Las doctrinas tienen que estar acordes a la Biblia, una simple coma puede hacer la diferencia
Hace tiempo, no recuerdo si fue un tema que abrí o si fue acá que participe pero había traído otro enfoque nuevo, otra manera de desmontar al pretribulacionismo de manera matemática, y recuerdo que
@Natanael1 de nuevo encolerizado, pero no podía responder mi argumento y el argumento es este:
Matemáticamente no puede suceder un rapto 7 años antes de la segunda venida del Señor bíblicamente hablando ¿por qué? fácil, la biblia dice que nadie sabe el día ni la hora de su venida, pero si hay un rapto 7 años antes, sería muy fácil determinar el día, la hora, el minuto y los más precisos hasta el segundo exacto, es decir, matemáticamente NO puede suceder un rapto 7 años antes de algo que sabemos nadie conocerá el día ni la hora.
Otro enfoque que use, en este me acompaño en el debate
@Ricardo , este enfoque es un poco más complejo pero al que sabe es sencillo de entender y es este:
Los que creen y confiesan los 5 puntos del calvinismo entienden que: La salvación no depende de la persona sino que Dios es el que infunde FE salvífica y finalmente arrastra a la persona a salvación (Juan 6:44), entonces, no puedes ser de teología reformada y creer que la gente que es raptada es porque son los cristianos diligentes y por el contrario, los cristianos negligentes son los que supuestamente son purgados (purgatorio) en la gran tribulación porque, estaría entrando en una contradicción confesional teológica importante debido a que, si la persona nada podía hacer para dar el paso por sí mismo, como es que luego se convierte en plena gran tribulación y por que Dios le infunde la Fe salvífica justo en este periodo y no antes? no tiene sentido, es como darle un salvavidas a alguien cuando YA lo han rodeado los tiburones.
Hay muchos argumentos y enfoques que se pueden usar, por ejemplo, el hecho histórico: Para una persona en su juicio cabal, que sabe lo que los Jesuitas son, básicamente el grupo de soldados de Elite del vaticano, enterarse de que esa doctrina de ser rescatado del apocalipsis por un rapto secreto, que esto lo invento un par de Jesuitas, si esto no te levanta una red flags, es porque tu juicio está comprometido vamos, es que tienes un tremendo prejuicio... Y este engaño lo puso en práctica Roma para desviar la atención que recibía al ser acusada de ser "La gran ramera", cuestión de la cual la seguimos acusando hasta el día de hoy.
Que una doctrina evangélica la inventen los Jesuitas y esperar que sea el enfoque correcto es como hacer un castillo de naipes a la orilla del mar, y esperar que no se desplome. Se va a desplomar vamos, que los naipes van a dar a la playa de al lado.