La existencia de DIOS

¡Oh vaya!, ¿Cuántos años tiene?. De ser un pibe, le concedo algo de razón para ocupar alguna interpretación. mi estimado si usted fuera un creador ¿Qué haría?, ¿y si también fuera un padre?, ¿Qué haría?. ¿No es lógica la respuesta?. ¿ocupa mas?[/QUOT
Tengo 23 años. Con respecto a tu pregunta, si fuera un creador perfecto (como lo es Dios) mis creaciones sería! Perfectas y no, llenas de defectos y errores ( como nosotros) ¿ no lo crees? Y si fuera padre, no condenaría a mis hijos a un sufrimiento eterno, creo que ningún padre haría eso, algún loco, tal vez.
 
Muy buen argumento, gracias. Si, lo se. En noe y su familia. Pero el error surge después. Ya que la tierra se volvió a poblar y se siguieron cometiendo los mismos pecados me atrevo a decir que a un mayor nivel. Es ahí donde Dios recurre a enviar a Jesús a la tierra, para cargar con los pecados de la humanidad.



Supongamos que usted es Dios, por lógica usted podría ver a futuro. Suponga que ve que en el año 2060, usted ve a uno que va a andar conforme asus caminos. ¿Destruiría la tierra sabiendo que uno de sus atributos propios es ser justo?
 
A Jehová Dios se le identifica a través de las Escrituras como el Creador.

Es “el Creador de los cielos, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella”. (Isa 45:18.)

Es el “Formador de las montañas y el Creador del viento” (Am 4:13), y “Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas que hay en ellos”. (Hch 4:24; 14:15; 17:24.) (Ef 3:9.)

Jesucristo reconoció que Jehová era el Creador de los seres humanos, a quienes hizo macho y hembra. (Mt 19:4;Mr 10:6.)

Es el único al que se puede llamar apropiadamente “el Creador”. (Isa 40:28.)

Todas las cosas “existieron y fueron creadas” debido a la voluntad de Dios. (Rev 4:11.)

Jehová, que ha existido desde siempre, estaba solo antes del comienzo de la creación. (Sl 90:1, 2; 1Ti 1:17.)

Aunque Jehová, que es un Espíritu (Jn 4:24; 2Co 3:17), ha existido siempre, no se puede afirmar lo mismo de la materia que constituye el universo.

Por lo tanto, cuando creó los cielos y la tierra literales, Jehová no usó materia preexistente. Génesis 1:1 deja esto claro con las palabras: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”.

En caso de que la materia hubiera existido siempre, no habría sido correcto el uso del término “principio” con referencia a las cosas materiales.

Sin embargo, después de crear la tierra, Dios sí formó “del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos”. (Gé 2:19.)

También formó al hombre “del polvo del suelo”, soplando en sus narices aliento de vida para que llegara a ser un alma viviente. (Gé 2:7.)

El Salmo 33:6 dice apropiadamente: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”.

Cuando la tierra aún estaba “sin forma y desierta”, con “oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa”, era el espiritu santo de Dios lo que se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. (Gé 1:2.)

De modo que Dios usó su “espíritu” (heb. rú·aj), para efectuar la creación.

Las cosas que ha creado no solo dan testimonio de su poder, sino también de su divinidad (Jer 10:12; Ro 1:19, 20), y como Jehová “no es Dios de desorden, sino de paz” (1Co 14:33), su obra creativa está marcada por el orden, no por el caos o la casualidad.

Jehová le recordó a Job que había dado pasos específicos al fundar la tierra y poner barricadas al mar, e indicó que existen “estatutos de los cielos”. (Job 38:1, 4-11,31-33.)

Además, las obras creativas de Dios son perfectas al igual que todas sus otras obras. (Dt 32:4; Ec 3:14.)
 
Tengo 23 años. Con respecto a tu pregunta, si fuera un creador perfecto (como lo es Dios) mis creaciones sería! Perfectas y no, llenas de defectos y errores ( como nosotros) ¿ no lo crees? Y si fuera padre, no condenaría a mis hijos a un sufrimiento eterno, creo que ningún padre haría eso, algún loco, tal vez.

si fueras un creador de la manera en que crees que debe de ser, ya no serias sanador, salvador etc, etc. ¿lo entiendes?. Vos eres un pibe.
 
Supongamos que usted es Dios, por lógica usted podría ver a futuro. Suponga que ve que en el año 2060, usted ve a uno que va a andar conforme asus caminos. ¿Destruiría la tierra sabiendo que uno de sus atributos propios es ser justo?[/QUOTE claro que no, directamente no mataría a nadie, ya que yo, creador., tendría que asumir mís errores y no castigar a mis criaturas por ser como yo quice que sean. Aun que si somos estrictos. Si yo soy perfecto, por lógica mis creaciones deberían ser lo también.
 
¿en tu iglesia no te enseñaron que Dios todo lo hizo bueno?, ¿tampoco te enseñaron que el de los errores no es Dios?, en todo tiempo el hombre elige o el bien o el mal, tu mismo en este momento tienes esa opción, por lo tanto el mal lo escoge uno mismo, asi como también sus consecuencias. ¿Acaso no te puse que también era juez?, ¿un juez que hace?, ¿acaso no juzga?.
 
Tengo 23 años. Con respecto a tu pregunta, si fuera un creador perfecto (como lo es Dios) mis creaciones sería! Perfectas y no, llenas de defectos y errores ( como nosotros) ¿ no lo crees? Y si fuera padre, no condenaría a mis hijos a un sufrimiento eterno, creo que ningún padre haría eso, algún loco, tal vez.

si fueras un creador de la manera en que crees que debe de ser, ya no serias sanador, salvador etc, etc. ¿lo entiendes?. Vos eres un pibe.
Claro, según interpreto tu argumento, Dios nos creo imperfectos a voluntad para luego ser nuestro sanador etc... Entonces no tendría por que castigarlos por ser como somos ¿entiendes? Ya que fue su voluntad que cometamos errores. ¿Por que castigarlos por eso? Nos crea con defectos y luego nos castiga por los mismos.
 
Claro, según interpreto tu argumento, Dios nos creo imperfectos a voluntad para luego ser nuestro sanador etc... Entonces no tendría por que castigarlos por ser como somos ¿entiendes? Ya que fue su voluntad que cometamos errores. ¿Por que castigarlos por eso? Nos crea con defectos y luego nos castiga por los mismos.

Nop, vos todavia no lo capta, Dios no hizo a nadie imperfecto. Adan eligio no serlo.
 
¿ves el por que de la respuesta? Dios es creador, es padre, es hijo, es salvador, sanador, santo, justo y también es algo que muchos pasan por alto "un juez". ahi tiene usted su respuesta del por que la necesidad de crear al mundo y al hombre. esta muy claro, tanto que no creo que ocupe interpretación.
 
¿en tu iglesia no te enseñaron que Dios todo lo hizo bueno?, ¿tampoco te enseñaron que el de los errores no es Dios?, en todo tiempo el hombre elige o el bien o el mal, tu mismo en este momento tienes esa opción, por lo tanto el mal lo escoge uno mismo, asi como también sus consecuencias. ¿Acaso no te puse que también era juez?, ¿un juez que hace?, ¿acaso no juzga?.
Si, me enseñaron y de hecho, muy bien. Eso a lo que te refieres se denomina libre albedrío. La virtud de tomar nuestras propias deciciones, pero todo esto pierde sentido, en muchos sentidos, perdón por la redundancia. Uno de ellos es la promesa de ir al cielo. Un lugar en paz, donde mudar emos a un cuerpo celestial y estaremos las 24 horas adorando a Dios. La pregunta es ¿ no está de más nuestro paso por la tierra? Ya que Dios ve el futuro. Me imagino que sabía que esto, lo que vivimos hoy en días. Es en vano. Ya que nuestro destino final según la Biblia es el cielo.
 
Pero ahí estaba esa opción. ¿Por que ponerla ahí? Por curiosidad. El ve el futuro tal vez sabía lo que ocurriría ¿ no ?

la opción de elegir, Dios la puso, y no creo que la última pregunta que haces en este mensaje sea por curiosidad, más bien es por qué crees que te da algo de razón. Si conoce el futuro y si sabía que iban a transgredir su palabra. Pero nada de eso dice que Dios creo al hombre imperfecto.
 
Si, me enseñaron y de hecho, muy bien. Eso a lo que te refieres se denomina libre albedrío. La virtud de tomar nuestras propias deciciones, pero todo esto pierde sentido, en muchos sentidos, perdón por la redundancia. Uno de ellos es la promesa de ir al cielo. Un lugar en paz, donde mudar emos a un cuerpo celestial y estaremos las 24 horas adorando a Dios. La pregunta es ¿ no está de más nuestro paso por la tierra? Ya que Dios ve el futuro. Me imagino que sabía que esto, lo que vivimos hoy en días. Es en vano. Ya que nuestro destino final según la Biblia es el cielo.

también puse que Dios es justo, a vos le hace falta entender eso.
 
te voy a dar un consejo, muchos han escogido como camino el cuestionar a DIOS, ninguno de ellos, ni aun el que mas logros ha tenido, ha logrado llegar ala verdad, ninguno de ellos la posee. salvo los que Dios ha sacado de ese caminar. eres un pibe y ese caminar no te conviene
 
la opción de elegir, Dios la puso, y no creo que la última pregunta que haces en este mensaje sea por curiosidad, más bien es por qué crees que te da algo de razón. Si conoce el futuro y si sabía que iban a transgredir su palabra. Pero nada de eso dice que Dios creo al hombre imperfecto. Claro que son dudas, pero nadie sabe responderlas. O despejar las. No está explícitamente que Dios hizo al hombre imperfecto, pero si esta implícitamente, no hay que ser muy inteligente para saberlo. Ya que si no hubiese sido una creación fallida. No hubiera la necesidad de matar a casi el 99% de la población humana. Como lo hizo en el diluvio. El se arrepintió de haber creado al hombre. Admite un error, ¿siendo el perfecto?
 
te voy a dar un consejo, muchos han escogido como camino el cuestionar a DIOS, ninguno de ellos, ni aun el que mas logros ha tenido, ha logrado llegar ala verdad, ninguno de ellos la posee. salvo los que Dios ha sacado de ese caminar. eres un pibe y ese caminar no te conviene
Creo que si tengo la posibilidad de cuestionar a Dios, tengo que hacerlo. Gracias a que el ser humano se cuestiona y es curioso, estamos hoy acá, gozando de? Uchas comodidades.
 

Ni explícitamente, ni implícitamente. Vos todavía no lo capta. ¿Podrás decirme como es que el hombre pasa de ser un no borracho a un borracho? El hecho de que llegue a ser borracho, no quiere decir que Dios lo hizo borracho. ¿entendes el por qué Adán eligió no ser perfecto? Y siento decirlo, pero no eres tan inteligente. No es creación fallida, aquella que sirve para los fines con que fue creada. El hecho de decir estar arrepentido, no implica creación fallida.
 
Ni explícitamente, ni implícitamente. Vos todavía no lo capta. ¿Podrás decirme como es que el hombre pasa de ser un no borracho a un borracho? El hecho de que llegue a ser borracho, no quiere decir que Dios lo hizo borracho. ¿entendes el por qué Adán eligió no ser perfecto? Y siento decirlo, pero no eres tan inteligente. No es creación fallida, aquella que sirve para los fines con que fue creada. El hecho de decir estar arrepentido, no implica creación fallida.
en ningún momento mencione ser inteligente, tal vez me lo atrubiste vos. Tal vez te refieres al alcoholismo, es una enfermedad, la cual no debería tener lugar en un ser supuestamente perfecto. Y con respecto al arrepentimiento. Vos como cristiano cuando cometes un pecado que es lo primero que haces, te arrepentir, admitía tu error, pedís perdón y prometes nunca más volver a cometerlo. Bueno Dios fue más drástico, se arrepintió y mayo a caso toda la humanidad.
 
también puse que Dios es justo, a vos le hace falta entender eso.
No veo la justicia en castigar a sus hijos eternamente por ser como el los creo. Son cosa que no entiendo y Cranmer que quisiera creer en un Dios todo poderoso, que estuviese en mis momentos malos y Buenos. Saber que existe alguien que esta pendiente de mi, Que se alegrará por mi existencia, pero estas cosas me hacen dudar