La Etimología de la palabra "bautismo"

Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

hola, mucho gusto de poder estar con ustedes....para Dogoberto; veras...puedes ser mas explicito?, es decir bajo que constexto dices lo de hebreos, en mi Brit Jadashah, no lo encuentro, no se en que contexto, aun asi, te puedo decir que si bien en un principio bautismo y mikvé eran lo mismo, porque el no habia cristianos y todos eran judios, o practicaban judaismo.....desde el momento en que tradujo, y que el cristianismo surgio como poder politico, el " bautismo" se saco fuera de contexto, para asi crear un dogma y una forma de opinion.
si me dices en que contexto, o donde puedo encontrarlo, porque esta es otra, supongo que la version que tengo es diferente a la tuya....
perdona que no te responda....si me ayudas seguro que entre los dos obtendremos respuesta...
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

ani yehudí.ajjaaaaa, espero no ser molesto....

si es cierto...el acto se llama tevilá.....
y tambien sirve para lavar la primera vez los utensilios de comida..etc...aunque si en tu casa sabes como esta instalado el agua..se puede hacer desde alla....
dije mikve, pues es el sitio..pero se ve que se me olvido por completo la parte de tevilá jjaaaaaaa
en fin..cualquier cosa ya me diras...
at/ata yehudi...goy?



Gracias cohanim

Me vino a la mente que mikvé es el lugar propiamente, y que el acto de purificación ritual por inmersión se llama tevilá ¿correcto?

Por otra parte, es cierto que también se purificaban los utensilios sumergiéndolos en el mikvé ¿tú que dices?

at(á) yehudí o goy
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

ani yehudí.ajjaaaaa, espero no ser molesto....

si es cierto...el acto se llama tevilá.....
y tambien sirve para lavar la primera vez los utensilios de comida..etc...aunque si en tu casa sabes como esta instalado el agua..se puede hacer desde alla....
dije mikve, pues es el sitio..pero se ve que se me olvido por completo la parte de tevilá jjaaaaaaa
en fin..cualquier cosa ya me diras...
at/ata yehudi...goy?



ani goy, aval nefesh yehudí :yelrotflm

lehitcatev, doar lematá

todá ve slijá li lo tov ivrit

:elcaminan
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

ani goy, aval nefesh yehudí :yelrotflm

lehitcatev, doar lematá

todá ve slijá li lo tov ivrit

:elcaminan

GOY

Esta palabra me ha llamado la atención. Que significa para Uds los "judíos" ??



Aqui aparece y se traduce "naciones":



Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.


H1471
גּוֹי goi; rara vez (abr.)
גֹּי goi; apar. de la misma raíz que 1465 (en el sentido de amontonar); nación extranjera; de aquí, gentil; también (fig.) manada de animales, o enjambre de langostas:-gente, gentil, habitar, nación, campo, pueblo.


Que significa "GOY" para los "judíos" ??

Espero su respuesta si son tan amables, ya que se pusieron a escribir en hebreo y me han llamado la atención.

Luis Alberto42
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

SALIENDOME UN POQUITO DE LOQ UE ES EL BAUTISMO EN AGUA...voy a REDONDEAR la idea que di ante y que GREIVIN redondeo estupendamente..

un forista me hizo esta pregunta.....

2.-podria explicar las diferencias entre los ojos espirituales y los ojos de la carne ??

Bien ....a ver si lo comprendes..........
no se si sabras que NOSOTROS SOMOS 2 ....¿lo sabes???
en cada persona hay 2 "personas"
la primera es el SER ESPIRITUAL(NOSOTROS) EL CUAL ESTA CONECTADO A DIOS...........es la parte principal de nuestro ser...es el YO.......ES EL NOSOTROS......
LA 2 parte es la naturaleza pecadora....la conectada al mundo.,...es LA NATURALEZA DE LA CARNE....ES LA NATURALEZA QUE ES ADVERSARIO DE DIOS...
Pablo en su descomunal disertacion sobre el mal y el pecado dice en romanos 7 que NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE PECAMOS.......ya que nosotros (los creyente)ABORRECEMOS EL PECADO.....PEROOOOOOOOO
aun asi pecamos....¿pero quien es el que peca???
ES NUESTRA NATURALEZA PECADORA....LA CARNE....LA CUAL NO SOMOS ORIGINALMENTE NOSOTROS...
""""NOSOTROS"""" fuimos al igual que Yeshua envasados en esa NATURALEZA....nosotros NO SOMOS HUMANOS....somos seres celestiales envasados en envase de barro o carne
¿QUIEN PECA?
OBVIAMENTE LA NATURALEZA DE LA CARNE
de ahi que Dios diga que seremos juzgados en LA CARNE Y NO EN EL ESPIRITU
El espiritu envasado en carne aun NO PUEDE EXPRESARSE........solo da gemidos indecibles....dice la biblia.....Y ES ASI......
la expresion verbal es solo de la carne........
cuando NOSOTROS pecamos(la realidad es que NOSOTROS NO PECAMOS,sino que peca la otra naturaleza........) ESE pecado . NO ES TENIDO EN CUENTA POR DIOS....ya que no lo ha hecho uno sino la otra naturaleza en que Dios nos envaso.......ESTO ES UN MISTERIO QUE DIOS LE REVELO A PABLO...y que casi nadie entiende.........ESTO ES LA GRACIA....NO SENTIRNOS CULPABLES CADA VEZ QUE PECAMOS....ya que ese pecado YA FUE PERDONADO,Y FUE PERDONADO PORQUE NO LO HICIMOS NOSOTROS(nuestro espiritu,la parte mas importante...el VERDADERO SER)
se que sera para muchos complicado entenderlo....PERO ESO ES LA ENSEÑANZA QUE AUN POCOS COMPRENDIERON

SALUDOS

Hola paisano.
Me gustaria comentarte unas cosas de este aporte tuyo.

Bien ....a ver si lo comprendes..........
no se si sabras que NOSOTROS SOMOS 2 ....¿lo sabes???
en cada persona hay 2 "personas"
la primera es el SER ESPIRITUAL(NOSOTROS) EL CUAL ESTA CONECTADO A DIOS...........es la parte principal de nuestro ser...es el YO.......ES EL NOSOTROS......

Estoy bastante de acuerdo contigo (no me extraña que por ahi te llamen hereje y mas cosas je je je, a mi tambien) solo que ultimamente he aprendido a ir mas lejos y que esto no es asi (hasta hace poco tambien era de laopinión de que eramos 2 seres en un mismo cuerpo). He aprendido la siguiente frase que lei en un libro de "otro hereje" (el oblias de marras) en la que dice: "tu no eres tu, ni siquiera tu mente eres tu, la mente es utilizada por el Adversario para que te aferres al pasado, normalmente al doloroso pasado, o para que ansies cosas del futuro, que al no producirse tambien traen dolor, por eso Jesus enseñaba que hay que vivir el 'Ya inmediato!". A esto le uno (nuevamente del oblias) la idea de que Jesus cuando hablaba de estar "en vela" "alerta" "despiertos", se referia a mantenernos "presentes" (a esto le llama este oblias "la parusia oculta") en el sentido de estar "plenamente conscientes en el ¡Ya!" evitando de esa forma el cometer errores (lo que nosotros llamamos "pecados"). Y acaba diciendo que el objetivo es pasar de ser "el sujeto observado" a ser "el observador de uno mismo".
De todo esto que dice este tio, he aprendido que nosotros NO SOMOS 2 como yo pensaba sino que en realidad solo somos UNO, nuestro espiritu. Solo "somos" espiritu. Por lo cual Pablo tenia mucha razon cuando decia que "la carne para nada vale" (lo cual dio muchoa argumentos a ciertos pensamientos gnosticos). Es en este sentido en el que yo interpreto la frase del salmista de "vosotros sois dioses, TODOS VOSOTROS hijos del Altisimo" (82,6) que Jesus ratifica en Juan 10,34 (algo que parecen defender los de new age tambien).
En lo que no coincido contigo es en el hecho de que por ser espiritus y por tanto "hijos de Dios", no cometemos "errores" (pecados le llamas tu) ya que estos los comete "la carne". NO, no puedo estar de acuerdo porque la carne no tiene capacidad de decidir, somos "nosotros" (el espiritu) los que cometemos esos errores, precisamente por no habernos mantenido "presentes" y habernos dejado llevar por la carne.
No se si me he logrado explicar de manera que me entiendas, ya te digo que es algo recien aprendido, pero se bien lo que quiero decir aunque a lo mejor no logre expresarlo adecuadamente.
Simeon
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

GOY

Esta palabra me ha llamado la atención. Que significa para Uds los "judíos" ??



Aqui aparece y se traduce "naciones":



Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.


H1471
גּוֹי goi; rara vez (abr.)
גֹּי goi; apar. de la misma raíz que 1465 (en el sentido de amontonar); nación extranjera; de aquí, gentil; también (fig.) manada de animales, o enjambre de langostas:-gente, gentil, habitar, nación, campo, pueblo.


Que significa "GOY" para los "judíos" ??

Espero su respuesta si son tan amables, ya que se pusieron a escribir en hebreo y me han llamado la atención.

Luis Alberto42


Que me corrija cohanim si me equivoco,ya que yo no soy judío y él si lo es.

Para los judíos, goy es considerada toda persona que no sea judía.

saludos fraternos

:elcaminan


.
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Según la palabra, el único que convence de error (pecado) y de juicio es el Espíritu Santo. Pero éste no viene a morar en el hombre hasta que haya sido limpiado de todos sus pecados por la Sangre de Jesús, lo cual se consigue según la misma palabra, confesando con nuestra voca, el sacrificio de Jesús y creyendo en nuestro corazón de que Dios el levantó de entre los muertos. Aquí el bautismo de agua, nada tiene que ver.
Tienes razón amado Greivin;.. sin embargo en cuanto a bautismo se refiere, la Palabra de Dios dice que el bautismo de agua significa arrepentimiento: "Sino como demanda de una mejor conciencia delante de Dios" (1 Pedro 3:21) Esto quiere decir que cuando nos bautizamos, estamos procediendo a un arrepentimiento, estamos reconociendo nuestras faltas a la luz de la verdad, y en éste acto (bautismo de agua) estamos pidiendo a Dios que nos de una limpia conciencia.
También su palabra nos muestra que el bautismo de agua es señal de arrepentimiento, a través de los evangelistas: "Yo a la verdad os bautizo en agua PARA ARREPENTIMIENTO" (Mat. 3:11) "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento..." ; ..."Y eran todos bautizados por él en el río de Jordán, CONFESANDO SUS PECADOS"(Marc. 1:4,5) "y el vino por toda la tierra alrededor del Jordán predicando el bautismo del ARREPENTIMIENTO" (Luc. 3:3)

Lo único que limpia de pecados es la Sangre de Cristo, ya que lo que hace el Espíritu Santo, es convencer de pecado. Aquí tampoco interviene el bautismo en agua, ya que este era para llamar al arrepentimiento, no para hacer que las personas se arrepintieran, ya que eso lo consigue únicamente el Espíritu Santo.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO... solo la sangre de Cristo quita pecados.
El Espíritu Santo es el que santifica (1 Corintios 6:11) Pero esto no sucede, sin el reconocimiento del derramamiento de la sangre de Cristo como sacrificio por nuestros pecados. En esto tampoco tiene alguna injerencia el bautismo de agua.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ... el Espíritu Santo es quien santifica.

Nuestra relación no podrá estropearse por una diferencia doctrinal, eso solo puede sucederle a los carnales, mas no a los espirituales. Y mucho menos, sobre un punto doctrinal que no es ni será jamás fundamental para la salvación.
..¡AMÉN!

Lo importante aquí es determinar, si al predicar a Cristo y su evangelio, debo o no predicar la necesidad del bautismo en agua, ya que el Bautismo en el Espíritu Santo es algo en lo cual no tenemos injerencia nosotros, ya que es una desición de Dios.
Correcto...

Este asunto del bautismo de agua, yo lo comento en el foro y con mis hermanos allegados, pero soy respetuoso de los que lo practican, las iglesias que lo respetan y lo imponen. Incluso yo mismo he bautizado en agua, a muchos, porque ¿que impide que alguien se bautice en agua? Si lo quiere hacer que lo haga, yo no afectaré su conciencia al tratar de convencerlo de lo contrario. Si al Señor le place y por medio de su Santo Espíritu, si ese ritual le está quitando méritos a lo que verdaderamente determina su salvación, él mismo le convencerá de error, si es un error que piense así.
Es cierto... en nuestra iglesia se bautiza con agua voluntariamente o a petición del creyente; pero nunca se predica en cuanto a una necesidad el bautizarse. Yo diría lo mismo que Pablo... Cristo no me mandó a bautizar (aunque bautizo) sino a predicar su evangelio.

Bueno Greivin, en respuesta a tu respuesta... solamente difiero en cuanto al bautismo de agua...(para mi es el que produce arrepentimiento) Para mí entonces, de acuerdo a las Escrituras, existe este orden en el bautismo:
Bautismo de agua: para arrepentimiento
Bautismo de sangre: para remisión de pecados
Bautismo de Espíritu Santo: para conservar la santidad, pedida por el Baut. de agua y dada por el baut. de sangre.
Estos tres bautismos, realizan una obra completa y en perfecta armonía en el creyente; de modo que con toda autoridad podemos decir: "un bautismo" (Ef. 4:5) ...porque estos tres bautismos son uno solo: "El Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan EN UNO" (Juan 5:8)

Dios te bendice!

Greivin.
¡Amén! ... igualmente a ti apreciado hermano...

Dios te bendiga .... ...Dagoberto
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Hola paisano.
Me gustaria comentarte unas cosas de este aporte tuyo.

Bien ....a ver si lo comprendes..........
no se si sabras que NOSOTROS SOMOS 2 ....¿lo sabes???
en cada persona hay 2 "personas"
la primera es el SER ESPIRITUAL(NOSOTROS) EL CUAL ESTA CONECTADO A DIOS...........es la parte principal de nuestro ser...es el YO.......ES EL NOSOTROS......

Estoy bastante de acuerdo contigo (no me extraña que por ahi te llamen hereje y mas cosas je je je, a mi tambien) solo que ultimamente he aprendido a ir mas lejos y que esto no es asi (hasta hace poco tambien era de laopinión de que eramos 2 seres en un mismo cuerpo). He aprendido la siguiente frase que lei en un libro de "otro hereje" (el oblias de marras) en la que dice: "tu no eres tu, ni siquiera tu mente eres tu, la mente es utilizada por el Adversario para que te aferres al pasado, normalmente al doloroso pasado, o para que ansies cosas del futuro, que al no producirse tambien traen dolor, por eso Jesus enseñaba que hay que vivir el 'Ya inmediato!". A esto le uno (nuevamente del oblias) la idea de que Jesus cuando hablaba de estar "en vela" "alerta" "despiertos", se referia a mantenernos "presentes" (a esto le llama este oblias "la parusia oculta") en el sentido de estar "plenamente conscientes en el ¡Ya!" evitando de esa forma el cometer errores (lo que nosotros llamamos "pecados"). Y acaba diciendo que el objetivo es pasar de ser "el sujeto observado" a ser "el observador de uno mismo".
De todo esto que dice este tio, he aprendido que nosotros NO SOMOS 2 como yo pensaba sino que en realidad solo somos UNO, nuestro espiritu. Solo "somos" espiritu. Por lo cual Pablo tenia mucha razon cuando decia que "la carne para nada vale" (lo cual dio muchoa argumentos a ciertos pensamientos gnosticos). Es en este sentido en el que yo interpreto la frase del salmista de "vosotros sois dioses, TODOS VOSOTROS hijos del Altisimo" (82,6) que Jesus ratifica en Juan 10,34 (algo que parecen defender los de new age tambien).
En lo que no coincido contigo es en el hecho de que por ser espiritus y por tanto "hijos de Dios", no cometemos "errores" (pecados le llamas tu) ya que estos los comete "la carne". NO, no puedo estar de acuerdo porque la carne no tiene capacidad de decidir, somos "nosotros" (el espiritu) los que cometemos esos errores, precisamente por no habernos mantenido "presentes" y habernos dejado llevar por la carne.
No se si me he logrado explicar de manera que me entiendas, ya te digo que es algo recien aprendido, pero se bien lo que quiero decir aunque a lo mejor no logre expresarlo adecuadamente.
Simeon

bien,realmente acerte cuando dije que a este tema GREIVIN le habia puesto FINAL ANTICIPADO y que los demas solo DARIAN VUELTAS AL MISMO(caso dagoberto)...es evidente que ha quedado DEMOSTRADO que solo deben de bautizar(los pastores) en agua si la persona no esta segura de que hay un bautismo mas fuerte y mas espiritual(llamese bautismo en cristo...bautismo en fuego) si esa persona se siente mas segura bautizandose en agua...adelante....pero NO ES LO QUE DICE LA PALABRA....

VOY A TI HERMANO SIMEON:sin darte aun cuenta practicamente opinamos lo mismo...tu mismo lo dices...LA CARNE DE NADA VALE...pero en donde te equivocas es que dices que solo el espiritu tiene mente....Y NOOOOO....
HAY 2 MENTES....LA DEL ESPIRITU Y LA DE LA CARNE....de ahi que somos 2
en nosotros estan las 2 SIMIENTES(SECRETO QUE AUN MUCHOS DESCONOCEN) Y ESA OTRA SIMIENTE SOLO SE VENCE ACEPTANDO A YESHUA Y A SU GRACIA.........
esa otra simiente tiene MENTE.... y es esto una lucha o guerra diaria....
sin Yeshua la otra simiente vence siempre....
con Yeshua si bien la otra simiente gana algunas batallas...esas no son contadas por Dios como derrotas nuestras......ya que la gracia LAS JUSTIFICO......
no se si me has comprendido........creo que tu ,greivin y solo algunos mas podran comprender esto....los demas lo veran como una herejia......
saludos
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

hola dagoberto!!!, goy es no judio, si un goy se convirte al judaismo, incluyendo el mesianico, obviamente dejará de ser goy, para ser judio...
Yeshua nunca hablo a goym, si no a su pueblo, pero quizas él no se imaginaba cuantos goym o gentiles abrazarian el judaismo, de allí deriva el gran debate entre sus seguidores, pero no para romper con el judaismo, pero para entender lo que en la brit Jadashah explica, debemos entender y comprender el judaismo, cuales son las bases del judaismo, en que se componen, sus ritos, tradiciones..etc...asi sabremos interpletar bien lo que se llama el nuevo pacto, que no es tal, si no una continuidad...las diversas discusiones entre ellos, y que se refreja en Brit Jadashah, es algo normal, dentro del judaismo, son interpretaciones de ellos, pero en ningun modo una imposicion, eran judios no hay que olvidarlos, el refran dice, dos judios; tres opiniones.

y uno dice, si pero en hechos, o en romanos..dice tal o cual cosa....bueno....la carta va dirigida a goym no a judios, es decir; si tu escribes una carta para fulanito de tal, es para esa persona y no para mi por ejemplo..no se si me explico...teniendo en cuenta la gran variedad de dioses que tenian, y su modo d evida..era natural..., como iban a entrar la cultura romana al judaismo, siendo idolatras?..o x cosa?...
fijate bien, digo judaismo y no cristianismo, ya que esta ultima fue la consecuencia del paganismo.
lo que trato de decir, es que dejemos de prejuicios, y de miedos...y nos pongamos a estudiar y a escudriñar en las fuentes, pues nos guste o no Yeshua fue judio, vivio dentro del judaismo, y murio siendo judio, el no fue cristiano, eso es primordiar para entender comprender y sobre todo ser creyentes en el mesias y poder trabajar bajo el amparo de D-os....
infititas gracias por poder compartir mi sentir contigo....
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

hola dagoberto!!!, goy es no judio, si un goy se convirte al judaismo, incluyendo el mesianico, obviamente dejará de ser goy, para ser judio...
Yeshua nunca hablo a goym, si no a su pueblo, pero quizas él no se imaginaba cuantos goym o gentiles abrazarian el judaismo, de allí deriva el gran debate entre sus seguidores, pero no para romper con el judaismo, pero para entender lo que en la brit Jadashah explica, debemos entender y comprender el judaismo, cuales son las bases del judaismo, en que se componen, sus ritos, tradiciones..etc...asi sabremos interpletar bien lo que se llama el nuevo pacto, que no es tal, si no una continuidad...las diversas discusiones entre ellos, y que se refreja en Brit Jadashah, es algo normal, dentro del judaismo, son interpretaciones de ellos, pero en ningun modo una imposicion, eran judios no hay que olvidarlos, el refran dice, dos judios; tres opiniones.

y uno dice, si pero en hechos, o en romanos..dice tal o cual cosa....bueno....la carta va dirigida a goym no a judios, es decir; si tu escribes una carta para fulanito de tal, es para esa persona y no para mi por ejemplo..no se si me explico...teniendo en cuenta la gran variedad de dioses que tenian, y su modo d evida..era natural..., como iban a entrar la cultura romana al judaismo, siendo idolatras?..o x cosa?...
fijate bien, digo judaismo y no cristianismo, ya que esta ultima fue la consecuencia del paganismo.
lo que trato de decir, es que dejemos de prejuicios, y de miedos...y nos pongamos a estudiar y a escudriñar en las fuentes, pues nos guste o no Yeshua fue judio, vivio dentro del judaismo, y murio siendo judio, el no fue cristiano, eso es primordiar para entender comprender y sobre todo ser creyentes en el mesias y poder trabajar bajo el amparo de D-os....
infititas gracias por poder compartir mi sentir contigo....
Saludos cohanim

Gracias por el aporte... bien vale pena leerte... aunque no fui yo quien te pidió razón del goy. Siempre es bueno aprender.... sobretodo de un israelita o judío... a quienes respeto... y por cierto me siento honrado de compartir con uno de ellos... ¡amo a Israel!

Difiero si, estimado cohanim... en cuanto a decir que Jesús no es cristiano;... pues claro que no es cristiano, es el autor del cristianismo;... en el estricto rigor de la palabra cristianismo.... ...Procurar ser como Cristo... vivir como Cristo... andar como el anduvo... creer como el creía... pensar como el pensaba... practicar y enseñar lo que él enseñaba..... ... no me refiero a ese cristianismo barato que muchos practican hoy en día.

¡Dios te bendiga cohanim!

...Dagoberto
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

aluditos de nuevo lagoberto; no puedo contestarte, pues se aproxima el shabat, y es dia consagrado a D-os, empero el domingo sin falta escribiré, espero no ser descortes, ni mucho menos faltar al respeto, solo trato de debatir..me gusta mucho...jajajaaaaa
muchos saludos, y espero encontrarnos pronto..
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"



HAY 2 MENTES....LA DEL ESPIRITU Y LA DE LA CARNE.


CITAS BIBLICAS PORFAVOR...







...de ahi que somos 2


CITAS BIBLICAS POR FAVOR...



en nosotros estan las 2 SIMIENTES(SECRETO QUE AUN MUCHOS DESCONOCEN) Y ESA OTRA SIMIENTE SOLO SE VENCE ACEPTANDO A YESHUA Y A SU GRACIA.........


LAS "DOS SIMIENTES" DE QUE O DE "QUIEN" ??


CITAS BIBLICAS POR FAVOR...





esa otra simiente tiene MENTE.... y es esto una lucha o guerra diaria....


"SIMIENTE CON MENTE"....POR LO MENOS ESTA EN "RIMA".....

CITAS BIBLICAS POR FAVOR...







sin Yeshua la otra simiente vence siempre....


CUAL OTRA "SIMIENTE"?

CITAS BIBLICAS POR FAVOR..






con Yeshua si bien la otra simiente gana algunas batallas...esas no son contadas por Dios como derrotas nuestras......ya que la gracia LAS JUSTIFICO......


CITAS BIBLICAS POR FAVOR..



no se si me has comprendido........creo que tu ,greivin y solo algunos mas podran comprender esto....


LO DUDO...





los demas lo veran como una herejia......



BINGO!!


saludos




Si quieres enseñar esta "verdad", apoyala con la Palabra de Dios. Esperamos las citas biblicas que apoyan esta "verdad" que nos estas revelando.

De otra manera, la calificaremos como una más de tus muchas HEREJIAS.


Luis Alberto42
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

teniendo en cuenta que el Brit Jadashah, que en ningun momento es nuevo pacto, si no continuidad del pacto....


Hebreos 8:13

13 Al decir: Nuevo pacto , ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Hebreos 9:15

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto , para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Hebreos 12:24

24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto , y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.




SIN COMENTARIOS. NO SON NECESARIOS.








el talmud hay tratados que hablan sobre yeshuá,

es normal, era judio... no en una forma despectiva, si no natural,



LEAN UDS. MISMOS AMADOS HERMANOS:

El Talmud es la versión satánica de la Torah (la cual es el Pentateuco o los primeros cinco libros del A.T.). Los judíos tienen una versión oral de la Torah llamada Tenach, o como algunos lo llaman, Talmud, pero el Talmud con el que una minoría de judíos reales está familiarizada no es el Talmud que está siendo usado hoy. El Talmud Babilónico ha tomado precedencia desde el 1905 y es blasfemo. De hecho cada judío de hoy es enseñado a través de este Talmud en particular. Este se refiere a Jesús como a un ídolo, y a Sus adoradores como a idólatras. Este afirma que Jesús estaba en bestialismo y que se está quemando en el infierno en una piscina de semen. Ahora bien, ¿de donde podría venir esto? De Satanás mismo. Los libros del Talmud están basados en las enseñanzas de los fariseos.

Para entender por qué Jesús tenía tal desprecio hacia esta antigua secta elitista, los cristianos deberían tener algún conocimiento de los libros del Talmud – un conjunto de 63 libros escritos por antiguos rabinos. Estos libros contienen el código legal el cual es la base del judaísmo de hoy y de la ley judía.


De hecho el Judaísmo Talmúdico es primariamente un sistema legal en un sentido literal. Tiene muy poco que ver con la religión. Este es más un antiguo grupo de culto político con muchos seguidores quienes no son abiertamente judíos. Por esto es que muchos judíos abiertamente afirman ser judíos y ateos al mismo tiempo.


De hecho el Talmud se originó de unas sectas Farisea y de Cábala antigua. Jesús les dijo que ellos eran de la Sinagoga de Satanás. Cada Sionista hoy se aferra a lo que ellos piensan son las enseñanzas secretas del Talmud.

Hoy la mayoría de los judíos en Israel son practicantes de la Ley Farisaica – ley Talmúdicala cual es enemiga de la verdad, de Jesús y Dios.




SIGAMOS ANALIZANDO ESTE APORTE...





y es en esa fuente, donde vemos quien era yeshua, sus practicas que hacia....yeshua iba a la mikvé asiduamente, como cualquier varon, y sobre todo antes de shabat( sabado), para estudiar el Brit Jadashah, primero debemos ir a las fuentes; es decir al judaismo, y saber en la epoca de yeshua, como estaba formado el templo, se sabe que habia 14 escuelas fariseas, de las cuales dos principales eran; la escuela de Hilel y la escuela de Schammay, si estudiamos bien estas dos escuelas, entenderemos y comprenderemos mejor el Brit Jadashah, yeshua posiblemente fue de la escuela de Hilel, y actualmente el judaismo incluyendo el mesianico sigue la escuela de Hilel.

y asi puedo estar contanto una tras otra lo que yeshua pudo hacer, como judio ortodoxo y fariseo,


JESUS NO FUE NINGUN "FARISEO". JESUS MAS BIEN CONDENÓ A LOS FARISEOS Y LOS LLAMÓ "HIPOCRITAS" "GENERACIÓN DE VIBORAS" (HIJOS DE SATANAS Y DESCENDIENTES DE CAÍN):


Mateo 15:7-9

7 Hipócritas , bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.




Mateo 16:3-4

3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas ! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.



Mateo 22:18

18 Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas ?



Mateo 23:13

13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.


Mateo 23:27

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.





Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?





CRISTO QUIERE QUE NOS GUARDEMOS DE LAS DOCTRINAS DE ESTOS JUDIOS FALSOS:

Mat 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?



SIN MAS COMENTARIOS. NO SON NECESARIOS.




el nunca comio cerdo, como esta escrito en levitico, las leyes dieteticas, guardaba el shabat, se ponia talit, tefelim, etc....




otro ejemplo clave que entenderemos es; la palabla sinagoga, es la traducion en griego de la palabla hebrea bet knesset, o kehilá, de hay se deriva esclesia, iglesia, es decir que estamos diciendo que cuando un cristiano dice; voya la iglesia, esta diciendo que va a una kehilá, y cuando un judio dice que va a la sinagoga, esta diciendo que va a la iglesia...




IGLESIA SIGNIFICA "LOS LLAMADOS FUERA". LLAMADOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, PARA SERVIR A DIOS, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR:


Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


G1577
ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.



VIENE DE G1537:



G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.



Y DE G2564:

G2564
καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.




SIN MAS COMENTARIOS.







la traducion no es exacta, como tambien la trinidad, yeshua nunca dijo o afirmo la trinidad, la traduccion esta mal hecha, y teniendo en cuanta, que los griegos eran paganos y para que los gentiles lo pudieran asimilar mejor.....en fin....



Joh 10:30 Yo (EL HIJO) y el Padre (EL PADRE) uno somos. (EL ESPIRITU SANTO)


QUE ES EL ESPIRITU DE CRISTO Y DE DIOS, VER ROMANOS 8:9.






John 14:26

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo , (EL ESPIRITU SANTO) a quien el Padre (EL PADRE) enviará en mi nombre, (EL HIJO) él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.



SIN MAS COMENTARIOS. NO SON NECESARIOS.






yeshua rezaba el Shema Israel adonay Elohenu Adonay ejad, por lo tanto no puede ser D-os, de hecho,




EL PADRE HABLANDO:

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.






EL HIJO HABLANDO:

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.




SIN MAS COMENTARIOS. NO SON NECESARIOS.







si lo interpletamos bien, nos daremos cuenta de ello.


DE LO UNICO QUE NOS DAREMOS CUENTA ES DE ESTO:


1Jo 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1Jo 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

1Jo 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jo 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.




Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.






en fin..es un placer de poder compartir esto con ustedes.....


ES UN PLACER PODER COMPARTIR ESTO CON USTEDES!



espero segir debatiendo....

YO TAMBIEN ESPERO SEGUIR REFUTANDO!

saludos..





Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.







Algunas cositas que estos "judíos" no quieren que los "GOY" sepan sobre el TALMUD BABILONICO, la "biblia" de ellos:





Moed Kattan 17a. Si un judío es tentado a hacer lo malo el debe ir a una ciudad donde no sea conocido y hacer lo malo allá.


Los no-judíos No son Humanos Baba Mezia 114a-114b. Sólo los judíos son humanos (“Solo vosotros son designados hombres”).


A los "goy" (gentiles) le llaman "animales imbeciles", "ganado"....


Ver también, Kerithoth 6b bajo el subtítulo, “Aceite de la Unción” y ver a Berakoth 58a en el cual las mujeres Gentiles son designadas como animales (“burras”).


Los judíos son Divinos, Sanhedrin 58b. Si un pagano (Gentil) golpea a un judío, el Gentil debe ser asesinado. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios.

Los judíos Pueden Robar a los No-judíos, Baba Mezia 24a. Si un judío encuentra un objeto perdido de un gentil (“pagano”) esto no tiene que retornarlo. (Afirmado también en Baba Kamma 113b).


Los judíos Pueden Robar y Matar a no-judíos, Sanedrín 57a. Cuando un judío asesina a un gentil ("Cuthean"), no habrá pena de muerte. Lo que un judío robe de un Gentil lo puede conservar.


Baba Kamma 37b. Los Gentiles están fuera de la protección de la ley y Dios ha “expuesto su dinero a Israel”.

Los judíos Pueden Mentir a los no-judíos, Baba Kamma 113a. Los judíos pueden usar mentiras ("subterfugios") para evadir a un Gentil.

Los niños de los No-judíos son sub-humanos, Yebamoth 98a. Todos los hijos de los Gentiles son animales.







Sobre Cristo:



Sanedrín 106a. Digan que la madre de Jesús fue una prostituta: "Ella quien fue descendiente de los príncipes y gobernadores que jugaron a las rameras con los carpinteros.” También en el pie de página #2 a Sabbath 104b este afirma que en el texto talmúdico “libre de censura” está escrito que la madre de Jesús, “Miriam la peluquera,” tuvo sexo con muchos hombres.



Recréense sobre Cristo muriendo Joven, un pasaje del Sanedrín 106 se goza sobre la temprana edad en la que Jesús murió: “¿Han escuchado cuan viejo era Balaam (Jesús)? – El contesta: esto ciertamente no esta definido sino desde que está escrito, que los sangrientos y engañosos hombres no deben vivir mas de la mitad de sus días, de esto se deduce que el tenía treinta y tres o treinta y cuatro años de edad.”




Digan que Jesús fue un hechicero, Sanedrín 43a. Digan que Jesús ("Yeshu" y en el pie de página #6, Yeshu "el Nazareno") fue ejecutado porque practicó hechicería.



Horrible Blasfemia de Jesús, Gittin 57a. Digan Jesús (ver pie de página #4) se está hirviendo en “excremento caliente”.


Sanedrín 43a. Jesús se mereció la ejecución: "En la víspera de Pascua, Yeshu fue colgado… ¿Suponen ustedes que él fue uno por quien podría haberse hecho una defensa? ¿No fue el un Mesith (tentador)?”


Ataquen a los cristianos y a sus libros, Rosh Hashanah 17a. Los cristianos ("minim") y otros quienes rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados por todas las generaciones (ver nota al pie #11 para la definición de minim).

Sanedrín 90a. Aquellos quienes lean el Nuevo Testamento (“libros no canónicos,” ver pie de nota #9) no tendrán su parte en el mundo por venir.

Sabbath 116a (p. 569). Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, es decir, el Nuevo Testamento. Ver nota al pie #6.



Israel Shahak reporta que los Sionistas quemaron cientos de libros del Nuevo Testamento en la ocupación Palestina en Marzo 13, 1980 (cf. Historia Judía, Religión Judía, p. 21).







Hay más....



Sanedrín 55b. Un judío puede casarse con una niña de tres años (específicamente tres años “y un día”).

Sanedrín 54b. Un judío puede tener sexo con un niño(a) siempre y cuando el niño(a) sea menor de nueve años de edad.

Kethuboth 11b. "Cuando un hombre (JUDIO) adulto tiene relaciones sexuales con una niña (GENTIL) pequeña no es nada."

Yebamoth 59b. Una mujer que tenga relaciones sexuales con una bestia es elegible para casarse con un sacerdote Judío. Una mujer que tenga sexo con un demonio es elegible para casarse con un sacerdote judío.

Hagigah 27a. Afirma que un rabino nunca puede ir al infierno.

Baba Mezia 59b. Un rabino debate con Dios y lo vence. Dios admite que el rabino ganó el debate.





Esta es la simiente LITERAL que el diablo engendró en el vientre de Caín, estos son los "judíos" falsos, sinagoga de Satanás.


Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti (LA SERPIENTE SATANAS) y la mujer, (LA ISRAEL DE DIOS; APOCALIPSIS 12) y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.



"simiente:

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.





Dios les bendice amados!


Luis Alberto42
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Luis Alberto,muy mal por tu parte al encender la mecha.

El Talmud no es la Biblia de los judíos,sino disertaciones y opiniones de muchos y variados sabios.No todos los judíos no creyentes en el Mesías están de acuerdo con esas opiniones.

Nunca olvidemos el mal trato que casi siempre han recibido los judíos departe de los "cristianos" y el resto de goyim,y si sólo nos dedicamos a ver la paja en el ojo ajeno,jamás alcanzaremos al pueblo judío para Cristo,que es su Mesías,aunque sigan teniendo el velo puesto por causa nuestra,para que nosotros alcanzaramos la Salvación.

Mucha prudencia y más amor de Dios en nuestros corazones para alcanzar almas para Cristo.

:elcaminan
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

shavua tov ve shalom lehá cohanim :9:


:elcaminan


.
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Luis Alberto,muy mal por tu parte al encender la mecha.


TU LE LLAMAS "ENCENDER LA MECHA". YO LE LLAMO "IDENTIFICACION" DE LOS "JUDIOS FALSOS", SEMILLA DE SATANAS (NIEGAN QUE CRISTO ES DIOS) :



Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.



HAY JUDIOS FALSOS DE LA SINAGOGA DE SATANAS (SATANISTAS). YA LOS HE IDENTIFICADO. EL RESTO DEPENDE DE UDS.




El Talmud no es la Biblia de los judíos,sino disertaciones y opiniones de muchos y variados sabios.No todos los judíos no creyentes en el Mesías están de acuerdo con esas opiniones.


PUES LEE LO QUE ESTOS "SABIOS" DICEN ACERCA DE JESUS.






Nunca olvidemos el mal trato que casi siempre han recibido los judíos departe de los "cristianos" y el resto de goyim,y si sólo nos dedicamos a ver la paja en el ojo ajeno,jamás alcanzaremos al pueblo judío para Cristo,


LOS JUDIOS VERDADEROS SI. LOS JUDIOS FALSOS, SINAGOGA DE SATANAS, NO.



que es su Mesías,aunque sigan teniendo el velo puesto por causa nuestra,para que nosotros alcanzaramos la Salvación.


ESTO NO ES CORRECTO. ESTAS DICIENDO QUE LOS "JUDIOS" TIENEN EL VELO PUESTO POR CAUSA DE LOS GENTILES, PERO LA BIBLIA DICE QUE "ISRAEL" (12 TRIBUS!!!! NO SOLAMENTE LA TRIBU DE "JUDA" O LOS "JUDIOS") TIENEN EL ESPIRITU DE ESTUPOR SOBRE ELLOS, Y NO TODOS.


LAS TRIBUS ESTAN EN DISPERSION Y NISIQUIERA ELLOS MISMOS SABEN O CONOCEN SU IDENTIDAD.

EN ISRAEL ACTUALMENTE HAY JUDIOS VERDADEROS (TRIBU DE JUDA)
Y JUDIOS FALSOS (SINAGOGA DE SATANAS, ADORADORES DE SATAN).




Mucha prudencia y más amor de Dios en nuestros corazones para alcanzar almas para Cristo.


PARA ESO ESTOY AQUI CAMINANTE. PARA ESCLARECER Y DESTROZAR LA BABILONIA DE SATANAS CON LA PALABRA DE DIOS.

:elcaminan


Caminante, el aporte esta dirigido a la CIZAÑA, a los judíos falsos que ya están identificados: Los que niegan que Cristo es Dios.


Si tu no estas en este grupito, entonces no tienes porque estar molesto o preocupado. Yo solo cumplo con mi deber:


Identificar esto:



Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Los verdaderos judios (de la tribu de juda) no entran en este grupo.



Aprovecho para hacer una corrección:


El ultimo aporte debe leer:


Esta es la simiente que el diablo sembró o engendró en el vientre de EVA: CAín y luego sus descendientes, los fariseos o judios falsos de Apocalipsis 2:9, 3:9.




Lee el ultimo aporte con calma.

Luis Alberto42
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

hola dagoberto!!!, goy es no judio, si un goy se convirte al judaismo, incluyendo el mesianico, obviamente dejará de ser goy, para ser judio...
Yeshua nunca hablo a goym, si no a su pueblo, pero quizas él no se imaginaba cuantos goym o gentiles abrazarian el judaismo, de allí deriva el gran debate entre sus seguidores, pero no para romper con el judaismo, pero para entender lo que en la brit Jadashah explica, debemos entender y comprender el judaismo, cuales son las bases del judaismo, en que se componen, sus ritos, tradiciones..etc...asi sabremos interpletar bien lo que se llama el nuevo pacto, que no es tal, si no una continuidad...las diversas discusiones entre ellos, y que se refreja en Brit Jadashah, es algo normal, dentro del judaismo, son interpretaciones de ellos, pero en ningun modo una imposicion, eran judios no hay que olvidarlos, el refran dice, dos judios; tres opiniones.

y uno dice, si pero en hechos, o en romanos..dice tal o cual cosa....bueno....la carta va dirigida a goym no a judios, es decir; si tu escribes una carta para fulanito de tal, es para esa persona y no para mi por ejemplo..no se si me explico...teniendo en cuenta la gran variedad de dioses que tenian, y su modo d evida..era natural..., como iban a entrar la cultura romana al judaismo, siendo idolatras?..o x cosa?...
fijate bien, digo judaismo y no cristianismo, ya que esta ultima fue la consecuencia del paganismo.
lo que trato de decir, es que dejemos de prejuicios, y de miedos...y nos pongamos a estudiar y a escudriñar en las fuentes, pues nos guste o no Yeshua fue judio, vivio dentro del judaismo, y murio siendo judio, el no fue cristiano, eso es primordiar para entender comprender y sobre todo ser creyentes en el mesias y poder trabajar bajo el amparo de D-os....
infititas gracias por poder compartir mi sentir contigo....

Hola Cohanim.
Me gustaria hacerte unas observaciones a tu respuesta.
goy es no judio, si un goy se convirte al judaismo, incluyendo el mesianico, obviamente dejará de ser goy, para ser judio...

Correcto. Veo que eres judio mesianico. He leido algo sobre vosotros. Pero me guatria preguntarte ¿que opinion te merece lo que dice el Talmud de los "goym" como que "no son humanos" y que los "puedes matar, engañar y cobrar intereses"?

Yeshua nunca hablo a goym, si no a su pueblo,
Correcto. Segun el evangelio Jesus solo fue enviado "a las ovejas de Israel", es por esto por lo que yo estoy de acuerdo en la doctrina del oblias de que Dios a mandado gente a muchas partes del planeta. De lo contrario seria pensar que a Dios solo le importaba Israel y eso va en contra de lo que Dios me dice dentro de mi. Para mi el Eterno ama por igual a todos sus hijos sin distinción y por tanto no puede dejar abandonados a los no judios (es decir los goym)

asi sabremos interpletar bien lo que se llama el nuevo pacto, que no es tal, si no una continuidad...las diversas discusiones entre ellos, y que se refreja en Brit Jadashah, es algo normal, dentro del judaismo, son interpretaciones de ellos, pero en ningun modo una imposicion, eran judios no hay que olvidarlos, el refran dice, dos judios; tres opiniones.
Aqui diferimos. No hay tal continuidad, esta creencia fue formulada porque en aquel entonces los "padres de la iglesia" entendieron que al ser judio Jesus y todos los apostoles se debia aceptar el A.T., pero la realidad es que Jesus mantuvo varias cosas del A.T. pero abolio muchas otras. Por tanto Jesus rompe con el judaismo ortodoxo y sus absurdas y sanguinarias leyes de hombres.

y uno dice, si pero en hechos, o en romanos..dice tal o cual cosa....bueno....la carta va dirigida a goym no a judios, es decir; si tu escribes una carta para fulanito de tal, es para esa persona y no para mi por ejemplo..no se si me explico...teniendo en cuenta la gran variedad de dioses que tenian, y su modo d evida..era natural..., como iban a entrar la cultura romana al judaismo, siendo idolatras?..o x cosa?...
fijate bien, digo judaismo y no cristianismo, ya que esta ultima fue la consecuencia del paganismo.

Es interesante el matiz de que no es "cristianismo" sino "judaismo", pero la realidad es que lo que se tradujo como "cristianos" en el momento en que en antioquia empezo a llamarseles asi NO ES CORRECTO. l texto lo que dice es que alli fue donde se les empezo a llamar "mesianicos", pero lo traducen como "cristianos".

lo que trato de decir, es que dejemos de prejuicios, y de miedos...y nos pongamos a estudiar y a escudriñar en las fuentes, pues nos guste o no Yeshua fue judio, vivio dentro del judaismo, y murio siendo judio, el no fue cristiano, eso es primordiar para entender comprender y sobre todo ser creyentes en el mesias y poder trabajar bajo el amparo de D-os....
Correcto. Jesus fue Judio, nacio como judio, lo cincurcindaron como judio, vivio como judio y murio siendo judio. ¡¡Pero judio de nacionalidad!! no de religión, pues en varias puntos del judaismo no estaba de acuerdo. Y asi se ve en los evangelios. Podemos concluir por tanto que Jesus fue un judio enviado a los judios para "reformar" el judaismo corrupto y sus falsas leyes puestas como "divinas". ¿estamos de acuerdo?
Simeon
 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.Génesis 12:2-3

Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Yaveh, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.Jeremías 31:36

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?.Romanos 11:20-24

Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.2ª Corintios 3:12-16

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.Romanos 11:25-32

 
Re: La Etimología de la palabra "bautismo"

Mi felicitación a Cohanim y a Caminante.
Mi repulsa a Luis Alberto que ha sido bien contestado por caminante.
Los judios tienen razones más que justificadas en su rechazo por lo que nos muestra la historia de persecuciones, vejaciones e inquisiciones.
Bendiciones.