La existencia de DIOS

dime donde dice en la biblia que si "no razonamos" estamos condenados jajajaja que ingenuo eres amigo con todo respeto pero lo que dices es ridículo!

por favor dime donde dice eso en la biblia!

Solo son prejuicios tuyos porque en ninguna parte de la biblia dice que seremos condenados por pensar, se nota que no conoces la biblia y hablas por hablar, y solo quedas como ignorante de su contenido!
No está explícitamente, pero si dice que nos tenemos que en la fe. Y la fe, solo implica creer confiar en lo que Dios dice. Osea sin cuestionar, sin razonar. Y claro que soy ignorante. Todos lo somos, solo que no todos ignoramos las mismas cosas.
 
borrado
 
No está explícitamente, pero si dice que nos tenemos que en la fe. Y la fe, solo implica creer confiar en lo que Dios dice. Osea sin cuestionar, sin razonar.
No se que rayos dijistes para explicar lo que no sabes decir!

Tu problema amigo es que crees que la mayoría de tus cuestionamientos erróneos contra la biblia son verdad y crees que todos tenemos que aceptar todos tus argumentos como válidos, a mí ni la biblia ni la iglesia ni nadie me prohibe cuestionar, y como verás en este foro se cuestionan mil cosas sobre la biblia y el cristianismo, pero para los no-creyentes todo gira en torno a su propia ignorancia y el desconocimiento bíblico y espíritual!
 
Sabías Jeremias que 1800 años a.c. ya la biblia AFIRMABA la redondez de la tierra? y la ciencia apenas lo confirmó hace unos 500 años d.c.!!!!!

no estoy diciendo que la ciencia es mala, lo que estoy diciendo es que...lo que la ciencia constató hasta hace apenas 500 años d.c. ya la biblia lo afirmaba muchos antes!

eso le da respaldo a la veracidad de la inspiración divina de la biblia!
 
No se que rayos dijistes para explicar lo que no sabes decir!

  • Tu problema amigo es que crees que la mayoría de tus cuestionamientos erróneos contra la biblia son verdad y crees que todos tenemos que aceptar todos tus argumentos como válidos, a mí ni la biblia ni la iglesia ni nadie me prohibe cuestionar, y como verás en este foro se cuestionan mil cosas sobre la biblia y el cristianismo, pero para los no-creyentes todo gira en torno a su propia ignorancia y el desconocimiento bíblico y espíritual!
Es cuestión de lógica. Algo que se ve que les falta.

Vivimos por fe, no por vista.
2 Corintios 5:7 | NVI

Este versículo lo dice todo, la ciencia se basa en la observación y análisis de las cosas. En cambio la religión, por fe, creer en lo que no se ve, osea, siegamente. Por eso, ciencia y religión no van de la mano. Espero ser claro.
 
Baso mi verdad en pruebas científicas. Algo que ustedes rechazan, e incluso han llegado a condenar a científicos por contradecir sus creencias. Como por ejemplo, Galileo.

¿quién sos vos?, ¿quién galileo?, frente ala magnitud del universo, frente a ello, vos no sabe prácticamente nada y ninguno de los que te pudieras jactar de ser algo, ¿hasta dónde vas a llegar con ello?, ¿conseguirás algo que valga la pena?, ¿ter alcanzara el tiempo?, vamos pibe utiliza algo de lo que, según tú, te aportan tus disque seres con conocimiento. me refiero a la lógica, con eso vos no llega a prácticamente nada.
 
Sabías Jeremias que 1800 años a.c. ya la biblia AFIRMABA la redondez de la tierra? y la ciencia apenas lo confirmó hace unos 500 años d.c.!!!!!

no estoy diciendo que la ciencia es mala, lo que estoy diciendo es que...lo que la ciencia constató hasta hace apenas 500 años d.c. ya la biblia lo afirmaba muchos antes!

eso le da respaldo a la veracidad de la inspiración divina de la biblia!
precisamente Jeremias espero que utilices tu lógica y tu razonamiento con lo que te estoy argumentando con respecto a lo que dice la biblia....

Cómo explicas que la biblia ya describía la forma de la tierra?

pregúntale al maestro Google a ver si te ayuda a razonar la respuesta jajajajaja
 
¿quién sos vos?, ¿quién galileo?, frente ala magnitud del universo, frente a ello, vos no sabe prácticamente nada y ninguno de los que te pudieras jactar de ser algo, ¿hasta dónde vas a llegar con ello?, ¿conseguirás algo que valga la pena?, ¿ter alcanzara el tiempo?, vamos pibe utiliza algo de lo que, según tú, te aportan tus disque seres con conocimiento. me refiero a la lógica, con eso vos no llega a prácticamente nada.
No voy a juzgarme por no conocer sobre Galileo. Galileo afirmo que la tierra era redonda y además dijo que no era el centro de el universo. Que las cosas no giraban Asu alrededor. Por esta afirmación fue condenado por la iglesia ya que se creía que la tierra era el centro del universo.
 
Amigo Jeremias, aún espero por tu respuesta mis post #169 y #166

cómo explicas que ya la biblia 1800 años a.c. y muchos antes que Galileo, ya afirmaba sobre la redondez de la tierra?
 
No voy a juzgarme por no conocer sobre Galileo. Galileo afirmo que la tierra era redonda y además dijo que no era el centro de el universo. Que las cosas no giraban Asu alrededor. Por esta afirmación fue condenado por la iglesia ya que se creía que la tierra era el centro del universo.

¿y?, ¿Qué con eso?, la iglesia cobraba por indulgencias, ¿y?, ¿Qué con eso? La iglesia actual tiene cosas malas y la de aquellos días también. ¿y?, ¿Qué con eso? El punto es que vos busca argumentar con seres con conocimiento muy, pero muy limitado, y todavía vos viene a pararse el cuello a este lugar. Si ellos quedan casi totalmente insignificantes ante la bastedad del universo, ¿dónde queda vos?, es simple lógica. Ya bájale dos rayitas, quedarías mejor parado.
 
precisamente Jeremias espero que utilices tu lógica y tu razonamiento con lo que te estoy argumentando con respecto a lo que dice la biblia....

Cómo explicas que la biblia ya describía la forma de la tierra?

pregúntale al maestro Google a ver si te ayuda a razonar la respuesta jajajajaja
precisamente Jeremias espero que utilices tu lógica y tu razonamiento con lo que te estoy argumentando con respecto a lo que dice la biblia....

Cómo explicas que la biblia ya describía la forma de la tierra?

pregúntale al maestro Google a ver si te ayuda a razonar la respuesta jajajajaja
La Biblia hace referencia a un círculo y no a una esfera,.
Isaias 40.22

Aquel que se sienta por encima de círculo de la tierra para quien sus habitantes parecen langostas – extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar
en otro versículo hace mension a la tierra plana ya que dice que el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y le mostro todos lo reino# de la tierra. Esto no sería posible si la tierra fuera esférica ( que si lo es)
 
Es cuestión de lógica. Algo que se ve que les falta.

Vivimos por fe, no por vista.
2 Corintios 5:7 | NVI

Este versículo lo dice todo, la ciencia se basa en la observación y análisis de las cosas. En cambio la religión, por fe, creer en lo que no se ve, osea, siegamente. Por eso, ciencia y religión no van de la mano. Espero ser claro.

por la fe esta todo lo que ves e incluido tu mismo, también lo dice, ¿ lo has leido?.
 
¿y?, ¿Qué con eso?, la iglesia cobraba por indulgencias, ¿y?, ¿Qué con eso? La iglesia actual tiene cosas malas y la de aquellos días también. ¿y?, ¿Qué con eso? El punto es que vos busca argumentar con seres con conocimiento muy, pero muy limitado, y todavía vos viene a pararse el cuello a este lugar. Si ellos quedan casi totalmente insignificantes ante la bastedad del universo, ¿dónde queda vos?, es simple lógica. Ya bájale dos rayitas, quedarías mejor parado.
Te cuento que la iglesia después de muchos años pidió perdón a Galileo. ¿Y te da igual si la iglesia tiene o no errores? Ellos se basaron y se basan en lo que dice la Biblia por eso eran. Como con Galileo. Ya que lo trataron de Frege, por ir encontra de lo que dice la Biblia.
 
Te cuento que la iglesia después de muchos años pidió perdón a Galileo. ¿Y te da igual si la iglesia tiene o no errores? Ellos se basaron y se basan en lo que dice la Biblia por eso eran. Como con Galileo. Ya que lo trataron de Frege, por ir encontra de lo que dice la Biblia.

¿crees que, por ir a una iglesia, o de auto llamarse cristianos, ya deberían de estar bien?, ¿ni eso te enseñaron en vuestra iglesia?, empiezo a entender el porqué de tu condición.
 
La Biblia hace referencia a un círculo y no a una esfera,.
Isaias 40.22

Aquel que se sienta por encima de círculo de la tierra para quien sus habitantes parecen langostas – extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar
te equivocas, eso lo dice ESA TRADUCCION.....en otra traducción dice:

"El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra" (Biblia de las Américas)

por eso te digo, no conoces la biblia...mucho menos puedes utilizarla para tus caprichos!


en otro versículo hace mension a la tierra plana ya que dice que el diablo llevó a Jesús a un lugar alto y le mostro todos lo reino# de la tierra. Esto no sería posible si la tierra fuera esférica ( que si lo es)
se nota que el tiempo que tardastes en responderme estabas hurgando por Google, y encontrastes este argumento tan infantil y gastado por los detractores de la biblia, deberías razonar en vez de estar buscando en Google.

La biblia de ninguna manera enseña ni directa ni indirectamente que la tierra es plana, eso solo está en la mente de los necíos, que leen a su antojo y conveniencia!

hasta aquí mi participación contigo, veo que no debates ni razonas seriamente!
 
Estoy de acuerdo con vos. De perfecto no tiene nada Dios, ya que se basa en algo muy humano. Prueba y error esto lo podemos ver con la extinción parcial de la humanidad con la inundación causada por Dios. Cuyo fin era repoblar la tierra con la familia de noe. Y su plan tan drástico no funcionó. Luego, enviando a su hijo, otra vez fallando en su intento.

Para que se pone a escribir estupideces sin saber y porque no lee la Biblia con criterio y más aún sea salvo de esta perversa generación y no leyó usted que el Cordero de Dios fue inmolado desde el principio del mundo y por favor no conoce a Dios para decir la barbaridad que juega a prueba y error y nuevamente no leyó que todas las cosas que han de venir han quedado escritas por nuestro Dios.
Saludos.