LA FALSA VIRGINIDAD DE MARIA EN LA TEOLOGIA MODERNISTA Y HELENICA

Eh..? A ver, por si no entendiste, vamos con Dt 18, este pasaje es para MOISES, y MOISES se MURIO sin ver al dichoso profeta de sus tiempo, entonces, acaso hubo otro profeta en esa epoca y nadie hablo? Lo mismo para Acaz, le dice que algo pasara (igual que Moises) pero el no llego a verlo (igual que Moises). La señal es de un profeta, pero Moises nunca lo conoció en vida, la señal es una mujer, pero Acaz nunca la conoció en vida, es igualito, pero que a conveniencia tuya digas que uno si vale y en otro no vale, ya es tema tuyo

No

Moisés, NUNCA VIO EN SU VIDA A ESE PROFETA FUTURO

El rey Acáz, SI QUE VIÓ NACER A EMANUEL, como le dijo Isaías

Porque Moisés hablaba del futuro
Mientras que Isaías habló para el presente
 
Si yo digo, "Yo hare: una naranja tiene sabor a guineo" No significa que ya hice la naranja sabor a guineo, pero lo haré
 
Donde dice que vio a la mujer alma y el hijo EMANUEL???

Isaias tambien hablaba del futuro por eso hice enfasis en el tiempo del verbo, DARÁ, o sea NO SE HA DADO; SE VA A DAR

Aprenda a leer o deje de mentir, una de dos

mensaje para el rey Ahaz


1 Resín, rey de Siria, y Pécah, rey de Israel, se unieron para atacar a Ahaz, rey de Judá, que se encontraba en la ciudad de Jerusalén. Trataron de conquistar la ciudad, pero no lo consiguieron.

2 En esa ocasión,
el rey Ahaz y su familia se enteraron de que los sirios se habían aliado con los israelitas del norte. Al oír esto, el rey y el pueblo se pusieron a temblar de miedo,

3 Entonces Dios le dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y preséntate ante el rey Ahaz.

4 Allí le dirás al rey lo siguiente: “Ten cuidado, pero no te asustes; el rey Resín y el rey Pécah están furiosos, pero no les tengas miedo, pues no son más que un fuego que solo echa humo y pronto se apaga.

5-6 Ellos piensan hacerte daño; quieren invadir el territorio de Judá, conquistarlo y llenar de miedo a su gente. Piensan poner como rey al hijo de Tabeel.

7 Pero Dios ha dicho: ‘¡Eso no sucederá jamás!

10 Dios también le dijo a Ahaz:

11 «
Pídeme que haga un milagro que te sirva de señal. Puede ser algo que suceda en lo más profundo de la tierra, o en lo más alto de los cielos».

12 Pero Ahaz le respondió: «No pretendo poner a prueba a Dios pidiéndole una señal».

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la familia del rey de Judá: ¿No les basta con fastidiar a los hombres que también quieren molestar a Dios?

14
Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

15 En sus primeros años de vida, el niño sólo comerá yogur y miel.

16 Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécah, a los que tú, Ahaz, tanto miedo les tienes».


El rey Acáz, tenia que ver todo eso cumplido, porque la señal era para él.
Y no para 700 años después
 
Aprenda a leer o deje de mentir, una de dos

mensaje para el rey Ahaz


1 Resín, rey de Siria, y Pécah, rey de Israel, se unieron para atacar a Ahaz, rey de Judá, que se encontraba en la ciudad de Jerusalén. Trataron de conquistar la ciudad, pero no lo consiguieron.

2 En esa ocasión,
el rey Ahaz y su familia se enteraron de que los sirios se habían aliado con los israelitas del norte. Al oír esto, el rey y el pueblo se pusieron a temblar de miedo,

3 Entonces Dios le dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y preséntate ante el rey Ahaz.

4 Allí le dirás al rey lo siguiente: “Ten cuidado, pero no te asustes; el rey Resín y el rey Pécah están furiosos, pero no les tengas miedo, pues no son más que un fuego que solo echa humo y pronto se apaga.

5-6 Ellos piensan hacerte daño; quieren invadir el territorio de Judá, conquistarlo y llenar de miedo a su gente. Piensan poner como rey al hijo de Tabeel.

7 Pero Dios ha dicho: ‘¡Eso no sucederá jamás!

10 Dios también le dijo a Ahaz:

11 «
Pídeme que haga un milagro que te sirva de señal. Puede ser algo que suceda en lo más profundo de la tierra, o en lo más alto de los cielos».

12 Pero Ahaz le respondió: «No pretendo poner a prueba a Dios pidiéndole una señal».

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la familia del rey de Judá: ¿No les basta con fastidiar a los hombres que también quieren molestar a Dios?

14
Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

15 En sus primeros años de vida, el niño sólo comerá yogur y miel.

16 Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécah, a los que tú, Ahaz, tanto miedo les tienes».



El rey Acáz, tenia que ver todo eso cumplido, porque la señal era para él.
Y no para 700 años después
Bien, argumentando esto que dices, entonces lo mismo podemos decir de Moises, se le dió algo para "SUS HERMANOS" entonces alguna de las personas que tenia parentezco (amigo, espiritual, tribal, etc) tenia que ser un profeta, por que se lo dijo a Moises que de sus hermano saldria un profeta.

Ahora, argumentas que lo vio, donde lo vió? Tienes la cita que diga siquiera algo como "y acaz se acordo de la señal"? o "acaz vió la señal", algo, por que solo supones que lo vió.
 
Bien, argumentando esto que dices, entonces lo mismo podemos decir de Moises, se le dió algo para "SUS HERMANOS" entonces alguna de las personas que tenia parentezco (amigo, espiritual, tribal, etc) tenia que ser un profeta, por que se lo dijo a Moises que de sus hermano saldria un profeta.

Ahora, argumentas que lo vio, donde lo vió? Tienes la cita que diga siquiera algo como "y acaz se acordo de la señal"? o "acaz vió la señal", algo, por que solo supones que lo vió.


LA CITA ESTÁ BIEN CLARA

14 Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

LA HEMBRA ESTABA EMBARAZADA, EL REY LA ESTABA VIENDO CON SUS OJOS, NO LA ESTABA IMAGINANDO

Asi que dejá marear la preiz con esto y encontrame una sola profecia que hable de la madre del mesias
 
LA HEMBRA ESTABA EMBARAZADA, EL REY LA ESTABA VIENDO CON SUS OJOS, NO LA ESTABA IMAGINANDO
Pero mutilas el contexto, te olvidas que atras dice "LES VA A DAR UNA SEÑAL", o sea NO SE HA DADO, acaso Dios mintió cuando dijo que lo daria (o sea aun no habia dado), y depues dijo que ya se habia dado?
14 Dios mismo les va a dar (En el futuro) una señal: La joven está embarazada (esta es la señal del futuro), y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.
 
Pero mutilas el contexto, te olvidas que atras dice "LES VA A DAR UNA SEÑAL", o sea NO SE HA DADO, acaso Dios mintió cuando dijo que lo daria (o sea aun no habia dado), y depues dijo que ya se habia dado?
14 Dios mismo les va a dar (En el futuro) una señal: La joven está embarazada (esta es la señal del futuro), y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.


La joven está embarazada, (PRESENTE) y pronto tendrá un hijo, (FUTURO) al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

El niño esta en el vientre de esta chica (presente)
Cuando el niño salga del vientre será Emanuel (futuro)

lo entiende un niño de 6 años, pero usted no
 
La joven está embarazada, (PRESENTE) y pronto tendrá un hijo, (FUTURO) al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

El niño esta en el vientre de esta chica (presente)
Cuando el niño salga del vientre será Emanuel (futuro)

lo entiende un niño de 6 años, pero usted no
Por que sigues mutilando???????????
ESA ES LA SEÑAL
LA SEÑAL NO SE HA DADO, SE LES VA A DAR
Dios mismo les va a dar (En el futuro, aun no se ha dado, pero se dara) una señal
 
No hay forma de que expliques que atras dice "LES VA A DAR" por que asi de facil, por logica y gramatica, es algo DEL FUTURO, y lo que es DEL FUTURO no puede ser DEL PRESENTE
 
MIra, hagamos asi:
Pepito te voy a dar una X(señal: X es igual a Y (una mujer esta embarazada......)
Si digo que voy a dar X, significa que aun no la he dado, que la tengo.


No es logico que la señal no sea algo que ocurre en presente, por ejemplo, en la tradicion judaica el hombre mandaba regalos a la desposada mediante mensajeros, y LA SEÑAL para saber la casa de la desposada, era que la desposada tiene prendido luz en su casa, que esta sea la señal, no significa que ya la tenga prendida, si no que el momento de ENTREGAR EL REGALO la mujer tendra prendido la luz, COMO SEÑAL
 
Por que sigues mutilando???????????
ESA ES LA SEÑAL
LA SEÑAL NO SE HA DADO, SE LES VA A DAR
Dios mismo les va a dar (En el futuro, aun no se ha dado, pero se dara) una señal

El que mutila es usted

La señal les fue dada, AQUELLA MUJER, DARÍA a luz a un niño como señal de protección para Judá y destrucción del reino de Israel

Los tiempos están muy claros

El rey de Judá tenia que ver la señal con sus ojos
 
MIra, hagamos asi:
Pepito te voy a dar una X(señal: X es igual a Y (una mujer esta embarazada......)
Si digo que voy a dar X, significa que aun no la he dado, que la tengo.


No es logico que la señal no sea algo que ocurre en presente, por ejemplo, en la tradicion judaica el hombre mandaba regalos a la desposada mediante mensajeros, y LA SEÑAL para saber la casa de la desposada, era que la desposada tiene prendido luz en su casa, que esta sea la señal, no significa que ya la tenga prendida, si no que el momento de ENTREGAR EL REGALO la mujer tendra prendido la luz, COMO SEÑAL

La señal es el NACIMIENTO Y NOMBRE del niño
el niño aún estaba en el vientre, no había nacido

El rey de Judá tenia que ver todo con sus ojos, no con imaginación
 
El rey de Judá tenia que ver la señal con sus ojos
Vuelves atras, a Moises se le dijo que de sus HERMANOS saldria un profeta, pero no fue en el presente ni en futuro cercano, fue cientos de años despues.

Pensa esto: "La señal sera: yo estoy silbando" Ok, que la señal vaya a ser en presente, no significa que ya este pasando, si no que pasara la señal
 
Última edición:
El rey de Judá tenia que ver todo con sus ojos, no con imaginación
Y volvemos a los mismo, a Moises se le dijo que de SUS PARENTELA(logicamente vivo) SALDRIA PROFETA, pero Moises en su tiempo de vida, JAMAS vió esta señal /profecia, esto paso cientos de años despues, entonces el tiempo y a quien se lo dijo no es relevante, es como los otros pasajes, si la damos la misma importancia a quien o quien lo dijo (como tu lo haces en Is 7) nos damos cuenta que los salmos que citas hablan de DAVID y NO DE JESUS, entonces? cual es el sesgo para que en uno le des importancia a la persona, pero que en otro no interese en absoluto?
 
Vuelves atras, a Moises se le dijo que de sus HERMANOS saldria un profeta, pero no fue en el presente ni en futuro cercano, fue cientos de años despues.

Pensa esto: "La señal sera: yo estare silbando" Ok, que la señal vaya a ser en presente, no significa que ya este pasando, si no que pasara la señal

Negativo
la señal de Isaías era EXLCUSIVA para el rey Acáz
Isaías le mostraría un milagro de Dios al rey

Además el contexto lo dice
El rey tenia miedo que Israel y asiria conquistaran a Judá

Incluso Isaías decía que Israel sería conquistada dentro de 65 años.
así que Emanuel tenía que nacer mucho antes de eso, si o si. Porque mucho antes de eso, Israel y asiria querían atacar a Judá. Pero Emanuel sería la señal para el rey, de que eso no ocurriría

lo que pasa es que usted no sabe leer

verso 8-9

8-9 Damasco es tan solo la capital de Siria y Resín no es más que su rey; Samaria es tan solo la capital de Israel y Pécah no es más que su rey. Dentro de sesenta y cinco años Israel dejará de ser una nación.
 
Negativo
la señal de Isaías era EXLCUSIVA para el rey Acáz
Isaías le mostraría un milagro de Dios al rey
Perdon pero "LES" plural????????? no es "TE DARA" es "LES DARA"
Incluso Isaías decía que Israel sería conquistada dentro de 65 años.
así que Emanuel tenía que nacer mucho antes de eso, si o si. Porque mucho antes de eso, Israel y asiria querían atacar a Judá. Pero Emanuel sería la señal para el rey, de que eso no ocurriría

lo que pasa es que usted no sabe leer
¿Por que no aplicas esta logica a los demas textos???
R: Por que dejan de ser profecia, los salmos dejan de ser profecia, Jonas deja de ser profecia, etc.
¿Por que no eres tan minucioso con los otros?
R: Por que en los otros no te convienes, esto es un sesgo de tu parte, trata las profecias por igual y NO A CONVENIENCIA
 
Última edición:
Perdon pero "LES" plural????????? no es "TE DARA" es "LES DARA"

Por que no aplicas esta logica a los demas textos???
R: Por que dejan de ser profecia, los salmos dejan de ser profecia, Jonas deja de ser profecia, etc, por que no eres tan minucioso con los otros? por que en los otros no te convienes, esto es un sesgo de tu parte, trata las profecias por igual y o a conveniencia

Obviamente que no solo el rey estaba escuchando a Isaías ya que tambien estaba la mujer embarazada
así que el LES es correcto

Y si queremos aplicar la lógica a los otros textos, como dice usted, tenemos el problema de las 2 virgenes.
La chica embarazada de ese momento y la madre del mesías 700 años después
 
Obviamente que no solo el rey estaba escuchando a Isaías ya que tambien estaba la mujer embarazada
así que el LES es correcto
Esta es la suposicion mas irreal que es escuchado.

¿Por que?

A ver, Dios te dice que te va a dar ALGO, significa que Dios aun NO TE HA DADO ESE ALGO, simple logica,

Dios me dice "te voy a dar Vida" entonces no tengo "vida". Dios me dara una señal, entonces aun no tengo la señal

Y si queremos aplicar la lógica a los otros textos, como dice usted, tenemos el problema de las 2 virgenes.
La chica embarazada de ese momento y la madre del mesías 700 años después
Falacia de paja,

A mi no me la voltees, el que tiene que usar la logica EXTRICTA Y MINUSIOSA que tienes en Is 7, en los otros pasajes, eres TU

Yo no tengo que explicarte eso por que yo no tengo el pensamiento tuyo con el cual haces que la persona quien lo dijo o persona a quien se lo dijo sea prioridad y cambia todo, ese no soy yo, ese eres TU.

Para mi la persona a quien se le dijo no cambia nada, yo por eso ACEPTO que los otros pasajes son profecias sin importar que hayan sido asi.

A diferencia de TI, que asumes que por la persona a quien se habla, dice CUANDO se tenia que cumplir, algo que yo no sostengo.

Asi que TU, tienes que explicar por que me haz dicho que los otros son profecias, siendo que no hablan del mesias.

Aplicas esta "minuciosidad" solo en Is 7, pero en los otros el sesgo hace que ignores el hecho mismo que ocurre en Is 7, que fueron dirigidas o se hablaba a otra persona
 
Esta es la suposicion mas irreal que es escuchado.

¿Por que?

A ver, Dios te dice que te va a dar ALGO, significa que Dios aun NO TE HA DADO ESE ALGO, simple logica,

Dios me dice "te voy a dar Vida" entonces no tengo "vida". Dios me dara una señal, entonces aun no tengo la señal


Falacia de paja,

A mi no me la voltees, el que tiene que usar la logica EXTRICTA Y MINUSIOSA que tienes en Is 7, en los otros pasajes, eres TU

Yo no tengo que explicarte eso por que yo no tengo el pensamiento tuyo con el cual haces que la persona quien lo dijo o persona a quien se lo dijo sea prioridad y cambia todo, ese no soy yo, ese eres TU.

Para mi la persona a quien se le dijo no cambia nada, yo por eso ACEPTO que los otros pasajes son profecias sin importar que hayan sido asi.

A diferencia de TI, que asumes que por la persona a quien se habla, dice CUANDO se tenia que cumplir, algo que yo no sostengo.

Asi que TU, tienes que explicar por que me haz dicho que los otros son profecias, siendo que no hablan del mesias.

Aplicas esta "minuciosidad" solo en Is 7, pero en los otros el sesgo hace que ignores el hecho mismo que ocurre en Is 7, que fueron dirigidas o se hablaba a otra persona

La joven está embarazada (la estaba viendo el rey) ya hay dos personas escuchando como mínimo
y no solo el rey tenía miedo:

En esa ocasión, el rey Ahaz y su familia se enteraron de que los sirios se habían aliado con los israelitas del norte. Al oír esto, el rey y el pueblo se pusieron a temblar de miedo,

LES VOY A DAR UNA SEÑAL, PLURAL CORRECTO

Y tu palabrería de nada sirve

Si esa mujer embarazada era una virgen, ya tenemos 2 vírgenes en la biblia