sesgada interpretación que llegas. Leamos:

"El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo
en que la primera de estas señales iba a aparecer. "Y luego después de
la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará
su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los
cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del
hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,
y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con
grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y
juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta
el otro."

Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se
obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del
cielo. Y dice: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se
enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así
también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está
cercano, a las puertas."

Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber
cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas
señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no
acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad
que la venida del Señor está cercana. "El cielo y la tierra pasarán
--dice,-- mas mis palabras no pasarán."

Cristo va a venir en las nubes y con grande gloria. Le acompañará una
multitud de ángeles resplandecientes. Vendrá para resucitar a los
muertos y para transformar a los santos vivos de gloria en gloria.

Vendrá para honrar a los que le amaron y guardaron sus mandamientos, y
para llevarlos consigo. No los ha olvidado ni tampoco ha olvidado su
promesa. Volverán a unirse los eslabones de la familia. Cuando miramos a
nuestros muertos, podemos pensar en la mañana en que la trompeta de Dios
resonará, cuando "los muertos serán levantados sin corrupción, y
nosotros seremos transformados." Aun un poco más, y veremos al Rey en
su hermosura. Un poco más, y enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Un
poco más, y nos presentará "delante de su gloria irreprensibles, con
grande alegría." Por lo tanto, cuando dio las señales de su venida,
dijo: "Cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad
vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca."
(DTG. págs.585,586. Ellen White.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

También parece haberse equivocado Cristo, aunque fue mejor el evangelista. No creo que Jesús dijera eso:

Jesús predice que el reino de Dios llegará durante aquella generación “De cierto os digo que algunos de los que están aquí no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder” (Mc 9,1)

Curioso, ¿no?
Fernando Gayá
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

HOLA A TODOS.

Observemos ahora la secuencia de lo que escribiò la farsante white.....

-Ella establece un paralelo de "la destruccion de Jerusalen" en el 70 DC, con la 2da Venida de Cristo:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía".."...........Una de las señales de la destrucción de Jerusalén que Cristo había anunciado era: "Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos." Se levantaron falsos profetas que engañaron a la gente y llevaron a muchos al desierto. Magos y hechiceros que pretendían tener un poder milagroso arrastraron a la gente en pos de sí a las soledades montañosas.
Pero esa profecía fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal del segundo advenimiento. Aun ahora hay falsos cristos y falsos profetas que muestran señales y prodigios para seducir a sus discípulos"…..

-A continuacion, la farsante white identifica la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía. Los discípulos no podían entonces soportar la visión de estas escenas, y Jesús las pasó con una breve mención. "Habrá entonces grande aflicción --dijo,-- cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Durante más de mil años iba a imperar contra los seguidores de Cristo una persecución como el mundo nunca la había conocido antes. Millones y millones de sus fieles testigos iban a ser muertos. Si Dios no hubiese extendido la mano para preservar a su pueblo, todos habrían perecido. "Mas por causa de los escogidos--dijo,-- aquellos días serán acortados."

-Luego de identificar la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24, entonces la farsante white escribiò esto:
"El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer".
'Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro'.

A seguidas, la farsante white declarò que luego de la "persecuciòn papal", vendria "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como preludio inmediato de la 2da venida de Cristo:
Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice: 'De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas'.".

Y para que no quede ninguna duda, la farsante white reafirma cuàles segun ella, eran las señales de la 2da venida de Cristo:
"Cristo anuncia las señales de su venida....Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Fìjense, que en forma clara y definida, la farsante white dice: "Estas señales han aparecido", cuando se refiere al "obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como las señales que vendrian despues de la "tribulacion papal" y antes de la 2da venida de Cristo.....

Finalmente, al referirse a las personas que vieron "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", la farsante white escribiò esto:
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: 'No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan'.

Por lo tanto, està clarisimo aqui que segun la farsante white, las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, seria "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo.........

ESA ES LA VERDAD "MONDA Y LIRONDA", POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo QUIERAN OCULTARLO.......

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Estimado Fernando G. Saludos cordiales.

Tú dices:

También parece haberse equivocado Cristo, aunque fue mejor el evangelista. No creo que Jesús dijera eso:

Jesús predice que el reino de Dios llegará durante aquella generación “De cierto os digo que algunos de los que están aquí no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder” (Mc 9,1)

Curioso, ¿no?
Fernando Gayá

Respondo: "

"LA NOCHE se estaba acercando cuando Jesús llamó a su lado a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan y los condujo, a través de los campos y por una senda escarpada, hasta una montaña solitaria. El Salvador y sus discípulos habían pasado el día viajando y enseñando, y la ascensión a la montaña aumentaba su cansancio. Cristo había aliviado a muchos dolientes de sus cargas mentales y corporales; había hecho pasar impulsos de vida por sus cuerpos debilitados; pero también él estaba vestido de humanidad y, juntamente con sus discípulos, se sentía cansado por la ascensión.

La luz del sol poniente se detenía en la cumbre y doraba con su gloria desvaneciente el sendero que recorrían. Pero pronto la luz desapareció tanto de las colinas como de los valles y el sol se hundió bajo el horizonte occidental, y los viajeros solitarios quedaron envueltos en la obscuridad de la noche. La lobreguez de cuanto los rodeaba parecía estar en armonía con sus vidas pesarosas, en derredor de las cuales se congregaban y espesaban las nubes.

Los discípulos no se atrevían a preguntarle a Cristo adónde iba ni con qué fin. Con frecuencia él había pasado noches enteras orando en las montañas. Aquel cuya mano había formado los montes y valles se encontraba en casa con la naturaleza, y disfrutaba su quietud. Los discípulos siguieron a Cristo adonde los llevaba, aunque preguntándose por qué su Maestro los conducía a esa penosa ascensión cuando ya estaban cansados y cuando él también necesitaba reposo.

Finalmente, Cristo les dice que no han de ir más lejos. Apartándose un poco de ellos, el Varón de dolores derrama sus súplicas con fuerte clamor y lágrimas. Implora fuerzas para soportar la prueba en favor de la humanidad. El mismo debe establecer nueva comunión con la Omnipotencia, porque únicamente así puede contemplar lo futuro. Y vuelca los anhelos de su corazón en favor de sus discípulos, para que en la hora del poder de las tinieblas no les falte la fe. El rocío cae El sobre su cuerpo postrado, pero él no le presta atención. Las espesas sombras de la noche le rodean, pero él no considera su lobreguez. Y así las horas pasan lentamente. Al principio, los discípulos unen sus oraciones a las suyas con sincera devoción; pero después de un tiempo los vence el cansancio y, a pesar de que procuran sostener su interés en la escena, se duermen. Jesús les ha hablado de sus sufrimientos; los trajo consigo esta noche para que pudiesen orar con él; aun ahora está orando por ellos.

El Salvador ha visto la tristeza de sus discípulos, y ha deseado aliviar su pesar dándoles la seguridad de que su fe no ha sido inútil. No todos, aun entre los doce, pueden recibir la revelación que desea impartirles. Sólo los tres que han de presenciar su angustia en el Getsemaní han sido elegidos para estar con él en el monte. Ahora, su principal petición es que les sea dada una manifestación de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, que su reino sea revelado a los ojos humanos, y que sus discípulos sean fortalecidos para contemplarlo. Ruega que ellos puedan presenciar una manifestación de su divinidad que los consuele en la hora de su agonía suprema, con el conocimiento de que él es seguramente el Hijo de Dios, y que su muerte ignominiosa es parte del plan de la redención.

Su oración es oída. Mientras está postrado humildemente sobre el suelo pedregoso, los cielos se abren de repente, las áureas puertas de la ciudad de Dios quedan abiertas de par en par, y una irradiación santa desciende sobre el monte, rodeando la figura del Salvador. Su divinidad interna refulge a través de la humanidad, y va al encuentro de la gloria que viene de lo alto. Levantándose de su posición postrada, Cristo se destaca con majestad divina. Ha desaparecido la agonía de su alma. Su rostro brilla ahora "como el sol" y sus vestiduras son "blancas como la luz."

Los discípulos, despertándose, contemplan los raudales de gloria que iluminan el monte. Con temor y asombro, miran el cuerpo radiante de su Maestro. Y al ser habilitados para soportar la luz maravillosa, ven que Jesús no está solo. Al lado de él, hay dos seres celestiales, que conversan íntimamente con él. Son Moisés, quien había hablado sobre el Sinaí con Dios, y Elías, a quien se concedió el alto privilegio --otorgado tan sólo a otro de los hijos de Adán-- de no pasar bajo el poder de la muerte.

Quince siglos antes, sobre el monte Pisga, Moisés había contemplado la tierra prometida. Pero a causa de su pecado en Meriba, no le fue dado entrar en ella. No le tocó el gozo de conducir a la hueste de Israel a la herencia de sus padres. Su ferviente súplica: "Pase yo, ruégote, y vea aquella tierra buena, que está a la parte allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano,'* fue denegada. La esperanza que durante cuarenta años había iluminado las tinieblas de sus peregrinaciones por el desierto, debió frustrarse. Una tumba en el desierto fue el fin de aquellos años de trabajo y congoja pesada. Pero "Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,"* había contestado en esta medida la oración de su siervo. Moisés pasó bajo el dominio de la muerte, pero no permaneció en la tumba. Cristo mismo le devolvió la vida. Satanás, el tentador, había pretendido el cuerpo de Moisés por causa de su pecado; pero Cristo el Salvador lo sacó del sepulcro.

En el monte de la transfiguración, Moisés atestiguaba la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte. Representaba a aquellos que saldrán del sepulcro en la resurrección de los justos. Elías, que había sido trasladado al cielo sin ver la muerte, representaba a aquellos que estarán viviendo en la tierra cuando venga Cristo por segunda vez, aquellos que serán "transformados, en un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta;" cuando "esto mortal sea vestido de inmortalidad," y "esto corruptible fuere vestido de incorrupción." Jesús estaba vestido por la luz del cielo, como aparecerá cuando venga "la segunda vez, sin pecado, . . . para salud." Porque él vendrá "en la gloria de su Padre con los santos ángeles." La promesa que hizo el Salvador a los discípulos quedó cumplida. Sobre el monte, el futuro reino de gloria fue representado en miniatura: Cristo el Rey, Moisés el representante de los santos resucitados, y Elías de los que serán trasladados.

Los discípulos no comprenden todavía la escena; pero se regocijan de que el paciente Maestro, el manso y humilde, que ha peregrinado de acá para allá como extranjero sin ayuda, ha sido honrado por los favorecidos del cielo. Creen que Elías ha venido para anunciar el reinado del Mesías, y que el reino de Cristo está por establecerse en la tierra. Quieren desterrar para siempre el recuerdo de su temor y desaliento. Desean permanecer allí donde la gloria de Dios se revela. Pedro exclama: "Maestro, bien será que nos quedemos aquí, y hagamos tres enramadas: para ti uno, y para Moisés otro, y para Elías otro." Los discípulos confían en que Moisés y Elías han sido enviados para proteger a su Maestro y establecer su autoridad real.

Pero antes de la corona debe venir la cruz; y el tema de la conferencia con Jesús no es su inauguración como rey, sino su fallecimiento, que ha de acontecer en Jerusalén. Llevando la debilidad de la humanidad y cargado con su tristeza y pecado, Cristo anduvo solo en medio de los hombres. Mientras las tinieblas de la prueba venidera le apremiaban, estuvo espiritualmente solo en un mundo que no le conocía. Aun sus amados discípulos, absortos en sus propias dudas, tristezas y esperanzas ambiciosas, no habían comprendido el misterio de su misión. El había morado entre el amor y la comunión del cielo; pero en el mundo que había creado, se hallaba en la soledad. Ahora el Cielo había enviado sus mensajeros a Jesús; no ángeles, sino hombres que habían soportado sufrimientos y tristezas y podían simpatizar con el Salvador en la prueba de su vida terrenal. Moisés y Elías habían sido colaboradores de Cristo. Habían compartido su anhelo de salvar a los hombres. Moisés había rogado por Israel: "Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito." Elías había conocido la soledad de espíritu mientras durante tres años y medio había llevado el peso del odio y la desgracia de la nación. Había estado solo de parte de Dios sobre el monte Carmelo. Solo, había huido al desierto con angustia y desesperación. Estos hombres, escogidos antes que cualquier ángel que rodease el trono, habían venido para conversar con Jesús acerca de las escenas de sus sufrimientos, y para consolarle con la seguridad de la simpatía del cielo. La esperanza del mundo, la salvación de todo ser humano, fue el tema de su entrevista.

Vencidos por el sueño, los discípulos oyeron poco de lo que sucedió entre Cristo y los mensajeros celestiales. Por haber dejado de velar y orar, no habían recibido lo que Dios deseaba darles: un conocimiento de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que había de seguirlos. Perdieron la bendición que podrían haber obtenido compartiendo su abnegación. Estos discípulos eran lentos para creer y apreciaban poco el tesoro con que el Cielo trataba de enriquecerlos.

Sin embargo, recibieron gran luz. Se les aseguró que todo el cielo conocía el pecado de la nación judía al rechazar a Cristo. Se les dio una percepción más clara de la obra del Redentor. Vieron con sus ojos y oyeron con sus oídos cosas que superaban la comprensión humana. Fueron "testigos oculares de su majestad," y comprendieron que Jesús era de veras el Mesías, de quien los patriarcas y profetas habían dado testimonio, y que era reconocido como tal por el universo celestial.

Mientras estaban aún mirando la escena sobre el monte, "he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: a él oíd." Mientras contemplaban la nube de gloria, más resplandeciente que la que iba delante de las tribus de Israel en el desierto; mientras oían la voz de Dios que hablaba en la pavorosa majestad que hizo temblar la montaña, los discípulos cayeron abrumados al suelo. Permanecieron postrados, con los rostros ocultos, hasta que Jesús se les acercó, y tocándolos, disipó sus temores con su voz bien conocida: "Levantaos, y no temáis." Aventurándose a alzar los ojos, vieron que la gloria celestial se había desvanecido y que Moisés y Elías habían desaparecido. Estaban sobre el monte, solos con Jesús." (Ellen White)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Hola a todos.
HOLA A TODOS.

Observemos ahora la secuencia de lo que escribiò la farsante white.....

-Ella establece un paralelo de "la destruccion de Jerusalen" en el 70 DC, con la 2da Venida de Cristo:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía".."...........Una de las señales de la destrucción de Jerusalén que Cristo había anunciado era: "Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos." Se levantaron falsos profetas que engañaron a la gente y llevaron a muchos al desierto. Magos y hechiceros que pretendían tener un poder milagroso arrastraron a la gente en pos de sí a las soledades montañosas.
Pero esa profecía fue dada también para los últimos días. Se trataba de una señal del segundo advenimiento. Aun ahora hay falsos cristos y falsos profetas que muestran señales y prodigios para seducir a sus discípulos"…..

-A continuacion, la farsante white identifica la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24:
"De la destrucción de Jerusalén, Cristo pasó rápidamente al acontecimiento mayor, el último eslabón de la cadena de la historia de esta tierra: la venida del Hijo de Dios en majestad y gloria. Entre estos dos acontecimientos, estaban abiertos a la vista de Cristo largos siglos de tinieblas, siglos que para su iglesia estarían marcados con sangre, lágrimas y agonía. Los discípulos no podían entonces soportar la visión de estas escenas, y Jesús las pasó con una breve mención. "Habrá entonces grande aflicción --dijo,-- cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Durante más de mil años iba a imperar contra los seguidores de Cristo una persecución como el mundo nunca la había conocido antes. Millones y millones de sus fieles testigos iban a ser muertos. Si Dios no hubiese extendido la mano para preservar a su pueblo, todos habrían perecido. "Mas por causa de los escogidos--dijo,-- aquellos días serán acortados."

-Luego de identificar la "persecucion papal", como la "gran tribulaciòn" de Mateo 24, entonces la farsante white escribiò esto:
"El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer".
'Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro'.

A seguidas, la farsante white declarò que luego de la "persecuciòn papal", vendria "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como preludio inmediato de la 2da venida de Cristo:
Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo. Y dice: 'De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas'.".

Y para que no quede ninguna duda, la farsante white reafirma cuàles segun ella, eran las señales de la 2da venida de Cristo:
"Cristo anuncia las señales de su venida....Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Fìjense, que en forma clara y definida, la farsante white dice: "Estas señales han aparecido", cuando se refiere al "obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", como las señales que vendrian despues de la "tribulacion papal" y antes de la 2da venida de Cristo.....

Finalmente, al referirse a las personas que vieron "el obscurecimiento del sol y la luna, y la caida de las estrellas", la farsante white escribiò esto:
"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: 'No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan'.

Por lo tanto, està clarisimo aqui que segun la farsante white, las personas que vieron la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, seria "la generacion que no pasarìa", sin presenciar la 2da venida de Cristo.........

ESA ES LA VERDAD "MONDA Y LIRONDA", POR MAS QUE LOS SECTARIOS DEL adventismo QUIERAN OCULTARLO.......

BILLY VICENTE
Hola Billy.

Leamos nuevamente el pasaje sobre la "generación que no pasaría". Voy a ponerle números para comentar abajo en una lista numerada, haciendo alusión a estos números:
El Salvador dio señales de su venida y aun más que eso, fijó el tiempo en que la primera de estas señales iba a aparecer[1]. "Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro."
Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz[2]. Luego las estrellas caerían del cielo[3]. Y dice[4]: "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas."
Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas[5]. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana[6]. "El cielo y la tierra pasarán --dice,-- mas mis palabras no pasarán." – DTG, 585-586​
  1. Fijate que en primer lugar, ella no habla del terremoto de Lisboa (por lo menos en este texto). Pues según ella, la primera señal (de la que habló Jesús en esa ocasión) sería el "oscurecimiento del sol" (no el terremoto de Lisboa, que fue antes).
  2. Aquí podemos ver que la primera señal que ella considera es el oscurecimiento del sol y la luna. Esto, según ella se cumplió en 1780:
    Después de esta persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía obscurecerse. Pues bien, el 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía... Después de media noche desapareció la obscuridad, y cuando la luna volvió a verse, parecía de sangre. – CS, 351, 353​
  3. La siguiente señal que considera es la caída de las estrellas. Según ella, se cumplió en 1833:
    En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento. Jesús había dicho: "Las estrellas caerán del cielo." (S. Mateo 24: 29.) Y Juan, al recibir la visión de la escenas que anunciarían el día de Dios, declara en el Apocalipsis: "Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento." (Apocalipsis 6: 13.) Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833. – CS, 380-381.​
  4. A continuación cita las palabras de Jesús y da el significado que ella entiende que tendrían esas señales.
  5. ¿Y cuál es el significado que ella le da a esas señales? ella dice que: "podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas". Nunca dice que podemos poner una fecha tope o límite a su venida.
  6. Y luego de citar a Jesús diciendo que "no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan", nunca concluye que la generación que viera esas señales no moriría, sino que simplemente concluye que eso significa que, como "estas señales han aparecido", "podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". Nunca sugiere que esa generación no moriría.
Y es que es obvio que ella no utilizó la frase "no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan" con el sentido de que la generación que vio esas señales no moriría sin ver la segunda venida de Cristo, pues cuando ella escribía esto, ¡toda esa generación ya estaba muerta!

Esta declaración del Deseado de Todas las Gentes data de 1898. Para ese entonces alguien que haya nacido el año que se oscureció el sol (1780), debería tener ¡ 118 años !. No había nadie de esa generación con vida.

Y esta cita es la única en la que Elena de White hace alusión a las palabras de Jesús acerca de que no pasaría esa generación. En todos sus escritos, nunca, en ningún otro lugar, dice algo semejante. Entonces es obvio que ella no puede haber querido decir que los que vieron el oscurecimiento del sol no morirían, ¡si ya estaban todos muertos!

Lo único que quiso decir es lo que dijo: "podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". Nada más.

Y esto está totalmente de acuerdo con su postura de que no había ninguna forma de computar el tiempo de la segunda venida de Cristo, y que la última profecía de tiempo había terminado en 1844.

Por lo tanto no solamente no "se equivocó" con las generación que no pasaría (pues nunca quiso decir que no morirían, pues para su tiempo ya estaban todos muertos) sino que el caso es muy diferente al de los Testigos de Jehová, que sí tomaron las palabras de Jesús en el sentido de que la generación de 1914 no moriría.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Leamos nuevamente el pasaje sobre la "generación que no pasaría". Voy a ponerle números para comentar abajo en una lista numerada, haciendo alusión a estos números:
Y es que es obvio que ella no utilizó la frase "no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan" con el sentido de que la generación que vio esas señales no moriría sin ver la segunda venida de Cristo, pues cuando ella escribía esto, ¡toda esa generación ya estaba muerta!
Esta declaración del Deseado de Todas las Gentes data de 1898. Para ese entonces alguien que haya nacido el año que se oscureció el sol (1780), debería tener ¡ 118 años !. No había nadie de esa generación con vida.


Lo único que quiso decir es lo que dijo: "podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". Nada más.

Y esto está totalmente de acuerdo con su postura de que no había ninguna forma de computar el tiempo de la segunda venida de Cristo, y que la última profecía de tiempo había terminado en 1844.

Por lo tanto no solamente no "se equivocó" con las generación que no pasaría (pues nunca quiso decir que no morirían, pues para su tiempo ya estaban todos muertos) sino que el caso es muy diferente al de los Testigos de Jehová, que sí tomaron las palabras de Jesús en el sentido de que la generación de 1914 no moriría.

Bueno, urias, me sorprende sobremanera, que un tipo como tù, le haya dado ultimamente por estar aqui tratando de defender la "indefendible" Farsante-white; y asumiendo sus ridiculas y contradictorias declaraciones....Para mi, eso es una clara demostracion del daño que pueden provocar en las mentes de personas inteligentes y racionales, esos escritos asqueantes......
!Pero què le vamos a hacer!!!!!....

VEAMOS LA SECUENCIA DE LO QUE ESCRIBIÒ ESA FARSANTE.......

-"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

LUEGO DE ESA DECLARACION, ES QUE ELLA ESCRIBE LO QUE RESULTA SER LA CLAVE DE ESTE ASUNTO:

-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

AHORA BIEN, ¿CUALES SON LAS SEÑALES?; PUES LAS MISMAS QUE ELLAS CITÒ ANTES:
"al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Y SOBRE DICHAS "SEÑALES", ES QUE ELLA ESCRIBE ESTO, ATRIBUYENDOLO A CRISTO:
-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

ESTO ESTÀ CLARISIMO, PRETENDER NEGARLO ES SIMPLEMENTE HACER EL RIDICULO...

Y ESTO SE CONFIRMA CON LO ESCRITO EN EL CBA:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

ENTONCES, urias, !NO TE METAS EN DEFENDER ALGO "INDEFENDIBLE"!!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Según tu interpretación. ¿ Cuáles son las últimas señales ?

"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Si se refiere a la señal del Hijo del Hombre, en su venida, está completamente en lo cierto. ¿No te parece?

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:30,31.

En resumen, ella no se equivocó, ¡el equivocado eres tú!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Bueno, urias, me sorprende sobremanera, que un tipo como tù, le haya dado ultimamente por estar aqui tratando de defender la "indefendible" Farsante-white; y asumiendo sus ridiculas y contradictorias declaraciones....Para mi, eso es una clara demostracion del daño que pueden provocar en las mentes de personas inteligentes y racionales, esos escritos asqueantes......
!Pero què le vamos a hacer!!!!!....

VEAMOS LA SECUENCIA DE LO QUE ESCRIBIÒ ESA FARSANTE.......

-"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

LUEGO DE ESA DECLARACION, ES QUE ELLA ESCRIBE LO QUE RESULTA SER LA CLAVE DE ESTE ASUNTO:

-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

AHORA BIEN, ¿CUALES SON LAS SEÑALES?; PUES LAS MISMAS QUE ELLAS CITÒ ANTES:
"al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Y SOBRE DICHAS "SEÑALES", ES QUE ELLA ESCRIBE ESTO, ATRIBUYENDOLO A CRISTO:
-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

ESTO ESTÀ CLARISIMO, PRETENDER NEGARLO ES SIMPLEMENTE HACER EL RIDICULO...

Y ESTO SE CONFIRMA CON LO ESCRITO EN EL CBA:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

ENTONCES, urias, !NO TE METAS A DEFENDER ALGO "INDEFENDIBLE"!!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Bueno, urias, me sorprende sobremanera, que un tipo como tù, le haya dado ultimamente por estar aqui tratando de defender la "indefendible" Farsante-white; y asumiendo sus ridiculas y contradictorias declaraciones....Para mi, eso es una clara demostracion del daño que pueden provocar en las mentes de personas inteligentes y racionales, esos escritos asqueantes......
!Pero què le vamos a hacer!!!!!....

VEAMOS LA SECUENCIA DE LO QUE ESCRIBIÒ ESA FARSANTE.......

-"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

LUEGO DE ESA DECLARACION, ES QUE ELLA ESCRIBE LO QUE RESULTA SER LA CLAVE DE ESTE ASUNTO:

-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

AHORA BIEN, ¿CUALES SON LAS SEÑALES?; PUES LAS MISMAS QUE ELLAS CITÒ ANTES:
"al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Y SOBRE DICHAS "SEÑALES", ES QUE ELLA ESCRIBE ESTO, ATRIBUYENDOLO A CRISTO:
-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

ESTO ESTÀ CLARISIMO, PRETENDER NEGARLO ES SIMPLEMENTE HACER EL RIDICULO...

Y ESTO SE CONFIRMA CON LO ESCRITO EN EL CBA:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

ENTONCES, urias, !NO TE METAS A DEFENDER ALGO "INDEFENDIBLE"!!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Según tu interpretación. ¿ Cuáles son las últimas señales ?

"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

Si se refiere a la señal del Hijo del Hombre, en su venida, está completamente en lo cierto. ¿No te parece?

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:30,31.

En resumen, ella no se equivocó, ¡el equivocado eres tú!



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Bueno, urias, me sorprende sobremanera, que un tipo como tù, le haya dado ultimamente por estar aqui tratando de defender la "indefendible" Farsante-white; y asumiendo sus ridiculas y contradictorias declaraciones....Para mi, eso es una clara demostracion del daño que pueden provocar en las mentes de personas inteligentes y racionales, esos escritos asqueantes......
!Pero què le vamos a hacer!!!!!....

VEAMOS LA SECUENCIA DE LO QUE ESCRIBIÒ ESA FARSANTE.......

-"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

LUEGO DE ESA DECLARACION, ES QUE ELLA ESCRIBE LO QUE RESULTA SER LA CLAVE DE ESTE ASUNTO:

-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

AHORA BIEN, ¿CUALES SON LAS SEÑALES?; PUES LAS MISMAS QUE ELLAS CITÒ ANTES:
"al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Y SOBRE DICHAS "SEÑALES", ES QUE ELLA ESCRIBE ESTO, ATRIBUYENDOLO A CRISTO:
-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

ESTO ESTÀ CLARISIMO, PRETENDER NEGARLO ES SIMPLEMENTE HACER EL RIDICULO...

Y ESTO SE CONFIRMA CON LO ESCRITO EN EL CBA:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".

ENTONCES, urias, !NO TE METAS A DEFENDER ALGO "INDEFENDIBLE"!!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

VEAMOS LA SECUENCIA DE LO QUE ESCRIBIÒ ESA FARSANTE.......

-"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

LUEGO DE ESA DECLARACION, ES QUE ELLA ESCRIBE LO QUE RESULTA SER LA CLAVE DE ESTE ASUNTO:

-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

AHORA BIEN, ¿CUALES SON LAS SEÑALES?; PUES LAS MISMAS QUE ELLAS CITÒ ANTES:
"al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Y SOBRE DICHAS "SEÑALES", ES QUE ELLA ESCRIBE ESTO, ATRIBUYENDOLO A CRISTO:
-"Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

ESTO ESTÀ CLARISIMO, PRETENDER NEGARLO ES SIMPLEMENTE HACER EL RIDICULO...
¿Porqué haría el ridículo? A mi también me parece que tratar de hacerle decir lo que es obvio que no dijo es hacer el ridículo.

Puedo observar que no analizaste lo que expuse. Entonces vamos "de a poquito", "paso a paso".

¿Qué quiso decir ella con esta frase?: "Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

Pues quiso decir lo que dijo, mirá: "Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". Te guste o no te guste, ella nunca dijo que esa generación no moriría. Solamente dijo que podíamos saber que su venida estaba "cercana". Dijo: "Cristo... declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas". No dice que Cristo declara una "fecha tope": cuando muera toda esa generación.

Y es que es obvio que no quiso decir eso, pues cuando lo dijo ¡toda esa generación estaba muerta!

Entonces tenemos que no solamente no dijo que ella entendía que lo de la "generación que no pasaría" significaba que esa generación no moriría (sino que era una forma de decir que estaba cerca), sino que inclusive dijo esto cuando toda esa generación estaba muerta.

Como te gusta decir, "lo escrito, escrito está". Y vemos claramente que no quiso decir lo que vos decís que quiso decir.

Y si vas a seguir insistiendo en esto (que ella sí quiso decir eso), y en que estoy haciendo el ridículo "defendiendo lo indefendible", por lo menos abocate a rebatir el argumento que te estoy presentando en vez de ignorarlo. Me parece que sería lo más lógico ¿no?

Y ESTO SE CONFIRMA CON LO ESCRITO EN EL CBA:
"Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo".
Elena de White es una cosa y el CBA es otra cosa.

Que el CBA se equivoque no es sinónimo de que Elena de White se equivoque. Eso es ridículo.

Que el CBA interprete a Elena de White de cierta manera, no quiere decir que nosotros debemos interpretarla de la misma manera, así como que el CBA interprete un texto bíblico de una manera no queire decir que nosotros debamos interpretarlo del mismo modo. El CBA es muy útil, pero es solo una guía, nada más.

Entonces, que el CBA interprete esto de las palabras de Cristo quiere decir que el CBA se equivocó. Y si interpretó así las palabras de Cristo teniendo "en mente" la declaración de Elena de White, pues también se equivocó. De todas formas el CBA dice lo siguiente a continuación de la cita que nos trajiste:
No era el propósito de Cristo dar a conocer a sus seguidores la fecha exacta de su retorno. Las señales predichas testificarían de que su venida estaba cerca, pero "del día y la hora nadie sabe" (Mat. 24: 36). El tomar la frase "esta generación" como base para computar un período al final del cual Jesús deberá venir, viola tanto la letra como el espíritu de las instrucciones del Maestro (ver com. vers. 36, 42). - (5 CBA, 491)​

Pero el título de este hilo no es "El CBA se equivocó con la generación que no pasaría" ¿verdad? Es sobre Elena de White. Entonces debemos abocarnos a interpretar lo que ella, y no el CBA, quiso decir.
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

¿Porqué haría el ridículo? A mi también me parece que tratar de hacerle decir lo que es obvio que no dijo es hacer el ridículo.

Puedo observar que no analizaste lo que expuse. Entonces vamos "de a poquito", "paso a paso".

¿Qué quiso decir ella con esta frase?: "Dice de aquellos que vean estas señales, No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan".

Pues quiso decir lo que dijo, mirá: "Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". Te guste o no te guste, ella nunca dijo que esa generación no moriría. Solamente dijo que podíamos saber que su venida estaba "cercana". Dijo: "Cristo... declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas". No dice que Cristo declara una "fecha tope": cuando muera toda esa generación.

Y es que es obvio que no quiso decir eso, pues cuando lo dijo ¡toda esa generación estaba muerta!

Entonces tenemos que no solamente no dijo que ella entendía que lo de la "generación que no pasaría" significaba que esa generación no moriría (sino que era una forma de decir que estaba cerca), sino que inclusive dijo esto cuando toda esa generación estaba muerta.

Como te gusta decir, "lo escrito, escrito está". Y vemos claramente que no quiso decir lo que vos decís que quiso decir.

Y si vas a seguir insistiendo en esto (que ella sí quiso decir eso), y en que estoy haciendo el ridículo "defendiendo lo indefendible", por lo menos abocate a rebatir el argumento que te estoy presentando en vez de ignorarlo. Me parece que sería lo más lógico ¿no?


Elena de White es una cosa y el CBA es otra cosa.

Que el CBA se equivoque no es sinónimo de que Elena de White se equivoque. Eso es ridículo.

Que el CBA interprete a Elena de White de cierta manera, no quiere decir que nosotros debemos interpretarla de la misma manera, así como que el CBA interprete un texto bíblico de una manera no queire decir que nosotros debamos interpretarlo del mismo modo. El CBA es muy útil, pero es solo una guía, nada más.

Entonces, que el CBA interprete esto de las palabras de Cristo quiere decir que el CBA se equivocó. Y si interpretó así las palabras de Cristo teniendo "en mente" la declaración de Elena de White, pues también se equivocó. De todas formas el CBA dice lo siguiente a continuación de la cita que nos trajiste:
No era el propósito de Cristo dar a conocer a sus seguidores la fecha exacta de su retorno. Las señales predichas testificarían de que su venida estaba cerca, pero "del día y la hora nadie sabe" (Mat. 24: 36). El tomar la frase "esta generación" como base para computar un período al final del cual Jesús deberá venir, viola tanto la letra como el espíritu de las instrucciones del Maestro (ver com. vers. 36, 42). - (5 CBA, 491)​

Pero el título de este hilo no es "El CBA se equivocó con la generación que no pasaría" ¿verdad? Es sobre Elena de White. Entonces debemos abocarnos a interpretar lo que ella, y no el CBA, quiso decir.

Bueno, urias, !simplemente es vergonzoso, lo que tratas de hacer!!!...¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS SOMOS IDIOTAS????.....Ese "mamotreto" de explicacion, tù lo puedes exponer en uno de esos tantos foros que tiene tu secta adventista, repletos de descerebraditos ansiosos de recibir cualquier argumento que justifique los desvarios demenciales de la Farsante-white.......

Ademas, ¿quièn eres tù, para descalificar el CBA????...El CBA, es una publicacion oficial de la inmunda secta adventista, refrendada por sus "mejores" expositores; ¿acaso ellos no tenian la capacidad de interpretar adecuadamente el asunto????...¿A QUIEN TÙ CREES QUE VAS A ENGAÑAR????......

Lo que pasa es que tratas de hacer lo imposible, por sacarle "las castañas del fuego" a la asquerosa y mentirosa Farsante-white; y pretendes encontrar quien te haga el juego..........
!REVISATE!!; PORQUE HAS CAIDO EN UN NIVEL PELIGROSO........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

HOLA estimado BILLI VICENTE . por que hablas asi de ella, no esta aqui para defenderse;el EVANGELIO DE LUCAS habla de que la segunda venida de CRISTO sera como ladron en la noche.

EN este mundo tambien llueve por la noche,y,mintras estamos durmiendo no sabemos lo que ocurre en otros sitios;

en la epoca de ella pensaba en su tiempo al igual que nosotros pensamos en el nuestro.Al igual que sus superires BIBLICOS ellos tambien decian,mas digo yo y aunque no tenga ni la mas minima autoridad tiene su opinion y quizas sus palabras por medio del ESPIRITU SANTO. como todos los que dirigen un sermon,omilia,platica nos ponemos balo la direccion del MISMO.UN ABRAZO
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Bueno, urias, !simplemente es vergonzoso, lo que tratas de hacer!!!...¿ACASO TE CREES QUE LOS DEMAS SOMOS IDIOTAS????.....
Billy, lo mismo pienso yo que crees de los demás (o de nosotros en especial). De hecho nos llamás "descerebraditos" y demás.

Y realmente creo que es vergonzoso lo que vos estás haciendo. ¿O no te parece vergonzoso insultar en vez de argumentar? Si es tan vergonzoso lo que digo, deberías poder "refutarlo" con toda facilidad ¿o no? Pero no lo has hecho. En cambio parece que has mantenido la "vergonzosa" postura de seguir insistiendo en que ella quiso decir que esa generación no moriría cuando ya estaba toda muerta cuando dijo eso. ¿No te parece vergonzoso?

No sería vergonzoso equivocarse, lo vergonzoso me parece que es, una vez habiendo visto los argumentos que te mostré, seguir insistiendo en tu postura sin siquiera analizar los argumentos que te estoy dando y decirme porqué estoy errado.
Ese "mamotreto" de explicacion, tù lo puedes exponer en uno de esos tantos foros que tiene tu secta adventista, repletos de descerebraditos ansiosos de recibir cualquier argumento que justifique los desvarios demenciales de la Farsante-white.......
Yo también puedo decir que ese "mamotreto" de argumento que utilizás para afirmar que ella quiso decir que esa generación (que ya estaba muerta cuando ella escribía eso) estaría viva en un tiempo posterior al que ella escribía (la segunda venida) solo lo podés utilizar en foros que estén llenos de foristas "ansiosos de recibir cualquier argumento que justifique" lo que ellos quieren creer.

Entonces, si es un "mamotreto" mi argumento ¿porqué no te "atrevés" (como te gusta decirnos) a refutarlo?
Ademas, ¿quièn eres tù, para descalificar el CBA????...El CBA, es una publicacion oficial de la inmunda secta adventista, refrendada por sus "mejores" expositores; ¿acaso ellos no tenian la capacidad de interpretar adecuadamente el asunto????...¿A QUIEN TÙ CREES QUE VAS A ENGAÑAR????......
¿Y porqué querría engañar a alguien? ¿o acaso pretendés que yo sea un "descerebradito" que acepte todo lo que me diga mi "secta" sin siquiera analizarlo?

Además, el propio CBA dice "AL LECTOR DE ESTE COMENTARIO" (el énfasis es mío):
Queda un punto más que debe ser mencionado con mucho énfasis. Se publica este comentario sin la pretensión de presentar un credo o determinar dogmática y definitivamente la interpretación denominacional de cualquier pasaje de las Escrituras. Ni los colaboradores ni los editores poseen el poder o el deseo de proceder así. Sea claramente entendido esto desde el comienzo.

Los colaboradores han procurado guiar sus plumas por un sendero intermedio entre una confianza dogmática respecto al significado de las Escrituras y una actitud indiferente e independiente hacia la Biblia que sugiere que ninguna interpretación particular es de vital importancia. Ellos dirían con Pablo: "Conozco en parte" (1 Cor. 13: 12)...

Aun en sus comentarios de los textos que tratan las doctrinas bíblicas que los adventistas consideran de importancia primordial, nuestros escritores han hecho un esfuerzo cuidadoso para refrenarse de dogmatizar en varios detalles que señalan la periferia de esas doctrinas. Una persona puede dar un claro testimonio de la luz en el centro, al paso que al mismo tiempo admite que hay incertidumbre en cuanto a los detalles en la lejana penumbra de los bordes del círculo. Tanto los colaboradores como los redactores confiesan su falta de omnisciencia. Invitamos al lector a unirse con nosotros en una confesión tal, pues dentro de ella se halla el mejor antídoto para el dogmatismo teológico y la mejor ayuda para el desarrollo de la humildad espiritual e intelectual.

Sería rebajar esta obra si cualquier lector hiciera de este comentario un campo de batalla teológico o si lo usara como un garrote contra cualquiera que difiere de él en la comprensión de las Escrituras. - (1 CBA, p. 18)​
Fijate que el propio comentario dice que los autores confiesan que no son "omnicientes", y piden al lector unirse a ellos en esa confesión. Dice que usar lo que dice este comentario como un garrote contra el que cualquiera que difiera de él "sería rebajar esta obra". Y que no dogmatiza ni siquiera en "doctrinas bíblicas que los adventistas consideran de importancia primordial".

Entonces, Billy ¿porqué tendría que considerarlo yo infalible si el propio CBA me pide que no lo haga?
Lo que pasa es que tratas de hacer lo imposible, por sacarle "las castañas del fuego" a la asquerosa y mentirosa Farsante-white; y pretendes encontrar quien te haga el juego..........
!REVISATE!!; PORQUE HAS CAIDO EN UN NIVEL PELIGROSO........
Así que yo veo que sos vos el que está haciendo lo imposible por hacerla "equivocar". No que lo hayas hecho al plantear el tema. Sino ahora, que ya te presenté un argumento y sin siquiera abordarlo, te pusiste a insultar.

Si estoy tan errado ¿porqué privarte del "placer" de refutarme?
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Billy, lo mismo pienso yo que crees de los demás (o de nosotros en especial). De hecho nos llamás "descerebraditos" y demás.......Si estoy tan errado ¿porqué privarte del "placer" de refutarme?

Muy bien, urias, !pues vamos arriba, entonces!!!!...

Vamos a examinar primero, esta parte de lo declarado por la Farsante-white.....

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Entonces, urias, muestrale al foro, a què se referia la Farsante-white aqui, y las fechas de cada uno de esos acontecimientos "profeticos" o "SEÑALES PROFETICAS"; A LOS QUE SUPUESTAMENTE SE REFIRIÒ CRISTO ........

BILLY VICENTE
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Muy bien, urias, !pues vamos arriba, entonces!!!!...

Vamos a examinar primero, esta parte de lo declarado por la Farsante-white.....

"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo".

Entonces, urias, muestrale al foro, a què se referia la Farsante-white aqui, y las fechas de cada uno de esos acontecimientos "profeticos" o "SEÑALES PROFETICAS"; A LOS QUE SUPUESTAMENTE SE REFIRIÒ CRISTO ........

BILLY VICENTE
Bien. Ya lo mostré en mi primer aporte. Pero lo vuelvo a copiar a continuación:
  1. Aquí podemos ver que la primera señal que ella considera es el oscurecimiento del sol y la luna. Esto, según ella se cumplió en 1780:
    Después de esta persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía obscurecerse. Pues bien, el 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía... Después de media noche desapareció la obscuridad, y cuando la luna volvió a verse, parecía de sangre. – CS, 351, 353​
  2. La siguiente señal que considera es la caída de las estrellas. Según ella, se cumplió en 1833:
    En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento. Jesús había dicho: "Las estrellas caerán del cielo." (S. Mateo 24: 29.) Y Juan, al recibir la visión de la escenas que anunciarían el día de Dios, declara en el Apocalipsis: "Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento." (Apocalipsis 6: 13.) Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833. – CS, 380-381.​
 
Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Re: LA FARSANTE white DEL adventismo SE EQUIVOCÒ, CON "LA GENERACION QUE NO PASARIA".

Bien. Ya lo mostré en mi primer aporte. Pero lo vuelvo a copiar a continuación:........La siguiente señal que considera es la caída de las estrellas. Según ella, se cumplió en 1833: En 1833, dos años después de haber principiado Miller a presentar en público las pruebas de la próxima venida de Cristo, apareció la última de las señales que habían sido anunciadas por el Salvador como precursoras de su segundo advenimiento.....Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833.

Bueno, urias, entonces podríamos parafrasear a la Farsante-white, de esta manera:
"Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz, EN EL 1780. Luego las estrellas caerían del cielo, EN EL 1833.
CRISTO DIJO, DE AQUELLOS QUE VIERON el sol obscurecerse y la luna no dar su luz, EN EL 1780; y las estrellas caer del cielo, EN EL 1833. ...".


¿ES ASI, O NO ES ASI??????......

BILLY VICENTE