La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Pero de que unión presume la organización católico-romana, de que unión? cuando se reúnen sus miembros para orar todos juntos, para interceder unos por los otros?... cuando vemos que entre ellos no haya unos más ricos y otros más pobres?, cuando vemos que no haya distinciones y católicos VIP?... pero que mentira más grande...

Unión? a eso llaman unión? a que unos anden por aquí, a que otros ande por allá... a que halla hermanos que no se hablen entre ellos, que en una misma congregación los hay que no saben nada de ciertos, que jamás se reúnen en sus casas para orar juntos, que jamás se confiesan entre ellos su pecados, que los hay necesitados y a la vez los hay faltos de todo.... ? HIPOCREISA A RAUDALES Y AUN PRESUMEN DE UNIÓN...

Que unión cuando entre ellos ninguno tiene dones, ninguno tiene virtudes, ninguno hace discípulos... ¿a cuantos has llevado tu a los pies de Cristo?...

Unos predilección por los santos, otros por María, otros por el papa, otros por las misas, otros... que unión? de que está hablando?... si tan siquiera son capaces de unirse todos en oración al Padre y pedir por las necesidades de todo SU PUEBLO...

Les bendigo en Cristo.

Al margen de lo que podamos discutir acerca de todo esto, hablo de la unidad doctrinal, algo que difícilmente se pueda hallar entre quienes interpretan privadamente la Biblia y llegan a diversas conclusiones con ese mismo texto. Entiendo que a algunos protestantes les pueda molestar ver cómo la Iglesia ha mantenido la unidad doctrinal a través de 2.000 años, mientras el protestantismo se ha dividido en muchas ramas en menos de 500 años de existencia.

Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

El foro refleja que la Iglesia Católica es la juzgada por muchos foristas que se asumen como "justos jueces".

Yo creo que lo que Dios quiere es UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO.

Si crees que la división protestante es una señal que los identifica como la Iglesia, allá vos.

Saludos

que es la iglesia CATOLICA ROMANA, Y QUE ES LA IGLESIA ORTODOXA??

no son dos extremos del mismo mecate???

esta dividida tu iglesia Palermo???
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Al margen de lo que podamos discutir acerca de todo esto, hablo de la unidad doctrinal, algo que difícilmente se pueda hallar entre quienes interpretan privadamente la Biblia y llegan a diversas conclusiones con ese mismo texto. Entiendo que a algunos protestantes les pueda molestar ver cómo la Iglesia ha mantenido la unidad doctrinal a través de 2.000 años, mientras el protestantismo se ha dividido en muchas ramas en menos de 500 años de existencia.

Saludos

Palermo:
tu iglesia ha estado haciendo precisamente eso, por centurias: interpretando la biblia privadamente, y luego llegan a diversas conclusiones del mismo texto.

algunos papas dijeron una cosa, que otros desdijeron... y todos estaban infaliblemente inspirados..

si no puedes reconocer que tu IGLESIA ha venido INTERPRETANDO LA BIBLIA A SU ANTOJO y acomodandola a la modalidad de la epoca, es porque eres mas necio que don teofilito.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Al margen de lo que podamos discutir acerca de todo esto, hablo de la unidad doctrinal, algo que difícilmente se pueda hallar entre quienes interpretan privadamente la Biblia y llegan a diversas conclusiones con ese mismo texto. Entiendo que a algunos protestantes les pueda molestar ver cómo la Iglesia ha mantenido la unidad doctrinal a través de 2.000 años, mientras el protestantismo se ha dividido en muchas ramas en menos de 500 años de existencia.

Saludos

¿Unidad doctrinal?... eso es para usted el ser un mismo cuerpo, el de Cristo, eso es para usted el ser Iglesia...? no, el Evangelio de JESUCRISTO, es mucho más, es igualdad entre todos los hermanos, es amor por el prójimo, es querer para los demás lo mismo que para uno mismo... ¿unidad doctrinal?... ¿qué pasa, que no existe el Opus, qué no existen denominaciones dentro del catolicismo?.... los hay monjes de y de y de... están las hermanas de y de y de... y como no, están los que y que y que...

¿Unidad doctrinal?... que unidad, cuando unos son ricos y no dan a los pobres, cuando los hay que nada tienen y los hay que les sobra de todo, cuado viene a visitarles un mandatario y siempre está en los lugares de honor los mismos... LOS CATOLICOS VIP...

¿Unidad doctrinal?.... de que sirve eso... Jesús lavando los pies y usted defendiendo... para qué... todo está ya dicho y entendido, unos más y los otros ni tan siquiera menos... ¿eso es los frutos de la unidad doctrinal....?

NO SOMOS UN CUERPO, TODO NOS DEBEMOS A TODOS, NADA SOMOS POR NOSOTROS SOLOS… CUANDO UN HERMANO ESTÁ NECESITADO Y OTRO ESTÁ SOBRADO… SE PERDIO EL AMOR DE CRISTO EN ELLOS…
Entonces para usted lo que tiene valor es la unidad doctrinal, pero que le den... al cuerpo, bien, ahora le entiendo...


Le bendigo en Cristo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Bueno ya se salieron del tema, ¿Porque hay tantas denominaciones protestantes?, dicen que son 30,000 y para el colmo de malas que hay aproximadamente 30.000 interpretaciones diferentes, ¿Cuales son sus fuentes?, es obvio que los apologetas de Roma solo repiten esto unos de otros, sin saber a ciencia cierta si es verdad lo que dicen.
Ademas no estamos divididos, somos unon cuerpo en Cristo, nuestra unidad es espiritual.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Un detalle quiero añadir, yo solo entiendo y veo una Igleisa, gloriosa y sin mancha... con ella me identifico, y solo necesito que aquellos que dicen ser mis hermanos, me muestren lo mismo... por otra parte, tanto católicos, como protestantes, me muestran lo mismo... cada congregación, cada organización... para mi y según en por su gracia entiendo, es una división más del Cuerpo de mi Señor... solo logro ver ello... ahora bien, entre ellos, los unos y los otros, los hay que a la verdad son parte del Cuerpo, pero como no y según voy viendo, cada vez más están saliendo de entre ello, de entre la gran Babilonia, la falsa iglesia que nada tiene que ver con el cuerpo...

Miro a los católicos y lo único que veo es una falsa unidad centralizada en un poder único... el cual está por encima de la unión del Cuerpo... toda guerra, toda enseñanza es hacia un poder central y organizado, con división total entre ellos, unos son de Dios, elegidos, los otros el resto... una minoría que gobierna sobre las vidas de la inmensa mayoría... unos ricos, otros pobres, unos llenos, otros vacíos, unos todos, otros nada... pero no crean, entre los protestantes y evangélicos, también lo veo, es más de lo mismo, mucho más depurado, mucho más escondido, pero en el fondo y por desgracia está siendo y cada vez más... lo mismo... unos al poder y los otros, seguidores de estos, los que entre ellos dicen ser LOS ELEGIDOS...

Solo eso, les bendigo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ese es el Engaño, "Irineo":

Si tu has leido la Biblia, las divisiones comenzaron desde que se formo la iglesia. Esa es y ha sido el arma favorita del diablo para desviar a muchos. Sin embargo, los verdaderos creyentes SE MANTIENEN EN PIE pese a ello. Eso no descalifica a los creyentes en Jesus, sino todo lo contrario, los hace miembros del Cuerpo de Cristo, y no miembros de las religiones organizadas por hombres.

Dime ¿está organizada tu Iglesia?, existe algún tipo de órden en ella?

Ahora bien: si tu iglesia no esta dividida entonces NO ES LA IGLESIA DE los hechos de los apostoles..

¿La Iglesia Apostólica dejada y mantenida por Cristo estaba Dividida?.....yo pensaba que estaban Unidos, vaya.

los cuales tuvieron QUE LUCHAR contra las "nuevas" iglesias que predicaban falsas doctrinas, llamandose cristianos. el apostol dijo: salieron de nosotros, pero no son de nosotros......
como explicas eso???

Eso no necesita explicarse, está claro, solo se debe leer (una vez) para entender.

Si tu iglesia es La iglesia de los hechos, entonces por fuerza sigue luchando con las divisiones.
Si tu iglesia "es una" y nunca se ha dividido, entonces no es la iglesia de los hechos de los apostoles..

Y lo hacemos, luchamos por hacer conocer EL Evangelio en lo que humildemente EL Señor nos permite.

La Iglesia nunca se ha dividido, pero si ha sufrido dolorosas deserciones.
¿De manera que tu perteneces a una Iglesia Dividida?, eso está en contra de Lo Que EL SEñor Realiza en Virtud de Su Espíritu: "Que Ellos Sean Uno como Tu PAdre y YO Somos Uno", Las PAlabras del señor se Cumplen Plenamente en Su Iglesia esde el principio. Si a Iglesia estuviera Dividida, no cabría un "Nosotros" en ninguna parte de Ella y Su Corazón Es EL Espíritu del Señor.

que sera, sera??? whatever will be, will be!!!


EnCristo REY
+dahn
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ahora bien: si tu iglesia no esta dividida entonces NO ES LA IGLESIA DE los hechos de los apostoles..


Si tu iglesia es La iglesia de los hechos, entonces por fuerza sigue luchando con las divisiones.
Si tu iglesia "es una" y nunca se ha dividido, entonces no es la iglesia de los hechos de los apostoles..

La Iglesia Apostólica que Cristo edifica y mantiene nunca estaba Dividida. Todos permanecían bajo las órdenes del Señor, bajo Su Enseñanza. Pueden existir algunas discrepancias, (divisiones menores) pero no diferencias doctrinales, en absoluto, ...¿por qué?: porque sencillamente, si no se cree LO MISMO no hay unidad de Fe y consecuentemente no hay Iglesia porque no se logra el consenso (denominador común) necesario para congregarse.

EnCristo REY
+dahn
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

La Iglesia Apostólica que Cristo edifica y mantiene nunca estaba Dividida. Todos permanecían bajo las órdenes del Señor, bajo Su Enseñanza. Pueden existir algunas discrepancias, (divisiones menores) pero no diferencias doctrinales, en absoluto, ...¿por qué?: porque sencillamente, si no se cree LO MISMO no hay unidad de Fe y consecuentemente no hay Iglesia porque no se logra el consenso (denominador común) necesario para congregarse.

EnCristo REY
+dahn

que significa esto?:

Lucas 12:51

¿Pensáis que he venido á la tierra á dar paz? No, os digo; mas disensión.

12:52

Porque estarán de aquí adelante cinco en una casa divididos; tres contra dos, y dos contra tres.

12:53

El padre estará dividido contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.



Jesus sabia que habria divisiones, nosotros tambien sabemos que las habria. Pero nuestra salvacion no esta fundamentada en las divisiones sino en LA FE EN EL HIJO DE DIOS -Gracias a Dios! asi es que independientemente que el hombre en su afan de monopolizar a Dios quiera apropiarse de la salvacion solo a traves de una iglesia, la salvacion es solo a traves de JESUCRISTO y donde quiere que alguien invoque el nombre, y sea salvo, esa persona es PARTE DEL CUERPO DE CRISTO el cual NO ESTA DIVIDIDO.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Oye y si todo es tan sencillo, ¿por qué hay miles de denominaciones protestantes cada una diciendo una cosa y contradiciéndose entre ellas mismas?. ¿Por qué la Iglesia Católica es UNA, como dijo Jesucristo?

CUANDO DIJO JESUCRISTO QUE LA IGLESIA ES UNA?
QUE no dijo que TODOS -las personas- sean uno??

ah se me olvidaba la iglesia catolica es tan pero tan egocentrica que todos significa ICAR y no cristianos..
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Apocalipsis 10: ¿ es un evangelio diferente al que hemos anunciado?

¿ Usted cree que lo que Dios le mandó no escribir al autor del Apocalipsis debió ser agregado al final de Apocalipsis para que usted lo aceptara como parte de la Revelación por creencia en el dogma no bíblico de que todo tiene que estar escrito para que sea buena doctrina?

Y que no sea católico es una bendición: sería uno de los que profanarían la Santa Eucaristía, comulgando sin confesarse para seguir modas urbanas.

Claro, el Señor es sabio.

Bendiciones. Inés

Ines, todo cristiano mas o menos instruido en la Palabra de Dios sabe que hay dos fuentes de doctrina aceptadas y promovidas por la Sagrada Escritura:
Una la escritura misma -tal cual- y la Ley
la segunda es el TESTIMONIO.

si no es LA LEY o EL TESTIMONIO y es otra ley, otro evangelio u otro testimonio que no este basado en La Palabra de Dios, no es de Dios y punto.

los testimonios de los apostoles edificaron a la iglesia pero ellos TESTIFICARON que TODO los milagros y el poder provenian DE JESUCRISTO su SALVADOR, MAESTRO Y PASTOR.

estos testimonios conforman el NUEVO TESTAMENTO - o testimonio- DE LOS PRIMEROS REDIMIDOS POR JESUCRISTO.

de ahi en adelante hay millones y millones de testimonios -algunos escritos, otros no- de Cristianos redimidos por el mismo Jesucristo.

pero cuando una persona te viene con OTROS CAMINOS DE REDENCION eso no es un testimonio ES UNA FALSA DOCTRINA.
entiende usted la diferencia????
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

El foro refleja que la Iglesia Católica es la juzgada por muchos foristas que se asumen como "justos jueces".

Yo creo que lo que Dios quiere es UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO.

Si crees que la división protestante es una señal que los identifica como la Iglesia, allá vos.

Saludos

EStimado PALERMO:
yo no creo que exista la iglesia protestante: podrias informarme que es la iglesia protestante?

los protestantes no son una iglesia, son un grupo de personas que SE SALIERON de la iglesia de Roma y con ello produjeron UNA REFORMA muy necesaria por cierto en aquellos dias de oscurantismo irracional, abusos, etc.

sin embargo no constituyeron una IGLESIA donde tengan un papa por asi decirlo.. simplemente EL FRUTO DE LA REFORMA es Cristianos REFORMADOS que no se sujetan AL PAPA y eso es lo unico que les duele a los romanistas.
todos los cristianos reformados se congregan en los mas diversos lugares, desde recintos, iglesias, hasta casas y parques. NO IMPORTA mas porque gozandose de la libertad en Cristo todos los que estan en El son uno en SU NOMBRE donde quiera que esten.

a los romanistas lo unico que les duele es que haya otros que GOCEN DE LA LIBERTAD DE LLAMAR SOLO A JESUCRISTO SU PASTOR, SU CABEZA Y SU SALVADOR.

Ojala que hoy en dia hubiese OTRA REFORMA dentro del catolicismo donde se derribern los ultimos estandartes oscurantistas de los cuales les es imposible despojarse, a menos que una vez mas la gente -los creyentes- DIGAN BASTA YA!!

siendo asi las cosas
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Dime ¿está organizada tu Iglesia?, existe algún tipo de órden en ella?

No conozco una iglesia mejor organizada, y en orden que la mia, a la que asisto con alegria cada vez! admiro la organizacion y estructura de mi iglesia, admiro a mis pastores y su familia, admiro a los diaconos y a cada uno de los voluntarios y siervos que hacen posible que mi iglesia funcione EN ORDEN. Mi iglesia ademas es un super testimonio para la comunidad. Muchisimas veces se han apoyado situaciones que han afectado localmente y en la iglesia todos salen a aporar a la comunidad. MI IGLESIA es unt estimonio viviente de que SI ES POSIBLE mantener una IGLESIA EN ORDEN y abiertamente trabajar para DIos con las manos limpias, las finanzas abiertas, etc. Mi iglesia es una iglesia producto de la REFORMA.

¿La Iglesia Apostólica dejada y mantenida por Cristo estaba Dividida?.....yo pensaba que estaban Unidos, vaya.
lo que tu pienses no tiene ninguna importancia. La palabra de Dios dice claramente que la iglesia sufriria divisiones porque muchos lobos rapaces entrarian en ella y no perdonarian.. muchos siervos fraudulentos tambien han entrado en ella.. pero a los cristianos LOS UNE CRISTO y CRISTO JESUS NO ESTA DIVIDIDO asi es que todos aquellos que PERSISTEN en la palabra de Dios, y en la sana doctrina, PERTENECEN AL CUERPO NO DIVIDIDO DE CRISTO. Para ustedes la iglesia es una institucion arcaica humana con lider humano vestido de rey. al cuerpo lo llaman "cuerpo mistico" es algo intangible por eso no pueden comprender que la IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO y no la institucion romana.


Eso no necesita explicarse, está claro, solo se debe leer (una vez) para entender.



Y lo hacemos, luchamos por hacer conocer EL Evangelio en lo que humildemente EL Señor nos permite.

mjm, mjm. PERMITEME DUDARLO ABIERTAMENTE: que evangelio predican? La inmaculada concepcion de Maria? la asuncion de Maria, la corredencion de Maria? o la coronacion de Maria como Reina del cielo??? ese ES EL EVANGELIO QUE PREDICAN? eso no es el evangelio ESO ES la desviacion MAS DESCARADA del Santo Evangelio de Jesucristo

La Iglesia nunca se ha dividido, pero si ha sufrido dolorosas deserciones.
¿De manera que tu perteneces a una Iglesia Dividida?, eso está en contra de Lo Que EL SEñor Realiza en Virtud de Su Espíritu: "Que Ellos Sean Uno como Tu PAdre y YO Somos Uno", Las PAlabras del señor se Cumplen Plenamente en Su Iglesia esde el principio. Si a Iglesia estuviera Dividida, no cabría un "Nosotros" en ninguna parte de Ella y Su Corazón Es EL Espíritu del Señor.


Yo no pertenezco a "una iglesia dividida" mi iglesia ESTA UNIDA. Sin embargo escogio SALIRSE DEL IMPERIO DE ROMA -gracias a Dios y producto de la REFORMA- y hacer A JESUCRISTO CABEZA Y CUERPO de la iglesia. Y como cuerpo de Cristo que somos, no estamos divididos. -Sin embargo, hay muchos miembros en el cuerpo de Cristo, y todos tienen una funcion especifica, no todos son ojos, no todos son boca.. pero en la iglesia que tu perteneces no hay tal cosa SOLO HAY UN LIDER HUMANO y una multitud de fieles que no son "aptos" para leer o entender la palabra de Dios, eso de acuerdo a su magisterio mismo... una secta, pues

EnCristo REY
+dahn


SI CRISTO ES REY como firmas, porque predicas a "la reina del cielo"??
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

que es la iglesia CATOLICA ROMANA, Y QUE ES LA IGLESIA ORTODOXA??

no son dos extremos del mismo mecate???

esta dividida tu iglesia Palermo???

No confundamos las cosas. No es correcto hablar de "la Iglesia Católica Romana" y la "Iglesia Ortodoxa" como si existiera más de una Iglesia de Cristo. Lo que llamas "Iglesia Católica Romana" es la Iglesia de Roma, una Iglesia particular, que es parte de "la Iglesia". No es lo mismo que decir "Iglesia Católica" que es en la que subsiste la Iglesia de Cristo.

Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Palermo:
tu iglesia ha estado haciendo precisamente eso, por centurias: interpretando la biblia privadamente, y luego llegan a diversas conclusiones del mismo texto.

algunos papas dijeron una cosa, que otros desdijeron... y todos estaban infaliblemente inspirados..

si no puedes reconocer que tu IGLESIA ha venido INTERPRETANDO LA BIBLIA A SU ANTOJO y acomodandola a la modalidad de la epoca, es porque eres mas necio que don teofilito.

No trates de vincular a la Iglesia Católica con la libre interpretación protestante. La iglesia ha recibido la revelación a través de la Biblia y la Tradición. Y así se mantuvo hasta el día de hoy. Hace menos de 500 años unas personas dijeron que cada uno podía interpretar correctamente la Biblia (Biblia que, por cierto, recibieron de la Iglesia Católica y que amputaron), y a partir de allí nació el protestantismo y su lógica consecuencia: la división doctrinal.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

¿Unidad doctrinal?... eso es para usted el ser un mismo cuerpo, el de Cristo, eso es para usted el ser Iglesia...? no, el Evangelio de JESUCRISTO, es mucho más, es igualdad entre todos los hermanos, es amor por el prójimo, es querer para los demás lo mismo que para uno mismo... ¿unidad doctrinal?... ¿qué pasa, que no existe el Opus, qué no existen denominaciones dentro del catolicismo?.... los hay monjes de y de y de... están las hermanas de y de y de... y como no, están los que y que y que...

¿Unidad doctrinal?... que unidad, cuando unos son ricos y no dan a los pobres, cuando los hay que nada tienen y los hay que les sobra de todo, cuado viene a visitarles un mandatario y siempre está en los lugares de honor los mismos... LOS CATOLICOS VIP...

¿Unidad doctrinal?.... de que sirve eso... Jesús lavando los pies y usted defendiendo... para qué... todo está ya dicho y entendido, unos más y los otros ni tan siquiera menos... ¿eso es los frutos de la unidad doctrinal....?

NO SOMOS UN CUERPO, TODO NOS DEBEMOS A TODOS, NADA SOMOS POR NOSOTROS SOLOS… CUANDO UN HERMANO ESTÁ NECESITADO Y OTRO ESTÁ SOBRADO… SE PERDIO EL AMOR DE CRISTO EN ELLOS…
Entonces para usted lo que tiene valor es la unidad doctrinal, pero que le den... al cuerpo, bien, ahora le entiendo...


Le bendigo en Cristo

La unidad doctrinal católica es irrefutable. Cualquier "monje de..." y "hermana de la..." cree en lo mismo. Hay millonarios católicos, protestantes, musulmanes, judíos, ateos, etc

Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Me gustaria poner un extracto de un articulo que aun no termino:

2.1.- USO DEL JUICIO PRIVADO Y DIVISIONES ROMANAS.

Los romanistas critican a los evangélicos en sus divisiones, y creen que con este argumento eliminan la “Sola Scritura”, pero si esto es así que decimos de las divisiones dentro de la Iglesia de Roma, de sus escuelas teológicas que también les podemos llamar denominaciones o sus juicios privados, si el apologista romano cree que con el argumento de las divisiones en el protestantismo elimina la “Sola Scritura” entonces con las divisiones dentro de Roma se elimina su doctrina de la “Sola Ecclesia”, es irónico que esos apologistas de roma demuestran mas divisiones internas que los evangélicos, muchos de ellos los pueden encontrar en la pagina de José Miguel, veamos:

http://www.catholicintl.com/Works_of_the_Law.htm (although he doesn't name them specifically, Robert Sungenis disagrees with other Roman Catholics [such as James Akin and Scott Hahn] on the significance of the law. Compare this article with James Akin's views at http://www.cin.org/users/james/files/paul_law.htm and http://www.cin.org/users/james/files/work-law.htm)

http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/92508.html (an exceptionally ironic post on a popular Roman Catholic message board. Note particularly the closing thoughts of the poster. He doesn't happen to like agree with the teaching at his current parish, and so he actively seeks another parish whose beliefs he can accommodate. Anyone who has ever heard the RC argument "if a Protestant doesn't like his church he just walks down the street and joins another one" will be struck by the irony of this one)

http://ic.net/~erasmus/RAZ506.HTM (Dave Armstrong vs. Mark Shea and Greg Krehbiel)

http://www.cathinsight.com/apologetics/debates/sippo/index.htm (Artie Sippo vs. Adam Kolasinski)

http://matt1618.freeyellow.com/shawn.html (Shawn McElhinney vs. Traditionalist Roman Catholicism)

http://www.cathinsight.com/apologetics/papalcriticism.htm (Adam Kolasinski vs. Shawn McElhinney)

http://www.cathinsight.com/apologetics/asgoodas.htm (Mario Derksen vs. the Novus Ordo Mass)

http://www.cathinsight.com/apologetics/luka.htm (More Mario Derksen vs. the Novus Ordo Mass)

http://ic.net/~erasmus/RAZ465.HTM (Dave Armstrong vs. Mark Cameron)

http://ic.net/~erasmus/RAZ221.HTM (Dave Armstrong vs. Roman Catholic Traditionalists)

http://ic.net/~erasmus/RAZ389.HTM (Dave Armstrong vs. many, many Roman Catholic Traditionalists)

http://www.ewtn.com/library/SCRIPTUR/FEENEY.TXT (Fr. W. Most vs. Feeneyite Roman Catholics)

http://matt1618.freeyellow.com/adam.html (Vatican II RC apologists vs. Feeneyite apologist)

http://www.cathinsight.com/apologetics/recipe.htm (Randy Day vs. Vatican II)

http://www.fatima.org/library/cr67pg25.html (Fr. Paul Kramer defends Fr. Nicholas Gruner against other Roman Catholics)

http://www.seattlecatholic.com/article_20011102_The_Spirit_of_Ecumenism.html (Peter Miller, Traditionalist RC vs. the "spirit of Vatican II")

http://www.dailycatholic.org/ (The Daily Catholic--Tridentine True! vs. the rest of the Roman Catholic world)

http://www.seattlecatholic.com/ (The Seattle Catholic vs. Vatican II)

http://www.geocities.com/romcath1/davies2.html (Mario Derksen vs. Stephen Hand vs. Michael Davies)

http://www.diocesereport.com/myview/myview_mershon_03_2001.shtml (Brian Mershon vs. "the Disaster of the Second Vatican Council")

http://www.ewtn.com/library/scriptur/destbib.txt (John Young vs. The Jerome Bible Commentary)

http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/64897.html (Robert Sungenis vs. Einsteinian Roman Catholics)

http://www.catholicconvert.com/wwwboard/messages/63642.html (more "Traditional" vs. Vatican II crowd).

También ponemos aquí al Newman con su libro On the Development of Christian Doctrine donde esta completamente en contra con las Enseñanzas de Trento sobre la Tradición y muchísimos de los teólogos modernos de Roma siguen su punto, ¿Dónde esta esa unidad doctrinal?, y que paso con el, ¡El papa lo premio con un cargo como cardenal!

En la misma iglesia de Roma hay divisiones y no solo administrativas. ¿No admite Roma en su seno, conjuntamente, diversidad de opiniones en puntos tan importantes como la predestinación, la eficacia de la gracia, etc.? ¿Qué mas da que se las llame “escuelas”(escuela tomista, molinista, escotista, agustiniana, etc.) que DENOMINACIONES? ¿Puede ser un molinito material la expresión de una unidad espiritual?
Por ejemplo la doctrina de la gracia divina y el humano albedrío, los dominicanos podrian ser tildados de hipercalvinistas, mientras que los jesuitas –en general- van mas alla del arminianismo, rondando los limites del Semipelegianismo, aunque el asentimiento incondicional que el “dogma” requiere de ambos fuerce a los primeros a retorcer las definiciones de Trento sobre el poder del humano albedrío para resistir el empuje de la gracia eficaz (V. Denzinger 1525, 1554), y a los segundos obligue a rebuscadas explicaciones del II concilio de Orange en sus definiciones sobre la total incapacidad del hombre caido para el bien (V. Denz 392).


El teolgo aleman J. A. Moler, tambien aleman M. J. Scheeben y el Ingles J.H Newman y Vaticano II (Conts. Dogm. Sobre la Divina Revelacion, p. 8) están contra el Vaticano I (Denzinger, 3043), Pio X condenaba la evolucion interna, por la que las formulas dogmáticas están sujetas a cambio (Dezinger, 3483) y el Teólogo L. Ott.

Ahora no se diga del Vulgo Romano donde encontramos de todo desde la mas patética idolatría parecida a la de los tiempos paganos hasta el mas tremendo fanatismo, ese Vulgo practica una fe muy diferente a la oficial de Roma ¿Dónde esta la unidad doctrinal que les da la tradición?, también encontramos en Roma movimientos como de la Teología de la Liberación y Gustavo Gutiérrez y todos sus seguidores en América Latina, a Hans Kung, los romanos Holandeses con sus Catecismo Holandes, Francis Simons, etc… Estos movimientos promulgaron ideas diferentes y aunque haya diferencia entre ellos y la Iglesia de Roma y algunos hayan sido condenados, estos movimientos siguen teniendo seguidores y promulgadores.

No se diga de la diferencia entre los romanistas tradicionalistas, modernistas, carismaticos o minimalistas contra los maxilistas, que teniendo un guia infalible en la tierra que los pueda ayudar en sus disputas este parece no servirles de nada.

En la afamada World Christian Enciclopedia, que usan los apologistas de Roma para hablar de miles de sectas protestantes, lo cual es una mentira, esta habla sobre las divisiones que hay dentro de la iglesia de Roma, Barret el autor de esta Enciclopedia los divide en 4 grandes grupos 1) Romanos pentecostales ( Estos son papistas envueltos en el movimiento de la renovación carismatica) 2) Christo- Paganos ( Papistas latinoamericanos quienes combinan las tradiciones paganas y tradiciones romanas, se acuerdan cuando le hicieron una limpia a Juan Pablo II en México) 3) Romanistas evangelicos ( Estos son papistas que se consideran evangelicos) 4) Romanos Espiritistas ( Estos son papistas que estan involucrados en el espiritismo, sincretistmo, etc..) y nosotros podriamos poner aun mas divisiones por ejemplo entre los Romanos moderados (Representados por casi todos los papistas escolares), Romanos conservadores (Representados por Scout Hahn y casi todos los papistas apologistas) Romanos tradicionalistas ( Representados por el apologista romano Garry Matatics) y Sedevacantis Romanos (aquellos quienes creen que la silla de Pedro esta vacante).

Hay diferencias doctrinales en casi todo dentro de la misma roma, por ejemplo los historiadores romanos como Klaus Schatz, Robert Eno, Michal Winter, Johannes Quasten y hasta el mismo Yves Congar, junto con todos los escolares Romanos difieren de todos los apologistas de Roma que conozco ya que los primeros dicen que la mayoría de los padres no consideraban al obispo de Roma con primacía sobre los demás y que su interpretación de Mateo 16:18 era completamente diferente a la actual de roma, ahora revisen todas las paginas de apologética romana y vean si están de acuerdo con ellos, o pregúntele a miguelito o Asterix.

La enseñanza de que Roma siempre ha creído lo mismo y cree lo mismo es completamente falso podríamos de dar cientos de citas patristicas, de papas, santos doctores de la iglesia, santos, etc.. que con sus afirmaciones serian considerados herejes a los ojos de Roma, si la Sola Scritura no funciona por la divisiones protestantes entonces la Tradición apostólica y autoridad de la iglesia tampoco sirve por sus no pocas divisiones internas.

Roma tiene sus propias divisiones internas, y eso es lo que crítica de los evangélicos por el uso de la “Sola Scritura”, esto es completamente hipócrita y patético ya que ella tiene las mismas características aunque lo tape con un barniz de hipocresía.

Nota: Los links de arriba se encuentran en www.ntrmin.org.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

La unidad doctrinal católica es irrefutable. Cualquier "monje de..." y "hermana de la..." cree en lo mismo. Hay millonarios católicos, protestantes, musulmanes, judíos, ateos, etc

Saludos

¿Creen en lo mismo, pero no lo entienden igual, de ahí que unos están en un sitio y lo otros en otro lugar... es más, entre ellos hay disputas por las formas de interpretar, ya que... cada cual anda por donde considera es más correcto... por ello, uno están en Monserrat, y otros... no le de vueltas, se han creado divisores porque no están plenamente en un mismo sentir de la fe... y como no, recordándole que el pueblo aun está esperando que se les reconozca como hijos de Dios, como elegidos, como reyes y sacerdotes, a tal cual el PADRE TODO PODEROSO les prometió... y una cosa más, la doctrina, su doctrina, está unida en cuanto a letra, porque en cuanto al Cuerpo de Cristo está plenamente mutilado, con diferencias, con categorías, con exclusivas, con preferencias... unos todo, otros nada, unos comen, otros pasan hambre... totalmente dividido, mutilado, lleno de mentiras... unos adornan a María, otros a los santos, otros a los papas... unos rezan, otros no… pero todo tiene cabida entre ustedes, incluso la idolatría está permitida en sus templos, porque cada cual es libre de hacer lo que quiera… UNIDAD, FALSA UNIDAD, todo por letra y nada más...

¿Dónde está la hermandad?... ¿Dónde se ve la unión del cuerpo?.... ¿Cuándo oran juntos?... ¿Cuándo interceden por los enfermos?... UNIDAD, FALSA UNIDAD DE LETRA, LA CUAL, MATA…

Pero bueno, ya se que lo suyo son los concilios, los decretos, y como no la doctrina de letra, la unión del cuerpo es lo de menos, mientras todos crean lo mismo, y ello le de poder a unos pocos, para usted es lo correcto... en fin, pura y dura religiosidad de escribas y fariseos... volvieron a lo mismo, al principio de los tiempos...

Que Dios le bendiga...
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

¿Creen en lo mismo, pero no lo entienden igual, de ahí que unos están en un sitio y lo otros en otro lugar... es más, entre ellos hay disputas por las formas de interpretar, ya que... cada cual anda por donde considera es más correcto... por ello, uno están en Monserrat, y otros... no le de vueltas, se han creado divisores porque no están plenamente en un mismo sentir de la fe... y como no, recordándole que el pueblo aun está esperando que se les reconozca como hijos de Dios, como elegidos, como reyes y sacerdotes, a tal cual el PADRE TODO PODEROSO les prometió... y una cosa más, la doctrina, su doctrina, está unida en cuanto a letra, porque en cuanto al Cuerpo de Cristo está plenamente mutilado, con diferencias, con categorías, con exclusivas, con preferencias... unos todo, otros nada, unos comen, otros pasan hambre... totalmente dividido, mutilado, lleno de mentiras... unos adornan a María, otros a los santos, otros a los papas... unos rezan, otros no… pero todo tiene cabida entre ustedes, incluso la idolatría está permitida en sus templos, porque cada cual es libre de hacer lo que quiera… UNIDAD, FALSA UNIDAD, todo por letra y nada más...

¿Dónde está la hermandad?... ¿Dónde se ve la unión del cuerpo?.... ¿Cuándo oran juntos?... ¿Cuándo interceden por los enfermos?... UNIDAD, FALSA UNIDAD DE LETRA, LA CUAL, MATA…

Pero bueno, ya se que lo suyo son los concilios, los decretos, y como no la doctrina de letra, la unión del cuerpo es lo de menos, mientras todos crean lo mismo, y ello le de poder a unos pocos, para usted es lo correcto... en fin, pura y dura religiosidad de escribas y fariseos... volvieron a lo mismo, al principio de los tiempos...

Que Dios le bendiga...

Hermano Raul paz de Dios para su vida:

en verdad eso es lo mas triste pero evidente de la incongurencia catolica.
se jactan de ser UNA IGLESIA sin divisiones.
sin embargo, si vas a Mexico veras como la iglesia catolica acepta el culto a los mas diversos personajes "no catolicos" como la santa muerte, o un narcotraficante llamado malverde o el santo de atocha que es un bebe en un pesebre...

Dicen que no estan divididos pero si vas a Norteamerica, ningun catolico anglosajon rezaria a la santa muerte o malverde...

Por lo tanto cuando los catolicos de otros paises visitan mexico se dan cuenta que mexico tiene un catolicismo EN SI MISMO totalmente diferente al catolicismo de Europa o Africa..

lo mismo sucede en cada pais al que vas.. cada pais tiene su PROPIA VIRGEN a la que adoran, cada pais tiene sus propias tradiciones paganas-catolicas, cada pais le reza a diferentes santos, cada pais tiene diferentes patrones, etc.

donde esta la tan cacareada unidad catolica? mas bien parece una ensalada con aderezo mil islas