```La Estrella de Belén ``` *

Re: ```La Estrella de Belén ``` *

"hasta que llegando, se detuvo SOBRE donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"

..

¿Y dónde estaba el niño? pues cuidando las ovejas. La estrella se detuvo SOBRE los rebaños.

¿Cataclismo en la tierra... ? oh, vaya, en la tierra de nadie donde seguro vive usted.

La estrella es José.
La estrella no fue un bólido que choca en su cabeza.

17 El que habla verdad declara justicia;
Mas el testigo mentiroso, engaño.

Esa luz, esa guía sigue brillando sobre los rebaños de hombres que son ovejas para Dios Padre.

27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado;
Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

28 En el camino de la justicia está la vida;
Y en sus caminos no hay muerte.

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
o?
"Y al entrar EN LA CASA vieron al niño con su madre"(Mateo 2:11)
..

EL NIÑO ESTABA EN LA CASA....LA ESTRELLA SE DETUVO SOBRE LA CASA.
....

¡Déjate de tonterías JANSEN,!
No puedo dialogar con una persona como tú, que no hace nada más que decir TONTERÍAS...
..
Corto el diálogo contigo hasta que dejes de escribir imbecilidades que no se basen en el texto de la Biblia...

"Y al entrar EN LA CASA vieron al niño con su madre"(Mateo 2:11)
..

EL NIÑO ESTABA EN LA CASA....LA ESTRELLA SE DETUVO SOBRE LA CASA.
....

¡Déjate de tonterías JANSEN,!
No puedo dialogar con una persona como tú, que no hace nada más que decir TONTERÍAS...
..
Corto el diálogo contigo hasta que dejes de escribir imbecilidades que no se basen en el texto de la Biblia...

Ah, que ganas de estar molestando, eres más molón que un barrito en la nariz... dices que son tonterías cuando te traigo una luz para guiar tu vida en este aspecto de la Santa Escritura pero tu haces los ojos chiquitos para aislarte en una sola linea sin tomar en cuenta el contexto.

Y ni siquiera eso crees.

Lee desde el principio.

Ni los ángeles ni lo magos le adoraron.
Quiénes si pudieron adorarle eran José y sus parientes y entre ellos su madre.

12
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

(si la revelación te queda grande, pues, ni siquiera vas a poder ver el "principio de la escalera" que se usa cuando el texto nos refiere ángeles)

El joven y valiente José le abrió el corazón a los padres del niño Jesús; tengo el oro, el incienso y la mirra que me dieron los dos varones para ustedes y para nosotros.

Porque los dos varones se regresaron a recorrer otra vez la tierra, porque los ángeles del aviso volvieron al cielo y porque...
... todo esto se resuelve entre hombres. En Juan es un génesis:

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Que fue lo mismo que me dicen al final del proverbio.
Ya que en todo nacimiento hay un día maldito en el que ni los magos o varones ni los ángeles del cielo tienen parte. Pero sí los hombres que son como las ovejas.

Si lo crees por fe adelante, si no lo crees sigue en las sombras. Yo ya cumplí manuelito.

....... cuando te traigo una luz para guiar tu vida en este aspecto de la.....
Y ni siquiera eso crees.

.
..
Para qué quede claro de una vez por todas, JANSEN. No quiero que me traigas ninguna "luz" para guiar mi vida.
..
Tú no eres nadie para querer determinar lo que yo debo aceptar o no.
..
No eres nadie para determinar si yo voy a estar en "la luz" o en "las sombras"
.,
No eres mi maestro para nada.
No desperdicies tu tiempo conmigo.
..
Me niego a aceptar las cosas que tu visionas....

..
Y no soy tu hermano, ni falta que me haces. Así que, si quieres, te puedes ir a predicarles a otra persona.. A MI, NO.
..
(Entiendo que comprendes lo que yo he escrito)

..
Para qué quede claro de una vez por todas, JANSEN. No quiero que me traigas ninguna "luz" para guiar mi vida.
..
Tú no eres nadie para querer determinar lo que yo debo aceptar o no.
..
No eres nadie para determinar si yo voy a estar en "la luz" o en "las sombras"
.,
No eres mi maestro para nada.
No desperdicies tu tiempo conmigo.
..
Me niego a aceptar las cosas que tu visionas....

..
Y no soy tu hermano, ni falta que me haces. Así que, si quieres, te puedes ir a predicarles a otra persona.. A MI, NO.
..
(Entiendo que comprendes lo que yo he escrito)

¿Mande? pues entonces vete al carajo manuelito. Porque yo no soy ni tu gurú ni tu psiquiatra y mucho menos vengo a lidiar con cabritos como tu que, efectivamente, estás en tinieblas.

Te dije que leyeras desde el principio rebelde... injusto, que el cristianismo es de quien cree.

"El justo sirve de guía a su prójimo
mas el camino de los impíos les hace errar..."

Así que, compra un arbolito, no compres arbolito
...

Regala, no regales.
Ahorra dinero, despilfarra todo tu dinero
Manda tarjetas, no mandes nada...

...que de todos modos estás en las sombras, porque sí Jesús es luz a los hombres, José de Arimatea fue el prójimo para él y sus discípulos, yo estoy en la verdad y muchos como tu erran y seguirán errando sus juicios. No porque los regalos, las fiestas y el arbolito sea malos en sí... sino porque en tu malvada incredulidad no puedes verlo.

Jon
18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Esto pasa cuando quieren hacer pasar por realidad unos cuentecitos de hace 2.000 años.
...
No te digo de los que les lavaron el cerebro con algunas enseñanzas sobrenaturales.... Esos son reacios a ver las cosas sencillas.

Esto pasa cuando quieren hacer pasar por realidad unos cuentecitos de hace 2.000 años.

Cuentos... año con año, navidad tras navidad la cuidad del cielo se llena de bellos regalos para los que un día van a heredar todas las cosas con Cristo.
...
No te digo de los que les lavaron el cerebro con algunas enseñanzas sobrenaturales.... Esos son reacios a ver las cosas sencillas.

Muchos hombres no tienen luz en su vida, y tu si hoy tienes la oportunidad de verla aprovecha.

Jon 1
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

No seas como Herodes y como Agripa y como tanto "rey" malo en nuestros días:

Hec. 23
Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Pienso que, no era solamente José esposo de María, creo eso sí que eran dos José distintos a quienes el ángel advirtió que huyeran para no vérselas con la ira del codicioso rey Herodes a quien los magos le birlaron sus tesoros y el oro (2 varones de Dios que recorren la tierra) ... será porque ni a ricos ni pobres les guste que les roben

Ver que:

Mateo 2
3
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

...19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

y lo cumplió sin duda, se llevo a su hijo el de María... pero, el ángel le dijo a la vez que también se llevara al otro niño (al apenas un muchacho José el pastorcillo) y a su madre. Sieno estos una manada pequeña en tierras lejanas.

Aquí:
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,...

¿Cómo lo comprobamos? Así:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Ose. 11
Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

En esta parte de la de la revelación del profeta nos hace ver que eran dos personitas distintas; uno, el jovencito José y dos, su hijo amado que aún era niño.
Que al fin al cabo y para el amor de Dios Padre ambos eran sus hijos y sus muchachos a quienes siempre cuidó y estuvo siempre al tanto de ellos al avisarles por medio de los ángeles del cielo.

Para finalizar:
2 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

Unos mienten y se engañan sobre el verdadero nacimiento del mesías... pero la casa de Juda que hoy gobierna con Dios es fiel con los santos, igual que el ministerio de José de Arimatea supo cumplir con la voluntad de Dios y a cabalidad al ayudar a los discípulos del Salvador del mundo en sus andanzas.

Amén
.

La estrella nos indica el camino recto a seguir.

En los magos (sabios) había un deseo puro de alcanzar la verdad que no lo detenía tradiciones particulares, y Dios se manifiesta a todos aquellos que lo buscan con sincero corazón.

Ellos (los magos o sabios) conocían a Dios, pero sentían que Dios quería ser buscado y encontrado de una manera nueva. Y siguieron con fe sencilla la estrella.

Todavía la estrella de Belén brilla en la noche...

.

Todavía la estrella de Belén brilla en la noche...

Pero claro que brilla ésta y todas las navidades porque el nacimiento del Mesías es luz para los hombres.

Wikidata ]

José de Arimatea es un personaje bíblico que, según la tradición cristiana, era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de la crucifixión. José de Arimatea era hermano menor de Joaquín, el padre de la Virgen María, lo que lo convierte en tío abuelo de Jesús[cita requerida]. Se convirtió en tutor del nazareno después de la temprana muerte de San José, el esposo de María. Era miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, y decurión del Imperio romano, una especie de ministro, encargado de las explotaciones de plomo y estaño. Un «hombre rico» según San Mateo; un hombre «ilustre» según San Marcos; «persona buena y honrada» según San Lucas; «...que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías», según San Juan. Lo cierto es que los cuatro evangelistas coinciden en contar el mismo episodio donde intervino San José de Arimatea.

Jesús acaba de morir en la cruz, Pedro renegó de él por tres veces en público, los apóstoles se dispersan, pero este hombre solicita al procurador romano Poncio Pilato que le permita dar sepultura al cuerpo de Jesús. Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, donde se encuentra la basílica del Santo Sepulcro. Lo envolvieron en lienzos de lino y lo colocaron en la tumba con una gran piedra en la entrada. Por esto, la tradición católica lo tiene como patrono de embalsamadores y sepultureros.

WikkiCristiano

Mat 53
9 Fue sepultado junto a los malhechores y su tumba quedó junto a los ricos, a pesar de que nunca cometió una violencia ni nunca salió una mentira de su boca.

¿Eso es lo único que tienes que decir jansen? Sin pruebas algunas dices que los astrólogos le dieron al niñito el dinero de Herodes. ¿Qué dice la Biblia?
(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.

1… ¿Dice la Biblia que eran los tesoros de Herodes? Pues no, eran los que ellos habían traído de la tierra de Oriente. Así que dejate de la película mental que tienes y mira solo lo que dice la Biblia hombre.
Si te fijas también, cuándo los astrólogos fueron a ver a Jesús, ya no era un bebe recién nacido sino un niñito y la prueba está en que Herodes mando matar a todos los niños menores de 2 años para abajo, algo muy tonto si el niño era un recién nacido.

2… Es muy bonito lo que hablas de José de Arimatea y cómo buen judío tenía la esperanza del Mesías y todo lo que eso conllevaba pero de ahí a que digas barbaridades de que él sea la estrella. Anda que cualquiera sabe en dónde estás metido para tener ese cacao mental

(Juan 19:38) Entonces, después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secreto por su temor a los judíos,
No sé lo que sería su vida después de esto porque la Biblia no dice nada, pero lo que si te puedo decir es que si José no cambio en el transcurso de su vida ese temor, de seguro que no se ganaría el Reino.
(Marcos 8:38) Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

La famosa estrella de Belén no pudo ser puesta por Dios. Contestaos estas preguntas
¿Creéis que elegiría como mensajeros a astrólogos paganos, maestros de una práctica prohibida en su Ley? (Deuteronomio 18:10.)
¿Los guiaría mediante una estrella hasta el asesino más poderoso y peligroso del país con un mensaje que avivaría su odio y sus celos?
¿Los llevaría adonde su indefenso hijo para que luego revelaran su ubicación?
Es cómo si un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?
Entonces, ¿quién envió la llamada “estrella de Belén”? Pues bien, ¿quién deseaba más que nadie acabar con el niño Jesús para que no llegara a cumplir su misión en la Tierra? ¿Quién quiere confundir a la gente y promueve la mentira, la violencia y el asesinato? Jesús mismo puso al descubierto a este homicida y mentiroso, “el padre de la mentira”: Satanás, el Diablo (Juan 8:44).

¿Y usted opina que la estrella de Belén la puso el diablo en el cielo?

Solo es pura lógica amigo. Hazte estas preguntas.
Los astrólogos que vieron la estrella ¿Era gente que Dios aprobaba? ¿quiénes eran esos tres hombres?

La palabra griega original empleada en la Biblia no indica que fueran reyes. Más bien, eran magos, o astrólogos. Eso significa que eran practicantes del arte pagano de la astrología, que se basa en el movimiento de las estrellas para hacer predicciones. Y en cuanto a sus nombres o a cuántos eran, la Biblia no dice nada.
(Deuteronomio 18:10-12) No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, [SUP]11[/SUP] ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. [SUP]12[/SUP] Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 47:13) Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti.

Jehová NUNCA hubiera usado a esos personajes para adorar a su hijo.

¿A dónde dirigió la estrella a los astrólogos en primer lugar?
La estrella no los llevó directamente a Belén. Primero los guió hasta Jerusalén, donde le dijeron al poderoso rey Herodes que Jesús había nacido y que sería el “rey de los judíos”. Así le dieron a este envidioso asesino motivos para odiar al niño (Mateo 2:2). El astuto monarca les pidió que, tras visitar a Jesús, le informaran su paradero exacto, con el pretexto de que también quería rendirle homenaje. Después, la estrella condujo a los astrólogos hasta donde estaban José y María. En realidad, lo que ellos hicieron pudo haber tenido un trágico final: la muerte del niño. ¡Menos mal que Dios intervino! Cuando Herodes se enteró de que se habían marchado sin llevarle la información que esperaba, se enfureció. Tanto es así que mandó asesinar a todos los muchachitos de dos años o menos que había en Belén y sus alrededores (Mateo 2:16).
Piensa en la siguiente situación: un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?
Entonces, ¿quién envió la llamada “estrella de Belén”? Pues bien, ¿quién deseaba más que nadie acabar con el niño Jesús para que no llegara a cumplir su misión en la Tierra? ¿Quién quiere confundir a la gente y promueve la mentira, la violencia y el asesinato? Jesús mismo puso al descubierto a este homicida y mentiroso, “el padre de la mentira”: Satanás, el Diablo (Juan 8:44).

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
Déjate de cuentos JANSEN .
¿Me podría explicar alguien cómo se determina que una estrella se detenga sobre una casa y no sobre la casa de al lado?
..

¿No sabes cómo determinarlo?

Sencillamente porque ha sido guiada por alguien. La pregunta es ¿Por quien? La respuesta aqui #71

Si quieres decir algo acerca de eso, espero tu respuesta.

Sencillamente porque ha sido guiada por alguien. La pregunta es ¿Por quien? La respuesta aqui #71

Si quieres decir algo acerca de eso, espero tu respuesta.
..
Te bastará con levantar tus ojos al firmamento una noche estrellada y observar las estrellas.
Localiza , si eres capaz, la que queda sobre tu casa y no está sobre la casa de tu vecino...
..
..​¡IMPOSIBLE!

Recuerdo , de pequeño, cuando tenía 5 años de edad que íbamos en verano a una playa a 25 km de mi ciudad.
Al atardecer, sobre aquella playa veía La Luna, sobre nuestras cabezas.
..Después subíamos al automóvil y con mi padre regresábamos a bastante velocidad a mi casa.
Después de circular un rato pasando curvas y arbolados, al llegar a mi casa ¡Oh, sorpresa ! Volvía a ver La Luna sobre mi cabeza.
MI CONCLUSIÓN: La Luna había corrido a más velocidad que nuestro automóvil, pues llegó a mi casa antes que nosotros. Allí, arriba, estaba "esperándonos".
..
Esta forma de razonar era pueril y denotaba la ignorancia de un niño de esa edad.
....
¡No me seáis niños...!

Solo es pura lógica amigo. Hazte estas preguntas.
Los astrólogos que vieron la estrella ¿Era gente que Dios aprobaba? ¿quiénes eran esos tres hombres?

La palabra griega original empleada en la Biblia no indica que fueran reyes. Más bien, eran magos, o astrólogos. Eso significa que eran practicantes del arte pagano de la astrología, que se basa en el movimiento de las estrellas para hacer predicciones. Y en cuanto a sus nombres o a cuántos eran, la Biblia no dice nada.
(Deuteronomio 18:10-12) No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, [SUP]11[/SUP] ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. [SUP]12[/SUP] Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti.
(Isaías 47:13) Te has fatigado con la multitud de tus consejeros. Que se pongan de pie, ahora, y te salven, los adoradores de los cielos, los contempladores de las estrellas, los que divulgan conocimiento en las lunas nuevas respecto a las cosas que vendrán sobre ti.

Jehová NUNCA hubiera usado a esos personajes para adorar a su hijo.

¿A dónde dirigió la estrella a los astrólogos en primer lugar?
La estrella no los llevó directamente a Belén. Primero los guió hasta Jerusalén, donde le dijeron al poderoso rey Herodes que Jesús había nacido y que sería el “rey de los judíos”. Así le dieron a este envidioso asesino motivos para odiar al niño (Mateo 2:2). El astuto monarca les pidió que, tras visitar a Jesús, le informaran su paradero exacto, con el pretexto de que también quería rendirle homenaje. Después, la estrella condujo a los astrólogos hasta donde estaban José y María. En realidad, lo que ellos hicieron pudo haber tenido un trágico final: la muerte del niño. ¡Menos mal que Dios intervino! Cuando Herodes se enteró de que se habían marchado sin llevarle la información que esperaba, se enfureció. Tanto es así que mandó asesinar a todos los muchachitos de dos años o menos que había en Belén y sus alrededores (Mateo 2:16).
Piensa en la siguiente situación: un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?

El problema está en su presunción de que a los magos DIOS no los aprobaba, no obstante ellos están cumpliendo importantes profecías:

[h=1]Isaías 60[/h]Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.
2 Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el Señor,y sobre ti aparecerá su gloria.
3 Y acudirán las naciones a tu luz,
y los reyes al resplandor de tu amanecer.

4 Levanta tus ojos en derredor y mira:
todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos[a].
5 Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará[b] tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
6 Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos los de Sabá vendrán, traerán oro e incienso,
y traerán buenas nuevas de las alabanzas del Señor.
7 Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar,
y yo glorificaré[c] la casa de mi gloria[d].
8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas[e]?
9 Ciertamente las costas me esperarán, y las naves de Tarsis vendrán primero, para traer a tus hijos de lejos,
y su plata y su oro con ellos, por el nombre del Señor tu Dios, y por el Santo de Israel que El te ha glorificado[f].

Mateo 2:11
Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.

[h=1]Apocalipsis 21:23-26[/h]23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.24 Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra traerán[a] a ella su gloria. 25 Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí no habrá noche); 26 y traerán a ella la gloria y el honor de las naciones;

[h=1]Apocalipsis 22:5[/h]5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán[a] necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

La Biblia dice que esa luz que alumbró a los reyes de las naciones gentiles REPRESENTA A JESÚS, ¿Y usted que dice?

Apocalipsis 21:23-26

Apocalipsis 22:5

La Biblia dice que esa luz que alumbró a los reyes de las naciones gentiles REPRESENTA A JESÚS, ¿Y usted que dice?
Yo entiendo que
1o.- Los textos de Apocalipsis se refieren al futuro. Así que "alumbró" no entra en el contexto.
2o.- Que si Jesús ALUMBRÓ a los REYES DE LAS NACIONES GENTILES, me gustaría que me diera una lista de esos REYES QUE FUERON ALUMBRADOS,¿El de Egipto, el de Persia, el de Grecia, el de Italia, ....?
¿CUALES.?
...
No nos cuente cuentos y si usted hace una afirmación (ALUMBRÓ A LOS REYES DE LAS NACIONES GENTILES) por favor díganos a qué REYES.
..O si no, revise su afirmación.

..
Te bastará con levantar tus ojos al firmamento una noche estrellada y observar las estrellas.
Localiza , si eres capaz, la que queda sobre tu casa y no está sobre la casa de tu vecino...
..
..​¡IMPOSIBLE!

La luz de la estrella -que en sí en la de un prójimo- está sobre los rebaños. Que son hombres porque sucede que año con año una luz de estrella, regala a los niños de los pobres de los hombres ya sea, comida, vestido o dinero...

Mira otra vez ves el proverbio y volverás a escuchar la voz del "rey malo" sea por eso que los magos (dos varones) se fueron de la presencia de este tipo hasta que encontraron su verdadera estrella en el muchachito.

La luz de la Navidad no llega para ningún mal y avaricioso rey (hombre pudiente) llega para para ayudar a una gran cantidad de hombres que son parte del rebaño... donde hasta el pequeño José fue ,con el tiempo, rico y noble para ayudar a Jesús y los suyos.

Rom 2
4
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Cada año esa luz, sea vista en el cielo o no, vuelve a brillar para que los pobres tengan algo que comer y esperanza en su vida de que hay gente buena y que gracias a seres que como José recuerdan que si algo tuvieron es porque Dios se los ha dado y lo tienen que compartir con los que menos tienen.

Para Dios lo pobres son ricos y los ricos pobres en espíritu, y la riqueza material de los que obstentan y acumulan son basura.

La luz de la estrella -que en sí en la de un prójimo- está sobre los rebaños. Que son hombres porque sucede que año con año una luz de estrella, regala a los niños de los pobres de los hombres ya sea, comida, vestido o dinero...

Mira otra vez ves el proverbio y volverás a escuchar la voz del "rey malo" sea por eso que los magos (dos varones) se fueron de la presencia de este tipo hasta que encontraron su verdadera estrella en el muchachito.

La luz de la Navidad no llega para ningún mal y avaricioso rey (hombre pudiente) llega para para ayudar a una gran cantidad de hombres que son parte del rebaño... donde hasta el pequeño José fue ,con el tiempo, rico y noble para ayudar a Jesús y los suyos.

Rom 2
4
¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Cada año esa luz, sea vista en el cielo o no, vuelve a brillar para que los pobres tengan algo que comer y esperanza en su vida de que hay gente buena y que gracias a seres que como José recuerdan que si algo tuvieron es porque Dios se los ha dado y lo tienen que compartir con los que menos tienen.

Para Dios lo pobres son ricos y los ricos pobres en espíritu, y la riqueza material de los que obstentan y acumulan son basura.
Esto si que es un cuento que ya nadie acepta.

Un saludo a todos mis compañeros del foro.
Las estrellas divisadas desde el ojo humano no parecen tener movimiento desde la distancia en la cuál estamos de ellas,tiene que ser con aparatos para poder observar sus movimientos.
¿Como una estrella puede pararse encima de una casa?,¿Como se puede medir desde esta distancia que una estrella se para?