La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

Exacto...
Porque Dios asocia su elección a la elección del hombre.
Elección de Dios + Elección del hombre = Destino final

Es que eso, no es lo que dice la escritura.

Rom 9:18 Así que, como ven, Dios decide tener misericordia de algunos y también decide endurecer el corazón de otros para que se nieguen a escuchar.
Rom 9:19 Ahora bien, ustedes podrían decir: «¿Por qué Dios culpa a las personas por no responder? ¿Acaso no hicieron sencillamente lo que él les exige que hagan?».
Rom 9:20 No, no digan eso. ¿Quién eres tú, simple ser humano, para discutir con Dios? ¿Acaso el objeto creado puede preguntarle a su creador: «por qué me has hecho así»?

¿Por qué Pablo dice que no podemos llamarlo injusto? porque esta Escritura dice que Dios elige soberanamente, pero no a todos

Rom 9:17 Pues las Escrituras cuentan que Dios le dijo a Faraón: «Te he designado con el propósito específico de exhibir mi poder en ti y dar a conocer mi fama por toda la tierra»*.

Según esta Escritura Dios hizo a Faraón como quiso. Si Dios puede hacer con nosotros lo que quiera. ¿Por qué no salva a todos?

Lo hermoso de la biblia es que se debe resolver completamente.
No podemos, en virtud de que entendemos en parte, aceptar una doctrina, que si bien parece estar claramente especificada en la palabra, contradice cientos de otros versículos.

Vos me traes unos cuantos versículos que parecen determinar esa postura que decís, pero hay muchos otros que la contradicen.

Calvino hizo lo que pudo con lo que tenía.
Nosotros tenemos que hacer mejor los deberes.

Calvino no inventó nada.
Simplemente interpretó la misma biblia que tenemos hoy.

Necesitamos una interpretación mejor.
No podemos quedarnos con lo que vio Calvino.

Sino, en vez de enseñar la biblia, enseñemos a Calvino.

Según esta Escritura Dios hizo a Faraón como quiso. Si Dios puede hacer con nosotros lo que quiera. ¿Por qué no salva a todos?

Claro que Dios puede hacer lo que quiere, pero el punto es, que no quiere determinar quienes se salvan y quienes no.
De todas maneras Dios de hecho intervine pero no hace muy medidamente.
Por ejemplo: El ángel enviado a María y a José no es la forma en que Dios se mueve, pero en este caso no quedaba otra.
Dios restringe al máximo las señales porque no quiere ser autoritario y forzar al ser humano.
Las señales hechas por Jesús también tuvieron un justificativo.
Pero normalmente Dios se esconde del hombre.

No podemos, en virtud de que entendemos en parte, aceptar una doctrina, que si bien parece estar claramente especificada en la palabra, contradice cientos de otros versículos.

Vos me traes unos cuantos versículos que parecen determinar esa postura que decís, pero hay muchos otros que la contradicen.

Calvino no inventó nada.

Es que no estamos enseñando a Calvino. Estoy citando la Biblia. En todo caso, quien no esté de acuerdo con calvino, está de acuerdo con arminio o con ambos
Toda la Escritura habla de la elección.

John F. MacArthur Jr.

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina), así como un es un ‘cesacionista’ – enseña que una vez que el Anticristo será revelado aunque uno recibe la marca de la bestia tendrá la posibilidad de ser salvado. Vamos a leer, de hecho, lo que él dijo:
“Ahora, la pregunta es, si usted está viviendo durante el período de la Tribulación, y recibe la marca, es decir, se identifica con el imperio de la bestia, ¿usted todavía puede salvarse? Yo creo que la respuesta es sí” (Now, the question is, if you’re living in the Tribulation period, and you take this mark, in other words, you identify with the beast’s empire, will you still be able to be redeemed? And I think the answer to that is yes – http://www.gty.org/resources/sermons/1301-I/).

Esta es una falsa doctrina ya que según la Escritura en este sentido no deja ninguna posibilidad de salvación para aquellos que aceptan la marca de la bestia. Esto es lo que leemos en el libro de Apocalipsis: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:9-12). Por otra parte, los que recibirán la marca de la bestia aún antes de ser arrojados al fuego eterno serán castigados por Dios con una úlcera maligna, como está escrito: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen” (Apocalipsis 16:2). De ellos se dice que han sido seducidos por el falso profeta: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Apocalipsis 19:20).
Por lo tanto rechacen esta falsa enseñanza de este predicador que tiene muchos admiradores en todo el mundo y sobre todo entre los evangélicos que no son pentecostales.

El que tiene oídos para oír, oiga

Giacinto Butindaro

Traducción: Enrico Maria Palumbo

y que tal si no adora a la bestia ...solo recibió EN SU MANO la MARCA POR IGNORANCIA ......

OJO CON ESTOS........

Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer,(666) córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

yo no apoyo a nadie ..ni defiendo doctrinas de nadie ...solo lo que la biblia dice OK

Claro que Dios puede hacer lo que quiere, pero el punto es, que no quiere determinar quienes se salvan y quienes no.
De todas maneras Dios de hecho intervine pero no hace muy medidamente.
Por ejemplo: El ángel enviado a María y a José no es la forma en que Dios se mueve, pero en este caso no quedaba otra.
Dios restringe al máximo las señales porque no quiere ser autoritario y forzar al ser humano.
Las señales hechas por Jesús también tuvieron un justificativo.
Pero normalmente Dios se esconde del hombre.

ok. te dejo otra Escritura pues.

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿quienes se acercan a Jesús? Los que les lleva el Padre

Calvino no inventó nada.

Entonces dame una interpretación mejor a Romanos 9

y hay muchísimas más Escrituras

Es que no estamos enseñando a Calvino. Estoy citando la Biblia. En todo caso, quien no esté de acuerdo con calvino, está de acuerdo con arminio o con ambos
Toda la Escritura habla de la elección.
El Espíritu Santo no está pintado.
Ni Arminio ni Calvino figuran en mi biblia...
Y si no hubieran existido no sabríamos que creer?
Si son ideas enfrentadas alguna está mal o las dos.

Mañana te contesto mejor.
Dejame si querés varios versículos...

El Espíritu Santo no está pintado.
Ni Arminio ni Calvino figuran en mi biblia...
Y si no hubieran existido no sabríamos que creer?
Si son ideas enfrentadas alguna está mal o las dos.

Esque aunque no quieras, caemos en una o en otra o en una mezcla de ambas.

Mañana te contesto mejor.
Dejame si querés varios versículos...

Isa 10:5 «Qué aflicción le espera a Asiria, la vara de mi ira. Yo la empleo como garrote para expresar mi enojo.
Isa 10:6 Envío a Asiria contra una nación pagana; contra un pueblo con el cual estoy enojado. Asiria los saqueará, y los pisoteará como a polvo debajo de sus pies.
Isa 10:7 Pero el rey de Asiria no comprenderá que es mi instrumento; su mente no funciona de esa forma. Su plan sólo consiste en destruir; en aplastar a las naciones, una tras otra.
Isa 10:8 Dirá: “Pronto cada uno de mis príncipes será un rey.
Isa 10:9 Hemos destruido a Calno como hicimos antes con Carquemis. Hamat cayó ante nosotros como antes había caído Arfad, y destruimos a Samaria como lo hicimos con Damasco.
Isa 10:10 Sí, hemos acabado con muchos reinos cuyos dioses eran más grandes que los de Jerusalén y de Samaria.
Isa 10:11 Por eso derrotaremos a Jerusalén y a sus dioses, tal como destruimos a Samaria con sus dioses”».
Isa 10:12 Después de que el SEÑOR haya utilizado al rey de Asiria para llevar a cabo sus propósitos en el monte Sión y en Jerusalén, se volverá contra el rey de Asiria y lo castigará, porque es soberbio y arrogante.

Dios usó a Asiria, ni cuenta se dieron. La usó para castigar a Israel y después castigó a Asiria.

Dios usó a una nación contra Israel que había elegido, pero después castiga a Asiria. ¿no te parece injusto? como dice en romanos 9

Yo en lo personal, estoy de acuerdo con John Mac Arthur en casi toda la doctrina que enseña. Sin embargo, me han dicho que es Calvinista y eso sería en lo único en lo que no estaría de acuerdo con él pero no lo he escuchado predicar en ese sentido.

No soy calvinista, pero tampoco soy arminianista. Soy cristiano, pero creo que la doctrina de Arminio se apega más a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación del hombre.

BM

Es que aunque no quieras, caemos en una o en otra o en una mezcla de ambas.

Hola Cheno...
Ese es un error que está mal... Risas.
Lo mismo les pasó a los judíos porque tenían una idea fija de como debería ser el mesías rey y cuando apareció Jesús, no encajaba en sus ideas mentales.

Toda interpretación humana debe servir a la biblia pero nunca la biblia debe ajustarse a ella.

Yo en lo personal, estoy de acuerdo con John Mac Arthur en casi toda la doctrina que enseña. Sin embargo, me han dicho que es Calvinista y eso sería en lo único en lo que no estaría de acuerdo con él pero no lo he escuchado predicar en ese sentido.

No soy calvinista, pero tampoco soy arminianista. Soy cristiano, pero creo que la doctrina de Arminio se apega más a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación del hombre.

BM

-----------------------------------------------

¿Tú estás de acuerdo en que alguien que reciba la marca del anticristo o bestia de la que se habla en Apocalipsis... o alguien que se suicide... puede ser salvo?

Apocalipsis 13:8

Y LA ADORARON TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA CUYOS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.

Apocalipsis 13:15-17

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que NO LA ADORASE.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, SE LES PUSIESE UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apocalipsis 14:9-11

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y RECIBE LA MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Lo que HACE ES NEGAR lo que CLARAMENTE ESTÁ AFIRMADO en la ESCRITURA como HACEN los FALSOS PROFETAS... y NO OS ENGAÑÉIS de la MENTIRA NO VIENE LA VERDAD... NI DE LO MALO VIENE LO BUENO... así que lo siento por los que CONFÍAN en los FALSOS PROFETAS.

Y por lo aquí comentado se sabe que NO ES IGNORANCIA de este señor... pues se le ha reconvenido PÚBLICAMENTE... pero él SE OBSTINA en hacer PREVALECER su palabra SOBRE LA DE DIOS... y eso es lo MISMO que QUIERE HACER el diablo... por lo tanto... el que tenga sabiduría que DISCIERNA los espíritus.

Y Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, NOS AVISABA sobre estas personas...

2 Pedro 2:3

Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. SOBRE LOS TALES YA DE LARGO TIEMPO LA CONDENACIÓN NO SE TARDA, Y SU PERDICIÓN NO SE DUERME.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que Dios sea soberano y que tenga el poder de hacer cualquier cosa, no quiere decir que vaya a hacer cualquier cosa.

Usar la omnipotencia de Dios para justificar las cosas que no se llegan a entender, es hacer a Dios un tonto que obra porque puede hacerlo y tiene fuerza para ello.

En verdad me ofende. Ese no es mi Dios. Mi Dios es soberano y todopoderoso pero es también sabio en gran manera y sumamente inteligente.

No es un gorila con navaja.

¿Acaso no dice la palabra que Dios puede hacerle hijos a Abraham de simples piedras?
¿Acaso es mentira?
¿Acaso no puede hacerlo si quiere?
¿Pero lo hizo?
No...
Porque eso no es lo que quiere hacer.

Aparte una cosa muy distinta es intervenir y forzar algo y aún decidir soberanamente sobre algo y otra es controlar la vida del otro desde adentro. Anular su voluntad y su ser.

De chiquito cuando jugaba a ser Dios con las hormigas, les ponía obstáculos para forzarlas a hacer que fueran donde yo quería.
Algunas me simpatizaban mas que otras, vaya a saber uno porque, y las premiaba de algún modo.
A otras les hacía la vida bastante mas difícil.
Y aunque al final se hacía lo que yo quería, jamás eso quiso decir que yo controlara mentalmente a las hormigas. Desde mi superioridad de posición, me anticipaba a sus movimientos y intervenía en sus decisiones.

Conociendo el corazón del hombre, Dios tiene mil maneras de forzarlo a hacer lo que el quiere que haga, pero jamás podemos pasar la raya.

Si decimos que Dios reemplaza al hombre en sus decisiones, trasformamos todo en un estúpido montaje sin ton ni son, con un único participante... Dios.

Dios solo contra Dios.

El amor de Dios se desvanecería.

Porque el amor es algo que se expresa y se siente hacia "otros" y en ese caso ya no habría "otros" a quien amar.

BM

Es que una cosa es lo que se dice y otra quien lo dice.
Lo que se dice, se dijo y puede ser cierto o no, pero la persona que dice algo que no es correcto puede decir a su vez muchas cosas ciertas.

Ponemos el acento en la persona y no en el mensaje, y no está del todo bien.

Tenemos que ser entrenados en la palabra de modo tal de poder encontrar y discernir la mentira dentro de cualquier mensaje, mas que en determinar si una persona es un falso profeta.
Tenemos que conocer a nuestro Dios. Tener una idea de que cosas el haría y que cosas no.
Sino nos podemos comer cualquier zapo.

Pedro, siendo uno de los doce discípulos del Señor, y quien recibiría las laves del reino, comentó algo que a muchos nos hubiera parecido muy atinado y cariñoso.
Jesús conociendo los espíritus, detrás aun de las palabras mejor intencionadas, le miró y dijo: Apártate de mi Satanás.

Aparte mientras hay vida hay esperanza.

MacArthur puede cambiar su creencia y de hecho hay predicadores que se están ajustando a la medida que van teniendo sabiduría y discerniendo los espíritus para saber si son o no son de Dios, porque en su corazón le aman.
Otros desgraciadamente no lo harán porque su interés pasa por otro lado.

Hay quienes comenzando bien se desvían y hay desviados que vuelven al camino.

Debemos concentrarnos en cada palabra del mensaje que recibimos mas que en la persona que lo predica.

Porque hoy podemos confiar ciegamente en alguien y bajar nuestra guardia con el, y eso nos puede costar, que si se desvía nos lleve al lodo como tiernas ovejitas.

No podemos extenderle un cheque en blanco a nadie, ni transferirle la responsabilidad de nuestra vida a ninguna persona.

Que Dios sea soberano y que tenga el poder de hacer cualquier cosa, no quiere decir que vaya a hacer cualquier cosa.

Usar la omnipotencia de Dios para justificar las cosas que no se llegan a entender, es hacer a Dios un tonto que obra porque puede hacerlo y tiene fuerza para ello.

En verdad me ofende. Ese no es mi Dios. Mi Dios es soberano y todopoderoso pero es también sabio en gran manera y sumamente inteligente.

No es un gorila con navaja.

¿Acaso no dice la palabra que Dios puede hacerle hijos a Abraham de simples piedras?
¿Acaso es mentira?
¿Acaso no puede hacerlo si quiere?
¿Pero lo hizo?
No...
Porque eso no es lo que quiere hacer.

Aparte una cosa muy distinta es intervenir y forzar algo y aún decidir soberanamente sobre algo y otra es controlar la vida del otro desde adentro. Anular su voluntad y su ser.

De chiquito cuando jugaba a ser Dios con las hormigas, les ponía obstáculos para forzarlas a hacer que fueran donde yo quería.
Algunas me simpatizaban mas que otras, vaya a saber uno porque, y las premiaba de algún modo.
A otras les hacía la vida bastante mas difícil.
Y aunque al final se hacía lo que yo quería, jamás eso quiso decir que yo controlara mentalmente a las hormigas. Desde mi superioridad de posición, me anticipaba a sus movimientos y intervenía en sus decisiones.

Conociendo el corazón del hombre, Dios tiene mil maneras de forzarlo a hacer lo que el quiere que haga, pero jamás podemos pasar la raya.

Si decimos que Dios reemplaza al hombre en sus decisiones, trasformamos todo en un estúpido montaje sin ton ni son, con un único participante... Dios.

Dios solo contra Dios.

El amor de Dios se desvanecería.

Porque el amor es algo que se expresa y se siente hacia "otros" y en ese caso ya no habría "otros" a quien amar.

Es que si te das cuenta, la refutación más fuerte a la doctrina de la elección incondicional es "el no creer que Dios haga lo que quiere porque nos parece injusto"

Muchos dicen, "yo no creo que exista Dios porque creo que si existiera, no habría tanta maldad" ¿no crees que esta es una manera de razonar igual que la tuya?

Debemos buscar que la gente conozca a su Dios y sepa que es lo que puede esperar de el.
Sus ovejas deben aprender a agudizar el oído para discernir su vos entre tantas voces.
Hoy mas que nunca.
Debemos discernir el espíritu que se esconde detrás de cada palabra.

También se levantarán muchos que, llevados por espíritus inmundos, tendrán un discurso conservador y muy equilibrado en apariencia, pero buscarán desacreditar y separar a los hermanos, enfrentándolos a unos contra los otros.

Tampoco debemos seguirles el juego.

Se están levantando predicadores que hacen de la critica el centro de todo su mensaje y ganan fama de serios, encontrando moscas en el plato ajeno.

No digo que lo que digan este mal pero debemos abrir bien nuestros ojos y no creer a todo espíritu.

Tenemos que cuidar la familia.

No podemos ventilar nuestros problemas a un mundo enemigo de Dios.
Debemos resolver nuestros asuntos en casa.

Hola Cheno...
Ese es un error que está mal... Risas.
Lo mismo les pasó a los judíos porque tenían una idea fija de como debería ser el mesías rey y cuando apareció Jesús, no encajaba en sus ideas mentales.

Toda interpretación humana debe servir a la biblia pero nunca la biblia debe ajustarse a ella.

Pero es que tú estas cayendo en interpretaciones humanas. Hasta ahora lo que me has dicho es que tu no crees que Dios sea de una manera, (esto es una interpretación humana) La Biblia dice que Dios hace lo que sirva a sus propósitos, aunque nos parezcan injustos.

¿Te parece justo que que los hebreos mataran a mujeres y niños recién nacidos? y era por orden de Dios.

Pero ¿qué importa si nos parece justo o no? Lo que la Biblia enseña es que, lo que Dios hace es justo, nos guste o no.