La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

Me estoy dando cuenta que algunos hermanos creen que Dios los escogió antes de la fundación del mundo y ya tiene decidido quienes se salvan y quienes no. Es cierto? Como se llama esta creencia?

Lo creemos salmo porque la Biblia lo dice. Esta doctrina es la doctrina llamada calvinista y en teología es la "elección incondicional"

Toda la Biblia habla de la elección incondicional, y es algo muy interesante.

; dijo:
Pero ¿cuál fue la razón que llevó al escritor para escribir esta grave advertencia a los Judios que habían creído en Jesucristo? La razón por la que el escritor de esta epístola escribió estas cosas a los Judios que habían creído en nuestro Señor Jesucristo es la siguiente: los creyentes estaban soportando una gran persecución a causa de su fe en Jesucristo y fueron tentados, en medio de la persecución, a volver atrás y el escritor, que conocía tanto ellos como el sufrimiento que tuvieron que soportar a causa del Evangelio, les instó a mantener hasta el final su fe en Cristo y les advirtió de no retroceder y renunciar a la gracia para volver a ofrecer aquellos sacrificios por el pecado, cuya sangre no podía borrar los pecados, porque si lo hicieran, habrían sido condenados a la perdición eterna por sí mismos porque habrían pisoteado al Hijo de Dios, y habrían sostenido por inmunda la sangre del pacto en la cual habían sido santificados, y harían ultrajado al Espíritu de gracia. El escritor habló de la suerte que espera a los que retroceden y del castigo que recibirán del Dios vivo en estas palabras: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! “(Hebreos 10:26-31). Estas palabras también van dirigidas a todos los que han creído, porque el mismo escritor que era un creyente se incluye diciendo: “si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad” (Hebreos 10:26) (nosotros que somos hijos de Dios hemos recibido el conocimiento de la verdad), y debido a que somos santificados por la sangre del pacto. Así que hermanos, si los que han conocido la verdad que es en Cristo Jesús, pecan voluntariamente, es decir, si ellos pecan de muerte, están cometiendo un pecado que no puede ser perdonado (pecado que el pecador paga con la muerte eterna), y por ellos no habrá ninguna esperanza de ser salvados porque van a perder la buena esperanza que tienen, lo que quedará para ellos sólo será la horrenda expectación del juicio de Dios. Ellos serán juzgados dignos de recibir un castigo peor que los que transgredieron la ley de Moisés y que fueron condenados a muerte, ya que han pisoteado al Hijo de Dios, teniendo por inmunda la sangre de Cristo en la cual fueron santificados y han insultado al Espíritu de la gracia, que es el Espíritu Santo que está en nuestros corazones por el cual clamamos: ¡Abba! ¡Padre! (Recuerda que Jesús dijo: “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno” [Marcos 3:29])

agradeciendo nuevamente la invitación de gamma, seguimos analizando las mentirillas de Giacinto

Nuevamente Giacinto no le explicó a gamma, que interpreta estos versos aislados del contexto:

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas.

¿Cómo sabía el autor que estas almas serían salvas?

Lo creemos salmo porque la Biblia lo dice. Esta doctrina es la doctrina llamada calvinista y en teología es la "elección incondicional"

Toda la Biblia habla de la elección incondicional, y es algo muy interesante.

Ah... eso es el famoso calvinismo?
No se bien lo que estipula pero me parece que entonces yo no soy calvinista... Risas.
Las cosas que uno se viene a enterar.
Voy a indagar mas en Internet.

agradeciendo nuevamente la invitación de gamma, seguimos analizando las mentirillas de Giacinto

Nuevamente Giacinto no le explicó a gamma, que interpreta estos versos aislados del contexto:

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas.

¿Cómo sabía el autor que estas almas serían salvas?

¿Estás preguntando en serio?

Eso me pasa por idiota.
Por seguir a Jesús y leer la biblia.
Tendría que seguir a Calvino, Lutero, Nestorio, Francisco...
Me tendría que gustar el futbol y ser de "San" Lorenzo.

Calvinista?????
Y esa doctrina es superior al evangelio?
Es mas moderna?

Ah... eso es el famoso calvinismo?
No se bien lo que estipula pero me parece que entonces yo no soy calvinista... Risas.
Las cosas que uno se viene a enterar.
Voy a indagar mas en Internet.

Mira, Dios es soberano en todo.

¿Quien elige a quién? el hombre a Dios? o Dios al hombre

esta pregunta es importante.

porque es Dios quien elige, no nosotros. Eso está en toda la Biblia. Nos guste o no. Dios eligió a un pueblo, no el pueblo a Dios. Dios eligió a hombres, no los hombres a Dios.
Ni siquiera elegimos nacer

Leí el primero de los cinco puntos del Calvinismo
[h=4]1. La Depravación total.[/h]A este punto adhiero totalmente.
Ya soy 20% calvinista... Era un chiste 100% discípulo de cristiano...

Eso me pasa por idiota.
Por seguir a Jesús y leer la biblia.
Tendría que seguir a Calvino, Lutero, Nestorio, Francisco...
Me tendría que gustar el futbol y ser de "San" Lorenzo.

Calvinista?????
Y esa doctrina es superior al evangelio?
Es mas moderna?

Es que es el evangelio.

una pequeña muestra

Rom 9:18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.
Rom 9:19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».
Rom 9:20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «por qué me has hecho así»?

¿Como es que Dios tiene misericordia de quien quiere y de quien no la tiene? ¿como que Dios a quien quiere endurece?
analiza esta Escritura

Mira, Dios es soberano en todo.

¿Quien elige a quién? el hombre a Dios? o Dios al hombre

esta pregunta es importante.

porque es Dios quien elige, no nosotros. Eso está en toda la Biblia. Nos guste o no. Dios eligió a un pueblo, no el pueblo a Dios. Dios eligió a hombres, no los hombres a Dios.
Ni siquiera elegimos nacer

De eso no tengo la menor duda.
Dios es soberano.

Leí el primero de los cinco puntos del Calvinismo
[h=4]1. La Depravación total.[/h]A este punto adhiero totalmente.
Ya soy 20% calvinista... Era un chiste 100% discípulo de cristiano...

La depravación total nos habla de que estamos tan corrompidos por el pecado que estamos imposibilitados para buscar a Dios. Es Dios quien nos busca.
En Edén Dios buscó a Adán y Adán se escondió.

Es que es el evangelio.

una pequeña muestra

Rom 9:18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.
Rom 9:19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».
Rom 9:20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «por qué me has hecho así»?

¿Como es que Dios tiene misericordia de quien quiere y de quien no la tiene? ¿como que Dios a quien quiere endurece?
analiza esta Escritura

Si... esto yo lo entiendo y lo acepto pero está mal entendido.

La depravación total nos habla de que estamos tan corrompidos por el pecado que estamos imposibilitados para buscar a Dios. Es Dios quien nos busca.
En Edén Dios buscó a Adán y Adán se escondió.
Esto lo acepto 100%.
Por eso Dios tuvo que enviar a Jesús como un nuevo Adán, porque el primero con toda su descendencia, se corrompieron irreversiblemente.

¿que explicación le das?
Por lo mismo que decimos de la depravación total, el hombre ya está muerto así que la ficha está en las manos de Dios.
Adán podía escoger obedecer o no a Dios, pero una vez hecha la elección, selló su destino y el de toda la raza humana.
Por ende la salvación del hombre es enteramente por gracia y por voluntad y designio de Dios.

La cuestión es que Dios no elige a todos.
Jesús es el nuevo hombre.
El agrada en todo a Dios y se salva.
Es el único hombre que se salva.
Los demás no cuentan ni contarán jamás.

Por lo mismo que decimos de la depravación total, el hombre ya está muerto así que la ficha está en las manos de Dios.
Adán podía escoger obedecer o no a Dios, pero una vez hecha la elección, selló su destino y el de toda la raza humana.
Por ende la salvación del hombre es enteramente por gracia y por voluntad y designio de Dios.

Es decir, Dios elige quien se salva.

La gran dificultad de aceptar esto es que, es una Palabra dura. Por eso el escrito de la justicia que publiqué. Lo que Dios dice que es justo, es justo, nos guste o no nos guste, porque El es la justicia

La cuestión es que Dios no elige a todos.
Exacto...
Porque Dios asocia su elección a la elección del hombre.
Elección de Dios + Elección del hombre = Destino final

Es decir, Dios elige quien se salva.
La gran dificultad de aceptar esto es que, es una Palabra dura. Por eso el escrito de la justicia que publiqué. Lo que Dios dice que es justo, es justo, nos guste o no nos guste, porque El es la justicia

Dios elige quien se salva pero eligió a todos.
El hombre es quien termina aceptando el plan de salvación propuesto por Dios.

Me voy a dormir... Mañana seguimos Dale?