La existencia de DIOS

Hola Fray, agradezco tu respuesta.
Basándome en tu respuesta, interpretó que la necesidad de dios, de crear al mundo y al ser humano, es de un índole ludico. Osea un juego. Ya que tu mencionas una "preselección" Lo cual es ilógico, siendo que DIOS no tiene ninguna nececidad ¿a caso estaba aburrido? Agradecería sus respuestas.

En primer lugar Dios no tiene ninguna necesidad de nada, Él lo es todo, sobre todo y todos y en todo.
El Plan divino es por iniciativa de compatir su Naturaleza, pues Dios es Amor. Si, este mundo es una prueba de Dios a la Humanidad, una selección con la finalidad de añadir a Su Familia otros Hijos con los cuales compartir, no solo su Amor sino su Creación, y esta no se limita a la tierra simplemente. Porqué ¿Qué sabemos del Cielo, de la nueva tierra y los nuevos Cielos? ¿Crees que estaremos ociosos todo el tiempo en el Paraíso? ¿O por lo contrario seremos creativos como lo es Él?
¿Qué cosas lícitas quisiste hacer en la tierra que se te ha negado? Pues todo ello y muchísimo más lo podrás hacer en los Cielos.
El Plan divino tiene un porque. Hay más vida que esta y es autenticamente "física" real, para me entiendas. La verdadera Vida empieza Allí...

Abrazos.
 
--------------------------

Este mundo es una prueba para sus hijos....para que crezcamos en el conocimiento del bien y del mal..que como a El...Dios(Jesucristo) le persiguieron por su enseñanza...nosotros estamos expuestos a lo mismo...pero no debemos tener miedo...que como dice El. ....YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO.

Ante todo esto somos más que vencedores dice Pablo y es cierto, más no temas las persecuciones, tenemos nuestros ángeles en acción permanente y además estas nos confirma que estamos en el verdadero Camino: Cristo.

Un Abrazo.
 
Estimado forista Jeremias
Hermosas palabras, pero no responde por que DIOS tiene esa nececidad. Por que tiene una falencia, si el es perfecto.
-El hecho de que no entendamos muchos de los propósitos de Dios no significa que Él tenga falencias o errores si creemos que es Todopoderoso

-No te has preguntado, que si existe un libro donde Dios da revelaciones sobre como sucederán los últimos tiempos (libro de apocalipsis) no te hace pensar que Dios "ya tuvo todo planeado desde el principio de la creación"????? en mi opinión SI, Dios planificó absolutamente todo y todo está predestinado por Él.


-Cuáles serían las razones de tales planes? esta perfectamente resumido por el forista La Verdad en el post #4


Si, me enseñaron y de hecho, muy bien. Eso a lo que te refieres se denomina libre albedrío. La virtud de tomar nuestras propias deciciones, pero todo esto pierde sentido, en muchos sentidos, perdón por la redundancia. Uno de ellos es la promesa de ir al cielo. Un lugar en paz, donde mudaremos a un cuerpo celestial y estaremos las 24 horas adorando a Dios. La pregunta es ¿ no está de más nuestro paso por la tierra? Ya que Dios ve el futuro. Me imagino que sabía que esto, lo que vivimos hoy en días. Es en vano. Ya que nuestro destino final según la Biblia es el cielo.
veo que te enseñaron mal pero no por eso significa que estés equivocado en otras cosas, si estudias bien la biblia con una versión independiente de las religiones dominantes, te darás cuenta que viviremos en la Nueva Jerusalen "aquí en la tierra"....eso de vivir en el Cielo es una falacia de las religiones, solamente 144.000 judíos de nacimiento tendrán la dicha de estar ante la presencia de Dios, pero el resto de Hijos de Dios viviremos en la tierra!

un cordial saludo y atento a tus válidas inquietudes!
 
en ningún momento mencione ser inteligente, tal vez me lo atrubiste vos. Tal vez te refieres al alcoholismo, es una enfermedad, la cual no debería tener lugar en un ser supuestamente perfecto. Y con respecto al arrepentimiento. Vos como cristiano cuando cometes un pecado que es lo primero que haces, te arrepentir, admitía tu error, pedís perdón y prometes nunca más volver a cometerlo. Bueno Dios fue más drástico, se arrepintió y mayo a caso toda la humanidad.

En ningún momento lo dijiste explícitamente, pero si dijiste que no habría que ser muy inteligente, dando a entender con eso que te concedes algo de ello. Un no borracho, es un no borracho y punto. Hasta el momento en que decide no serlo. De igual manera era en el caso de Adán fue hecho perfecto, hasta el momento en que decidió no serlo, punto. El hombre tiene la capacidad de permanecer bajo ciertas conductas o valores, como también el dejar de tenerlas o hacerlas, eso no lo hace que no sea poseedor de lo primero.
El arrepentimiento es un sentimiento, y Dios siendo puro, santo, sin pecado y sin mancha, lo más lógico es que sienta el pesar por ver todo lo contrario a lo que Él es. Eso no significa que todo en el inicio no era perfecto. Vos tiene un mal concepto de ello. Has escogido corrientes de ideas contrarias alo correcto.
 
No veo la justicia en castigar a sus hijos eternamente por ser como el los creo. Son cosa que no entiendo y Cranmer que quisiera creer en un Dios todo poderoso, que estuviese en mis momentos malos y Buenos. Saber que existe alguien que esta pendiente de mi, Que se alegrará por mi existencia, pero estas cosas me hacen dudar

¿En qué doctrina fuiste enseñado? Justo en una de sus definiciones es actuar con justicia y la razón. El mal como pago no merece la vida. Eso es ser justo, dar el pago conforme a las obras de cada quien. Y fueron malos no porque la creación fuera mala de inicio, sino porque Adán escogió no ser perfecto. Dios todo el tiempo está atento
 
¿En qué doctrina fuiste enseñado? Justo en una de sus definiciones es actuar con justicia y la razón. El mal como pago no merece la vida. Eso es ser justo, dar el pago conforme a las obras de cada quien. Y fueron malos no porque la creación fuera mala de inicio, sino porque Adán escogió no ser perfecto. Dios todo el tiempo está atento
Si el sabía que el hombre tenía ese defecto. No tendría que haber colocado ese árbol en el Edén. Y además si el ve el futuro. Ya sabía lo que iba a suceder.
 
En ningún momento lo dijiste explícitamente, pero si dijiste que no habría que ser muy inteligente, dando a entender con eso que te concedes algo de ello. Un no borracho, es un no borracho y punto. Hasta el momento en que decide no serlo. De igual manera era en el caso de Adán fue hecho perfecto, hasta el momento en que decidió no serlo, punto. El hombre tiene la capacidad de permanecer bajo ciertas conductas o valores, como también el dejar de tenerlas o hacerlas, eso no lo hace que no sea poseedor de lo primero.
El arrepentimiento es un sentimiento, y Dios siendo puro, santo, sin pecado y sin mancha, lo más lógico es que sienta el pesar por ver todo lo contrario a lo que Él es. Eso no significa que todo en el inicio no era perfecto. Vos tiene un mal concepto de ello. Has escogido corrientes de ideas contrarias alo correcto.
[/QUOT gracias por tu respuesta, tampoco dije que no lo fuera, la inteligencia es un aspecto subjetivo. Adán no decidió ser imperfecto. Su objetivo (según lo que le dijo Eva, engañada por la Serpiente) era ser mejor que dios. El no sabía que iba a ser castigado. Pero DIOS si sabía que ellos desobedecerian . Ya que el lo sabe todo.
 
Estimado forista Jeremias-El hecho de que no entendamos muchos de los propósitos de Dios no significa que Él tenga falencias o errores si creemos que es Todopoderoso

-No te has preguntado, que si existe un libro donde Dios da revelaciones sobre como sucederán los últimos tiempos (libro de apocalipsis) no te hace pensar que Dios "ya tuvo todo planeado desde el principio de la creación"????? en mi opinión SI, Dios planificó absolutamente todo y todo está predestinado por Él.

-Cuáles serían las razones de tales planes? esta perfectamente resumido por el forista La Verdad en el post #4


veo que te enseñaron mal pero no por eso significa que estés equivocado en otras cosas, si estudias bien la biblia con una versión independiente de las religiones dominantes, te darás cuenta que viviremos en la Nueva Jerusalen "aquí en la tierra"....eso de vivir en el Cielo es una falacia de las religiones, solamente 144.000 judíos de nacimiento tendrán la dicha de estar ante la presencia de Dios, pero el resto de Hijos de Dios viviremos en la tierra!

un cordial saludo y atento a tus válidas inquietudes!
Muchas gracias por entender mis inquietudes.Ahora, el error no sería de los hombres al momento de redactar la Biblia, sino, de Dios, ya que según la propia Biblia, el era quien inspiraba a quienes la escribieron.
Saludos!
 
Nop la biblia dice que Adán no fue engañado, eso es lo que dice. Al no ser engañado El (Adán) entonces el decidió no ser perfecto.
 
Sigues sin entender, no es defecto, Adán era perfecto, decidió no serlo. Eso no es tener un defecto.
Bueno, estamos estancados en esto, te cambio la perspectiva. Según la Biblia vamos a ir al cielo en el fin de los tiempos, ahí seremos perfectos con cuerpos de Ángeles etc. ¿Por que no fue así desde un principio? Y evitar este " Proceso" De selección.
 
Bueno, estamos estancados en esto, te cambio la perspectiva. Según la Biblia vamos a ir al cielo en el fin de los tiempos, ahí seremos perfectos con cuerpos de Ángeles etc. ¿Por que no fue así desde un principio? Y evitar este " Proceso" De selección.

Bueno partamos suponiendo de que todos vamos al cielo, al cabo ese no es el punto a tratar. En el mensaje puesto desde los inicios tienes la respuesta, te la traigo una vez mas: Dios es creador, es padre, es hijo, es salvador, sanador, santo, justo y también es algo que muchos pasan por alto "un juez". ahi tiene usted su respuesta del por que la necesidad de crear al mundo y al hombre. esta muy claro, tanto que no creo que ocupe interpretación.
Puse en rojo dos atributos de Dios, necesarios para tu duda, de no ser la creación lo que es hoy en dia, esos atributos de Dios no hubiesen tenido efecto.
 
Nop la biblia dice que Adán no fue engañado, eso es lo que dice. Al no ser engañado El (Adán) entonces el decidió no ser perfecto.
Eva, si fue engañada por la serpiente y Eva influyó en la desicion de Adán. (Muy ingenuos para mi parecer para ser perfectos) ahora, otra cuestión. Adán y Eva engendraron hijos, por lógica, para seguir poblando la tierra. Estos tendrían que haber tenido relaciones sexuales. ¿Esto no es considerado incesto? Por lo tanto un pecado.
 
Eva, si fue engañada por la serpiente y Eva influyó en la desicion de Adán. (Muy ingenuos para mi parecer para ser perfectos) ahora, otra cuestión. Adán y Eva engendraron hijos, por lógica, para seguir poblando la tierra. Estos tendrían que haber tenido relaciones sexuales. ¿Esto no es considerado incesto? Por lo tanto un pecado.

¿Podes decirme si hoy por hoy consumes alguna droga?, de esa contestación depende una de mis respuestas hacia ti. En cuanto alo otro no creo que puedas asimilar esto, pero bueno. La condición del hombre actual, en cierto sentido no es la misma ala de Adan despues de su caída. Lo que hoy llamamos incesto en aquellos días era sin efecto o estaba permitido, por causa de no estar tan degenerada la sangre.
 
¿Podes decirme si hoy por hoy consumes alguna droga?, de esa contestación depende una de mis respuestas hacia ti. En cuanto alo otro no creo que puedas asimilar esto, pero bueno. La condición del hombre actual, en cierto sentido no es la misma ala de Adan despues de su caída. Lo que hoy llamamos incesto en aquellos días era sin efecto o estaba permitido, por causa de no estar tan degenerada la sangre.
Esa pregunta me pareció fuera de lugar y un insulto. Y con respecto a la segunda cuestión. Dice la la Biblia que Dios no cambia, no mita en ningún aspecto, entonces ¿por que en esos tiempos estaba permitido y ahora no? Las reglas o leyes establecidas por Dios no deberían variar.
 
Bueno partamos suponiendo de que todos vamos al cielo, al cabo ese no es el punto a tratar. En el mensaje puesto desde los inicios tienes la respuesta, te la traigo una vez mas: Dios es creador, es padre, es hijo, es salvador, sanador, santo, justo y también es algo que muchos pasan por alto "un juez". ahi tiene usted su respuesta del por que la necesidad de crear al mundo y al hombre. esta muy claro, tanto que no creo que ocupe interpretación.
Puse en rojo dos atributos de Dios, necesarios para tu duda, de no ser la creación lo que es hoy en dia, esos atributos de Dios no hubiesen tenido efecto.

Tuvo necesidad de crear algo , para poder castigarlo, juzgarlo y despues salvarlo? vaya galimatias
 
Esa pregunta me pareció fuera de lugar y un insulto. Y con respecto a la segunda cuestión. Dice la la Biblia que Dios no cambia, no mita en ningún aspecto, entonces ¿por que en esos tiempos estaba permitido y ahora no? Las reglas o leyes establecidas por Dios no deberían variar.

¿insulto?, esperaba que dijeras que no. Pero bueno la cambiare. ¿Eres fumador?. Y no, no esta fuera de lugar. En cuanto alo segundo, recuerda que ya no estamos tratando el génesis perfecto, si no una raza caída. El por que antes no y ahora si, ya te lo dije, la sangre no estaba tan degenerada como la de ahora.