LA FALSA VIRGINIDAD DE MARIA EN LA TEOLOGIA MODERNISTA Y HELENICA

Muchos, pero ninguno habla de su madre

que recuerdo rápidamente:
Isaías 9, 11, 53
Miqueas 5
Génesis 22
Y varios mas... muchos mas

Ni uno habla de su madre
Bien, crees que esta es procecia o no?
El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19
editar
Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande
Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
 
Vale,
Entiendo que dices que Jesús es hijo de maría y josé su esposo
Y qué el Espíritu Santo no entra para nada en esto
¿Es así?
Nope, lo que es cierto es que el Espíritu Santo, coloco divinamente semen de Jose y milagrosamente ocurre la concepcion de una mujer que no habia menstruado 3 veces por primera vez. El Espiritu Santo si que participa.
Ahora, se sostiene que es hijo carnal de Jose, por que? Por que en Romanos 1 se dice que Jesus era de la CASA DE DAVID por CARNE, dos cosas a puntualizar. "Casa de david" y "carne". Quienes eran casa de David?? Los herederos al trono judaico ser hijos de UN HOMBRE (MASCULINO) PRIMOGENITO DE DAVID (no por madre), carne? Para que no venga uno a decir que era por "ley" y no por carne
 
Nope, lo que es cierto es que el Espíritu Santo, coloco divinamente semen de Jose y milagrosamente ocurre la concepcion de una mujer que no habia menstruado 3 veces por primera vez. El Espiritu Santo si que participa.
Ahora, se sostiene que es hijo carnal de Jose, por que? Por que en Romanos 1 se dice que Jesus era de la CASA DE DAVID por CARNE, dos cosas a puntualizar. "Casa de david" y "carne". Quienes eran casa de David?? Los herederos al trono judaico ser hijos de UN HOMBRE (MASCULINO) PRIMOGENITO DE DAVID (no por madre), carne? Para que no venga uno a decir que era por "ley" y no por carne
A ver...
No me confundas
¿Tienes dos Nikname?
 
Ese forista no es cristiano. Cree que la Escritura está corrupta.
Lo mas seguro es que si este corrupta en unas pequeñas partes, irrelevantes, pero añadir una cita larga como la de Mateo? eso no seria factible, ademas, si asi fuese, sabemos que desde 200 d.C. ya estaba esto, por lo tanto uno se da cuenta que si no fuese cierto hubiese discordia y polemica por el error
 
Lo mas seguro es que si este corrupta en unas pequeñas partes, irrelevantes, pero añadir una cita larga como la de Mateo? eso no seria factible, ademas, si asi fuese, sabemos que desde 200 d.C. ya estaba esto, por lo tanto uno se da cuenta que si no fuese cierto hubiese discordia y polemica por el error
Si estuviera corrupta en Lucas y Mateo en tal grado quisiera decir que Dios no supo preservar la Verdad y Dios no es un dios de confusión.
 
@2024-2031 puedes darme una lista de las profecias mesianicas que crees que SI SON profecias TU?

Profecías sobre la PRIMERA venida del mesías

Un niño nos es nacido: Isaías 9

El mesías nacería en Belén (Betlehem) Miqueas 5:2


El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19


El Mesías seria luz para los Gentiles Génesis 22, Isaías 49:6-7


El Mesías moriría Salmos 22:14.16-18, Isaías 53, Daniel 9:26, Zacarias 12;10


Estaría en el sepulcro 3 días y 3 noches: Jonás 1

El mesías montaría en un pollino. zacarías "Zac 9:9"


El mesías sería vendido por 30 piezas de plata. zacarías Zac 11:11. 12


Y para mi sed me dieron a beber vinagre Salmos 69:21

El mesías haría señales que nos mostrarían que Él está presente. Isa 35:4

Sería de la raíz PATERNAL, de Isaí - David: Isaías 11


He aquí, vienen días --declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; Jeremías 23:5

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR Isaías 61:1


Salmos 22:1

Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿{Por qué estás tan} lejos de mi salvación {y} de las palabras de mi clamor

Oseas 11:1


Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo


Estas son todas, si encuentra una sobre su madre, tráigala



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Si estuviera corrupta en Lucas y Mateo en tal grado quisiera decir que Dios no supo preservar la Verdad y Dios no es un dios de confusión.

Profecías sobre la PRIMERA venida del mesías


Un niño nos es nacido: Isaías 9

El mesías nacería en Belén (Betlehem) Miqueas 5:2


El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19


El Mesías seria luz para los Gentiles Génesis 22, Isaías 49:6-7


El Mesías moriría Salmos 22:14.16-18, Isaías 53, Daniel 9:26, Zacarias 12;10


Estaría en el sepulcro 3 días y 3 noches: Jonás 1

El mesías montaría en un pollino. zacarías "Zac 9:9"


El mesías sería vendido por 30 piezas de plata. zacarías Zac 11:11. 12


Y para mi sed me dieron a beber vinagre Salmos 69:21

El mesías haría señales que nos mostrarían que Él está presente. Isa 35:4


Sería de la raíz PATERNAL, de Isaí - David: Isaías 11

He aquí, vienen días --declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; Jeremías 23:5

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR Isaías 61:1


Salmos 22:1

Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿{Por qué estás tan} lejos de mi salvación {y} de las palabras de mi clamor

Oseas 11:1
Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo


Estas son todas, si encuentra una sobre su madre, tráigala
 
Última edición:
Vale,
Entiendo que dices que Jesús es hijo de maría y josé su esposo
Y qué el Espíritu Santo no entra para nada en esto
¿Es así?

Su madre no estaba embarazada del espíritu de Dios
El espíritu de Dios estaba sobre el niño, lo cual es muy diferente
También el espíritu de Dios estaba sobre Moisés y no por eso su madre era virgen
 

Profecías sobre la PRIMERA venida del mesías



El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19


Vamos por esta, me parece bien
15 »El Señor tu Dios hará que surja en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo. A él deberán escuchar, 16 tal y como le pediste al Señor tu Dios el día de la asamblea en Horeb, cuando dijiste: “No quiero volver a oír la voz del Señor mi Dios, ni tampoco quiero volver a ver tan impresionante fuego, pues no quiero morir.” 17 El Señor me dijo: “Esto que dicen está muy bien. 18 Voy a hacer que de entre sus hermanos surja un profeta como tú. Pondré mis palabras en sus labios, y él les comunicará todo lo que yo le ordene decir. 19 Pero yo le pediré cuentas a todo el que no atienda las palabras que ese profeta proclame en mi nombre. 20 Y el profeta a quien yo no le haya ordenado hablar, o que hable en nombre de otros dioses pero pretenda hablar en mi nombre, será condenado a muerte. 21 Tal vez digas en tu corazón: ‘¿Y cómo vamos a saber si esa palabra no proviene del Señor?’ 22 Tú no tengas miedo de ese profeta, que si llega a hablar en mi nombre y sus palabras no se cumplen ni se hacen realidad, eso hará ver que yo, el Señor, no he hablado, y que tal profeta habló con arrogancia.”

Siguiendo tu logica, yo puedo objetar que aqui habla de un profeta que ya estaba vivo en carne y hueso ahi, por que dice "entre tus hermanos" (v15), asi que no seria una profecia, entiendes lo absurdo que es decir "era para esa epoca", pues aqui tambien se puede objetar asi.
El Mesías moriría Salmos 22:14.16-18
Se puede objetar lo mismo, habla de David, no de Jesus.
Estaría en el sepulcro 3 días y 3 noches: Jonás
Se puede objetar lo mismo, habla de Jonas, no de Jesus.
El mesías montaría en un pollino. zacarías "Zac 9:9"
No se cumple el siguiente versiculo
Y para mi sed me dieron a beber vinagre Salmos 69:21
Se puede objetar lo mismo, habla de David, no de Jesus.




Conclusion: tu objecion del tiempo y contexto es irrelevante y es de doble filo, por que se descartan varias profecias siguiendo la logica de que fue dada a otra o por otra persona.
 
Vamos por esta, me parece bien
15 »El Señor tu Dios hará que surja en medio de ti, de entre tus hermanos, un profeta como yo. A él deberán escuchar, 16 tal y como le pediste al Señor tu Dios el día de la asamblea en Horeb, cuando dijiste: “No quiero volver a oír la voz del Señor mi Dios, ni tampoco quiero volver a ver tan impresionante fuego, pues no quiero morir.” 17 El Señor me dijo: “Esto que dicen está muy bien. 18 Voy a hacer que de entre sus hermanos surja un profeta como tú. Pondré mis palabras en sus labios, y él les comunicará todo lo que yo le ordene decir. 19 Pero yo le pediré cuentas a todo el que no atienda las palabras que ese profeta proclame en mi nombre. 20 Y el profeta a quien yo no le haya ordenado hablar, o que hable en nombre de otros dioses pero pretenda hablar en mi nombre, será condenado a muerte. 21 Tal vez digas en tu corazón: ‘¿Y cómo vamos a saber si esa palabra no proviene del Señor?’ 22 Tú no tengas miedo de ese profeta, que si llega a hablar en mi nombre y sus palabras no se cumplen ni se hacen realidad, eso hará ver que yo, el Señor, no he hablado, y que tal profeta habló con arrogancia.”

Siguiendo tu logica, yo puedo objetar que aqui habla de un profeta que ya estaba vivo en carne y hueso ahi, por que dice "entre tus hermanos" (v15), asi que no seria una profecia, entiendes lo absurdo que es decir "era para esa epoca", pues aqui tambien se puede objetar asi.

Se puede objetar lo mismo, habla de David, no de Jesus.

Se puede objetar lo mismo, habla de Jonas, no de Jesus.

No se cumple el siguiente versiculo

Se puede objetar lo mismo, habla de David, no de Jesus.




Conclusion: tu objecion del tiempo y contexto es irrelevante y es de doble filo, por que se descartan varias profecias siguiendo la logica de que fue dada a otra o por otra persona.

Entiendo las idioteces que quieres justificar, ya que no existe profecía sobre la madre del mesías

pero vuelvo a decir lo mismo por ultima vez

si aplicamos los hechos a los 2 TIEMPOS, PRESENTE Y FUTURO,

ENTONCES TENEMOS UNA VIRGEN ANTES QUE MARÍA,


ESA CHICA EMBARAZADA EN TIEMPOS DE ACAZ Y DE ISAÍAS TAMBIEN FUE ENTONCES UNA VIRGEN

ASI QUE TENEMOS 2 VÍRGENES
 
Entiendo las idioteces que quieres justificar, ya que no existe profecía sobre la madre del mesías

pero vuelvo a decir lo mismo por ultima vez

si aplicamos los hechos a los 2 TIEMPOS, PRESENTE Y FUTURO,

ENTOMCES TENEMOS UNA VIRGEN ANTES QUE MARÍA,


ESA CHICA EMBARAZADA EN TIEMPOS DE ACAZ Y DE ISAÍAS TAMBIEN FUE ENTONCES UNA VIRGEN

ASI QUE TENEMOS 2 VÍRGENES
Pero que parte de que es una señal aun no dada no entiendes? a ver, citare de nuevo, "por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen[d] concebirá y dará a luz un hijo y lo llamará Emanuel"


"DARA" (no se ha dado, y se dara, futuro del verbo "dar"; si ya hubiese la virgen diria "dió" en pasado, pero no es asi)
 
Pero que parte de que es una señal aun no dada no entiendes? a ver, citare de nuevo, "por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen[d] concebirá y dará a luz un hijo y lo llamará Emanuel"


"DARA" (no se ha dado, y se dara, futuro del verbo "dar"; si ya hubiese la virgen diria "dió" en pasado, pero no es asi)

A ver, primero me queres vender que las profecías mesiánicas también se cumplen en el pasado con David, Jonás, etc...

pero no aceptas que aquella VIRGEN EMBARAZADA A VISTA DE IASÍAS Y ACÁZ, FUE LA PRIMERA VIRGEN....!!

Te pisas solo.

LA SEÑAL ES EL EMBARZAO DE AQUELLA CHICA, PARA QUE EL REY ACÁZ VEA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PALABRAS DE ISAÍAS. NO PARA 700 AÑOS DESPUÉS
 
A ver, primero me queres vender que las profecías mesiánicas también se cumplen en el pasado con David, Jonás, etc...

pero no aceptas que aquella VIRGEN EMBARAZADA A VISTA DE IASÍAS Y ACÁZ, NO ERA VIRGEN....!!

Te pisas solo.

LA SEÑAL ES EL EMBARZAO DE AQUELLA CHICA, PARA QUE EL REY ACÁZ VEA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PALABRAS DE ISAÍAS. NO PARA 700 AÑOS DESPUÉS
Eh..? A ver, por si no entendiste, vamos con Dt 18, este pasaje es para MOISES, y MOISES se MURIO sin ver al dichoso profeta de sus tiempo, entonces, acaso hubo otro profeta en esa epoca y nadie hablo? Lo mismo para Acaz, le dice que algo pasara (igual que Moises) pero el no llego a verlo (igual que Moises). La señal es de un profeta, pero Moises nunca lo conoció en vida, la señal es una mujer, pero Acaz nunca la conoció en vida, es igualito, pero que a conveniencia tuya digas que uno si vale y en otro no vale, ya es tema tuyo