```La Estrella de Belén ``` *

Re: ```La Estrella de Belén ``` *

¿Me puedes garantizar que Jesús fue embalsamado?
Ni que fuera momia de Egipto... de seguro que tu relacionas como hoy tantos "embalsamar" con momia.

¿O solo lees que le echaron aceite y perfumes para que no oliera mal en un tiempo? Los israelitas no acostumbraban a embalsamar a sus muertos como hacían los egipcios.
La mirra sirve para preparan el cuerpo del difunto:
Mar. 15:43
José de Arimatea, consejero honorable, que también esperaba el reino de Dios, vino, y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Espero tus respuestas a las preguntas que te hago, a ver si la estrella fue enviada por Dios o por el Diablo

Los testigos creen que la estrella de la navidad es el diablo... yo por mi parte aseguro que la estrella de Belén tiene nombre y se llama José de Arimatea.

Ni que fuera momia de Egipto... de seguro que tu relacionas como hoy tantos "embalsamar" con momia.

La mirra sirve para preparan el cuerpo del difunto:
José de Arimatea, consejero honorable, que también esperaba el reino de Dios, vino, y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Los testigos creen que la estrella de la navidad es el diablo... yo por mi parte aseguro que la estrella de Belén tiene nombre y se llama José de Arimatea.

Que fulgurante estas estrello.

1…¿Me puedes garantizar que Jesús fue embalsamado?
2… ¿O solo lees que le echaron aceite y perfumes para que no oliera mal en un tiempo? Los israelitas no acostumbraban a embalsamar a sus muertos como hacían los egipcios.
3…Espero tus respuestas a las preguntas que te hago, a ver si la estrella fue enviada por Dios o por el Diablo

1… Ni que fuera momia de Egipto... de seguro que tu relacionas como hoy tantos "embalsamar" con momia.
2… La mirra sirve para preparan el cuerpo del difunto:
3… Los testigos creen que la estrella de la navidad es el diablo... yo por mi parte aseguro que la estrella de Belén tiene nombre y se llama José de Arimatea.

1… Vamos que no tienes ni idea de lo que significa embalsamar en el tiempo de los israelitas. El único método que se conocía de embalsamamiento era el de los egipcios
(Génesis 50:2) Luego mandó José a sus siervos, los médicos, que embalsamaran a su padre. De modo que los médicos embalsamaron a Israel.

¿Cuántos días tenían que estar preparando el cadáver?
(Génesis 50:3) y tomaron cuarenta días completos para él, pues esos son los días que suelen tomar para el embalsamamiento, y los egipcios continuaron derramando lágrimas por él setenta días.

Lo que tú mencionas de la mirra, eso no es para embalsamar, eso era para perfumar el cadáver y durara algo más sin oler, tal como te mencione anteriormente, el cadáver de Lázaro ya olía en el cuarto día.
Además si la mirra era para embalsamar a los muertos como tú quieres dar a entender ¿Cómo es que la bella sulamita se echaba mirra?
(El Cantar de los Cantares 5:5) Me levanté, yo misma, para abrirle a mi amado, y mis propias manos gotearon mirra, y mis dedos mirra líquida, sobre las cavidades de la cerradura.
Como ves, la mirra era un perfume, a no ser que me quieras decir que la sulamita se quisiera embalsamar en vida.

Quizás deberías leerte este artículo para estar mejor enterado
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200001348?q=embalsamamiento&p=par

2… Pero ya habrás entendido, o eso espero, que la preparación era como hoy, cuándo se nos muere alguien querido, queremos ponerle presentable, incluso hay quien los maquilla para que parezcan que aún están vivos. Eso fue lo que hizo José, perfumar el cuerpo de Jesús, porque con tantas heridas pensaba que se iba a descomponer rápidamente.

3… Imagino que estará bromeando, no creo que nadie sea capaz de creer esa tontería, pero como hay gente para todo puede ser. Pero si en el caso hubiese gente que pensara eso, tendrías que ver de nuevo las objeciones que te he puesto por la que no puede ser ni enviada por Dios ni ser esa estrella un hombre de Dios.
El afán de la estrella era llevar a los astrólogos a Herodes para que este le diera muerte. Imagino que ya sabes la primera profecía mencionada en la biblia ¿Verdad?
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Así que el Diablo intentaba por todos los medios que esa profecía en la que el sería la parte perdedora no se cumpliera.

Por cierto no me dices nada de lo puntos del mensaje
#37 ¿No sabes que decir?

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)
..
¿Me podría explicar alguien cómo se determina que una estrella se detenga sobre una casa y no sobre la casa de al lado?
..
Yo, por las noches, miro al cielo y no consigo localizar cual es la estrella que queda sobre mi casa...¿Ustedes sí?

¿Eso es lo único que tienes que decir jansen? Sin pruebas algunas dices que los astrólogos le dieron al niñito el dinero de Herodes. ¿Qué dice la Biblia?
(Mateo 2:11) Y cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre, y, cayendo, le rindieron homenaje. También abrieron sus tesoros y le presentaron regalos: oro, olíbano y mirra.

1… ¿Dice la Biblia que eran los tesoros de Herodes? Pues no, eran los que ellos habían traído de la tierra de Oriente. Así que dejate de la película mental que tienes y mira solo lo que dice la Biblia hombre.
Si te fijas también, cuándo los astrólogos fueron a ver a Jesús, ya no era un bebe recién nacido sino un niñito y la prueba está en que Herodes mando matar a todos los niños menores de 2 años para abajo, algo muy tonto si el niño era un recién nacido.

2… Es muy bonito lo que hablas de José de Arimatea y cómo buen judío tenía la esperanza del Mesías y todo lo que eso conllevaba pero de ahí a que digas barbaridades de que él sea la estrella. Anda que cualquiera sabe en dónde estás metido para tener ese cacao mental

(Juan 19:38) Entonces, después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secreto por su temor a los judíos,
No sé lo que sería su vida después de esto porque la Biblia no dice nada, pero lo que si te puedo decir es que si José no cambio en el transcurso de su vida ese temor, de seguro que no se ganaría el Reino.
(Marcos 8:38) Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

La famosa estrella de Belén no pudo ser puesta por Dios. Contestaos estas preguntas
¿Creéis que elegiría como mensajeros a astrólogos paganos, maestros de una práctica prohibida en su Ley? (Deuteronomio 18:10.)
¿Los guiaría mediante una estrella hasta el asesino más poderoso y peligroso del país con un mensaje que avivaría su odio y sus celos?
¿Los llevaría adonde su indefenso hijo para que luego revelaran su ubicación?
Es cómo si un eficiente comandante envía a su mejor soldado a cumplir una misión en territorio enemigo. ¿Informaría a sus adversarios del paradero de su soldado? ¡Claro que no! En el caso de Jehová, él envió a su Hijo a cumplir una peligrosa misión en este mundo. ¿Verdad que no habría tenido sentido que le revelara al malvado Herodes dónde estaba el indefenso Jesús?
Entonces, ¿quién envió la llamada “estrella de Belén”? Pues bien, ¿quién deseaba más que nadie acabar con el niño Jesús para que no llegara a cumplir su misión en la Tierra? ¿Quién quiere confundir a la gente y promueve la mentira, la violencia y el asesinato? Jesús mismo puso al descubierto a este homicida y mentiroso, “el padre de la mentira”: Satanás, el Diablo (Juan 8:44).

¿Y usted opina que la estrella de Belén la puso el diablo en el cielo?

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)

Venían en busca de su luz, de su certidumbre en un muchachito y su resplandor de "estrella" que vieron tiempo atrás y ya cuando llegaron hasta el pequeño pastor, josecito, que cuidaba aquella noche los rebaños, se detuvieron y lo vieron...

...por consiguiente José y los magos (los dos varones de Dios) se miraron y se alegraron sobremanera. Por que.

Unos porque el niño les dió la señal que tanto esperaban; en Belén ha nacido el salvador de mundo.
Y el otro porque le dieron de regalo el incienso, la mirra y el oro del rey Herodes.

Yo se como se llama la estrella del foro

El Señor es quien da la señal... y sucede que yo lo soy a causa, por cierto, de los ángeles caídos.

Eso mismo, yo creo que tu lo que te has caido y te ha dado con la estrella del arbol de la navidad en la cabeza,

:big_grin:

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
Déjate de cuentos JANSEN .
¿Me podría explicar alguien cómo se determina que una estrella se detenga sobre una casa y no sobre la casa de al lado?
..

¿No sabes cómo determinarlo?

"...y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
..

Porque esa estrella era creación de Dios y si Dios la guio hasta donde estaba la casa donde estaba el niño pues no le des mas hijo, Dios es Dios y tu mente no alcanza su Poder

:gap:

Venían en busca de su luz, de su certidumbre en un muchachito y su resplandor de "estrella" que vieron tiempo atrás y ya cuando llegaron hasta el pequeño pastor, josecito, que cuidaba aquella noche los rebaños, se detuvieron y lo vieron...

...por consiguiente José y los magos (los dos varones de Dios) se miraron y se alegraron sobremanera. Por que.

Unos porque el niño les dió la señal que tanto esperaban; en Belén ha nacido el salvador de mundo.
Y el otro porque le dieron de regalo el incienso, la mirra y el oro del rey Herodes.

Oiga..como sabe que el pastor se llamaba Josecito...

El Señor es quien da la señal... y sucede que yo lo soy a causa, por cierto, de los ángeles caídos.

Jansen algo hay ... acuerdese que lo mas vil, lo menospreciado y lo que no es ESCOGIO DIOS.

El conjunto armónico es que José es la estrella, entiéndelo así... pero si quieres fijarte en los detalles exteriores como para ponerme un garlito por mi no hay problema. El tema ya prosperó porque las cosas que son de Dios prosperan y si no es mucho pedir léelo desde el principio.

Primero el contexto:

Mat. 2:9
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

...

¿Qué luz los guiaba, la estrella o el niño? ambos, tanto José como el bebé nacido que es Jesús.
¿Por qué? porque el justo sirve de guía a su prójimo.

Bien que ellos fuero el prójimo de ambos y por ende de toda la humanidad.

Luego el refuerzo que lo confirma:

Proverbios 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

2 El bueno alcanzará favor de Jehová;
Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.

3 El hombre no se afirmará por medio de la impiedad;
Mas la raíz de los justos no será removida.

4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

5 Los pensamientos de los justos son rectitud;
Mas los consejos de los impíos, engaño.

6 Las palabras de los impíos son asechanzas para derramar sangre;
Mas la boca de los rectos los librará.

7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.

8 Según su sabiduría es alabado el hombre;
Mas el perverso de corazón será menospreciado.

9 Más vale el despreciado que tiene servidores,
Que el que se jacta, y carece de pan.

10 El justo cuida de la vida de su bestia;
Mas el corazón de los impíos es cruel.

11 El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.

12 Codicia el impío la red de los malvados;
Mas la raíz de los justos dará fruto.

13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios;
Mas el justo saldrá de la tribulación.

14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca;
Y le será pagado según la obra de sus manos.

15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

17 El que habla verdad declara justicia;
Mas el testigo mentiroso, engaño.

18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
Mas la lengua de los sabios es medicina.

19 El labio veraz permanecerá para siempre;
Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.

20 Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal;
Pero alegría en el de los que piensan el bien.

21 Ninguna adversidad acontecerá al justo;
Mas los impíos serán colmados de males.

22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento.

23 El hombre cuerdo encubre su saber;
Mas el corazón de los necios publica la necedad.

24 La mano de los diligentes señoreará;
Mas la negligencia será tributaria.

25 La congoja en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra.

26 El justo sirve de guía a su prójimo;
Mas el camino de los impíos les hace errar.

27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado;
Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

28 En el camino de la justicia está la vida;
Y en sus caminos no hay muerte.

Determínalo tu, ya tienes la lista de los proverbios al respecto.

"hasta que llegando, se detuvo SOBRE donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
¿Sabe lo que significa "SOBRE"?
..
Si la estrella se acercó tanto como para estar sobre una casa y no sobre la de al lado...,no te digo el cataclismo que habría provocado en la Tierra.
Si la estrella se quedó a la altura que están todas las estrellas (más allá del Sol) no es posible que determine una posición exacta sobre una casa de la Tierra....
..
A otros con sus cuentitos...

"hasta que llegando, se detuvo SOBRE donde estaba el niño" (Mateo 2:9)"
..
¿Sabe lo que significa "SOBRE"?
..
Si la estrella se acercó tanto como para estar sobre una casa y no sobre la de al lado...,no te digo el cataclismo que habría provocado en la Tierra.
Si la estrella se quedó a la altura que están todas las estrellas (más allá del Sol) no es posible que determine una posición exacta sobre una casa de la Tierra....
..
A otros con sus cuentitos...

Esa estrella era de origen sobrenatural y aunque algunos apuntan a la formación de una supernova, otros a un cometa, lo que sucedió allí guarda similitud con el milagro de Fátima: solo lo vieron quienes tenían que verlo.