La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

cual es la diferencia,Acaso ambas no son pecado?
no retractarse aunque sea "una mentira" no determina que alguien miente?

coincido...

la verdad se evalúa de verdad en verdad, cada verdad nos muestra que quien lo dice está en la verdad.
No es posible que alguien nos muestre 300 verdades y luego nos muestre una mentira, después nos muestre 200 verdades y luego una mentira, los que hablan verdad hablaran verdad tras verdad y si alguien deja de hablar verdad no está en la verdad.

Acompañado de la verdad debemos ver la intención de quien postula la verdad...te explico.

Cuando Jesus fue tentado fue tentado con la verdad ya que Satanás utilizo la misma palabra de Dios, pero Jesus al ver la verdad no sólo se centró en lo dicho sino que contemplo la intención detrás de esa verdad y fue así como venció a Satanás.

Debemos aprender a ver como Jesus las intenciones de quienes nos muestran verdades, es posible que algunos sean engañados con la verdad debido a las malas intenciones de quienes postulan esas verdades,pero no olvidemos que tarde o temprano esas intenciones son expuestas.

Pero cuando alguien viene y postula una mentira y a pesar de lo que se le muestra continúa en esa mentira que más queda sino considerarlo mentiroso.

Si jhon macarthur fuera un Hombre de Dios te aseguro que ya hubiera corregido esas doctrinas por amor a los pequeñitos.
O crees tu que sus consejo de suicidarse no pueda afectar a algún cristiano en apuros?
Y vos de corazón crees que la intención de este señor es juntar almas para el diablo?
Guiar a su esposa, hijos y nietos a la mentira en forma deliberada?
Que sabe que lo que está diciendo es mentira pero lo hace a propósito para confundir y engañar a los hermanos?

Y vos de corazón crees que la intención de este señor es juntar almas para el diablo?
su negativa a sentarse con líderes cristianos a conversar sobre el tema es un indicador.
Pero el asunto no es si lo hace intencionalmente o no, sino que lo hace.
Acaso se puede engañar involuntariamente y quedar libre de ello?
"Ay de aquel por el cual vienen los tropiezos" es una sentencia muy acorde a este jhon macarthur...o no?

Guiar a su esposa, hijos y nietos a la mentira en forma deliberada?
la biblia muestra que existen quienes así actúan, se llevan entre las patas a su familia...conoces la historia de acan?, está en Josué.
Que sabe que lo que está diciendo es mentira pero lo hace a propósito para confundir y engañar a los hermanos?
Muchas voces se han levantado para hacerle ver que es mentira lo que afirma y el ni siquiera esta dispuesto a considerarlo o pensarlo...eso muestra y demuestra cual es su corazón.

Eun el apóstol Pablo estuvo dispuesto a sacrificarse por amor a sus hermanos, pero este hombre continúa montado en su macho.
Tu crees que su consejo de suicidarse no pueda hallar eco en algún cristiano deprimido?

Me convenciste y lo voy a escuchar a fondo.
Una pregunta: ¿Esto es creído en tu iglesia local o es un convicción tuya?

Me convenciste y lo voy a escuchar a fondo.
no digo que todo lo que dice jhon macarthur sea errado...para nada pienso así.
Una pregunta: ¿Esto es creído en tu iglesia local o es un convicción tuya?[/QUOTE]
Nuestra iglesia así como mucho pueblo evangélico piensa que jhon macarthur esta errado en esto que he expuesto.

; dijo:
Pero, ¿qué es este pecado tan grave? El abandono voluntario de un creyente maduro de la fe en el Señor Jesucristo, o para decirlo en otras palabras, la negación del Señor. Digo esto basado en lo que está escrito en la Epístola a los Hebreos. Así está escrito: “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada” (Hebreos 6:4-8). Como se puede ver, de estos creyentes que si recayen es imposible que sean otra vez renovados para arrepentimiento, se dicen las siguientes cosas, que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, gustaron de la buena palabra de Dios, y asimismo gustaron de los poderes del mundo venidero. No cabe la menor duda, el escritor de Hebreos está hablando de los cristianos, los verdaderos cristianos regenerados por la Palabra de Dios y santificados por el Espíritu Santo, de los hijos de Dios. De hecho, quien después de escuchar el evangelio de la gracia se ha acercado a Dios reconocendose pecador y en necesidad de ser salvado fue iluminados por Dios, que es luz; y cuando creyó con el corazón en nuestro Señor Jesucristo obtenendo el perdón de los pecados y la vida eterna gustó del don celestial, que es Jesucristo porque está escrito: “la dádiva de Dios es vida eterna” (Romanos 6:23) y porque Juan, hablando del Hijo de Dios, dice: “Este es…la vida eterna” (1Juan 5:20), y después que fue bautizado con el Espíritu Santo se hizo partícipe del Espíritu Santo (en este sentido también hay que decir, sin embargo, que los que creen, desde el momento en que ellos creen, tienen una medida del Espíritu Santo, entonces el Espíritu Santo ya está en ellos desde la conversión, pero cuando son bautizados con el Espíritu Santo, recibirán una mayor medida del Espíritu Santo, ya que estarán llenos del Espíritu de Dios). Gustar de la buena Palabra de Dios significa haber comido no sólo la “la leche espiritual no adulterada” (1Pedro 2:2) , sino también el alimento sólido que se hizo para los hombres, y asimismo gustaron de “los poderes del siglo venidero” (Hebreos 6:5) significa que habían recibido los dones del Espíritu Santo.

Giacinto Butindaro

Nuevamente, lo que se le olvida a Giacinto y a su discípulo.... es el contexto de hebreos. tendría este giacinto mañoso que explicar este pasaje.

Heb 6:9 Queridos amigos, aunque hablamos de este modo, no creemos que esto se aplica a ustedes. Estamos convencidos de que ustedes están destinados para cosas mejores, las cuales vienen con la salvación.

Hebreos 6:4-6 nunca hablan de perder la salvación sino que es una enseñanza para los hebreos que seguían con las enseñanzas básicas de salvación. El autor les estaba explicando que ellos ya eran salvos y que por tanto ya no podían arrepentirse para ganar nuevamente la salvación, la cual depende de Cristo y no de nosotros. Por lo tanto estaba asegurada.

no digo que todo lo que dice jhon macarthur sea errado...para nada pienso así.
Una pregunta: ¿Esto es creído en tu iglesia local o es un convicción tuya?
Nuestra iglesia así como mucho pueblo evangélico piensa que jhon macarthur esta errado en esto que he expuesto.

Bueno esto ya es mas razonable.
Mirá si alguno te cree que el hombre es un mentiroso y después lo escucha predicar que Jesús murió por sus pecados y decide que es mentira porque te leyó a vos... Risas
Dios te bendiga Gamma

Haganse amiguitos...
Ni con esa fotito te conmueve?

.?????????
A que te refieres?

Me refiero a que a solo les digan que si no se marcan , no podrán vender y comprar y no les mencionan que con eso se harían partícipes de adorar a la bestia.

O acaso a los que se dejen marcar les indicarían o dirían enfaticamente para que no haya duda alguna, que el marcarse significa adorar a la bestia ?

Cuando aparezca la bestia e instituya su marca, los que acepten esa marca lo harán también en sus corazones.
No se puede negar la evidencia.

Es como si los tres jóvenes hebreos se hubieran arrodillado ante la imagen y hubieran pensado " pero en el corazón no estamos arrodillados", pero la actitud de ellos fue no arrodillarse ni de "mentiritas" ellos afrontaron y mostraron su fe...la marca de la bestia mostrar quien es quien.

Upsss , perdón, no te leí esto.

No. soy yo. a los 3 años
Eramos tan inocentes... Risas
Sigamos siendo como niños en la malicia, pero maduros en el Señor.
Prefiriéndonos los unos a los otros.

Cada vez me sorprende más las personas que tienen comprensión en la lectura...veamos esto.
Originalmente enviado por gamma
te pediré otra vez que te ciñas al tema o lo dejes...espero aceptes lo uno o lo otro.
le solicito a cheno una de dos cosas en forma muy clara y que "responde"?
originalmente enviado por cheno.
Primero me invitas muy amablemente y ahora me corres.
si mal no recuerdo tu llegaste solito a este tema, la invitación no fue a que vinieras a este tema sino a que aportarás a este tema...aún no atiendes mi invitación a aportar al tema

originalmente enviado por cheno
Bueno. Pídeme que me vaya muy amablemente y Me voy!!!
de donde sacas eso?
Te invito a que aportes al tema o te invito a que abras un tema en donde podamos tratar los asuntos o tópicos que juzgues conveniente...es tan difícil de entender lo que pido?

Aprovechando que estas aquí y en el entendido que dices conocer a jhon macarthur dime algo:
Es jhon macarthur la persona que en el video afirma que un suicida va al cielo?

Sigo esperando respuesta.

Bueno esto ya es mas razonable.
Mirá si alguno te cree que el hombre es un mentiroso y después lo escucha predicar que Jesús murió por sus pecados y decide que es mentira porque te leyó a vos... Risas
Dios te bendiga Gamma
Espero no venga un despistado como cheno y diga que yo creo que jhon macarthur predica solamente mentiras...he explicado ampliamente cuales son las doctrinas que jhon macarthur enseña y que yo considero falsas...y no sólo yo.

Me refiero a que a solo les digan que si no se marcan , no podrán vender y comprar y no les mencionan que con eso se harían partícipes de adorar a la bestia.

O acaso a los que se dejen marcar les indicarían o dirían enfaticamente para que no haya duda alguna, que el marcarse significa adorar a la bestia ?
si lees el pasaje podrás ver que la marca es para todo el que adoré a la bestia.
Te muestro.
Apocalipsis 13:15: Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la BESTIA, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apocalipsis 13:17: y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la BESTIA, o el número de su nombre.
Como podrás observar la cuestión primaria para recibir la marca de la bestia es que le adoren o no...los que adoren podrán comprar y vender, los que no le adoren serán muertos.
No habrá quien ignore que debe adorar a la bestia para recibir la marca que le permita comprar y vender.

Espero no venga un despistado como cheno y diga que yo creo que jhon macarthur predica solamente mentiras...he explicado ampliamente cuales son las doctrinas que jhon macarthur enseña y que yo considero falsas...y no sólo yo.

Justo hablando del tema Manuel96 subió un vídeo de MacArrthur y me lo escuche todo.
Empezó bárbaro pero para el final la cosa se complicó.
Es que yo no creo en la predestinación como lo ve el.
Me estoy dando cuenta que algunos hermanos creen que Dios los escogió antes de la fundación del mundo y ya tiene decidido quienes se salvan y quienes no. Es cierto? Como se llama esta creencia?
Vos creés eso también?

En base a que me menciona muy amablemente, y que no me ha corrido todavía, le respondo.

Sí, usted ha lo único que se ha dedicado es a difamar a J.M. como un buen inquisisidor. ¿No es usted romanista?