Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción
Me gustaria poner un extracto de un articulo que aun no termino:
2.1.- USO DEL JUICIO PRIVADO Y DIVISIONES ROMANAS.
Los romanistas critican a los evangélicos en sus divisiones, y creen que con este argumento eliminan la “Sola Scritura”, pero si esto es así que decimos de las divisiones dentro de la Iglesia de Roma, de sus escuelas teológicas que también les podemos llamar denominaciones o sus juicios privados, si el apologista romano cree que con el argumento de las divisiones en el protestantismo elimina la “Sola Scritura” entonces con las divisiones dentro de Roma se elimina su doctrina de la “Sola Ecclesia”, es irónico que esos apologistas de roma demuestran mas divisiones internas que los evangélicos, muchos de ellos los pueden encontrar en la pagina de José Miguel, veamos:
http://www.catholicintl.com/Works_of_the_Law.htm (although he doesn't name them specifically, Robert Sungenis disagrees with other Roman Catholics [such as James Akin and Scott Hahn] on the significance of the law. Compare this article with James Akin's views at
http://www.cin.org/users/james/files/paul_law.htm and
http://www.cin.org/users/james/files/work-law.htm)
http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/92508.html (an exceptionally ironic post on a popular Roman Catholic message board. Note particularly the closing thoughts of the poster. He doesn't happen to like agree with the teaching at his current parish, and so he actively seeks another parish whose beliefs he can accommodate. Anyone who has ever heard the RC argument "if a Protestant doesn't like his church he just walks down the street and joins another one" will be struck by the irony of this one)
http://ic.net/~erasmus/RAZ506.HTM (Dave Armstrong vs. Mark Shea and Greg Krehbiel)
http://www.cathinsight.com/apologetics/debates/sippo/index.htm (Artie Sippo vs. Adam Kolasinski)
http://matt1618.freeyellow.com/shawn.html (Shawn McElhinney vs. Traditionalist Roman Catholicism)
http://www.cathinsight.com/apologetics/papalcriticism.htm (Adam Kolasinski vs. Shawn McElhinney)
http://www.cathinsight.com/apologetics/asgoodas.htm (Mario Derksen vs. the Novus Ordo Mass)
http://www.cathinsight.com/apologetics/luka.htm (More Mario Derksen vs. the Novus Ordo Mass)
http://ic.net/~erasmus/RAZ465.HTM (Dave Armstrong vs. Mark Cameron)
http://ic.net/~erasmus/RAZ221.HTM (Dave Armstrong vs. Roman Catholic Traditionalists)
http://ic.net/~erasmus/RAZ389.HTM (Dave Armstrong vs. many, many Roman Catholic Traditionalists)
http://www.ewtn.com/library/SCRIPTUR/FEENEY.TXT (Fr. W. Most vs. Feeneyite Roman Catholics)
http://matt1618.freeyellow.com/adam.html (Vatican II RC apologists vs. Feeneyite apologist)
http://www.cathinsight.com/apologetics/recipe.htm (Randy Day vs. Vatican II)
http://www.fatima.org/library/cr67pg25.html (Fr. Paul Kramer defends Fr. Nicholas Gruner against other Roman Catholics)
http://www.seattlecatholic.com/article_20011102_The_Spirit_of_Ecumenism.html (Peter Miller, Traditionalist RC vs. the "spirit of Vatican II")
http://www.dailycatholic.org/ (The Daily Catholic--Tridentine True! vs. the rest of the Roman Catholic world)
http://www.seattlecatholic.com/ (The Seattle Catholic vs. Vatican II)
http://www.geocities.com/romcath1/davies2.html (Mario Derksen vs. Stephen Hand vs. Michael Davies)
http://www.diocesereport.com/myview/myview_mershon_03_2001.shtml (Brian Mershon vs. "the Disaster of the Second Vatican Council")
http://www.ewtn.com/library/scriptur/destbib.txt (John Young vs. The Jerome Bible Commentary)
http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/64897.html (Robert Sungenis vs. Einsteinian Roman Catholics)
http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/63642.html (more "Traditional" vs. Vatican II crowd).
También ponemos aquí al Newman con su libro On the Development of Christian Doctrine donde esta completamente en contra con las Enseñanzas de Trento sobre la Tradición y muchísimos de los teólogos modernos de Roma siguen su punto, ¿Dónde esta esa unidad doctrinal?, y que paso con el, ¡El papa lo premio con un cargo como cardenal!
En la misma iglesia de Roma hay divisiones y no solo administrativas. ¿No admite Roma en su seno, conjuntamente, diversidad de opiniones en puntos tan importantes como la predestinación, la eficacia de la gracia, etc.? ¿Qué mas da que se las llame “escuelas”(escuela tomista, molinista, escotista, agustiniana, etc.) que DENOMINACIONES? ¿Puede ser un molinito material la expresión de una unidad espiritual?
Por ejemplo la doctrina de la gracia divina y el humano albedrío, los dominicanos podrian ser tildados de hipercalvinistas, mientras que los jesuitas –en general- van mas alla del arminianismo, rondando los limites del Semipelegianismo, aunque el asentimiento incondicional que el “dogma” requiere de ambos fuerce a los primeros a retorcer las definiciones de Trento sobre el poder del humano albedrío para resistir el empuje de la gracia eficaz (V. Denzinger 1525, 1554), y a los segundos obligue a rebuscadas explicaciones del II concilio de Orange en sus definiciones sobre la total incapacidad del hombre caido para el bien (V. Denz 392).
El teolgo aleman J. A. Moler, tambien aleman M. J. Scheeben y el Ingles J.H Newman y Vaticano II (Conts. Dogm. Sobre la Divina Revelacion, p. 8) están contra el Vaticano I (Denzinger, 3043), Pio X condenaba la evolucion interna, por la que las formulas dogmáticas están sujetas a cambio (Dezinger, 3483) y el Teólogo L. Ott.
Ahora no se diga del Vulgo Romano donde encontramos de todo desde la mas patética idolatría parecida a la de los tiempos paganos hasta el mas tremendo fanatismo, ese Vulgo practica una fe muy diferente a la oficial de Roma ¿Dónde esta la unidad doctrinal que les da la tradición?, también encontramos en Roma movimientos como de la Teología de la Liberación y Gustavo Gutiérrez y todos sus seguidores en América Latina, a Hans Kung, los romanos Holandeses con sus Catecismo Holandes, Francis Simons, etc… Estos movimientos promulgaron ideas diferentes y aunque haya diferencia entre ellos y la Iglesia de Roma y algunos hayan sido condenados, estos movimientos siguen teniendo seguidores y promulgadores.
No se diga de la diferencia entre los romanistas tradicionalistas, modernistas, carismaticos o minimalistas contra los maxilistas, que teniendo un guia infalible en la tierra que los pueda ayudar en sus disputas este parece no servirles de nada.
En la afamada World Christian Enciclopedia, que usan los apologistas de Roma para hablar de miles de sectas protestantes, lo cual es una mentira, esta habla sobre las divisiones que hay dentro de la iglesia de Roma, Barret el autor de esta Enciclopedia los divide en 4 grandes grupos 1) Romanos pentecostales ( Estos son papistas envueltos en el movimiento de la renovación carismatica) 2) Christo- Paganos ( Papistas latinoamericanos quienes combinan las tradiciones paganas y tradiciones romanas, se acuerdan cuando le hicieron una limpia a Juan Pablo II en México) 3) Romanistas evangelicos ( Estos son papistas que se consideran evangelicos) 4) Romanos Espiritistas ( Estos son papistas que estan involucrados en el espiritismo, sincretistmo, etc..) y nosotros podriamos poner aun mas divisiones por ejemplo entre los Romanos moderados (Representados por casi todos los papistas escolares), Romanos conservadores (Representados por Scout Hahn y casi todos los papistas apologistas) Romanos tradicionalistas ( Representados por el apologista romano Garry Matatics) y Sedevacantis Romanos (aquellos quienes creen que la silla de Pedro esta vacante).
Hay diferencias doctrinales en casi todo dentro de la misma roma, por ejemplo los historiadores romanos como Klaus Schatz, Robert Eno, Michal Winter, Johannes Quasten y hasta el mismo Yves Congar, junto con todos los escolares Romanos difieren de todos los apologistas de Roma que conozco ya que los primeros dicen que la mayoría de los padres no consideraban al obispo de Roma con primacía sobre los demás y que su interpretación de Mateo 16:18 era completamente diferente a la actual de roma, ahora revisen todas las paginas de apologética romana y vean si están de acuerdo con ellos, o pregúntele a miguelito o Asterix.
La enseñanza de que Roma siempre ha creído lo mismo y cree lo mismo es completamente falso podríamos de dar cientos de citas patristicas, de papas, santos doctores de la iglesia, santos, etc.. que con sus afirmaciones serian considerados herejes a los ojos de Roma, si la Sola Scritura no funciona por la divisiones protestantes entonces la Tradición apostólica y autoridad de la iglesia tampoco sirve por sus no pocas divisiones internas.
Roma tiene sus propias divisiones internas, y eso es lo que crítica de los evangélicos por el uso de la “Sola Scritura”, esto es completamente hipócrita y patético ya que ella tiene las mismas características aunque lo tape con un barniz de hipocresía.
Nota: Los links de arriba se encuentran en
www.ntrmin.org.