La existencia de DIOS

Entiendo que las plantas sin el sol no pueden realizar la fotosíntesis. E incluso según el orden de la creacion, hubo tres días previos a la creación de el sol ¿como es eso posible? Si la diferencia entre día y noche se referencia por el sol.

¿con la misma respuesta de la virgen queda contestada la otra?, ¿acaso no te enseñaron nada en la iglesia ala que asistias?
 
ati no se te puede llamar un fumador, tu no eres un fumador. puedes ser propenso a convertirte en un fumador, pero hoy por hoy no eres un fumador y tu mismo dijiste que no era correcto que se te dijera fumador. entonces ¿por que vos decis que Adan no era perfecto hasta antes de la caida?.
Por que alguien perfecto, no se permitiría fallar. Alguien perfecto, se daría cuenta que esta apuntó de cometer un error. Adán no se percató de eso. Por lo tanto, cometió un error. Típico de humanos imperfectos.
 
Pero yo no discuto sobre si la tierra sin el sol muere. Eso es obvio. La discusión es que el movimiento de la tierra, tanto rotación como traslación es causa de la masa de el sol. Y no por su movimiento,

nop, los que determinan el movimiento de la tierra, son el sol y la luna, y no la tierra misma. La orden debe de darse a aquellas que determinan su movimiento. que es lo que deben de hacer y cómo hacerlo, ni aun los mejores hombres de hoy en día pudieran explicar a detalle lo que implicaría para la tierra, que el sol y la luna se detengan, acuérdate que aquí es una orden es específica sobre cierto lugar, Gabaón y ajalon, que deben hacer y cómo hacerlo es cuestión de ellos (sol y luna), no de la tierra, e inclusive si deben de ir en contra de las leyes que rigen el universo.
 
Por que alguien perfecto, no se permitiría fallar. Alguien perfecto, se daría cuenta que esta apuntó de cometer un error. Adán no se percató de eso. Por lo tanto, cometió un error. Típico de humanos imperfectos.

Pregúntatelo atí mismo, hasta antes de ingerir alcohol, tú eras un no bebedor de alcohol, el hecho de que hoy lo seas, no implica que antes de que lo fueras, ya bebías alcohol. Antes de que bebieras yo no puedo decir que si bebías. De igual forma tú no puedes decir que Adán no fue hecho perfecto, porque si lo era.
 
Vos tenes una paja que no te permite ver la manera en que fue hecho perfecto Adán. Tener la opción para dejar cierto status o posición, no implica imperfección. Adán estaba bien mientras no lo hiciera, Punto. de esa manera era perfecto.
 
nop, los que determinan el movimiento de la tierra, son el sol y la luna, y no la tierra misma. La orden debe de darse a aquellas que determinan su movimiento. que es lo que deben de hacer y cómo hacerlo, ni aun los mejores hombres de hoy en día pudieran explicar a detalle lo que implicaría para la tierra, que el sol y la luna se detengan, acuérdate que aquí es una orden es específica sobre cierto lugar, Gabaón y ajalon, que deben hacer y cómo hacerlo es cuestión de ellos (sol y luna), no de la tierra, e inclusive si deben de ir en contra de las leyes que rigen el universo.
nop, los que determinan el movimiento de la tierra, son el sol y la luna, y no la tierra misma. La orden debe de darse a aquellas que determinan su movimiento. que es lo que deben de hacer y cómo hacerlo, ni aun los mejores hombres de hoy en día pudieran explicar a detalle lo que implicaría para la tierra, que el sol y la luna se detengan, acuérdate que aquí es una orden es específica sobre cierto lugar, Gabaón y ajalon, que deben hacer y cómo hacerlo es cuestión de ellos (sol y luna), no de la tierra, e inclusive si deben de ir en contra de las leyes que rigen el universo.
A ver si lo entendes. !e movimiento ee la tierra no se debe al movimiento de el sol, si no por su masa! Lo que se tendría que haber modificado no es el movimiento de el sol. Si no su masa. Y la Luna, lo único que hace es estabilizar la velocidad de la tierra. Osea que si esta se detiene ( la Luna) la tierra, aumentara su velocidad. Usa tu inteligencia.
 
Uy uy uy.... Holaaa, Saludos a todos!

A ver "Jeremias"... He leído desde el principio... Me ha gustado mucho leerte, y ver como defiendes la razón... Serías un gran defensor de la verdadera Fe, si la conocieras y Quisieras... y quizás algún día te sorprendas a ti mismo siéndolo...Creo que tienes sinceras, muy lógicas, y muy licitas... inquietudes. Por eso, y porque así lo siento... voy a dedicarte un ratito.
Empezaré diciéndote que comparto contigo el que la Biblia esta llena de contradicciones y sin sentidos... Si quieres debatir sobre cada una de ellas, podríamos pasar en este tema el resto de nuestra vida en la carne y no acabaríamos... y, al menos yo, tengo mejores cosas que hacer... Dijo el Maestro al respecto: "Escudriñáis las Escrituras pensando encontrar en ellas la Vida Eterna y, sin embargo, no queréis venir a mí para tener esa Vida"...
Creo que, en el fondo , tampoco a ti te importan demasiado, y no es lo que más te interesa, sino más bien las dudas que expresaste en un principio... que atañen al Carácter del Padre, a si realmente es Amoroso y nos ve como Hijos, o como qué... y al Motivo, y aparentes incongruencias, de Su Plan... y de la necesidad o justificación para crear este "valle de lagrimas" para tantos, cuando podía haber creado los "mundos de yupi", y ser todos Felices desde un principio, y punto... No son estas las dudas que de verdad te Importan?...

Pues lo primero decirte, que solo el Maestro Vivo, a través de Su propia Presencia Espiritual Presente entre nosotros... el Espíritu de la Verdad, puede sacarte de esas Dudas, Jeremías, pues solo Él nos lleva hasta la Verdad Experimentada, que es la que nos Libra de ellas... Otros, incluido yo mismo... y las palabras de otros, podrán orientarte, o desorientarte... en mayor o menor medida... Pero solo Él, puede sacarte de ellas... No obstante, hay una gran diferencia entre las escrituras de la Biblia anteriores a Él (también a otras posteriores...), que resumió diciendo: "En una palabra, todo lo que desearíais de los demás, hacédselo a ellos; ahí está toda la Biblia", y Su "propia" Palabra... Pues, la Suya, si Es ciertamente Palabra de Dios... "Yo no hablo por mi propia cuenta; es el Padre el que me dice qué decir y cómo decirlo"... Y, algún día, si Quieres, comprobarás que Así Es... "El que quiera hacer la voluntad del Padre COMPROBARÁ, si mi Enseñanza viene de Él, o si hablo por mi propia cuenta"... La verdadera Fe, es un Instrumento para llegar a Ver; no para permanecer ciegos... Sobre esa Fe, y sobre cómo poder encontrarle a ÉL, para que te saque de Dudas, mostrándote la Verdad, trata mi trabajo por escrito en el Camino, del que te dejo un enlace al final (gratis hoy 3, y mañana). Ahí tienes "mi" respuesta en ese sentido y, por tanto, no lo voy a repetir aquí, pues ya está escrito... Aquí, debatiré contigo, de igual a igual... mi opinión personal ( y entonces diré: "creo"), o bien "mi" Conocimiento ( y entonces afirmaré...), al respecto de esas Cosas que planteas; O.K? :) (Aún a riesgo y a sabiendas, de que lo usarán los buitres para intentar desacreditarme, a mí y a "mi" obra... Allá ellos... )

Sobre lo que creo que más te puede importar a ti, a mí, y a muchísimos otros... La necesidad o justificación del sufrimiento, del mal, del error... Y la respuesta, creo que ya te la han dado por ahí, aunque no sé si bien explicada... es el Libre albedrio... Al crearnos libres, con poder de elección, inevitablemente se crea la sombra del mal, de la elección errada... De lo contrario, no habría opciones entre las que elegir... Si tú tuvieses el poder de crear a tus hijos como quisieras, te serviría que te amasen porque los has hechos tú así, y no tienen otra alternativa? O bien les darías el poder de hacerlo solo si ellos quisieran, cuando ellos quisieran... por el reconocimiento de quien eres y lo que les has dado y das?... Si nos hubiese creado sin ese poder de elección, no seríamos como robots?... Pues, por hacernos así, se crea la posibilidad del mal y, con él, del sufrimiento. Aunque, en mi opinión, esta es solo una parte de la respuesta. Por otro lado, creo que también es por aprendizaje... No se puede combatir ni reconocer el mal, cuando nose lidia con él, se bucea en él, y finalmente, se vence... Todo esto solo se puede aprender por experiencia. Para qué esa experiencia? Pues, quizás, para nuestro destino en el futuro... Eso opino, y que, los que venimos aquí, o bien nos presentamos voluntarios antes, o bien nos caímos por error, o quizás ambas cosas según los casos... Pues, pasar por esto de forma imperativa como una imposición del Padre, no me parecería Justo y, sin embargo, sé que Él lo Es...
Según la Palabra del Maestro, parece más cosa de caída de unos, que arrastraron a muchos...A esto podrás volver a alegar, como en el caso de Adán, como puede ser que Dios nos cree imperfectos, si algunos, si somos honestos casi todos nosotros por aquí... caemos en el error. Y volvemos a lo mismo, porque somos libres... Y tambíen, porque perfección no es sinónimo de sabiduría...y la segunda solo se puede adquirir por experiencia... y por tanto no hay otra forma de aprender a distinguir entre el Bien y el mal, que no sea experimentando ambos...
También preguntabas por qué Dios nos creó... Pues, en mi opinión, por ninguna necesidad... sino por el deseo y simple Placer de Crear, y Compartirse a Si Mismo... Y, en ese Proceso, al hacernos Libres, a su Imagen... surgió el problema mencionado de la ingeniudad inevitable, la falta de experiencia y sabiduría en sus hijos... Y así estamos... Bueno, y lo voy a dejar aquí de momento... Si esto te genera nuevas dudas, o sobre las otras que tenías, coméntame si quieres, y será un placer seguir debatiendo contigo, de una en una... O.K? :)

Encantado "Jeremías", un cordial saludo ;)

Ah, si... https://www.facebook.com/ellegadorabboni
 
mis respuestas las basó en la Biblia. Y si creo que Dios es el culpable, ya que tiene todo planeado desde un principio
Respeto tu opinión pero difiero de ti, tu subjetividad te hace ver las cosas desde un ángulo distorsionado de la verdad bíblica, pues nada es culpa de Dios sino del pecado del ser humano.

Puedes citarme cualquier situación bíblica y en todas te darás cuenta que Dios no es culpable de lo que tu pretendes atribuirle, absolutamente todo es culpa del mal provocado por el ser humano!

porque sucede el mal en el mundo? por culpa del ser humano, Dios no origina las desgracias....las hace el hombre!
 
A ver si lo entendes. !e movimiento ee la tierra no se debe al movimiento de el sol, si no por su masa! Lo que se tendría que haber modificado no es el movimiento de el sol. Si no su masa. Y la Luna, lo único que hace es estabilizar la velocidad de la tierra. Osea que si esta se detiene ( la Luna) la tierra, aumentara su velocidad. Usa tu inteligencia.

Veamos si asi. Soy formulador(sol), tengo un jefe inmediato(Dios). En cierta manera puedo hacer que la planta(tierra) deje de producir. Dependo de una orden(la biblia). Llega el dia y con el también la orden de mi jefe inmediato(Dios), habla su palabra(biblia), formulador detente el dia 4 de noviembre. Dejo de formular, planta(tierra) se detiene. Detente no es que deje de moverme o me quede inerte, existe una orden y esa se ejecuta, que se debe hacer para lograr lo ordenado, depende del formulador(sol). La tierra solamente obedece. Detente en gabaon no necesariamente tiene que ser que el sol deje de moverse. No tengo y ni tienes todos los argumentos para determinar el impacto que tiene cada movimiento del sol y luna sobre la tierra, estos todavía son objeto de estudio. ¿capisci?
 
@Jeremias daniel ezequiel,

Hola Jeremias, lo primero preguntarte si eres creyente, agnóstico etc.
Lo digo porque el título del post así como algunas ideas que escribes parecen más bien de un ateo, si es así puedes reconocerlo de principio y argumentamos desde esa base directamente, si quieres, nadie va a censurarte aquí todos son bien recibidos mientras debatan con respeto no como en algunos foros ateos donde, a mi al menos, censuran cosas que no pueden rebatir. Un saludo.
 
Vos tenes una paja que no te permite ver la manera en que fue hecho perfecto Adán. Tener la opción para dejar cierto status o posición, no implica imperfección. Adán estaba bien mientras no lo hiciera, Punto. de esa manera era perfecto.
Dios es perfecto
@Jeremias daniel ezequiel,

Hola Jeremias, lo primero preguntarte si eres creyente, agnóstico etc.
Lo digo porque el título del post así como algunas ideas que escribes parecen más bien de un ateo, si es así puedes reconocerlo de principio y argumentamos desde esa base directamente, si quieres, nadie va a censurarte aquí todos son bien recibidos mientras debatan con respeto no como en algunos foros ateos donde, a mi al menos, censuran cosas que no pueden rebatir. Un saludo.
Hola, no soy ateo, solo no creo en el Dios que describen en la Biblia. Ya que tiene muchos errores. T lamento que te ayan sensurado, todos deberíamos expresar nuestros pensamientos.
 
Veamos si asi. Soy formulador(sol), tengo un jefe inmediato(Dios). En cierta manera puedo hacer que la planta(tierra) deje de producir. Dependo de una orden(la biblia). Llega el dia y con el también la orden de mi jefe inmediato(Dios), habla su palabra(biblia), formulador detente el dia 4 de noviembre. Dejo de formular, planta(tierra) se detiene. Detente no es que deje de moverme o me quede inerte, existe una orden y esa se ejecuta, que se debe hacer para lograr lo ordenado, depende del formulador(sol). La tierra solamente obedece. Detente en gabaon no necesariamente tiene que ser que el sol deje de moverse. No tengo y ni tienes todos los argumentos para determinar el impacto que tiene cada movimiento del sol y luna sobre la tierra, estos todavía son objeto de estudio. ¿capisci?
No son objeto de estudios, ya se sabe que la masa de un cuerpo curva el tiempo y el espacio, como lo demostró Einstein. Infórmate y veras como funciona la gravedad. Te lo recomiendo.
 
No son objeto de estudios, ya se sabe que la masa de un cuerpo curva el tiempo y el espacio, como lo demostró Einstein. Infórmate y veras como funciona la gravedad. Te lo recomiendo.
¿en verdad te crees saber todo sobre el sol?. que tanto calor, energia y luz aporta. ¿crees saber de que esta compuesto de una manera especifica, aun en su interior?, ¿crees poder medir el impacto que tiene en todos los sentidos sobre la tierra?, darse una idea de algo, no es conocerlo a fondo, ni mucho menos es poder evaluar el verdadero impacto que tiene este sobre la tierra.
el punto de esto es que para que la tierra se mueva esta no tiene nada que ver, esto esta determinado por el sol y luna. a estos se le ordena para que esta se mueva o deje de moverse. la tierra no tiene movimiento propio, para ella no es la orden. el como lo haga el sol, desde mi perspectiva pasa a segundo plano.