La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

Debemos buscar que la gente conozca a su Dios y sepa que es lo que puede esperar de el.
Sus ovejas deben aprender a agudizar el oído para discernir su vos entre tantas voces.
Hoy mas que nunca.
Debemos discernir el espíritu que se esconde detrás de cada palabra.

También se levantarán muchos que, llevados por espíritus inmundos, tendrán un discurso conservador y muy equilibrado en apariencia, pero buscarán desacreditar y separar a los hermanos, enfrentándolos a unos contra los otros.

Tampoco debemos seguirles el juego.

Se están levantando predicadores que hacen de la critica el centro de todo su mensaje y ganan fama de serios, encontrando moscas en el plato ajeno.

No digo que lo que digan este mal pero debemos abrir bien nuestros ojos y no creer a todo espíritu.

Tenemos que cuidar la familia.

No podemos ventilar nuestros problemas a un mundo enemigo de Dios.
Debemos resolver nuestros asuntos en casa.

Todo esto es razonamiento.
Pero déjame hacerte otra pregunta más

¿Quién cometió un mayor pecado? Saúl que no exterminó a los amalecitas y ofreció un holocausto, o David que cometió adulterio y después maquinó que Urías durmiera con Betsabé para que la embarazara y cuando no le salió, lo mandó a matar.

¿Quién fue mas castigado? analiza, Salmo es Escritura y dime si Dios no elige soberanamente.

bueno te he dejado varias a las que no has dado respuesta

Es que si te das cuenta, la refutación más fuerte a la doctrina de la elección incondicional es "el no creer que Dios haga lo que quiere porque nos parece injusto"

Muchos dicen, "yo no creo que exista Dios porque creo que si existiera, no habría tanta maldad" ¿no crees que esta es una manera de razonar igual que la tuya?

Yo me centro en una sola cosa.
Conozco a mi Dios.
El me hizo y se humanó para dar su propia vida por mi.
Y estando yo muerto el me vino a rescatar.
Esto me tiene que decir algo.

¿Que tengo que aceptar?
¿Que todo esto es mentira?
¿Que sencillamente es todo un montaje donde el juego del hombre no existe y está todo digitado por alguien mas?

A mi no me parece injusto, que Dios destruya una vida que el mismo creó, por el simple hecho que se le antojó.

Jehova da y Jehova puede quitar.

Cuando Jehova quita lo que el mismo dió, no mata. Nunca mata. Jamás mata.

Solo los hombres pueden matar, porque ellos no le dieron la vida a nadie y por ende no son nadie para poderla quitar.

Dios es soberano y es Dios.

Dios da vida y el la quita y eso jamás lo podrá convertir en un asesino.

Ahora si una criatura se levanta contra otra, viola la autoridad y soberanía del creador.

Lo que me parece injusto es decir que Dios es un engañador y embustero.

Estamos acostumbrados a indetificar el poder con la corrupción.
Los hombres cuando han adquirido poder se han corrompido seriamente.

Dios es todo poder sin corrupción alguna.

Para defender a Dios así, de los ataques de los ateos, mejor dejemos a Dios que se defienda solo.
Le va a ir mejor.
Con amigos así quien necesita enemigos.

Ojo que no lo digo por vos sino por estas doctrinas rebuscadas de la famosa predestinación, que no se les ocurre otra forma de explicar lo que no pueden ver ni por las tapas.

Yo me centro en una sola cosa.
Conozco a mi Dios.
El me hizo y se humanó para dar su propia vida por mi.
Y estando yo muerto el me vino a rescatar.
Esto me tiene que decir algo.

Claro que te dice algo, si tu aceptaste a Cristo como tu salvador, es porque Dios te eligió soberanamente entre muchos. Eso te debe llevar a agradecerle más a Dios ¿No crees?
tu no mereces que Dios te haya llamado, pero te llamó, porque quiso. ¿como ves?

¿Que tengo que aceptar?
¿Que todo esto es mentira?
¿Que sencillamente es todo un montaje donde el juego del hombre no existe y está todo digitado por alguien mas?

Lo que me parece injusto es decir que Dios es un engañador y embustero.

Pero ¿Quién dice esto? Te traje algunos versos de la Biblia y son solo algunos. Toda la Biblia desde el comienzo habla de la elección incondicional.

Tenemos que entender, que el fin de todo lo que Dios hace, es glorificarse a sí mismo.

Estamos acostumbrados a indetificar el poder con la corrupción.
Los hombres cuando han adquirido poder se han corrompido seriamente.

Dios es todo poder sin corrupción alguna.

Para defender a Dios así, de los ataques de los ateos, mejor dejemos a Dios que se defienda solo.
Le va a ir mejor.
Con amigos así quien necesita enemigos.
[/COLOR]

Ojo que no lo digo por vos sino por estas doctrinas rebuscadas de la famosa predestinación, que no se les ocurre otra forma de explicar lo que no pueden ver ni por las tapas.

Te repito Salmo, es que no son ocurrencias, está en la Escritura.

te doy otra más.

El ladrón de la cruz. ¿Te parece lógico que un moribundo le pida a otro moribundo que lo salve? eso no es nada lógico. Este ladrón se salvó porque algo pasó en su interior. Dios lo había elegido incondicionalmente. Analiza la s Escrituras Salmo y no caigas en lo que estas criticando, en razonamientos humanos.

Todo esto es razonamiento.
Pero déjame hacerte otra pregunta más

¿Quién cometió un mayor pecado? Saúl que no exterminó a los amalecitas y ofreció un holocausto, o David que cometió adulterio y después maquinó que Urías durmiera con Betsabé para que la embarazara y cuando no le salió, lo mandó a matar.

¿Quién fue mas castigado? analiza, Salmo es Escritura y dime si Dios no elige soberanamente.

bueno te he dejado varias a las que no has dado respuesta

¿Sabías que Saúl estaba muerto para Dios?
¿Sabías que David estaba muerto para Dios?
¿Te acordás eso de la deprabación total?
No hay justo ni aún uno... No hay quien busque a Dios...

El pecado de Saúl no tiene ni punto de comparación con el de David.
Saúl se levantó contra Dios mismo, desobedeciendo sus ordenes directas, David contra su prójimo.
Saúl creyó que podía decidir por Dios y usurpó su lugar.
Esto es imperdonable.
La familia de Saúl fue desplazada de la linea real. Nadie dice que Dios no lo podía haber perdonado, pero no se le antojó. Pero decir que Dios hizo que Saúl lo desobedeciera es cruzar la linea.

En cambio a David Dios le aseguró que de su familia saldría el Rey eterno de Israel.

Claro que Dios escogió a David y desechó a Saúl, porque Dios es soberano y nadie le dicta lo que el tiene o puede hacer, ni a quien perdona y a quien no, pero lo eligió porque le gusto algo en el, y entonces se le antojó considerarlo mas que a todos sus hermanos y prometerle lo que le prometió.
Y si no te termina de cerrar eso de que le vió algo a David, entonces dejalo y digamos que sencillamente se le antojó.
Pero Saúl y David jugaron sus cartas y a Dios, no les gustó el juego de Saúl y decidió pasar por alto el de David.
De todas maneras David era un descendiente de Adán y un condenado a muerte por la justicia divina de Dios.
Desde la caída de Adán, todos los hombres y toda la creación estaban necesitados de Jesús.
Y los ojos del Padre estaban ya puestos sobre el arribo del mesías que reescribiría la historia del hombre.

Dios es soberano y hace lo que quiere pero no necesita anular al hombre, porque de hecho si lo desea lo puede destruir, sin rendirle cuentas a nadie.

Claro que te dice algo, si tu aceptaste a Cristo como tu salvador, es porque Dios te eligió soberanamente entre muchos. Eso te debe llevar a agradecerle más a Dios ¿No crees?
tu no mereces que Dios te haya llamado, pero te llamó, porque quiso. ¿como ves?

Pero ¿Quién dice esto? Te traje algunos versos de la Biblia y son solo algunos. Toda la Biblia desde el comienzo habla de la elección incondicional.

Tenemos que entender, que el fin de todo lo que Dios hace, es glorificarse a sí mismo.

Te repito Salmo, es que no son ocurrencias, está en la Escritura.

te doy otra más.

El ladrón de la cruz. ¿Te parece lógico que un moribundo le pida a otro moribundo que lo salve? eso no es nada lógico. Este ladrón se salvó porque algo pasó en su interior. Dios lo había elegido incondicionalmente. Analiza la s Escrituras Salmo y no caigas en lo que estas criticando, en razonamientos humanos.

La fe querido, viene por el oír.

Este ladrón se salvo porque:
1. Primero escuchó la palabra de Dios.
2. Creyó en lo que oyó.
3. Se arrepintió y rogó a Dios por el perdón ya que el nada podía hacer para ser salvo.
4. Dios en su soberanía, decidió perdonarlo unilateralmente, por el puro afecto de su voluntad.

Cheno te vendieron un buzón mas grande que una casa, disfrazado de soberanía de Dios.
Y te parece que desecharlo sería volverte contra su autoridad.

Entonces si yo fui elegido por Dios incondicionalmente todo está bien.
Cuando termina mi vida te cuento cual fue el rol, que me tocó jugar.

Entonces, el ladrón vivió de espaldas a Dios y su salvación nada tiene que ver con que el se haya arrepentido sino que ya estaba digitada por Dios.

¿Y me venís con esa tontería de que lo que sostenés está en la biblia?
Por supuesto que la soberanía de Dios está en la biblia y el tema de la elección también pero estás malentendiendola un poquito.

ROMANOS 10

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:
Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

¿Sabías que Saúl estaba muerto para Dios?
¿Sabías que David estaba muerto para Dios?
¿Te acordás eso de la deprabación total?
No hay justo ni aún uno... No hay quien busque a Dios...

Exacto Salmo, Todos estábamos muertos en delitos e incapacitados para buscar a Dios. Por eso Dios elige a algunos para ser salvos.

El pecado de Saúl no tiene ni punto de comparación con el de David.
Saúl se levantó contra Dios mismo, desobedeciendo sus ordenes directas, David contra su prójimo.
Saúl creyó que podía decidir por Dios y usurpó su lugar.
Esto es imperdonable.
La familia de Saúl fue desplazada de la linea real. Nadie dice que Dios no lo podía haber perdonado, pero no se le antojó. Pero decir que Dios hizo que Saúl lo desobedeciera es cruzar la linea.

Todo pecado salmo es por querer usurpar el lugar de Dios, al decidir nosotros lo que es bueno o malo.

David comió los panes de la proposición. David llevó el arca en carreta cuando Dios ya había ordenado que la llevaran los levitas a hombro. Mira salmo, Dios perdonó a David porque quiso y a Saúl no lo perdonó porque no quiso. Así es la elección incondicional, Dios elige a unos para ser salvos porque quiere. ¿te das cuenta?

ahora en ningun momento he dicho que Dios obligó a Saúl a pecar

En cambio a David Dios le aseguró que de su familia saldría el Rey eterno de Israel.
Claro que Dios escogió a David y desechó a Saúl, porque Dios es soberano y nadie le dicta lo que el tiene o puede hacer, ni a quien perdona y a quien no, pero lo eligió porque le gusto algo en el, y entonces se le antojó considerarlo mas que a todos sus hermanos y prometerle lo que le prometió.
[/COLOR]Y si no te termina de cerrar eso de que le vió algo a David, entonces dejalo y digamos que sencillamente se le antojó.
Pero Saúl y David jugaron sus cartas y a Dios, no les gustó el juego de Saúl y decidió pasar por alto el de David.
De todas maneras David era un descendiente de Adán y un condenado a muerte por la justicia divina de Dios.
Desde la caída de Adán, todos los hombres y toda la creación estaban necesitados de Jesús.
Y los ojos del Padre estaban ya puestos sobre el arribo del mesías que reescribiría la historia del hombre.

Creo que has malentendido lo de la elección incondicional.

Dios eligió a David, no por algo que haya hecho David sino como dices tú, porque se le antojó a Dios. ¿ok.?

Dios es soberano y hace lo que quiere pero no necesita anular al hombre, porque de hecho si lo desea lo puede destruir, sin rendirle cuentas a nadie.[/COLOR][/SIZE]

El hombre ya está anulado porque está muerto en delitos y pecados, Dios llama de entre los muertos a quien quiere y a quien no, no lo llama

Esta es la elección incondicional.

La fe querido, viene por el oír.

Este ladrón se salvo porque:
1. Primero escuchó la palabra de Dios.
2. Creyó en lo que oyó.
3. Se arrepintió y rogó a Dios por el perdón ya que el nada podía hacer para ser salvo.
4. Dios en su soberanía, decidió perdonarlo unilateralmente, por el puro afecto de su voluntad.

Cheno te vendieron un buzón mas grande que una casa, disfrazado de soberanía de Dios.
Y te parece que desecharlo sería volverte contra su autoridad.

Entonces si yo fui elegido por Dios incondicionalmente todo está bien.
Cuando termina mi vida te cuento cual fue el rol, que me tocó jugar.

Entonces, el ladrón vivió de espaldas a Dios y su salvación nada tiene que ver con que el se haya arrepentido sino que ya estaba digitada por Dios.

¿Y me venís con esa tontería de que lo que sostenés está en la biblia?
Por supuesto que la soberanía de Dios está en la biblia y el tema de la elección también pero estás malentendiendola un poquito.

ROMANOS 10

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:
Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Es que estamos anclados en la elección incondicional. Pero eso no es todo.
Ahora analicemos el llamamiento eficaz.

Dios llama a los elegidos a través de la predicación. ojo solo a los elegidos. Tu rol es predicar (tambien glorificar a Dios y ser santificado) el evangelio porque tu no sabes quien es elegido y quien no

Justo hablando del tema Manuel96 subió un vídeo de MacArrthur y me lo escuche todo.
Empezó bárbaro pero para el final la cosa se complicó.
Es que yo no creo en la predestinación como lo ve el.
Me estoy dando cuenta que algunos hermanos creen que Dios los escogió antes de la fundación del mundo y ya tiene decidido quienes se salvan y quienes no. Es cierto? Como se llama esta creencia?
Vos creés eso también?
No...no creo que Dios obligue a nadie a aceptarlo.

En base a que me menciona muy amablemente, y que no me ha corrido todavía, le respondo.

Sí, usted ha lo único que se ha dedicado es a difamar a J.M. como un buen inquisisidor. ¿No es usted romanista?
Gracias por concentrarte en el tema.
Podrías indicarme si publicar lo que jhon macarthur dijo es difamarlo?
Y no...no soy "romanista".

Y para comprobarte que no "difamo" a macarthur,Te pregunto de nuevo: tu que conoces a jhon macarthur, es jhon macarthur el que en el video afirma que un suicida va al cielo...si o no?

y que tal si no adora a la bestia ...solo recibió EN SU MANO la MARCA POR IGNORANCIA ......

OJO CON ESTOS........

Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer,(666) córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

yo no apoyo a nadie ..ni defiendo doctrinas de nadie ...solo lo que la biblia dice OK
si no adora la bestia se muere...lo matan.
No se puede tener la marca sin adorar a la bestia...así de simple.

Gracias por concentrarte en el tema.
Podrías indicarme si publicar lo que jhon macarthur dijo es difamarlo?
Y no...no soy "romanista".

Y para comprobarte que no "difamo" a macarthur,Te pregunto de nuevo: tu que conoces a jhon macarthur, es jhon macarthur el que en el video afirma que un suicida va al cielo...si o no?

te pregunto de nuevo

¿Dios lo sabe todo? absolutamente todo o ¿Hay algo que no sepa?

Bueno mi estimado cheno, en virtud de tu insistencia en el tema y en atención a tu perseverancia, acepto tratar este tema aquí.
Esta será por única vez y sin que el caso siente un precedente.
En ese entendido y sabiendo que es mejor comenzar por el principio, me referiré a esto que mencionas y que se ubica casi en el principio, por esa razón si me lo permitas iré un poquito antes de la creación...te parece bien?

Quisiera pedirte como favor especial que dejemos de lado el copy paste y sólo utilicemos las escrituras en su contexto...sale.
La depravación total nos habla de que estamos tan corrompidos por el pecado que estamos imposibilitados para buscar a Dios. Es Dios quien nos busca.
En Edén Dios buscó a Adán y Adán se escondió.
Primera pregunta:
Decidió o eligió Dios crear a adan aún sabiendo que adan pecaría?

Espero tu respuesta.

te pregunto de nuevo

-----------------------------------------------

Vamos a hacerle el juego al niño... para que se lo tome en serio y deje de jugar en vano...

DIOS LO SABE TODO... PASADO... PRESENTE... y FUTURO... ¿Y AHORA qué...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

te pregunto de nuevo

bueno cheno, ya lo vamos a ver.
Dime algo: es macarthur el que en el video afirma que un suicida va ala cielo?

Vamos a hacerle el juego al niño... para que se lo tome en serio y deje de jugar en vano...

DIOS LO SABE TODO... PASADO... PRESENTE... y FUTURO... ¿Y AHORA qué...?

Entonces ¿Dios sabe ya quien se va a salvar? y ¿quien no?

La depravación total nos habla de que estamos tan corrompidos por el pecado que estamos imposibilitados para buscar a Dios. Es Dios quien nos busca.
En Edén Dios buscó a Adán y Adán se escondió.

Esto que AFIRMAS ES MENTIRA y FRAUDE... y el MISMO DIOS TE CONTRADICE...

Génesis 4:7

SI HICIERAS LO BUENO, PODRÍAS ANDAR CON LA FRENTE EN ALTO. PERO SI HACES LO MALO, EL PECADO TE ACECHA, COMO UNA FIERA LISTA PARA ATRAPARTE. NO OBSTANTE, TÚ PUEDES DOMINARLO.

DIOS MISMO le DICE a Caín QUE ES POSIBLE HACER LO BUENO y DOMINAR EL MAL... PORQUE TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

¿A quien voy a CREER a DIOS o al hombre?

Entonces ¿Dios sabe ya quien se va a salvar? y ¿quien no?

Que DIOS LO SEPA NO IMPLICA que ÉL LO FUERCE para que ASÍ SEA...

Según tú RAZONAMIENTO... DIOS ES EL CAUSANTE DE TODO EL MAL EN EL MUNDO... y si esto es como tú defiendes... entonces DIOS TENDRÍA, en JUSTICIA, que CONDENARSE a SÍ MISMO y EXONERAR a los demás.

Que DIOS LO SEPA NO IMPLICA que ÉL LO FUERCE para que ASÍ SEA...

Según tú RAZONAMIENTO... DIOS ES EL CAUSANTE DE TODO EL MAL EN EL MUNDO... y si esto es como tú defiendes... entonces DIOS TENDRÍA, en JUSTICIA, que CONDENARSE a SÍ MISMO y EXONERAR a los demás.

Entonces aceptas que Dios ya sabe quien se va a salvar y quien no

Ahora desde cuando lo sabe? desde siempre? o lo sabe en el momento en que una persona es salva

Entonces aceptas que Dios ya sabe quien se va a salvar y quien no

Ahora desde cuando lo sabe? desde siempre? o lo sabe en el momento en que una persona es salva

Por favor... vete al grano... que ya te dije que Dios lo sabe TODO de manera ANTICIPADA... pero ESO NO IMPLICA que OBLIGUE A NADIE A ACEPTAR la SALVACIÓN que le OFRECE de GRACIA... y la PRUEBA EVIDENTE ES QUE MUCHOS la RECHAZAN y OTROS DESPUÉS de HABERLA ACEPTADO la RECHAZAN y APOSTATAN.

Ahora para variar contéstame tú a mi una pregunta: ¿Dios le dio libre albedrío a Caín... y por lo tanto a TODOS los hombres como se lee en Génesis 4:7?

Por favor... vete al grano... que ya te dije que Dios lo sabe TODO de manera ANTICIPADA... pero ESO NO IMPLICA que OBLIGUE A NADIE A ACEPTAR la SALVACIÓN que le OFRECE de GRACIA... y la PRUEBA EVIDENTE ES QUE MUCHOS la RECHAZAN y OTROS DESPUÉS de HABERLA ACEPTADO la RECHAZAN y APOSTATAN.

Ahora para variar contéstame tú a mi una pregunta: ¿Dios le dio libre albedrío a Caín... y por lo tanto a TODOS los hombres como se lee en Génesis 4:7?

¿Cual es la prisa?

Si Dios ya sabía que Miniyo ya es salvo, ya te vió desde la eternidad.

Entonces ¿Como puede Miniyo perder la salvación? si ya Dios te vió que eres salvo?