La existencia de DIOS

ahora veo porque no eres capaz de responder o dialogar, no sabes lo que es una opinion y una pregunta. Necesitas ir a la escuela elemental.
Es entendible si consideras ataques a lo que escribe alguien que no concuerda con tus "ideas" (aunque no sean tuyas claro)

Un ser perfecto no "necesita" crear un universo.
Le es menester "acabar" con el mal que el mismo creo porque el es el creador de todo ... o no? es com golpearse uno mismo para poderse curar los golpes....

Oh bueno, es claro que usted y yo tenemos disyuntivas, en ese sentido sus preguntas u opiniones distan mucho de tener ese sentido (de inocencia) que usted intenta darles. Yo más bien las veo como ataques y es entendible considerando su postura, pero de ahí a que sean algo inocentes, nahhhhhhhh. Lo último no se lo contesto, ya se ha tratado ese punto.
 
Oh bueno, es claro que usted y yo tenemos disyuntivas, en ese sentido sus preguntas u opiniones distan mucho de tener ese sentido (de inocencia) que usted intenta darles. Yo más bien las veo como ataques y es entendible considerando su postura, pero de ahí a que sean algo inocentes, nahhhhhhhh. Lo último no se lo contesto, ya se ha tratado ese punto.

no tengo la mas minima intencion de hacer parecer "inocentes" son simple y meras dudas si tu las ves como ataques ya es cosa tuya y no mia
 
ya no entendi, dices que se tradujo mal y que no es "arrepentirse" pero pones la definicion y una de ellas es arrepentirse....

Es muy difícil el hebreo, pero si fuera que dijera el arrepentimiento de Dios de crear al hombre y que exista una forma de redención por la sangre de Jesús es una puerta abierta que Dios seguirá protegiendo un remanente de la humanidad que por la santificación de su Espíritu serán preservados eternamente y serán familia de Dios como hijos adoptados.
Saludos.
 
Hola, quisiera debatir sobre varias dudas que tengo, con respecto a DIOS, la Biblia etc. Todo en un marco de respeto y tolerancia. Mi primera duda sería desde el génesis ¿cual es la necesidad de Dios, en crear el mundo y posteriormente al hombre? Espero sus respuestas.

Tu pregunta tiene un problema ya que supones que Dios tubo necesidad para crear lo que creo, así como los hombres construimos e inventamos impulsados por nuestra necesidades, la principal de ellas saciar nuestra curiosidad. Comenzando desde ese punto ya tu pregunta no tiene sentido ya que Dios no tiene necesidades.
Ahora bien con respecto a crear al hombre, sus motivos la misma palabra lo dice, para que gobierne lo creado, veras que el hombre ha podido recorrer el mundo entero y aun salir al espacio y lo ha hecho para poner su sello, para conquistar, por que ese es el propósito del hombre y los limites no los hay, en todos los aspectos de la vida el deseo del hombre es ser el mejor de todos en aquello que hace, sea la política, el deporte, las artes, etc, para mostrarte un caso, tu mismo con este tema sirves de ejemplo, te abres a debatir pero desde un principio muestras que no tienes intenciones de hacerlo, si no que quieres imponerte sobre las posiciones de los demás.
El caso del libre albedrío o imperfección del hombre es un punto de vista equivocado ya que no se nos dio para decidir una cosa o la otra, hacer lo bueno o lo malo, etc, con referencia a las decisiones que tomamos, como muchos lo entienden, el libre albedrío es el poder decidir amar. exigir amor no es amor, demandar amor no es amor, y Dios es un Dios de amor, y nos a dado la libertad de que lo amemos o no, en eso consiste el libre albedrío y nada mas, aunque en el mundo pueda referirse a muchísimas otras cosas, resumiendo lo todo a que podemos hacer lo que queramos y es lo que la humanidad a entendido desde hace siglos pero no es así solo es amar, por eso muchos lanzan blasfemias contra Dios esperando que un rayo caiga del cielo y queden muertos, pero al ver que no pasa nada entonces deciden que Dios no existe, y otros esperan que caiga el rayo y otros deciden ser ese rayo, pero los tres se equivocan, pues si Dios actuara así todos le amarían no de corazón si no de palabras pues en su corazón solo abría terror contra Dios y es eso lo que El no quiere, el quiere temor o mejor dicho respeto, no terror, aunque hay por que tenerle terror, pero el nos dio la libertad de amarlo o no y es esa libertad o libre albedrío lo que nos hace propensos a ser engañados como el caso de Eva o caer en tentación como Adán.
Con respecto a tu pregunta si fue el sol o la tierra, sabemos que lo que se detuvo fue la tierra, lo sabemos por estudios de muchos años gracias a avances en Herramientas de investigación y es algo que solo sabemos con plena certeza hasta hace menos de 500 años, pero la humanidad de hace mas o menos 3500 o 4000 años atrás no lo sabia ni siquiera lo podían imaginar debido a las limitaciones que tenían, la falta de herramientas y conocimientos básicos sobre astronomía, según lo que veían escribían y el lector lo entendía, y pasa con prácticamente todos los libros antiguos incluso hoy en día aun sucede, te pongo un ejemplo ¿como le explicarías a una persona de hace treinta años (si pudieras volver en el tiempo) la tecnología táctil de tu celular? como lo harías de tal manera que lo entendiera. ¿entiendes mi ejemplo? por ese motivo la biblia registra que el sol se detuvo por que es lo que vemos mover, pero gracias a la ciencia se podido demostrar que es al contrario, pero no es lo que vemos. Pero la biblia se escribió para que los hombres la entiendan no para Dios, ese es tu problema, si se hubiera escrito eso como tu lo dices nadie hasta galileo había podido entender lo que paso con claridad y ese es el punto, la biblia no es un libro científico es la revelación de Dios.
Dices que la ciencia es incompatible con la fe, ahora te pregunto que pruebas hay de las teorías de la aparición de la vida, que pruebas hay de lo que hay dentro de un agujero negro, que pruebas hay de los multiuniversos, o la teoría de cuerdas, cosas todas que la ciencia hoy defiende como verdades pero de lo que no existe pruebas y solo les resta creer en ecuaciones matemáticas y lo que ellas digan así como los que creemos en Dios creemos a la biblia, eso hombre se llama fe, y la tenia hasta el mas ateo e inteligente hombre de nuestros días. Ademas deberías investigar un poco mas y te enterarías de que personajes como Francis Bacon (padre del empirismo filosófico y científico) era creyente, Juan Roget, Zacharias Janssen y Hans Lippershey (inventores del telescopio) eran creyentes, Johannes Kepler, también creyente, Robert Boyle también creyente, Carlos Linneo otro creyente, Isaac Barrow también creyente y para resumirte un poco una encuesta de premios nobel de ciencias entre 1901 y 1990 fueron entregados en un 64 % a científicos cristianos, un 22% a judíos y un 14 % entre ateos agnósticos, etc, etc. asi que tu punto de que la ciencia y la fe en Dios no son compatibles so solo una idea sin sentido tuya.
Noto que tus problemas radican en leer la palabra sin considerar la lingüística y la hermenéutica para poder hacer reflexiones como las que haces, ademas tienes infundadas costumbres de explicaciones de textos y no miras mas allá.
Te falta muchísimo por aprender, estas encerrado en una cajita de cristal que no te permite ser objetivo, que veo es lo que pretendes, pero te falta mucho para poder serlo, no pretendo ofenderte solo quiero que dejes los prejuicios a un lado y en verdad estudies la biblia como es debido si la quieres en verdad ser objetivo.