Re: "Sola fide" en los Padres de la Iglesia
Originalmente enviado por catòlica
Las obras no son fruto de la fe, toda buena obra es movida por la gracia pero también interviene la libertad del hombre, pero hablarles a los protestantes de la libertad del hombre que acepta o rechaza la gracia es como hablarle en chino a un alemán.
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Tobi
¿De donde sacas esta perogrullada, católica? ¿De tu romanismo? Así, que afirmas que los protestantes no creemos en la libertad del hombre... que eso lo diga una que se autotitula católica resulta patético. ¿Que libertad te da tu Institución? Te niega la capacidad de interpretar (interpretar significa leer) la Revelación que Dios dió a todo ser humano. Te prohibe bajo pena de excomunión el cuestionar sus dogmas. Te prohibe el acceso al sacerdocio y te reduce a fregar cacharros en la cocina. ¿Es que no sabes que Pablo inspirado por el Espíritu santo dijo que en Cristo no hay "hombre y mujer" y que todos somos uno en Cristo? ¿Y tu presumes de libertad?
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Lo bueno del caso es que tu aleman si sabe chino.
RESPUESTA: A ver Tobi explícame qué significa la libertad del hombre en la teologia protestante en lugar de lanzar tantos dardos...
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La fe es un don, la libertad también es un don, las obras son movidas por la gracia pero nosotros elegimos haciendo uso de nuestra libertad si aceptamos o rechazamos el impulso de la gracia.
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Tobi
¿Y desde cuando el protestantismo niega esto? ¿Es esop lo que te enseña tu nefasto magisterio? O simplemente te lo inventas.
RESPUESTA: entonces si el protestantismo enseña esto por qué dicen "sola gracia" en lugar de "gracia y libertad". Creo que el que no conoce la doctrina católica sobre la gracia eres tú. ¿Y la predestinación de Calvino? no me digas que respeta la libertad del hombre...
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¿las obras son fruto de la fe? Si esto es verdad por qué San Pablo dijo esto:
"porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos. En verdad, cuando los gentiles, guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley, ellos mismos, sin tenerla, son para sí mismos Ley" Romanos 2, 13-14
Aqui muy claro dice que los gentiles serán declarados justos (salvos) cuando guiados por la razón natural (ley natural) cumplen los preceptos de la Ley.
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Tobi
Despues de leer esto, en tu caso, justificas la prohibición de tu magisterio de interpretar las Escrituras. Por que vamos a ver: ¿De quien dice esto Pablo? Lo dice de los judíos que no aceptaron a su Rey Mesias. Pone por ejemplo a los gentiles sin ley.
Ahora bien. La ley hay que cumplirla a rajatabla. Ni judios ni gentiles cumplian ni cumplen la ley. Tu no la cumples y yo tampoco con la debida exigencia ¿Cómo razonas, católica? Dime ¿que necesidad tiene el que cumple la ley de ser declarado justo? ¿Para que necesita ser salvado? ¿Salvado de que?
Si es justo será reconocido como tal y si es justo se salva a sí mismo y no necesita a ningún salvador. Si alguien cae en una piscina y sabe nadar ¿necesita que alguien le salve de morir ahogado?
¿Es que no sabes que ya en el Ant. Test. Dios dijo que "no hay justo ni aun uno"? ¿Es que no sabes que tambien dijo que "nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia"? ¿Es que no sabes que el mismo Pablo que citas dijo que "por las obras de Ley ninguna carne se justificará delante de Dios"?
Los romanos sabian encontrar frases como esta:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus
RESPUESTA: Tobi, no me tienes que responder a mi, ni preguntarme a mi, respóndele a Pablo:
porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos. En verdad, cuando los gentiles, guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley, ellos mismos, sin tenerla, son para sí mismos Ley" Romanos 2, 13-14
Creo que las palabras de San Pablo son muy claras, a él respóndele..."cuando los gentiles guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley"
¿Es que no sabes que tambien dijo que "nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia"? ¿Es que no sabes que el mismo Pablo que citas dijo que "por las obras de Ley ninguna carne se justificará delante de Dios"?
respuesta: y por qué miras unos versículos y no miras otros versículos? ¿esta es una buena forma de interpretar las Escrituras? solo haciendo caso de los versículos que se acomodan a mi doctrina? Hay que leerlo todo y examinarlo todo. Santiago dice que la fe sin obras es fe muerta, muéstrame tu fe y yo te mostraré mis obras...
Entonces, ¿San Pablo se contradice? porque por un lado dice que "por las obras de la Ley ninguna carne se justificará delante de Dios" y en otro lado dice "porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos"
Y Jesús dijo "si quieres entrar en la Vida, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS"
Jesús también se contradice?
Originalmente enviado por catòlica
Las obras no son fruto de la fe, toda buena obra es movida por la gracia pero también interviene la libertad del hombre, pero hablarles a los protestantes de la libertad del hombre que acepta o rechaza la gracia es como hablarle en chino a un alemán.
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Tobi
¿De donde sacas esta perogrullada, católica? ¿De tu romanismo? Así, que afirmas que los protestantes no creemos en la libertad del hombre... que eso lo diga una que se autotitula católica resulta patético. ¿Que libertad te da tu Institución? Te niega la capacidad de interpretar (interpretar significa leer) la Revelación que Dios dió a todo ser humano. Te prohibe bajo pena de excomunión el cuestionar sus dogmas. Te prohibe el acceso al sacerdocio y te reduce a fregar cacharros en la cocina. ¿Es que no sabes que Pablo inspirado por el Espíritu santo dijo que en Cristo no hay "hombre y mujer" y que todos somos uno en Cristo? ¿Y tu presumes de libertad?
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Lo bueno del caso es que tu aleman si sabe chino.
RESPUESTA: A ver Tobi explícame qué significa la libertad del hombre en la teologia protestante en lugar de lanzar tantos dardos...
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La fe es un don, la libertad también es un don, las obras son movidas por la gracia pero nosotros elegimos haciendo uso de nuestra libertad si aceptamos o rechazamos el impulso de la gracia.
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Tobi
¿Y desde cuando el protestantismo niega esto? ¿Es esop lo que te enseña tu nefasto magisterio? O simplemente te lo inventas.
RESPUESTA: entonces si el protestantismo enseña esto por qué dicen "sola gracia" en lugar de "gracia y libertad". Creo que el que no conoce la doctrina católica sobre la gracia eres tú. ¿Y la predestinación de Calvino? no me digas que respeta la libertad del hombre...
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¿las obras son fruto de la fe? Si esto es verdad por qué San Pablo dijo esto:
"porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos. En verdad, cuando los gentiles, guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley, ellos mismos, sin tenerla, son para sí mismos Ley" Romanos 2, 13-14
Aqui muy claro dice que los gentiles serán declarados justos (salvos) cuando guiados por la razón natural (ley natural) cumplen los preceptos de la Ley.
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Tobi
Despues de leer esto, en tu caso, justificas la prohibición de tu magisterio de interpretar las Escrituras. Por que vamos a ver: ¿De quien dice esto Pablo? Lo dice de los judíos que no aceptaron a su Rey Mesias. Pone por ejemplo a los gentiles sin ley.
Ahora bien. La ley hay que cumplirla a rajatabla. Ni judios ni gentiles cumplian ni cumplen la ley. Tu no la cumples y yo tampoco con la debida exigencia ¿Cómo razonas, católica? Dime ¿que necesidad tiene el que cumple la ley de ser declarado justo? ¿Para que necesita ser salvado? ¿Salvado de que?
Si es justo será reconocido como tal y si es justo se salva a sí mismo y no necesita a ningún salvador. Si alguien cae en una piscina y sabe nadar ¿necesita que alguien le salve de morir ahogado?
¿Es que no sabes que ya en el Ant. Test. Dios dijo que "no hay justo ni aun uno"? ¿Es que no sabes que tambien dijo que "nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia"? ¿Es que no sabes que el mismo Pablo que citas dijo que "por las obras de Ley ninguna carne se justificará delante de Dios"?
Los romanos sabian encontrar frases como esta:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus
RESPUESTA: Tobi, no me tienes que responder a mi, ni preguntarme a mi, respóndele a Pablo:
porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos. En verdad, cuando los gentiles, guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley, ellos mismos, sin tenerla, son para sí mismos Ley" Romanos 2, 13-14
Creo que las palabras de San Pablo son muy claras, a él respóndele..."cuando los gentiles guiados por la razón natural, sin Ley, cumplen los preceptos de la Ley"
¿Es que no sabes que tambien dijo que "nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia"? ¿Es que no sabes que el mismo Pablo que citas dijo que "por las obras de Ley ninguna carne se justificará delante de Dios"?
respuesta: y por qué miras unos versículos y no miras otros versículos? ¿esta es una buena forma de interpretar las Escrituras? solo haciendo caso de los versículos que se acomodan a mi doctrina? Hay que leerlo todo y examinarlo todo. Santiago dice que la fe sin obras es fe muerta, muéstrame tu fe y yo te mostraré mis obras...
Entonces, ¿San Pablo se contradice? porque por un lado dice que "por las obras de la Ley ninguna carne se justificará delante de Dios" y en otro lado dice "porque no son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores de la Ley, ésos serán declarados justos"
Y Jesús dijo "si quieres entrar en la Vida, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS"
Jesús también se contradice?